Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    antavian
    Guest

    Maquina manual para cortar verduras.


    A ver si alguien me puede echar una mano para encontrarla por internet.

    Es que como quiero preparar platos macrobioticos y ha de estar todo muy cortadito, pues me haria falta una maquina manual....ya se, se ha de cortar a mano y eso es una meditacion, pero yo tengo fatiga...

    Tenga una electrica, que la utilizaba cuando queria ser crudivoro...pero me da mucho trabajo, montarla, desmontarla y limpiarla...necesitaria una manual de las que van a mano, dando vueltas con una mano a algo parecido a una manivela...

    Bueno, mil gracias y mil perdones.

  2. #2
    antavian
    Guest
    Hay dos cosas en la macrobiotica, que me llaman la atencion:

    - Antes de cocinar tenemos que tener troceadas todas las verduras que vamos a utilizar, asi luego estamos atentos a la coccion y ademas podemos echar con exactitud de tiempos, las verduras....al cortarlas, primero debemos preocuparnos porque queden en una figura estable, quiero decir, que redondo nada, todo cuadrado o rectangular, asi podemos cortarla mejor.

    - La practica insistente en hacer conservas, esto esta muy bien, pues asi podemos comer variado todos los dias, aunque un dia solo cocinemos de una sola cosa....es muy practico...pensar que la nevera mete mucho ying, enfria mucho las cosas...le mete un frio dentro a las cosas que luego nuestro cuerpo tiene que yanguinizar.

    Un abrazo, amenazo con continuar.

  3. #3
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo te recomiendo la que no debes usar: la mandolina. Teniendo mucho cuidado me rebane un trozo de dedo, que por suerte volví a enganchar en su sitio. La devolví a la tienda y me dijo el chivo que a veces se corta cuando la enseña.
    Hace tiempo vellocino posteo un cacharro que usa ella que hablaba maravillas, a ver si se pasa por aqui.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #4
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Yo uso la cortadora manual analogica e inalambrica, practica y manejable, es facil de limpiar pero requiere tecnica. Los expertos recomiendan cogerlo por el mango en toda situación y poner los dedos a buen recaudo. Pregunta en ferreterias por el nombre corto: cuchillo.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    135
    Yo tengo una de las de cuchillas en V con accesorios intercambiables para hacer rodajas de distintos grosores o juliana de distintos tamaños. Tiene un accesorio para sujetar la verdura y no rebanarte los dedos. Yo tengo la de ibili, pero parece que las cuchillas empiezan a desgastarse. La compré porque era barata y no sabia que tal funcionaría, pero estoy encantada, la uso todos los dias y con pasarle un agua ya está limpia, tambien se puede meter en lavavajillas. Cuando pueda me compraré otra mejor, pero del mismo tipo.

  6. #6
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Yo te recomiendo la que no debes usar: la mandolina. Teniendo mucho cuidado me rebane un trozo de dedo, que por suerte volví a enganchar en su sitio. La devolví a la tienda y me dijo el chivo que a veces se corta cuando la enseña.
    Hace tiempo vellocino posteo un cacharro que usa ella que hablaba maravillas, a ver si se pasa por aqui.

    Te hago caso en todo...eso de la mandolina, ya me lo pareci a mi.

  7. #7
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Yo uso la cortadora manual analogica e inalambrica, practica y manejable, es facil de limpiar pero requiere tecnica. Los expertos recomiendan cogerlo por el mango en toda situación y poner los dedos a buen recaudo. Pregunta en ferreterias por el nombre corto: cuchillo.
    Eres un moderno.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  8. #8
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Yo te recomiendo la que no debes usar: la mandolina. Teniendo mucho cuidado me rebane un trozo de dedo, que por suerte volví a enganchar en su sitio. La devolví a la tienda y me dijo el chivo que a veces se corta cuando la enseña.
    Hace tiempo vellocino posteo un cacharro que usa ella que hablaba maravillas, a ver si se pasa por aqui.
    Yo tengo una mandolina y estoy contentísima con ella, la uso casi a diario. Eso sí, tiene un accesorio para "pinchar" las verduras con él y empujarlas hacia las cuchillas que cubre toda la mano, con lo cual no hay riesgo si la usas correctamente.

    Es ésta:



    Y la pieza grande con un puntazo negro encima es el accesorio protector de la mano.

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    La mandolina mola, pero a mí me da pánico. Yo tengo esta monada y ve sensacionalmente bien (ojo, es eléctrica, no manual):



    Lo mejor, lo fácil que es limpiarla.
    Aquí hablo más de ella: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=30627

  10. #10
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Qué graciosa vellocino!!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Manual para Huerto Ecológico
    Por Toni_Naranjas en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02-oct-2012, 14:30
  2. Que os parece este cacharro para cortar?
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-dic-2011, 10:57
  3. Manual de supervivencia para un vegano
    Por gastronomiaverde en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 30-may-2011, 22:45
  4. Cómo preparar y cortar las hortalizas y verduras
    Por Flex en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-jul-2010, 00:34
  5. máquina deshidratadora de frutas y verduras
    Por sally en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 08-ago-2009, 14:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •