Página 6 de 31 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 301

Tema: ¿Sois religiosos? ¿Creéis en Dios?

  1. #51
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825

    Cita Iniciado por GATO GRIS Ver mensaje
    Hola Calimero, solo una pregunta,¿porque os cagais en Dios y no en Satanás?
    Siempre he pensado el porque de esto, o sea nadie se caga en el que se supone malvado y al que le gusta el asesinato el robo, y todas esas cosas malas que tanto os hacen daño, a ver ¿porque no decir ME CAGO EN SATANÁS?
    Vaya, pues tengo muchos motivos, pero por si te quedas mejor: ME CAGO EN SATANÁS. Dicho queda.

    Mira, el asunto es muy sencillo si se quiere comprender: Satanás no es más que el necesario opuesto de dios, una invención como cualquier otra (a mí la que más me gusta, sin duda, es la del purgatorio, que te permite ser un poquito malo, sin pasarte, y aun así ir al cielo) de la retorcida mente cristiana.

    ¿Por qué no cagarse en Satanás? Porque Satanás no tiene poder. Porque Dios le expulsó del paraíso, y el pobre Satán se tuvo que buscar las habichuelas en un lugar hinóspito. Es normal que el tío esté encabronado. Pero, por encima de todo, habría que preguntarse quién es el malo de la película, si el dios que bendice (lo ha hecho en todas las épocas y en casi todos los lugares) el dinero, el poder y las armas o al enemigo perpetuo de ese dios todopoderoso, enemigo desesperado, que luchará toda la eternidad pese a la seguridad de su derrota.

    Son maneras de verlo...

  2. #52
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Lo que Calimero plantea (creo) es el problema de la TEODICEA, el asunto más espinoso al que todo teista ha de enfrentarse.
    La teodicea se refiere al mal y Dios, y plantea lo siguiente:en el mundo existen un montón de males:catástrofes naturales, enfermedades incomprensibles (leucemia infantil...) y , por supuesto , el mal moral, que atañe exclusivamente al ser humano.
    Desde tiempos inmemoriales ha surgido la pregunta:¿Cómo es posible que un ser perfecto consienta este mal? Ya que
    -o bien no puede evitarlo, lo que significaría que no es todopoderoso (buhhhh!)
    - O bien puede, pero no desea hacerlo, lo cual chocaría frontalmente con nuestro concepto de bondad. Un Ser perfecto arguyen, crearía un paraiso en la Tierra para esos seres por Él creados que se supone que ama, ¿no?
    Y ya tenemos montado el lio. Sobre esto han reflexionado las cabezas más preclaras de la Iglesia (Padres de la Iglesia). El asunto preocupó especialmente a SAn Agustín, quien destacó la cuestión del Libre Albedrío: Dios ha dejado un reducto de libertad al ser humano para aceptarlo o alejarse de ÉL. Y así pareció zanjar el problema. Pero el obispo de Hipona , pasados los años, pareció no quedarse conforme con esa salida. Y tenía razón: si suponemos un Dios omnipotente, éste ha de quedar necesariamente fuera del tiempo, es decir, no puede quedar sujeto al tiempo. Y esto significa que es imposible que Dios esté aguardando a ver qué hace el ser humano a lo largo de su vida: desde el mismo nacimiento, Dios ya sabe cómo procederá ese ser humano creado por Él. Esta idea lleva necesariamente al concepto de la predestinación: como Dios ya sabe cómo actuaremos a lo largo de nuestra vida, nuestro destino (paraiso/infierno) ya está sellado desde nuestro nacimiento.
    Como puede verse, si quitamos el concepto de predestinación la idea de Dios todopoderoso se derrumba; tendríamos a un Dios sujeto a las leyes del tiempo
    O sea q si estamos predestinados ya no tenemos libre albedrío, y al no haber libre albedrío todo lo q nos pasa es responsabilidad de Dios. Por lo tanto como nos pasan cosas malas Dios es malo, y como Dios por su propia naturaleza no puede ser malo entonces no es.

    Así, como en nuestros actos en bastante posible q tengamos responsabilidad y participemos eligiendo qué hacer, entonces ya no estamos predestinados y sin predestinación ya no puede haber Dios

    Dejando a una lado el hecho de q creo q se confunde el mal con lo malo yo sí creo q dependiendo de lo q sembremos así recogeremos. Y q la cosecha puede ser en más de una vida, o sea q creo en la reencarnación

    Quien sabe qué ha sido una desgracia

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=8671

    Cada encarnación es una partida en la cual recibes X cartas, y ellas te vienen más o menos afortunadas dependiendo de como se hayan jugado otras partidas. Así pues lo q cuenta es como juguemos la partida, como aprovechemos las cartas

    Y como las cartas tienen sus posibilidades más o menos probables dependiendo de los otros jugadores habrá manos donde estará claro q la partida este "perdida", pero si aún así se sabe jugar eso dará más puntos para (cartas de) próximas partidas

    ¿Que somos títeres? En parte sí, pero de nosotros mismos, pq nosotros somos parte de Dios, por eso Dios no es ajeno a nosotros. Dios no esta sujeto al tiempo, pero nosotros sí. De la misma manera q un asunto se puede mirar desde el prisma de la lógica cartesiana o por otro lado desde el de las leyes de la mecánica cuántica

    Si hay un Dios y hay predestinación entonces somos títeres, y si Dios no nos deja elegir entre lo bueno y lo malo y no haya así libre albedrío entonces también somos títeres. Pero el problema es ver a Dios como algo ajeno a nosotros


    Para esto mismo se pueden usar las palabras de Noah Sealth
    Deben enseñarles a sus hijos que el suelo que pisan son las cenizas de nuestros abuelos.Inculquen a sus hijos que la tierra esta enriquecida con las vidas de nuestros semejantes a fin de que sepan respetarla. Enseñen a sus hijos que nosotros hemos enseñado a los nuestros que la tierra es nuestra madre. Todo lo que le ocurra a la tierra le ocurriria a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo, se escupen a si mismos.
    Esto sabemos: la tierra no pertenece al hombre; el hombre pertenece a la tierra. Esto sabemos. Todo va enlazado, como la sangre que une a una familia. Todo va enlazado.
    Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrira a los hijos de la tierra. El hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo. Lo que hace con la trama se lo hace a si mismo. Ni siquiera el hombre blanco, cuyo Dios pasea y habla con el de amigo a amigo, queda exento del destino comun.
    Despues de todo, quizas seamos hermanos. Ya veremos. Sabemos una cosa que quiza el hombre blanco descubra un dia: nuestro Dios es el mismo Dios.
    Ustedes pueden pensar ahora que El les pertenece lo mismo que desean que nuestras tierras les pertenezcan; pero no es asi. El es el Dios de los hombres y su compasion se comparte por igual entre el piel roja y el hombre blanco.
    ¿Por qué existe el mal en el mundo? decía la vieja duda. Hay quienes cuando barajan las cartas para este juego no dejan a un lado el tema del karma

    http://www.tendencias21.net/La-parad...rse_a2368.html

    e incluso hay quienes sacan teorías nuevas

    http://www.tendencias21.net/Gianelli...nea_a2302.html

    aunq ya haya viejas

    http://www.monografias.com/trabajos3...niziana2.shtml

    El otro día lo vimos, la araña atrapó al bichín y este se revolvía

    ¿Esta bien dejar al bichín ahí? ¿Hay q salvarle la vida?
    ¿Esta bien dejar a la araña sin comida?

    Ambas cosas están bien, ambas están mal. Lo cierto es q no podemos enseñarles a manejarse en su vida, y también aún así q no hay mal q por bien no venga.

    ¿Que sería lo bueno? Lo bueno a mi entender sería no mirar la paja en el ojo ajeno y centrarse en la viga del propio. Al fin y al cabo el universo esta en proceso también

    Yo creo q hay un Dios personal y un Dios impersonal, y creo q el mundo es fruto de los humanos, aunq los seres q lo habitamos tengamos todos un potencial divino

    ¿Todo esta organizado? ¿Todo esta arreglado?

    Sobre el papel tendríamos el potencial de arreglarlo, otra cosa es q sepamos jugar nuestras partidas. A veces nos empeñamos en apostar más de la cuenta.

    En definitiva, que Dios permita la ausencia del bien no tiene pq ser malo.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #53
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    ¿Por qué no cagarse en Satanás? Porque Satanás no tiene poder. Porque Dios le expulsó del paraíso, y el pobre Satán se tuvo que buscar las habichuelas en un lugar hinóspito. Es normal que el tío esté encabronado. Pero, por encima de todo, habría que preguntarse quién es el malo de la película, si el dios que bendice (lo ha hecho en todas las épocas y en casi todos los lugares) el dinero, el poder y las armas o al enemigo perpetuo de ese dios todopoderoso, enemigo desesperado, que luchará toda la eternidad pese a la seguridad de su derrota.
    ¿Has visto a Dios bendecir las armas? ¿O así lo han afirmado ciertos hombres en su supuesto nombre?

    Ese planteamiento esta fuera de lugar, francamente

    Respecto al tema de Satán y de si fue expulsado, pues ya ves, es como si te hubieses comido un trozo de la leyenda y se te olvidase q Satanás quería controlar a Dios, ser Dios, que al fin y al cabo fue el mismo quien vibró en frecuencia desacorde con la armonía del Paraíso, o sea q fue él mismo quien se expulsó

    Y sí, si tiene cierto poder, precisamente en ese lugar hinóspito.

    a ver si aquí

    Iniciado por Calimero
    Me temo que voy a ofender con lo que voy a decir, pero os prometo que no es ésa mi intención: el dios cristiano, el dios católico, el que todo lo ordena, el que creó al hombre a su imagen y semejanza, es tan hijo de la gran puta (insisto, con perdón) como su propia criatura predilecta, como este horrendo hombre que sólo ha sabido crear dolor a su alrededor.
    te has equivocado y el que creó al hombre a su imagen y semejanza fue Satanas (el ángel caído), puesto q has descrito al hombre como un ser q solo ha sabido crear dolor a su alrededor (o sea otro ángel caído). Igual va ser pq lucha desesperadamente, en contra y eternamente

    En menudo lío se ha metido, aunq como yo no creo en la condenación eterna doy por hecho q el lío se puede desliar
    Última edición por Snickers; 08-abr-2009 a las 00:54
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #54
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por soy_sauce Ver mensaje
    Actualmente se piensa que el universo está en expansión, lo cual no significa necesariamente que se expanda indefinidamente. Esta expansión podría verse frenada si la densidad crítica del universo es mayor a 3 átomos por metro cúbico. Si esto fuera así el universo volvería a contraerse hasta el punto dónde se originó (esto se conoce como big crunch), lo cual volvería a desencadenar otro big bang con su respectivo big crunch y así indefinidamente.
    actualmente se piensa, ni más ni menos
    Esto es sólo una teoría, no hay ninguna prueba experimental que la verifique, pero en todo caso, ¿de dónde saldría Dios? ¿De la nada?
    pues nada, a teorizar

    Cita Iniciado por soy_sauce Ver mensaje
    Prefiero quedarme con la duda acerca del origen del universo antes que abrazar cualquier creencia absurda.
    En principio hay cosas posibles y cosas imposibles, y mientras no se demuestre q algo es imposible puede q haya posibilidades de q sea posible. Que sea contrario a la razón dependerá de si se tiene todas las piezas del puzzle
    Última edición por Snickers; 07-abr-2009 a las 02:55
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #55
    Comedora de cuentos. Avatar de adriagridulce
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    796
    No soy religiosa pero creo en algo superior, llamesele Energia,Dios o pepito...
    "Si corre, no lo comas" Dr.Kellog

  6. #56
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo creo que la vida no acaba con la muerte, pero no creo en absoluto en ninguna de las grandes religiones ni su visión de la vida. Pienso que probablemente exista la reencarnación, o algún tipo de vida posterior a la muerte física. Somos algo más que un cuerpo material, hay algo de eterno y divino en nuestro interior. Para mi lo que cuenta es el trabajo interior y la entrega al mundo.

    Más que religioso, yo creo en un camino de desarrollo y evolución interior personal.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #57
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje

    te has equivocado y el que creó al hombre a su imagen y semejanza fue Satanas (el ángel caído), puesto q has descrito al hombre como un ser solo ha sabido crear dolor a su alrededor (o sea otro ángel caído). Igual va ser pq lucha desesperadamente, en contra y eternamente

    En menudo lío se ha metido, aunq como yo no creo en la condenación eterna doy por hecho el lío se puede desliar
    ¿Que Satán creó al hombre? ¿A su imagen y semejanza?
    Pues sí, será que yo me equivoco y desconozco las leyendas, la biblia y hasta el padre nuestro.

    En serio, te iba a dar la réplica, pero con esto me has dejado de piedra. Mejor ponemos fin a la conversación, porque acabaremos excomulgados...
    Última edición por Calimero; 07-abr-2009 a las 11:40

  8. #58
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Por cierto, cambiando de línea pero sobre el mismo tema: con tanto pensar en dios se me ha ocurrido una pregunta que me gustaría que me constestarais los creyentes, aquellos de vosotros que tenéis una imagen mental de un dios bueno, magnánimo, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

    Si sois vegetarianos y a la vez creyentes en ese dios, ¿no os habéis planteado nunca por qué dios no creó un mundo vegetariano, por qué creó animales carnívoros, crueles, capaces de matar para alimentarse? ¿Por qué, en su santa omnisciencia, ya que se puso a crear un mundo ("y vio Dios que era bueno", dice el Génesis) no creó un mundo vegetariano?


    Espero con interés vuestras respuestas...
    Última edición por Calimero; 07-abr-2009 a las 12:03

  9. #59
    Holden
    Guest
    No creo que vayais a llegar a ninguna conclusion sobre si existe o no existe dios jaja ¿no os dais cuenta? jaja

    Cada uno que diga sus razones y ya esta,criticar las de unos defendiendo la de otros en este tema no tiene mucho sentido ya que no hay una razon que repartir,son todo "y si...".

    Un abrazo!

  10. #60
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245

    Si nos vamos a la playa y nos ponemos de cara al mar podemos observar varias cosas:
    -Nuestro cuerpo tiene unos cuantos litros de agua (no sé cuantos exactamente), pero es nada comparada con la cantidad del mar.
    -Nuestro cuerpo se compone de unos 60-70 kilos de materia sólida (por llamarlo de alguna manera), pero con que observemos el suelo que pisamos, es obvia nuestra pequeñez.
    -Nuestro amor parece grande, pero a veces observamos gestos en los animales que nos superan en amor.
    -Nuestra voluntad parece poderosa, pero si observamos como actúa un arbol, vemos que nuestra voluntad es fácilmente franqueable.

    Entonces, si somos pequeños e insignificantes frente al mundo en cada aspecto de nuestro ser, ¿acaso nuestra inteligencia es la más elevada del universo?

    Obviamente NO.

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

Página 6 de 31 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 113
    Último mensaje: 14-feb-2017, 18:32
  2. sois donantes?
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 194
    Último mensaje: 25-nov-2015, 19:24
  3. creeis q sois demasiado radicales??
    Por dianamadrid en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11-abr-2012, 12:51
  4. sois lo mejor
    Por zerep en el foro Presentaciones
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 04-sep-2008, 20:08
  5. Grupos religiosos solicitan medidas para combatir el calentamiento global
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-may-2007, 09:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •