Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48
  1. #1
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    Bizcocho extra-ligero de algarroba (V)


    Categoría: Postres y Dulces
    Apto para vegetarianos – veganos





    Ingredientes:

    • 400gr harina integral de trigo
    • 100gr harina de algarroba
    • 100gr azúcar moreno
    • 3 cucharadas de harina de maíz
    • 1 cucharada de levadura
    • 1 cucharadita de bicarbonato
    • 2 vasos de leche vegetal (al gusto)
    • 1/2 vaso de aceite



    Elaboración:

    ATENCIÓN A LOS GOLOSOS!! Este es un bizcocho extremadamente ligero y sin apenas azúcar porque no me va mucho el dulce. Si no es vuestro caso, usad hasta unos 200gr de azúcar dependiendo de cómo os guste de dulce.

    Lo primero: precalentar el horno a 180º.
    Mientras tanto, mezclamos la harina de trigo con la de algarroba y echamos el azúcar, levadura, bicarbonato y removemos bien. A continuación disolvemos la harina de maíz en la leche vegetal e incorporamos junto con el aceite. Si vemos que la masa queda muy compacta, podemos incorporar otro vaso de leche. Pero ojo! Tampoco tiene que quedar líquido!
    Disponemos en un molde previamente encamisado y al horno! En unos 30min estará listo.


    Comentarios:

    Esta receta es un híbrido de bizcocho y magdalena. No me gustaban lo “pesados” que quedaban los bizcochos y probé a adaptar la receta de magdalenas. Por eso algunas medidas son aproximadas. También le suelo echar semillas a la masa (sésamo blanco crudo o lino) o pasas, trocitos de manzana, nueces… lo que veáis!
    La algarroba consigue darle el punto a chocolate sin ser chocolate, con lo que es perfecto para los sosos a los que no nos va demasiado dulce . Aparte, reducimos drásticamente la cantidad de calorías que aporta el chocolate y obtenemos grandes cantidades de calcio
    Siempre que voy a comer con mi familia (no veganos) me piden que lleve un bizcochito porque les gusta mucho! Da muy buen resultado!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Mmmmm!
    Yo lo voy a hacer... pero con 200gr de azúcar!!!
    Pensaba que quedaría bien mezclando avellanas o almendras molidas a la masa... aunque entonces ya deja de ser ligero

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Qué pinta, en mi horno no me suben los bizcochos,pero como soy cabezona a lo mejor lo intento.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Qué pinta, en mi horno no me suben los bizcochos,pero como soy cabezona a lo mejor lo intento.
    A mí me pasaba lo mismo con mi horno, pero me di cuenta de que si lo pongo un poco más alto suben más los bizcochos. Supongo que será por la manera en la que se reparte el calor dentro del horno o algo así.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  5. #5
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por gehena Ver mensaje
    A mí me pasaba lo mismo con mi horno, pero me di cuenta de que si lo pongo un poco más alto suben más los bizcochos. Supongo que será por la manera en la que se reparte el calor dentro del horno o algo así.
    Ni idea, es que yo tengo un minihorno de esos canijos que son una mierda,pero seguiré intentándolo. Además nunca probé en una fuente de cristal como la que has usado tú, a lo mejor eso ayuda.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #6
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Ni idea, es que yo tengo un minihorno de esos canijos que son una mierda,pero seguiré intentándolo. Además nunca probé en una fuente de cristal como la que has usado tú, a lo mejor eso ayuda.
    Einn?? No… no es de cristal. Es una bandeja de las de tóa la vida. Antiadherente por dentro y rojita por fuera.
    De todas maneras, este bizcocho queda muy esponjosito y aunque no suba no se queda en plan mazacote. Has probado en el micro alguna vez?
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por gehena Ver mensaje
    Einn?? No… no es de cristal. Es una bandeja de las de tóa la vida. Antiadherente por dentro y rojita por fuera.
    De todas maneras, este bizcocho queda muy esponjosito y aunque no suba no se queda en plan mazacote. Has probado en el micro alguna vez?
    Ah, es verdad, me había parecido una fuente de cristal de esas de gratinar la lasaña y los macarrones. En el micro,a parte del bizcochito, nunca probé, pero podría resultar Aunque si no sale tampoco pasa nada, eh?, que en esta casa las veces que he preparado bizcocho , ha durado menos de 48h. aunque hubiese quedado duro como una piedra,jajajaja! Qué peligro... Así que nada, cuanto menos comida le echemos a la lorza,mejor!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Ah, es verdad, me había parecido una fuente de cristal de esas de gratinar la lasaña y los macarrones. En el micro,a parte del bizcochito, nunca probé, pero podría resultar Aunque si no sale tampoco pasa nada, eh?, que en esta casa las veces que he preparado bizcocho , ha durado menos de 48h. aunque hubiese quedado duro como una piedra,jajajaja! Qué peligro... Así que nada, cuanto menos comida le echemos a la lorza,mejor!
    Jajajajaja!!! Sí, que una se lía a probar recetas y hasta que la lorza no está ahí, no se da cuenta de que tanto zampar tiene consecuencias!!
    Yo hacía bizcochos de pequeña en el micro y quedaban bien. Lo que no sabría decirte es el tiempo. Quizás unos 15min.Y si no, ya te digo que suele dar buen resultado. Y más para paladares agradecidos como los que tienes en casa, jejejeje
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  9. #9
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Acabo de hacer este bizcocho! mmmm le eche 150 de azucar esta muy rico. Nada empachoso. Eso si se me desmonto el molde y me pase mas rato limpiando la cocina que haciendo el bizcocho en si menuda cagada jaja
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  10. #10
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    ¡Lo he hecho yo también! ¡está buenísimo! Le puse 100 g de azúcar y dos cucharadas de sirope de ágave y estaba perfecto de dulce.
    No hay foto porque lo he llevado al cole y mis compañeros no han dejado ni las migas

    EDITO: Al final sí pongo foto, que esta tarde me ha dado por ahí y lo he vuelto a hacer. ¡Mis compas no me merecen!
    Última edición por Erinna; 18-jul-2010 a las 23:25
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bizcocho vegano de algarroba (V)
    Por María Mercedes en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-jul-2014, 16:19
  2. Bizcocho de algarroba
    Por Shaurina en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-jul-2014, 15:55
  3. BIZCOCHO DE ALGARROBA (v) THERMOMIX
    Por karbunco en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-sep-2012, 17:36
  4. Bizcocho de algarroba (V)
    Por myangdas en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 02-jun-2011, 15:01
  5. Queque (bizcocho) de plátano, chocolate y algarroba (V)
    Por veraloe en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-abr-2011, 19:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •