Página 119 de 125 PrimerPrimer ... 1969109117118119120121 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.181 al 1.190 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #1181
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Pero un foro es un lugar donde puede entrar cualquiera, es muy difícil poner coto a la libertad de expresión. Bastante es que no esté permitido hacer apología de comer carne. La UVE solo puede dejar claro que no comparte todas las opiniones aquí vertidas. No sé que podría hacer, a parte de tener a un representante poniendo cada dos por tres mensajes tipo: "la UVE no está de acuerdo con esto"

    En cuanto a "en lo que se ha convertido el foro" no estoy de acuerdo. "Iluminados" ha habido por aquí desde el principio, y creo que el foro tiene suficiente información seria acumulada.
    Empero, hay foros en que está prohibido hablar de política, religión o fútbol, y nadie dice que se oblitere el derecho a expresar las opiniones propias. Por otro lado, la libertad de expresión, en estas circunstancias, es un pretexto. No hablamos de vetar ideologías, sino de hablar de temas concretos, en escenarios pertinentes, con la corrección apropiada. En tal sentido, es muchísimo más comprensible que en un foro sobre vegetarianismo solo se tenga en cuenta la información proporcionada por las autoridades competentes bajo los criterios más apropiados que sobre no permitir hacer apología de la violencia (norma que, por cierto, ha sido usada tendenciosamente para sancionar mensajes en contextos completamente descabellados) o hablar sobre conspiracionismos; normas que, encima, se introdujeron en exactamente el mismo contexto que ahora comentamos. Siento referir que Moderación jamás ha proporcionado razones apropiadas por las cuales no se deba impedir que Fulanito o Menganito destruyan el foro con mensajes sobre la depresión de las petunias o sobre curar el cáncer con remedios homeopáticos, simplemente parece incómoda ante la eventual reacción de los que creen esa tontería de que el foro es un monopolio ideológico.

  2. #1182
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Siento referir que Moderación jamás ha proporcionado razones apropiadas por las cuales no se deba impedir que Fulanito o Menganito destruyan el foro con mensajes sobre la depresión de las petunias o sobre curar el cáncer con remedios homeopáticos, simplemente parece incómoda ante la eventual reacción de los que creen esa tontería de que el foro es un monopolio ideológico.
    Moderación tiene que obedecer también órdenes, no puede hacer y deshacer como le venga en gana. Ojalá.

  3. #1183
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Empero, hay foros en que está prohibido hablar de política, religión o fútbol, y nadie dice que se oblitere el derecho a expresar las opiniones propias. Por otro lado, la libertad de expresión, en estas circunstancias, es un pretexto. No hablamos de vetar ideologías, sino de hablar de temas concretos, en escenarios pertinentes, con la corrección apropiada. En tal sentido, es muchísimo más comprensible que en un foro sobre vegetarianismo solo se tenga en cuenta la información proporcionada por las autoridades competentes bajo los criterios más apropiados que sobre no permitir hacer apología de la violencia (norma que, por cierto, ha sido usada tendenciosamente para sancionar mensajes en contextos completamente descabellados) o hablar sobre conspiracionismos; normas que, encima, se introdujeron en exactamente el mismo contexto que ahora comentamos. Siento referir que Moderación jamás ha proporcionado razones apropiadas por las cuales no se deba impedir que Fulanito o Menganito destruyan el foro con mensajes sobre la depresión de las petunias o sobre curar el cáncer con remedios homeopáticos, simplemente parece incómoda ante la eventual reacción de los que creen esa tontería de que el foro es un monopolio ideológico.

    Sí, es que hubo un tiempo en el que la UVE parecía querer desligarse de la parte más esotérica que suele tener el vegetarianismo, pero yo tengo la sensación de que ya no hay ese propósito. Que puede ser que me equivoque y tan sólo el foro está abandonado y no la asociación, pero no sé.

  4. #1184
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Moderación tiene que obedecer también órdenes, no puede hacer y deshacer como le venga en gana. Ojalá.
    Tienes razón, he empleado la palabra Moderación donde he debido escribir Administración. Disculpa.

  5. #1185
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Yo no estoy en contra de la libertad de expresión. Estoy en contra de la estafa y de la publicidad de ésta.
    Ya lo sé Nhoa, yo también, solo decía que no siempre es fácil distinguir una cosa de la otra. Y también que es difícil hacerle frente.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #1186
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Pero aquí todos tenemos claro que no hablamos de clausurar los debates sobre el aborto o la confrontación de ciertas ideologías políticas -debates que, a decir verdad, tampoco se dan con demasiada frecuencia- y ni tan siquiera de exigir ciertas condiciones a la hora de comentar, sino solo de vetar la publicación inescrupulosa de pseudoinformaciones, ¿no?

  7. #1187
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Sí. ¿Pero quién tener autoridad para hacer eso? ¿Administración? ¿Un moderador "especializado" en detectar paranoicos y amantes de la pseudociencia?
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #1188
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Yo no estoy en contra de la libertad de expresión. Estoy en contra de la estafa y de la publicidad de ésta.
    Acusar a otros foreros de publicitar estafas es algo q se debería de hacer demostrando lo q se dice, puesto q la estafa es un delito. De lo contrario, habrá quienes puedan considerar q determinadas posiciones se basan en usar la injuria y mediante ella dar a entender q se tiene razón en ciertos asuntos. Las descalificaciones muestran menos q los argumentos, si acaso ciertas formas en detrimento del transfondo de los asuntos.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #1189
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Acusar a otros foreros de publicitar estafas es algo q se debería de hacer demostrando lo q se dice, puesto q la estafa es un delito. De lo contrario, habrá quienes puedan considerar q determinadas posiciones se basan en usar la injuria y mediante ella dar a entender q se tiene razón en ciertos asuntos. Las descalificaciones muestran menos q los argumentos, si acaso ciertas formas en detrimento del transfondo de los asuntos.
    Pues su crees que cometo un delito, puedes denunciarme. Sin más.

  10. #1190
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Lo que entiendo estás preguntando es cómo distinguir a uno de estos "opinólogos" iluminados de alguien que simple y llanamente tiene una mala referencia sobre un tema en específico. Para mí, es fácil: a) los primeros insisten en X por mucho que se les explique que es Y, b) X frecuentemente trata sobre ciencias de la salud, típicamente consiste en una valorización de un tratamiento "médico" que contraviene todos los principios avalados por las autoridades científicas más competentes o en la criminalización de los profesionales sanitarios, acusándoles de formar parte de no sé qué conspiración mundial.

    Esto amerita una revisión, no obstante, yo mismo he podido escribir y así podrán atestiguarlo quienes lo recuerden que los que denuncian la "liberalización" del sistema sanitario no yerran del todo. El problema es que quienes defienden estas cosas, en este foro, al menos, no suelen explicar esta postura como aparece explicada en tratados de política sanitaria, sino que ofrecen una caricatura de la misma donde médicos, veterinarios, dietistas, enfermeros y toda esta clase profesional -quienes, por cierto, suelen sufrir esta y otras formas de desvalorización- aparecen como conspirando contra el conjunto de la población para mantenerles dependientes de la industria farmacéutica.

    También sabemos que toda esta ridícula contraposición entre las terapias oficial/alternativas (a veces la veo como occidental/oriental) es un artificio completamente contraproducente al aglutinar, por un lado, a los tratamientos alopáticos frente a la fitoterapia empleada por algunas comunidades aborígenes, la acupuntura, la dieta ayurvédica, la homeopatía, etc. Siendo que cada uno de estos sistemas tiene su propio origen. Etcétera. No me parece, en verdad, que sea tan complicado.

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •