Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Mente sana en cuerpo sano Avatar de carkat
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    Soy Vegetariana y tengo problemas con el peso.


    Hola,

    Gracias por entrar a mi tema. La temática es muy clara en el titulo, resulta que soy vegetariana por convicción desde hace más o menos 7 años. Todo está muy bien en cuanto a salud, pero estoy preocupada que dentro de poco no lo esté.
    Desde hace unos cuantos meses vengo comiendo de mas, no me puedo controlar. Tengo mucha ansiedad y la verdad no sé porque, pues no hay ninguna razón que pueda motivar esta conducta, o por lo menos que yo me dé cuenta
    He subido más o menos 10 kilos en 5 meses... la ropa ya no me queda, me ha tocado cambiar todo mi guardarropa, mis amigos y familia hacen comentarios a cerca de eso. Me he sentido muy mal, hasta tal punto que en un intento desesperado de terapia (formulada por mi jaja), me di el trabajo de imprimir stickers y pegarlos por toda la cocina!!! De tal manera que cuando iba a tomar algo para comerlo, me encontraba con algo como: ¿En realidad tengo hambre? ó ¿Cuando fue la última vez que te llevaste algo a la boca? Pensé que funcionaria, pero no.
    He visto publicidad sobre unas pastillas para eliminar la ansiedad. De pronto este no es el sitio más adecuado para hacer mi pregunta, pero de pronto alguno de ustedes tiene alguna noción, sobre este problema y como vegetariano me podría ayudar.
    ¿Debo recurrir a ese tipo de ayuda?
    ¿Debería visitar un psicólogo?
    ¿Existe alguna otra alternativa natural?
    Muchas gracias por su atención, quedo atenta a sus respuestas.

    Saludos!
    Catycat

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    14
    Hola Carkat! Yo te daría dos consejos. Primero te recomiendo que realices diversas actividades que te distraigan o alguna que te guste mucho así tu mente no está tan pendiente (tanto consciente como inconscientemente) de la comida. Segundo, si te agarra un ataque podés probar comiendo pero poco y aguantar unos minutos, ya que es probable que te sacíes más fácilmente de lo que pensás. Por otro lado, si pensás que el problema te supera creo que te convendría hacer algún tipo de terapia, por ejemplo psicoanálisis (aunque puede resultar difícil dar con algún terapeuta bueno). El problema, por lo que veo, no es que estés comiendo mucho, sino que tengas mucha ansiedad (que se "materializa" comiendo) y eso puede ser algo que no se vaya de un día para otro.

    Espero haberte servido de algo.
    Saludos!
    Última edición por JazzMessenger; 03-dic-2010 a las 03:55

  3. #3
    Alimentando a mi ser!!!!
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1
    Hola Carkat, te cuento q despues de tomar durante 15 años pastillas para adelgazar, decidi dejar todo y me hice vegetariana. Para parar un poco la ansiedad, tomo espirulina (son algas) a la mañana con un vaso de 1/2 litro de jugo y eso me da mucha saciedad y no tengo hambre.
    Lo bueno es q estoy purificando mi cuerpo.
    Espero q te sirva, besotes de luz y suerte. Valego

  4. #4
    Mente sana en cuerpo sano Avatar de carkat
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6
    Hey!!!
    Qué bueno saber que existen personas que se interesan en mi problema! Y que no manifiestan su interés con el dedo señalador que dice: "te has engordado!"
    Muchas gracias por sus consejos, de verdad que me sirven!
    Me puedo ir a la cama un poco más contenta Mañana mismo compro las algas Y me compro el libro que hace tanto quiero leer
    Muchas gracias de verdad!
    Saludos...

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de hugohxc1984
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80
    Hola Carkat, yo no soy nutricionista ni psicólogo, pero creo que deberías enfocar el asunto desde esos dos puntos de vista. El asunto que te traes entre manos puede ser debido a lo que comes y cómo lo comes, o a que tienes algún problemilla en tu vida cotidiana que te provoca malestar. La solución es muy típica, pero es lo que funciona, come varias veces al día y alimentos con hidratos complejos, y sobre todo, haz algún tipo de ejercico físico. Para soltar cargas emocionales un rato de movimiento para el cuerpo es lo mejor, te ayuda a relajarte y además desconectas. Tampoco pienses como dices que has subido ese peso en relativamente poco tiempo porque no te hace bien, céntrate en solucionar lo de ahora que el pasado pasado es. En cuanto a las pastillas o psicólogos, eres tú la que tiene que valorar la situación, pero tampoco será tan grave, no? Además eso de curarse a base de pastillas... . Suerte!

  6. #6
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Comer por ansiedad es una forma de escapar de otros problemas.
    Hasta que no resuelvas el problema que te impulsa a comer, podrás controlar la ansiedad mejor o peor, pero no desaparecerán las ganas de comer.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  7. #7
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por carkat Ver mensaje
    Tengo mucha ansiedad y la verdad no sé porque, pues no hay ninguna razón que pueda motivar esta conducta, o por lo menos que yo me dé cuenta
    La ansiedad es exactamente eso: entrar en un estado de nerviosismo y alerta sin causa aparente. Si supieras la causa sería una reacción normal y no requeriría explicación. La ansiedad "porque sí" es de los peores transtornos que existen, porque no es lo bastante grave como para quitarte de la circulación pero sí lo suficiente como para no dejarete llevar una vida normal. Encima sólo genera incompresión y si no se soluciona es bastante normal que acabes retrayéndote, con lo que se pueden aparecer nuevos problemas psicológicos o agravarse otros preexistentes y al final se mezcla todo y se puede acabar muy mal. Si encima tus amigos y familiares sueltan "comentarios", estás en una situación de riesgo muy grave. No es para tomárselo a broma.

    Cita Iniciado por carkat Ver mensaje
    He visto publicidad sobre unas pastillas para eliminar la ansiedad. De pronto este no es el sitio más adecuado para hacer mi pregunta, pero de pronto alguno de ustedes tiene alguna noción, sobre este problema y como vegetariano me podría ayudar.
    ¿Debo recurrir a ese tipo de ayuda?
    Nunca. Las moléculas que se ha demostrado que tienen efectos positivos contra la ansiedad no se venden sin receta.

    Cita Iniciado por carkat Ver mensaje
    ¿Debería visitar un psicólogo?
    Tampoco. Deberías visitar a un psiquiatra (no a un psicólogo) antes de que sea demasiado tarde, atajar la ansiedad por métodos químicos o como sea, y con tiempo y si tienes ganas, intentar encontrar las causas, si es que las hay, o seguir entrenamientos "funcionales", al gusto de cada uno. Pero lo importante es cortar el círculo vicioso cuanto antes. No tengas miedo a las pastillas ni a las tonterías que te puedan llegar a decir.

    Cita Iniciado por carkat Ver mensaje
    ¿Existe alguna otra alternativa natural?
    Depende de la definición de "natural". En todo caso, lo natural no es necesariamente lo mejor. Hay varias terapias calificadas de "alternativas" o "complementarias" (son una cosa o la otra según convenga) pero en todas ellas el factor común es que funcionan según la fe que tengas. Yo no me arriesgaría, pero es tu vida.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  8. #8
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    Tampoco. Deberías visitar a un psiquiatra (no a un psicólogo) antes de que sea demasiado tarde, atajar la ansiedad por métodos químicos o como sea, y con tiempo y si tienes ganas, intentar encontrar las causas, si es que las hay, o seguir entrenamientos "funcionales", al gusto de cada uno. Pero lo importante es cortar el círculo vicioso cuanto antes. No tengas miedo a las pastillas ni a las tonterías que te puedan llegar a decir.
    Hasta luego,

    Bueno, mi marido tiene ansiedad crónica con episodios de TOC y te aseguro que sólo las pastillas no sirven de mucho: cortan la ansiedad física, te eliminan los ataques de náuseas o de garganta seca o de ganas de comer, pero si no arreglas el problema real mediante terapia psicológica, en cuanto dejes las pastillas volverás a estar peor.
    Creo que lo ideal es combinar ambas terapias: la psicológica te ayuda a conocer el origen de los problemas y a intentar controlarlos; la psiquiátrica te permite controlar los síntomas físicos y hacer una vida "normal".

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    ¿puede ser por la dieta? Yo cuando paso temporadas un poco bajoneras y me doy a comer pizza, pasta y similares en grandes cantidades, luego tengo unos ataques de hambre/ansiedad por cosas dulces o no tanto por la noche brutales.

    Lo que intento hacer es, cuando estoy así de agitada, tomarme un par de infusiones de lúpulo y amapola, que tienen un efecto en el ánimo interesante, te aquietan.

    Creo que lo que sí que está demostrado es que la ingesta de carbohidratos actúa como antidepresivo "natural", por eso a veces nos ponemos tibios cuando tenemos un problema (o no nos entra la comida, que es la otra cara de la moneda). En todo caso, ¡ánimo!

  10. #10
    Art of Life Avatar de Gaba
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    143

    te entiendo..yo a veces también sufro de ansiedad, igual fui a un nutricionista y todo, pero a veces igual me baja la ansiedad y tomo mucha agua, además me digo a mi misma como esta dieta me ha ayudado a bajar de peso y si sigo así, llegaré a mi peso normal.

    lo otro que hago es que si me da ansiedad, aprovechando que aquí es verano, me quedo en el lado de la casa más caluroso para que se me quite y sigo tomando agua.

    espero que te sirva

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mes y medio como vegana, problemas con el peso
    Por Carol_Anne en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23-ago-2016, 10:32
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 23-mar-2014, 15:38
  3. Problemas con mi peso...
    Por Hersuke en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 11-dic-2013, 14:06
  4. Ayuda ! Podeis darme pruebas ? Tengo problemas con mis padres...
    Por mimi_mimi994m en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 19-ago-2011, 11:03
  5. Empiezo a serlo y tengo problemas!!!
    Por Jcoveselx en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04-may-2008, 13:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •