Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Ubicación
    muy al norte
    Mensajes
    108

    a alguien le han tenido que inyectar vitamina B12?


    hola otra vez, hoy he tenido una comida productiva . la tipica que luego se alarga con muchos temas entre amigos. bueno, voy al grano: uno de ellos me ha dicho que a su prima (que dice que es vegetariana pero no se yo) la han tenido que inyectar vitamina B12 porque estaba bajo minimos por lo visto. el dice que es vegetariana pero yo creo que debe ser alguien que come fatal y dice que lo es. ha dicho que los medicos la advirteron que incluso podria tener daño neuronal ?????? yo le he dicho que eso no sera por ser vegetariana si no por no saber alimentarse bien y que haciendo una dieta bien planificada y tomando un complemento nunca hubiera llegado a ese extremo.

    lo que no se es si me estaba vacilando (es muy dado a eso) y me ha llamado mucho la atencion lo de la B12 inyectada porque yo pensaba que bastaba con tomarla via oral. sabeis algun caso? pudiera haber un caso tan grave?

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Las inyecciones de B12 se suelen emplear para personas con problemas de absorción de B12, vegetarianas o no. Generalmente, con deficiencia del factor intrínseco.
    También en casos de deficiencia muy grave, que suele ir asociada, no sólo a comer muy mal, sino a personas con deficiencias de algún tipo, por ejemplo hepáticas. Es común en alcohólicos crónicos.
    También en veg*nos que no se suplementan de B12.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    A mi el medido me ha recetado b12 inyectable porque dice que la tengo baja blablablá pero dice que se puede tomar también oral.

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de P. R.
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27
    Hola, Pitu98. Yo he tenido una deficiencia importante de B12 y lo he solucionado sólo con suplementación oral, sin inyecciones (puedes leer mi caso en este mismo foro de "Vitaminas y complementos" con el título "Deficiencia de B12. Mi experiencia personal"). Como te han dicho, las inyecciones suelen dejarse para casos de mala absorción. Por ejemplo, conozco a una persona, alcohólica desde hace años, omnívora, a la que le están inyectando B12 porque ya estaba perdiendo la cabeza. El alcohol le ha destrozado el hígado, aparte de que come poco y fatal, y la inyección es la única solución para que su cuerpo obtenga la B12 necesaria.
    Si no hay problemas de absorción, los suplementos orales bastan. En la red se encuentran varios informes médicos que equiparan la eficacia de la suplementación oral con la de las inyecciones. Eso sí, te recomiendo suplementos sublinguales por si las moscas (se absorben a través de la mucosa de la boca y así no hay que preocuparse por el factor intrínseco, van directos a la sangre). Y, si ya hay deficiencia y síntomas neurológicos de algún tipo, mejor la B12 en forma de metilcobalamina que de cianocobalamina (al menos en mi caso fue la metil la que me ayudó). Pero si no hay deficiencia, tómate la dosis semanal y no dejes que te metan miedo!
    Un saludo!

  5. #5
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Yo he tenido deficiencia de b12 en dos ocasiones, de tenerla bajo mínimos. Y para ello mi médico de cabecera me propuso precisamente inyectar... Cosa que dije que no. En dos meses tomando esta sublingual que sabe a cereza, ya tenía niveles "normales."
    :chupi:

  6. #6
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    Yo he tenido deficiencia de b12 en dos ocasiones, de tenerla bajo mínimos. Y para ello mi médico de cabecera me propuso precisamente inyectar... Cosa que dije que no. En dos meses tomando esta sublingual que sabe a cereza, ya tenía niveles "normales."
    La b12 inyectable que recetan los médicos de la SS también se puede tomar oral... La caja es blanca, las letras rojas y vienen en ampollas de color rojo.

  7. #7
    Vegano Avatar de David Arnold
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    183
    Yo este asunto me lo voy a tener que ir mirando más seriamente. Hace unos 9 ó 10 años que soy vegano y no he tenido problemas nunca de B12. Pero tampoco he echado nunca mucha cuenta de suplementarme más allá de la leche enriquecida, la margarina y algún producto más que viene con B12 y también de comprar comprimidos que los tomo cuando me acuerdo, es decir que se me olvida y dejo de tomarlos a lo mejor un mes luego lo tomo tres días seguidos luego se me vuelve a olvidar... un desastre. Además hace años que no me hago analíticas. De energía, de ánimo y de todo me encuentro bien. Tampoco me sangran las encías ni he notado ninguno de los síntomas relacionados con este asunto. Pero claro, como se supone que uno puede pasar años en los que tiene los niveles de B12 estupendamente pero es porque el cuerpo va tirando del reservorio que tenía... pues como que ya va siendo hora de tomarse esto un poco más en serio.

    Por lo que leo lo suyo es sublingual y te aseguras que va directo a la sangre y demás ¿no?

  8. #8
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por David Arnold Ver mensaje
    Yo este asunto me lo voy a tener que ir mirando más seriamente. Hace unos 9 ó 10 años que soy vegano y no he tenido problemas nunca de B12. Pero tampoco he echado nunca mucha cuenta de suplementarme más allá de la leche enriquecida, la margarina y algún producto más que viene con B12 y también de comprar comprimidos que los tomo cuando me acuerdo, es decir que se me olvida y dejo de tomarlos a lo mejor un mes luego lo tomo tres días seguidos luego se me vuelve a olvidar... un desastre. Además hace años que no me hago analíticas. De energía, de ánimo y de todo me encuentro bien. Tampoco me sangran las encías ni he notado ninguno de los síntomas relacionados con este asunto. Pero claro, como se supone que uno puede pasar años en los que tiene los niveles de B12 estupendamente pero es porque el cuerpo va tirando del reservorio que tenía... pues como que ya va siendo hora de tomarse esto un poco más en serio.

    Por lo que leo lo suyo es sublingual y te aseguras que va directo a la sangre y demás ¿no?
    No es necesario que sea sublingual, la cantidad de B12 que llevan los suplementos es tan grande que se absorbe bien de todas las maneras.

  9. #9
    Vegano Avatar de David Arnold
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    183
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    No es necesario que sea sublingual, la cantidad de B12 que llevan los suplementos es tan grande que se absorbe bien de todas las maneras.
    Gracias Nessie. ¿alguna marca recomendada? ¿todas son veganas (es decir: extraída la B12 sin dañar animales) o hay alguna que no lo sea? ¿marcas NO recomendadas también? (por si me encuentro alguna no comprarla).

  10. #10
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por David Arnold Ver mensaje
    Gracias Nessie. ¿alguna marca recomendada? ¿todas son veganas (es decir: extraída la B12 sin dañar animales) o hay alguna que no lo sea? ¿marcas NO recomendadas también? (por si me encuentro alguna no comprarla).
    Son todas de síntesis bacteriana, así que en lo único que hay que fijarse es en los excipientes. De iHerb sublingual, una de las que mejor salen es una de Source Naturals: http://www.iherb.com/Source-Naturals...00-Tablets/994 Por menos de 8 dólares tienes para más de 100 semanas.

    En tu caso, como nunca has tomado de forma continuada, lo que puedes hacer es tomarte una de 2000 microgramos durante dos semanas, todos los días. Así "recargas" B12. Y después de esas dos semanas, una a la semana.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Has tenido tu cumpleaños vegano?
    Por lucibrdf en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-nov-2011, 07:50
  2. ¿Has tenido problemas de deficiencia de B12?
    Por Safanoria en el foro Encuestas
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 22-mar-2011, 16:58
  3. He tenido una visión
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 06-mar-2010, 22:01
  4. hoy he tenido una corazonada
    Por animadosí en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-ago-2008, 08:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •