Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de kekaone
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    80

    Red face Problemas con mi salud


    Bueno,

    No se muy bien donde encajar este tema, ni como titularlo.

    El caso es que necesito de vuestra experiencia, para que me asesoréis sobre qué es lo que me puede estar pasando: últimamente, no dejo de tener ardores. Como cualquier cosa y me entran ardores, incluso bebiendo agua. Estoy un poco "desesperada" como comprenderéis. No me gusta tomar ni sales de frutas, ni por supuesto "pastillas de farmacia". A ver si me ayudáis en este tema un poco.

    Otra cosa que sé es que no me funciona bien la circulación. Lo sé porque enseguida me salen cardenales por el mínimo roce que me de con algún objeto. Mi vida es bastante sedentaria, así que me he aficionado a ir al trabajo en bicicleta (6 km ida y 6 km vuelta no está mal, no?) y también echo mano de los patines cuando puedo, pero me gustaría saber qué alimentos me ayudan más a favorecer la circulación.

    No tomo ningún tipo de vitaminas (aunque después de leer vuestros hilos sobre la B12, os digo desde ya que de esta semana no pasa que me la compre) y no consumo huevos, pero leche y sus derivados, si. En las analíticas que me hago, siempre estoy "bajita" de todo pero dentro de lo normal.

    Espero que vuestros consejos. Muchas gracias a tod@s.

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    a) Pues... ¿Necesariamente debe estar asociado con la dieta?

    b) ¿Nos explicas como es tu dieta?

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de kekaone
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    80
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    a) Pues... ¿Necesariamente debe estar asociado con la dieta?

    b) ¿Nos explicas como es tu dieta?
    a) No se si debe estar necesariamente asociado con la dieta. Solo pregunto. En cualquier caso, espero que no este asociado con la dieta, porque no voy a dejar de ser vegetariana por los ardores....

    b) Básicamente, como de todo menos carne, pescado y huevos.

    ¿He de especificar mas?

  4. #4
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por kekaone Ver mensaje
    a) No se si debe estar necesariamente asociado con la dieta. Solo pregunto. En cualquier caso, espero que no este asociado con la dieta, porque no voy a dejar de ser vegetariana por los ardores....

    b) Básicamente, como de todo menos carne, pescado y huevos.

    ¿He de especificar mas?
    a) Jaja, no, no te va a ayudar en nada comer carne

    b) Me refiero a que sueles comer de desayuno, almuerzo, cena, un menú, que incluya suplementos y enriquecidos por favor

  5. #5
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Tal como dice Pride, deberias contarnos algo más de tu dieta habitual.

    Lo de los cardenales tiene toda la pinta de ser anemia, lo que no sabria decirte es si estaria relacionada con un deficit de b12 o sencillamente de hierro.

    Lo de los ardores, sin saber que comes y que no, es dificil de saber a que puede ser debido. En general, suele ser, por comer demasiado o por falta de crudos. El hecho que los tengas siempre es sintoma de algun tipo de irritacion estomacal, con lo que no estaria de mas que provases a hacer algun tipo de cura o de limpia y lo acompañases de algun tipo de hierba medicinal que sirva para este uso.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de kekaone
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    80
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    a) Jaja, no, no te va a ayudar en nada comer carne

    b) Me refiero a que sueles comer de desayuno, almuerzo, cena, un menú, que incluya suplementos y enriquecidos por favor
    a.a) Ya lo sabía.

    b.b) Pues mira: De entrada, así como el que no quiere la cosa, una cucharada de polen y 20 bayas Goji, en ayunas.
    A media mañana, media tostada y café con leche.
    A la hora de comer,depende del día, como legumbres, o verduras cocidas,...o soja texturizada,...en fin,...lo normal, potaje vegetal,....
    Y por la noche, suelo cenar poco, una ensalada, un poco de queso y poco más.

    Suplementos y enriquecidos, nada.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por kekaone Ver mensaje
    a) No se si debe estar necesariamente asociado con la dieta. Solo pregunto. En cualquier caso, espero que no este asociado con la dieta, porque no voy a dejar de ser vegetariana por los ardores....

    b) Básicamente, como de todo menos carne, pescado y huevos.

    ¿He de especificar mas?
    ¿tomas muchos lacteos?
    la lactosa suele ser una de las cosas que más intolerancias producen junto al gluten del trigo, y las intolerancias pueden dar ardores,

    y desde luego como dice Senyor_X hay que incrementar a tope la ingesta de fruta y verdura cruda porque con las enzimas que tienen facilitan la digestión de lo demás,

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de kekaone
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    80
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Tal como dice Pride, deberias contarnos algo más de tu dieta habitual.

    Lo de los cardenales tiene toda la pinta de ser anemia, lo que no sabria decirte es si estaria relacionada con un deficit de b12 o sencillamente de hierro.

    Lo de los ardores, sin saber que comes y que no, es dificil de saber a que puede ser debido. En general, suele ser, por comer demasiado o por falta de crudos. El hecho que los tengas siempre es sintoma de algun tipo de irritacion estomacal, con lo que no estaria de mas que provases a hacer algun tipo de cura o de limpia y lo acompañases de algun tipo de hierba medicinal que sirva para este uso.

    Salut!
    Gracias por contestar Senyor,

    La verdad es que lo de los cardenales, me pasa desde que tengo uso de razón, no recuerdo bien si cuando comía carne me pasaba igual, porque de eso hace ya mucho tiempo,...pero si se que he de tener un cuidado especial con los rocetones.
    Puede que tengas razón, quizás sea anemia. No se.
    En cuanto la los ardores, la verdad es que solo como crudos de noche, y no se si lo hago bien o no asi....

    Os estoy leyendo todos los hilos que puedo, y estoy sacando muchas conclusiones y cosas que he de hacer y que no hago, pero si os escribo es porque veo que tenéis mucha más idea que yo y experiencia.

    Gracias de nuevo a tod@s.

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Yo apuntaria al polen y el café con leche.

    El polen es hiperconcentrado, para tomarlo en ayunas es poner a trabajar el estomago casi de cero hasta su máxima potencia.

    La leche es muy indigesta, especialmente por la mañana y casi en ayunas, prueba algun tipo de leche vegetal, te sentará mejor.

    El café es muy irritante de las mucosas del estómago. Si "necesitas" la cafeina, prueba con té, al tener menos dosis de cafeina, puede que necesites un poco más al principio, pero el cuerpo se acostumbrará.

    Visto así, de buena mañana le estas diciendo a tu estomago, que lleva unas buenas horas parado, que se ponga en marcha a digerir cosas muy pesadas y aliñado todo con el irritante del café. Al empezar así el dia (y si llevas la costumbre desde hace mucho tiempo) luego cualquier cosa que le eches, al empezar la digestión, no hace más que echar ácido sobre la inflamacion.

    Por lo que comentas tambien, comes pocas cosas crudas y parece que nunca o casi nunca por la mañana o en la comida. Deberias incluir frutas o zumos naturales durante la mañana y alguna ensalada o fruta o verdura cruda en la comida del mediodia, las enzimas que aportan, te ayudan en la digestión aligerandola.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de kekaone
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    80

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    ¿tomas muchos lacteos?
    la lactosa suele ser una de las cosas que más intolerancias producen junto al gluten del trigo, y las intolerancias pueden dar ardores,

    y desde luego como dice Senyor_X hay que incrementar a tope la ingesta de fruta y verdura cruda porque con las enzimas que tienen facilitan la digestión de lo demás,
    No tomo apenas leche, solo la que cabe en una taza de cafe. Poco más. Yogurt hace ya mucho que no como. El queso es lo que me puede, de hecho, lo que si me sale un poco algo y que se me ha pasado decirlo es el coresterol y me parece que puede ser por el queso, verdad? Y no tomo huevos.

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problemas de salud relacionados con el veganismo
    Por Proyectovenus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06-mar-2015, 21:11
  2. SALUD: Problemas con alergias
    Por UnaVegetarianaMás en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-feb-2015, 08:39
  3. Problemas de salud
    Por Guacamaya en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-sep-2012, 16:19
  4. animales con problemas de salud
    Por Cris_csg en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-sep-2010, 23:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •