Página 12 de 584 PrimerPrimer ... 210111213142262112512 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 5836

Tema: anecdotas

  1. #111
    verde que te quiero verde Avatar de pazengriego
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    496

    Hola a todos! Yo voy a comentar una pequeña anécdota que me emocionó.
    Comida familiar de pascua, mi abuela como todos los años prepara varios platos y suelen ser siempre los mismos: de primero marisco y/o pulpo, de segundo carne guisada y para mi, que desde pequeña no me gusta la carne, me preparaba unos canelones rellenos eso sí de carne o pescado. Tengo que aclarar que desde que me hice vegana hace medio año, mi abuela está muy preocupada y no le parece bien. Siempre me dice que espera que se me pase pronto y que vuelva a comer "sano". Yo lo comprendo porque ella ha vivido siempre con la idea de que la carne es necesaria y le cuesta cambiar.
    El caso es que yo ya estaba preparada para el discurso y posible cabreo cuando me negase a comer los canelones este año... pero oh! sorpresa! mi abuela había preparado canelones vegetales y no sólo eso, tambien le pidió a mi tia que fuese a la ciudad (ella vive en un pequeño pueblito) a comprar leche de soja para la bechamel!!!! estuvo toda la mañana preocupada con la receta cambiando todos los ingredientes de origen animal por otros veganos... casi lloro! Porque me di cuenta de que aunque no me entendiese y no le pareciese bien mi decisión me respetaba y trataba de adaptarse a mi nueva alimentación. Me la comí a besos ese día
    P.D Sobra decir que los canelones estaban buenísimos y toda mi familia terminó probándolos y chupándose los dedos!

  2. #112
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    527
    Cita Iniciado por pazengriego Ver mensaje
    estuvo toda la mañana preocupada con la receta cambiando todos los ingredientes de origen animal por otros veganos... casi lloro! Porque me di cuenta de que aunque no me entendiese y no le pareciese bien mi decisión me respetaba y trataba de adaptarse a mi nueva alimentación. Me la comí a besos ese día
    No me extraña, dice mucho a su favor

    Pues yo también he tenido experiencias desagradables a lo largo de estos años, pero ahora acabo de recordar una anécdota que me sucedió hace poco. No es negativa, pero casi me muero de la vergüenza

    Resulta que fui a una conferencia que se celebraba en la que es posiblemente la comarca más "carnívora" de Cataluña (vaya, que lo máximo que encuentras en los restaurantes es una hoja de lechuga... con embutidos, claro); además, iba básicamente como acompañante de mi novio, que es el que está metido "en el tema" de la conferencia. Total, que la conferencia se celebrava en una especie de casa de colonias y luego se cenaba allí mismo. Mi novio avisó de que yo era vegetariana, claro.

    Pues bien, llega la hora de la cena, nos dejan las bandejas en las mesas (era un poco "hippie", dejaban las bandejas para todos los comensales y cada uno se iba sirviendo) y cuál es mi sorpresa al ver que nos habían dejado sopa vegetal, ensalada, berenjenas rellenas de verduras y fruta
    Y yo pensando... ¿y el pollo donde está?

    Pues al finalizar la cena, va el organizador y nos dice a todos: "lo siento muchiiiiiiiiiiiiiisimo... resulta que me entendieron mal y pensaron que queríamos una cena vegetariana para todo el mundo! lo siento de verdad, es la primera vez que organizo algo, blah blah". Yo me quería morir de la vergüenza... (porque no me gusta "molestar", ni hacer que la gente cambie sus planes por mi, ni llamar la atención... en fin, cosas mías) pero todos los asistentes, que son gente super maja, empezaron a decir que no pasaba nada, que habíamos comido sano, y se pusieron a aplaudir

    Sé que todos echaron de menos un plato de carne, pero su reacción fue genial, sobretodo tratándose de gente que come carne, no sé, dos veces al día. Y a mi nadie me echó nada en cara -bueno, en realidad muy pocos de ellos saben que soy vegetariana-...

  3. #113
    cuac
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    260
    Jajaja Silviamira, es buenísima tu historia, es comprensible que en ese mismo instante quisieras que te tragara la tierra pero tiene su punto de justicia poética, después de todo lo que pasamos cada día los que luchamos contra esos trozos de bacon en la menestra y atún en la ensalada..

    Pues yo os dejo una imagen que tomé hace unos meses en el restaurante Le Pain Quotidien de Madrid que resume la historia de nuestra vida... :eing:


    http://www.flickr.com/photos/14327764@N06/4003955285/

  4. #114
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por patoslilas Ver mensaje
    Pues yo os dejo una imagen que tomé hace unos meses en el restaurante Le Pain Quotidien de Madrid que resume la historia de nuestra vida... :eing:


    http://www.flickr.com/photos/14327764@N06/4003955285/
    eso es, de todos es sabido q si lo riegas el jamón serrano crece. La fotosíntesis la hace de noche, q es muy tímido, y por eso no podemos comprobarlo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #115
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Cita Iniciado por patoslilas Ver mensaje
    Jajaja Silviamira, es buenísima tu historia, es comprensible que en ese mismo instante quisieras que te tragara la tierra pero tiene su punto de justicia poética, después de todo lo que pasamos cada día los que luchamos contra esos trozos de bacon en la menestra y atún en la ensalada..

    Pues yo os dejo una imagen que tomé hace unos meses en el restaurante Le Pain Quotidien de Madrid que resume la historia de nuestra vida... :eing:


    http://www.flickr.com/photos/14327764@N06/4003955285/
    jajajajaja; seguro que tenía sólo "muy poquito jamón" para atendernos en profesionales condiciones y no nos quejemos
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  6. #116
    Usuari@ expert@ Avatar de Rex
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    La Rioja, Argentina
    Mensajes
    147
    -No como carne
    -Jamón?
    -No
    -Mondongo?
    -No
    -Empanadas de carne?
    -Noo
    -Pollo a la parrilla?
    -Nooo
    -Un Asadito con limón?
    -Noooooooooo

    y así siguió hasta nombrar todos los platos con carne jajaja, pues creo que es obvio que de cada "No" que decia yo, venían unas cuantas risas mías.
    Me daban ganas de darle una buena dosis de vitamina D

  7. #117
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    La última que oí (ya debería estar cansada de escuchar estas cosas, pero de vez en cuando alguna me divierte xD):

    él: eres vegetariana?? :O
    yo: sí
    él: pero por quée? si TODOS saben que ser vegetariano es malo para la salud

    iba a contestar a eso, pero me dio demasiada pereza porque lo que tenía que explicar era muchísimo jajajaja

    :eing: :eing:

  8. #118
    Usuari@ expert@ Avatar de marai
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    810
    Cita Iniciado por pazengriego Ver mensaje
    pero oh! sorpresa! mi abuela había preparado canelones vegetales y no sólo eso, tambien le pidió a mi tia que fuese a la ciudad (ella vive en un pequeño pueblito) a comprar leche de soja para la bechamel!!!! estuvo toda la mañana preocupada con la receta cambiando todos los ingredientes de origen animal por otros veganos... casi lloro! Porque me di cuenta de que aunque no me entendiese y no le pareciese bien mi decisión me respetaba y trataba de adaptarse a mi nueva alimentación. Me la comí a besos ese día
    P.D Sobra decir que los canelones estaban buenísimos y toda mi familia terminó probándolos y chupándose los dedos!
    Hay que ver lo buenas que son las abuelas Felicidades!!!!
    http://www.vegcuina.blogspot.com/
    PLATS VEGETARIANS PER LA CUINA DE CADA DIA

  9. #119
    Estudiante de Historia Avatar de Santy91
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    243
    --¿Eres vegetariano, no?, ¿Entonces no comes pescado?
    --Pero como te puedes comer a las plantas si también sienten.
    --Pero cuando tu vas a comer ¿Realmente comes feliz?
    --Cuando tengas 80 años te arrepentirás de no haber disfrutado del placer de la carne.
    -"Señor, yo tengo un amigo loco que dice que comer carne está mal, ¿es un loco de verdad?"-
    - "No, es sólo un ignorante, la cadena alimentaria, seguro que de eso tu amigo no ha oído hablar"

  10. #120
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Pues aunque esto se sale un poco de las anécdotas que estáis contando me reí mucho cuando me lo contaron mis padres . Creo que lo que más gracia me hizo fue la cara dura que le puso mi madre al asunto ( mis padres no son vegetarianos).
    Llego un día a casa y me cuenta mi madre que habían llamado de una bodega para intentar venderles vinos y cavas.
    Mi madre le dijo a la chica que llamó que en casa no se bebía vino ( es mentira era solo por acabar pronto con la llamada porque ella le estaba ofreciendo sus productos . La conversación fue más larga , lo resumo).
    Y la chica le decía mujer pero alguna vez si beberán.
    Y mi madre no no.
    Y la chica mujer aunque sea una copita de cava por Navidad .
    Y mi madre tan fresca le dice no , no aquí no bebemos que somos vegetarianos ( pero que morro tiene)
    Le pregunté que le respondió la chica cuando le dijo eso y me decía mi madre que nada , que solo se reía
    ( Así que si os dicen que los vegetarianos no beben vino ya sabéis quién tiene la culpa )
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

Temas similares

  1. Anécdotas del taller de reparaciones
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-abr-2015, 16:18
  2. Anécdotas de cosas de niños
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 86
    Último mensaje: 14-dic-2014, 00:01
  3. Menús y anécdotas navideñas 2010
    Por sujal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 30-ene-2011, 07:51
  4. Primer contacto con el vegetarianismo (anécdotas)
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-jul-2010, 19:22
  5. Anecdotas que os hayan pasao :)
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-dic-2007, 16:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •