Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
  1. #11
    La anarquía es amor Avatar de El Vegano Mágico
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    311

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Es que es lo de siempre. Ecologismo no es igual a animalismo y no es igual a veganismo. Y lo de los menús con exceso de proteínas animales es común en todos los centros escolares, yo no sé qué nutricionista psicópata elabora esos menús, pero les va a petar el hígado a los niños un día de éstos. En el cole de mi hija igual...
    Si y luego nos hacen campañas institucionales por el consumo de cinco frutas al día
    Sin libertad no hay amor, sin amor la vida no merece la pena, de modo que libertad y amor para tod@s.(animales incluidos)

  2. #12
    La anarquía es amor Avatar de El Vegano Mágico
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    311
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Has pensado comentarle esto a quien sea el/la encargad@ del cotarro?

    Si le montas un menú ejemplo nutritivo, sencillo y barato seguro que se lo piensan. Creo que "solo" habría que buscar datos de peso sobre alimentación vegetariana en niñ@s (que la hay), datos sobre el sobreconsumo de productos de origen animal e hidratos y el mal que hace en niñ@s (seguro que los hay) y crear un menú sencillo (cosas como ensaladas más enjundiosas, sí, pero también arroces y legumbres con verduras, que son clásicos a morir) y sobre todo que se vea que es más barato.

    Es un curro que te cagas (qué punkarra me ha quedado XD) pero si a la gente se lo das todo masticado lo tragan mejor (ugh jaja)
    Ya me gustaría poder meter baza en ese sentido pero, como se suele decir normalmente, yo allí soy el último mono, acabo de llegar y allí tienen costumbres muy arraigadas.

    Podría hacer lo que dices, pero la cocinera me odiaría y la directora probablemente me consideraría un urbanita presuntuoso, cuando no un chiflado arrogante.

    Procuraré hacer insinuaciones con respecto a la tan traída dieta mediterránea, que tenía carne un plato a la semana y pescado dos o tres. Como he dicho antes no es solo que sea inmoral comer carne (que lo es), es que además están dando a l@s niñ@s una comida tan desequilibrada que asusta. Pero estas insinuaciones no dudo que caerán en saco roto, no me hago ilusiones de cambiar algo así por mi mera presencia o deseo.

    ¡Es que no he visto ni un pimiento ni una col, ni brócoli, ni peras, ni ajos, ni cebollas!. Ni tantas otras cosas...
    Sin libertad no hay amor, sin amor la vida no merece la pena, de modo que libertad y amor para tod@s.(animales incluidos)

  3. #13
    La anarquía es amor Avatar de El Vegano Mágico
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    311
    Gracias a tod@s por vuestras ponderadas respuestas, no esperaba soluciones, pues no las hay, solo pretendía desahogarme un poco...

    ¡Mi reino por un plato de lentejas!.
    Sin libertad no hay amor, sin amor la vida no merece la pena, de modo que libertad y amor para tod@s.(animales incluidos)

  4. #14
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Debería ser así, en efecto, un vegano por de pronto es mucho más ecologista por la menor huella de carbono entre otras cosas. Pero por desgracia muchos integrantes de partidos ecologistas no lo ven así. Y no hay más que ver la moda de la "carne ecológica" y demás. Vamos, que aunque veganismo y ecología deberían ir de la mano, hoy por hoy no es así a efectos prácticos para nada.
    Y al revés, muchos veganos tienen de ecologistas sólo el no consumir animales, y por lo demás, su huelal de carbono es exagerada.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #15
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por El Vegano Mágico Ver mensaje
    ¡Es que no he visto ni un pimiento ni una col, ni brócoli, ni peras, ni ajos, ni cebollas!. Ni tantas otras cosas...
    se puede vivir sin eso????
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #16
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    El tema de los menús infantiles es, diciéndolo mal y pronto, una putada y un asco. Hay honrosas exceptiones, donde nutricionistas, juntas concienciadas y cocineros hacen una labor estupenda, pero son los menos.

    No me sorprende que haya un exceso de prote animal en los menús de los niños. No sé cómo será tu Junta, pero en la mayoría -y pensando en los trabajadores, todo sea dicho- se elaboran menús con mucho bicho por comodidad (se tiende a pensar que hay menos que pelear con los nenes cuando no hay muchas verduras) y porque hoy por hoy muchos padres creen que es imprescindible. No digo que sea un buen argumento, pero dar de comer en un comedor brócoli o col puede suponer la locura absoluta de los que intentan convencer a las criaturas de que no mutarán al comer semejantes "delicias".

    Y lo de tus comidas, cuidate. Que cuando llevas unos cuantos meses malcomiendo así acaba descompensándote todo, y cada vez tendrás menos energía para estar con los niños. Se entra en un círculo vicioso bastante desagradable.

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Y al revés, muchos veganos tienen de ecologistas sólo el no consumir animales, y por lo demás, su huelal de carbono es exagerada.
    Compleeeeetamente de acuerdo.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  7. #17
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Es que en los coles (en las granja escuelas no tengo ni idea) hace muy poco que es obligatorio que el menú lo supervise un dietista. Fue uno de los cambios de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición del año pasado, y en muchos centros aún no se ha puesto en marcha, ni la administración ha dado el toque.

    Existe un Documento de Consenso sobre Alimentación en Centros Educativos, de la NAOS-AESAN : http://www.naos.aesan.msps.es/naos/f...O_PARA_WEB.pdf
    En la pág 14 están las frecuencias de consumo recomendadas.
    Si creéis que en el cole de vuestros hijos no se cumple, podéis reclamar. Así como exigir que los menús vengan firmados por un dietista.
    Sé que no estáis de acuerdo con esas recomendaciones ni os soluciona nada a los que queréis que vuestros hijos coman vegetariano en el cole. Pero son unos mínimos, que con la ley en la mano se pueden exigir, por ejemplo si no se dan las raciones de verdura o legumbre que tocan, si se abusa de precocinados tipo croquetas, varitas de merluza...
    Eso si, carne va a haber. Pero se puede hacer un menú omnívoro y equilibrado.

  8. #18
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Es que en los coles (en las granja escuelas no idea) hace muy poco que es obligatorio que el menú lo supervise un dietista. Fue uno de los cambios de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición del año pasado, y en muchos centros aún no se ha puesto en marcha, ni la administración ha dado el toque.

    Existe un Documento de Consenso sobre Alimentación en Centros Educativos, de la NAOS-AESAN : http://www.naos.aesan.msps.es/naos/f...O_PARA_WEB.pdf
    En la pág 14 están las frecuencias de consumo recomendadas.
    Si creéis que en el cole de vuestros hijos no se cumple, podéis reclamar. Así como exigir que los menús vengan firmados por un dietista.
    Sé que no estáis de acuerdo con esas recomendaciones ni os soluciona nada a los que queréis que vuestros hijos coman vegetariano en el cole. Pero son unos mínimos, que con la ley en la mano se pueden exigir, por ejemplo si no se dan las raciones de verdura, legumbre, si se abusa de precocinados tipo croquetas, varitas de merluza...
    Eso si, carne va a haber. Pero se puede hacer un menú omnívoro y equilibrado.
    El problema añadido, Lucia, es que no se les "obliga" a comer la verdura y sí lo demás. LEs da igual que se dejen la ensalada sistemáticamente (que será lechuga iceberg y tomate), mientras se coman las salchichas, por ejemplo...
    Las reocmendaciones de la estrategia NAOS las conocía porque me pillan de cerca, forman parte del programa Perseo, pero de poco sirve si el cumplimiento al día día es nulo...
    Dicho esto, que parece que te estoy echando la culpa a ti quiero decir que nada más lejos de mi intención, sólo era un comentario al aire
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #19
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Ya Crisha, eso ya entra en la manera de "funcionar" interna de cada centro... lo de que les hacen comer y que no, me refiero. Aunque hay excepciones, eh?

    Este documento, aún dentro de la Naos, es mucho más reciente que Perseo. Es, si no me equivoco, de finales del 2010.

    Precisamente ahora, con la la nueva ley, si se puede exigir el cumplimiento. Otra cosa es que te hagan caso, claro.

  10. #20
    La anarquía es amor Avatar de El Vegano Mágico
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    311

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    se puede vivir sin eso????
    Personalmente no puedo vivir sin nada de eso, especialmente sin ajo y cebolla.
    Sin libertad no hay amor, sin amor la vida no merece la pena, de modo que libertad y amor para tod@s.(animales incluidos)

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Se os presenta un carnaca!!!
    Por Marsupial en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-may-2015, 00:34
  2. A la granja escuela - Sólo para gente con hijos
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 27-dic-2013, 21:37
  3. Escuela
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-dic-2010, 13:31
  4. Sobre el término "carnaca"
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 92
    Último mensaje: 03-feb-2010, 22:27
  5. ¿Granja-escuela?
    Por Mamá de Lola en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-ene-2009, 14:44

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •