Página 14 de 17 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 166

Tema: De locos: una heladería en Londres ofrece helado de leche humana

  1. #131
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    249

    Ok entonces dejamos que el hecho de no permitir que la gente haga con su cuerpo lo que quiera, es un fanatismo tuyo, no creo entonces que haya que implicar a toda la comunidad vegana.

  2. #132
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Inglaterra
    Mensajes
    210
    Cita Iniciado por Oppenheimer Ver mensaje
    Ok entonces dejamos que el hecho de no permitir que la gente haga con su cuerpo lo que quiera, es un fanatismo tuyo, no creo entonces que haya que implicar a toda la comunidad vegana.
    ¿Fanatismo, implicar a una comunidad? ¿qué es para tí fanatismo y qué es para tí implicar?

    Me estás adjudicando una postura con la que no concuerdo. Soy una persona opuesta a los fanatismos, pero estoy a favor de defender la vida, la verdad, el respeto hacia los animales y las personas (se incluyen los bebés).
    Si te molesta que exponga las razones por las que no hay tal excedente de leche y por qué no está bien vender leche humana a adultos, no mis creencias u opiniones personales, es problema tuyo. Este es un foro estupendo, en el que aprendemos todos, veganos, vegetarianos, omnívoros de visita o por curiosidad, se debaten temas abiertamente, unos ponen sus argumentos otros los suyos. A veces es 50%-50%, otras veces es uno frente a todos y otras veces 10 frente a todos, pero porque una persona defienda lo que defienden otros 9 no vas a llamar a esa persona un fanático a no ser, claro que llegue a exageraciones como actitudes violentas, entonces sí se podría hablar de fanatismo.
    Yo no implico a nadie (otra acusación) yo invito a que la gente me razone sus argumentos, que me digan en qué se basan.

    Si las definiciones no fuesen válidas ya podríamos ir tirando todos los diccionarios.
    Si todas las definiciones con las que me he encontrado (3) sobre veganismo coinciden en decir que el veganismo parte de una dieta puramente vegetal, y la raíz veg- ya lo indica, y luego a parte está lo de la filosofía, la actitud, etc, por qué extrañarse de que una persona se asombre de que haya una excepción tan ilógica como la de incluír leche humana. Estaríamos hablando de lacto-veganos y sería un término contradictorio. Ya no son veganos. Si esta observación te ofende y hace que me llames fanática en dos ocasiones, no entiendo por qué, simplemente es una observacion a debate.

    Si la nutrición no contase para nada aquí, simplemente se podría hablar de defensores de animales e inventarse una palabra con raíces que impliquen esa idea, anti-crueldad, anti-explotación, etc. Pero no tiene mucho sentido usar una raíz que es pro-vegetal (y hacer excepciones con alimentos no vegetales). ¿Quién implica a quién?

  3. #133
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    Muchos comentarios hablan de donar leche que no es ninguna novedad, si pensamos que hace añares existen las "nodrizas", las mujeres que amamantaban bebés que no eran necesariamente sus hijos.

    Lo que sí me da un poco de asquito... es que el producto "se procese" :eing: Qué se yo, cada uno elegirá si quiere consumir dicho helado "humano" o no, más allá de la ética, insisto en que está bueno amamantar a un bebé pero de ahí a sacarme la leche y hacerle un budín de pan con ella para cuando empiece a comer sólidos...

    No quiero armar más polémica (asi que por las dudas aclaro que se me acaba de ocurrir en tono de broma), pero ¿comer una morcilla hecha con sangre voluntariamente donada para tal fin, cómo encuadra en este contexto?
    (Antes que digan que la sangre no es un alimento para nuestra especie, recordemos que supuestamente la leche tampoco es alimento de adultos)
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  4. #134
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Inglaterra
    Mensajes
    210
    Sí Ana Natalia, se habló en este post de las nodrizas, de las abuelas que amamantaban al bebé de la vecina, los hermanos de leche, claro, es lógico que las personas se apoyen en caso de necesidad.

    Del asco yo no he hablado porque el asco es algo subjetivo y personal.

    Por eso el ejemplo que propones, el de las morcillas no va desencaminado, de hecho más arriba hice la misma pregunta con riñones voluntariamente donados o placentas o cordones umbilicales. No hay explotación, no hay dolor pues hay anestesia. Una cosa es donar para ayudar a sobrevivir y otra cosa es donar para que otros coman por capricho (en realidad deja de ser "donar"). Estos casos hipotéticos son quizá algo más exagerados que lo de la leche u otros productos humanos pero efectivamente la comparación viene por lo de si es ético sólo porque no haya explotación o si es vegano. Estos productos humanos siguen siendo no-vegetales, no veganos.
    Última edición por Kar-mel; 10-mar-2011 a las 17:05

  5. #135
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por Ana_Natalia Ver mensaje
    Avenita, ¿viste cuando 1me dijo "me reventaste el chiste"?
    Sorry no había prestado atención a ese comentario y que era un chiste, perdón perdón, my fault!

    Oppenheimer yo coincido, no le veo el problema si esa leche fue donada voluntariamente! y si otros la quieren comprar pues bien! prefiero eso a que la gente consuma leche de vaca (las vacas NO PUEDEN DONAR VOLUNTARIAMENTE).

    De todas formas nadie necesita leche luego de la infancia, pero ese es otro tema, y que pudieran donar para niños obvio que sería mejor, pero también es otro tema. Yo lo que rescato de este helado es que hace horrorizar a la gente, hacerle dar ASCO y a fin de cuentas si nos ponemos a pensar más asco nos tendría que dar la teta de un animal... eso me gusta que se genere en la gente: reflexión!!! tanto asco una teta humana? pues dioos, todooos toman leche de tetas animales!
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  6. #136
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    249
    Veo mas cabezonaria en tus argumentos que razon, me pregunto si en el futuro pasara como en muchisimos casos con las comuniones y los bautizos en España, uno bautiza porque es tradicion, no por las razones religiosas iniciales. Quiza en el futuro piensen como tu, se olviden de que la razon de no consumir productos derivados de animales es que no es posible hacerlo sin explotacion y un dia diran "no como nada que no empieze por veg de vegano", por cierto y las leg de legumbres? Tu haz lo que quieras pero sigo en mis 13 de que es una actitud extremista y desfasada que para nada debe implicar a todos los veganos. Quien dijo antes algo como " no puedo creer que un vegano acepte eso"
    Iba a escribir ahora que los excrementos de los animales los usamos para conseguir vegetales y comernoslos, y ademas sin consentimiento animal... pero creo que no merece la pena seguir con este follon. Por cierto no te he llamado fanatica, solo creo que el vegano nace fruto del sufrimiento animal,y pasar eso por alto y cumplir las demas premisas me parece absurdo y fanatico, vamos q lo fanatico no eres tu si no tu actitud, no se si me explico, pero te admiro por seguir tus ideales con tanta locuacidad.

  7. #137
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    249
    Me teneis que enseñar a poner eso de Iniciado por tatata.
    Estoy de acuerdo avenita, con respecto a lo de que no es necesario tomar leche despues de la infancia tienes razon, pero por ejemplo es tan necesario como hacer cafe con cacas de gineta, (el cafe mas caro del mundo) o el sadomasoquismo, o la cocina en la que se usa nitrogeno liquido o el calvo que compra champu para los 3 pelos que le quedan , es una decision que queda en el individio, maxime cuando este lo hace sin causar sufrimiento

  8. #138
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    249
    Uis perdon por lo de Avenita, esque antes vi bob esponja y de Arenita (la ardilla que vive bajo el mar) he saltado a Avena avenita....perdon!!!!!

  9. #139
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Oppenheimer Ver mensaje
    Me teneis que enseñar a poner eso de Iniciado por tatata.
    se dá a un boton que tienes bajo el post que quieres citar, como este:
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #140
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Inglaterra
    Mensajes
    210

    ¿qué quieres decir con leg- de legumbres? Ahora me entero de que las legumbres no son vegetales

Página 14 de 17 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vacas que dan leche humana
    Por Aniel en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-ago-2012, 22:18
  2. Vacas modificadas genéticamente dan leche humana
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 05-abr-2011, 16:25
  3. La leche humana y los bebes
    Por EnlasNubes en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 31-jul-2010, 18:44
  4. leche humana
    Por abbocath en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28-jun-2010, 00:19
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 24-sep-2008, 12:38

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •