Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 133

Tema: las plantas tambien son seres vivos

  1. #101
    Usuari@ expert@ Avatar de Azulado
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    216

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Es un debate para que pasemos el rato. Los que equiparan el sufrimiento animal al vegetal sólo lo hacen para jod.....robar porque no tienen mejor argumento. Si nos alimentáramos de piedras hablarían de sufrimiento mineral. Ellos son simple minds.
    ¿Y qué les dirías a quienes piensen que los que equiparan el sufrimiento de unos animales con otros lo hacen para jod.... ?
    El término "animal" no es más que una división taxonómica, no biológica.

  2. #102
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Ireth_86 Ver mensaje
    Yo no diría que las plantas sienten. Yo utilicé esa expresión en la encuesta de Aborto sí o no, y la gente casi me come y lo entendí después perfectamente porque puede llevar a confusión entre lo que son seres sintientes y no sintientes. Desde entonces creo que es más acertado decir que las plantas perciben estímulos internos y externos, así alguien que esté un poco confundido no podrá llevarse a engaño. La gente piensa que la planta "siente" la luz del sol, y acaba creyendo que las plantas son seres "sintientes". Las plantas perciben la luz del sol, pero no la "sienten".

    Efectivamente ranita froggy, yo pensaba que no era necesario tener un máster en fisiología vegetal para entender que las plantas no son capaces de sentir dolor, o tener autoconciencia, pero por lo visto no es así y por lo visto con lo que se sabe de su fisionomía no basta para que la gente deje de pensar que "sienten" y se pueda diferenciar entre ser vivo y ser sintiente.
    Yo sólo vengo a añadir un matiz: el concepto de "percepción" es el de procesamiento e interpretación de los estímulos sensoriales obtenidos a través de los receptores sensitivos. Es decir, que lo que hacen las plantas es incluso más lejano de la percepción que de la sensación, que es simplemente captación de estímulos sensoriales (luz, calor, presión, señales químicas, electricidad).

    Esto lo digo para evitar confusiones.

  3. #103
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Azulado Ver mensaje
    ¿Y qué les dirías a quienes piensen que los que equiparan el sufrimiento de unos animales con otros lo hacen para jod.... ?
    El término "animal" no es más que una división taxonómica, no biológica.
    Yo es que de proselitismo ando muy justito. Aquí en el foro mato el tiempo, pero ahí fuera me da mucha pereza y me aburre sobremanera exportar sentido común...............bueno, mi sentido común.

  4. #104
    Recién llegad@... Avatar de sugusybesos
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    8
    Las plantas no sienten... dolor... pero si estímulos, por algo se las estresa, por ejemplo, para que den más frutos, no? El concepto de sentir es tan abstracto...

    Otra cosa... los animales que ellos se comen se alimentan de plantas, es evidente, pero es que las mismas plantas ya producen frutos/semillas con el objetivo de atraer a animales para así poderse reproducir!

    En fin, que quien se excusa con que come carne porque las plantas también "sienten" simplemente creo que él/ella es el que no "siente". Aún así, soy totalmente partidaria que cada uno es libre de comer lo que quiera y pensar libremente
    Vacía tu mente, sé amorfo, moldeable, como el agua. Be water my friend.

  5. #105
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por Chastain Ver mensaje
    Pues por ejemplo que las plantas no sienten dolor. Pero les des el argumento que les des, se lo pasarán por el forro, esa gente es así, se escudan en una argumento infantil para no ver la realidad.
    cómo sabes que no sienten dolor?

    si hasta reconocen a sus familiares directos y no compiten por los recursos con ellos

  6. #106
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    27
    /Editado por Moderación/
    Última edición por nessie; 01-sep-2013 a las 09:02

  7. #107
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Desmond7000 Ver mensaje
    posiblemente no podamos vivir sólo comiendo vegetales y tener buena salud

    pero es cierto, no lo entenderán los veganos
    Hay bastantes, sino muchos ejemplos de que claramente sí se puede. Otra cosa es que tu personalmente no quieras aceptarlo.

  8. #108
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    27
    también se puede vivir sin piernas

  9. #109
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Trol a la vista, obvio caso tipo del efecto Dunning-Kruger:

    www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/19562864/
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #110
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Cita Iniciado por Desmond7000 Ver mensaje
    cómo sabes que no sienten dolor?

    si hasta reconocen a sus familiares directos y no compiten por los recursos con ellos
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-feb-2015, 07:55
  2. Los 25 seres vivos más viejos del planeta
    Por ZeYt en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03-oct-2009, 21:39
  3. Voy a comer seres vivos para obtener mi DHA y mi EPA
    Por Mad doctor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2009, 23:24
  4. ¿Respeto a todos los SERES VIVOS?
    Por Blanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-mar-2007, 13:52
  5. Derecho A La Vida Para Todos Los Seres Vivos
    Por salvajismo_ilustrado en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 11-sep-2006, 11:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •