Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 93

Tema: Soy maestro, que puedo hacer para concienciar a los niños?

  1. #81
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    ¿Podemos intentar dejar de hacer de todos los hilos un gigantesco offtopic, por favor?

  2. #82
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Es que no lo puedo evitar, intento reconducir con un offtopic que tiene que ver con el hilo:

    Me mola como enseñanza dicho en catalan suena igual que ensañamiento.

  3. #83
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Podemos intentar dejar de hacer de todos los hilos un gigantesco offtopic, por favor?
    Mi consejo es que cuando se hace un gran off-topic se pase la escoba, como se hace en otros foros, si tanto interes se tiene en el tema ya se abrirá un hilo allí donde toque.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #84
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Yo realmente pienso que hoy dia habria muchismas mas personas adultas consecuentes con el respeto a todos los seres si cuando eran ninyos les hubieran educado de otra manera. Pero muchisimas mas, vamos. No me cabe la menor duda.

  5. #85
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Yo realmente pienso que hoy dia habria muchismas mas personas adultas consecuentes con el respeto a todos los seres si cuando eran ninyos les hubieran educado de otra manera. Pero muchisimas mas, vamos. No me cabe la menor duda.
    Secundo...

  6. #86
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Acabo de ver las fichas esas que han puesto, madre mía, eso de pintar la sangre etc... Yo aun no soy pedagoga, pero sinceramente me parece que esta forma de educar es una salvajada, a mi hijo le enseñan esto en el colegio y de la movida que les monto se quedan asustados vamos.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #87
    Usuari@ habitual Avatar de lunita12
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    mataró, barna
    Mensajes
    30
    yo creo que eso de pintar la sangre es un poco ¨bestia¨, eso lo cambiaría por enseñarles empatía y que los animales ¨que se comen¨ no son diferentes de los animales ¨mascota¨ o de ellos mismos, en cuanto a la educación para la igualdad, es 100% especista (ejemplo:en mi cole 1 vez al año organizan el ¨dinar solidari¨ ,les venden bocatas( jamón queso y chorizo) a los chicos que se quedan a comer y destinan el dinero a los niños pobres de africa o de perú)
    mi blog veggie: http://luana-waf.blogspot.com.es/
    Carpe Diem, se feliz
    aproveite o dia e faça o bem.

  8. #88
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Eso me tiene mejor pinta.

    A mi también la mayoría de esas fichas me parecen agresivas hacia los niños. Primero, en algunas, ya les estamos haciendo sentir culpables: mal. Si se hacen las cosas bien desde el principio, no debería ser necesario. Segundo, son fuertes algunas imágenes y textos para niños tan pequeños. Y tercero ¿que van a decir los padres de esos niños que comen carne cuando el niño les diga que pintó la sangre de un pollo asesinado? y no me imagino a un niño de cinco años y menos de cuatro diciendo "quiero zapatos con suela sintética, forro sintético..." Cuando llegue a casa ni se acuerda de la palabra. O sí, porque el otro día la hija de tres años de una amiga mía hizo "una fiesta de cumpleaños para una conducción temeraria" Pero ¿sabe lo que es? No.

    Independientemente de como lo perciban los niños y cómo les afecte, creo que como formadores de niños que no son vegetarianos, tenemos que ser más sutiles porque tener a los padres en contra no creo que sea muy deseable.

    Sin embargo, fichas de ese tipo, pero más positivas, obviamente, sí pueden ser interesantes para hacer en casa y que no se les qude tan grabado lo del cole como que las gallinas viven en granjas, la oveja nos da lana, usamos a los animales etc.
    SI en las fichas que nos enseñaban ellos se hacia de manera totalmente distinta.
    Por ejemplo había una en la que cambiaban un juego de unir conceptos en los que en la columna de la izquierda hay un cerdo y en la de la derecha hay unos chorizos, por otra en la que se ven distintas madres buscando a sus hijos y sale una humana una perrita una cerda etc.
    y cosas parecidas los niños aprenden a verlos como seres y no como comidas sin imágenes negativas.
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

  9. #89
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por lula lu Ver mensaje
    SI en las fichas que nos enseñaban ellos se hacia de manera totalmente distinta.
    Por ejemplo había una en la que cambiaban un juego de unir conceptos en los que en la columna de la izquierda hay un cerdo y en la de la derecha hay unos chorizos, por otra en la que se ven distintas madres buscando a sus hijos y sale una humana una perrita una cerda etc.
    y cosas parecidas los niños aprenden a verlos como seres y no como comidas sin imágenes negativas.
    Claro, yo eso lo veo bien y más suave, que los vean como mamas, como bebes, como seres iguales o comparándose con ellos y viendo diferencias, pero lo de a que animal le he robado su vida... :s No es cuestión de traumatizar a los niños.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #90
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    No entiendo muy bien a quién se supone que van dirigidas esas láminas, son para el uso de activistas? maestros? padres , parecen para niños muy pequeños, es un poco de locos. Yo no se las enseñaría a mi hija, y a un niño criado en un entorno omnívoro todavía menos. Tampoco haría un dibujito de un tío con la pierna arrancada para que una niña comprendiera que la guerra es algo indeseable y malo. (“Oh, pobre señor!, ha pisado una mina, pilla el rojo hija, vamos a colorear" :eing. Lo de “desprogramación especista temprana” suena tela de mal. Lo que ha explicado lula lu parece mucho más razonable.

    Lo demás que me viene a la cabeza sobre esto ya lo ha expuesto Anarcopón. Los niños ya se conciencian solos, basta con que crezcan en un entorno responsable, abierto y respetuoso, lastima que normalmente crecen al lado de adultos hechos polvo ...

    Hay un hilo de cuentos, aquí hay algunos libros que combaten el especismo de una manera bonita y sencilla.

Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Donde puedo comprar obleas para hacer turrón en Barcelona?
    Por dulzeluna en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-nov-2013, 10:47
  2. Que ejercicios puedo hacer para tener mas masa muscular?
    Por ezeromx en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-ene-2013, 23:05
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 25-jun-2011, 16:50
  4. ¿Que puedo hacer para una fiesta?
    Por amorporlavida en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-nov-2010, 22:43
  5. ¿Concienciar a los niños vegetarianos?
    Por babylilith89 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-nov-2009, 14:35

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •