Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
  1. #1
    Nuevo Vegano Avatar de fernando.falcoff
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    San Luis, Argentina
    Mensajes
    47

    Para los animales todos los humanos somos Nazis


    Hola a tod@s:
    Me pareció muy bueno, por eso creí buena idea el postearlo.


    http://video.google.com/videosearch?...hl=es&start=30
    Recuerdo con alegria mi primer dia siendo Vegano.
    De mi ultimo dia siendo carnivoro, en cambio, no quiero acordarme.

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Sí si, acá hay q poner todo el material posible

    Y si encuentras algo q no te parezca MUY bueno, también se puede poner, mientras no sea malo
    Última edición por Snickers; 07-ago-2008 a las 11:36
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    no, no lo era, Hitler era una especie de... hipocondríaco y lo reflejaba en su menú, pero no es que fuera vegetariano.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Bueno, yo no soy una apasionada sobre las digestiones del Führer XD pero lo comentaba porque es un tema que se ha tratado muchas veces en este foro y leí unos cuantos datos facilitados por más gente de aquí al respecto que me convencieron de que solo se trataba de dietas raras que llevaba a cabo por salud.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Lorraine Ver mensaje
    Bueno, no estoy de acuerdo contigo.
    He leido bastante sobre el tema (me apasiona la historia y concretamente la Segunda Guerra Mundial) y no solo esque fuera vegetariano, si no que bromeaba con sus camaradas respecto a la comida con frases como "comeis muertos".
    Esas frases no suponen q fuese vegetariano, hay discrepancias en diversos autores sobre esto

    http://es.wikipedia.org/wiki/Vegetar...e_Adolf_Hitler


    da igual si lo era o no, cerró las sociedades vegetarianas, no estaba a favor de q se promocionase el vegetarianismo.

    http://www.respuestasveganas.org/200...cual_8504.html

    Además era un demente y un enano de pelo moreno q reivindicaba la raza aria (el ario rubio y alto) a base de miedo y delirios de grandeza
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Rata vegana Avatar de EspartaKa, la rata
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    44
    Hola:

    Soy licenciada en Historia.

    Hitler no era vegetariano, no es una opinión, es un hecho más que contrastado historiográficamente (Kershaw, Patterson, etc.). La idea de que Hitler fuera vegetariano se ha utilizado y se sigue utilizando contra nosotras y nosotros, “te preocupas por los animales pero Hitler era vegetariano”. Este bulo nos ha hecho mucho daño porque hace que muchas personas se cierren en banda y no quieran saber nada del vegetarianismo ni del veganismo.

    Los hechos:

    Hitler era un apasionado del caviar (hasta que descubrió su precio) y las salchichas, su plato favorito era el Leberknöld (albóndigas de hígado, típico de la cocina austríaca).

    Como dice Snickers, cuando el Partido Nazi llegó al poder se prohibieron todas las sociedades vegetarianas (por promover un estilo de vida ético y por su simpatía con el pacifismo).

    Hace unos años se publicaron las memorias de su médico personal. Entonces ya se sabía que el consumo de carne es perjudicial para la salud y recomendaba una reducción de la ingesta. No por motivos éticos, sino por motivos de salud.

    Goebbels, ministro de propaganda, fue el encargado de difundir el falso mito de un líder de hierro, entregado únicamente a Alemania y alejado de excesos y pasiones: no fumaba, no bebía, no comía carne, no tenía relaciones sexuales.

    Saludos.
    http://espartakalarata.blogspot.com

  7. #7
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por EspartaKa, la rata Ver mensaje
    Hola:

    Soy licenciada en Historia.

    Hitler no era vegetariano, no es una opinión, es un hecho más que contrastado historiográficamente (Kershaw, Patterson, etc.). La idea de que Hitler fuera vegetariano se ha utilizado y se sigue utilizando contra nosotras y nosotros, “te preocupas por los animales pero Hitler era vegetariano”. Este bulo nos ha hecho mucho daño porque hace que muchas personas se cierren en banda y no quieran saber nada del vegetarianismo ni del veganismo.

    Los hechos:

    Hitler era un apasionado del caviar (hasta que descubrió su precio) y las salchichas, su plato favorito era el Leberknöld (albóndigas de hígado, típico de la cocina austríaca).

    Como dice Snickers, cuando el Partido Nazi llegó al poder se prohibieron todas las sociedades vegetarianas (por promover un estilo de vida ético y por su simpatía con el pacifismo).

    Hace unos años se publicaron las memorias de su médico personal. Entonces ya se sabía que el consumo de carne es perjudicial para la salud y recomendaba una reducción de la ingesta. No por motivos éticos, sino por motivos de salud.

    Goebbels, ministro de propaganda, fue el encargado de difundir el falso mito de un líder de hierro, entregado únicamente a Alemania y alejado de excesos y pasiones: no fumaba, no bebía, no comía carne, no tenía relaciones sexuales.

    Saludos.
    Hola amiga ratita,

    Copio tu comentario aquí:

    Argumento: "Hitler era vegetariano, por lo cual el vegetarianismo no puede ser bueno"

    Si se te ocurre algo para mejorar la respuesta sólo tienes que comentarla y yo la actualizo con lo que digas.

    Saludos.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    182
    Desconozco totalmente, aunque he oído de todo ya y no sé quién tendrá más rigor histórico de todos, cual era el verdadero pensamiento de Hitler sobre los animalillos (si era vegetariano porque veía mal comer animales, si lo era por movidas de salud, si comía solomillos en la intimidad...). Tampoco me interesa realmente porque, como se ha dicho en otras partes en este foro, el argumento de "lxs veg(etari)anxs son malxs porque Hitler era vegetariano ", aunque fuese una verdad como un templo e incluso Hitler fuese el más antiespecista de los antiespecistas (lo cual partiendo de la base de que todxs somos animales, "incluso" los judíos.. pues, mal andamos xD), el hecho de alguien malo malísimo no coma carne no quiere decir nada y es como si dijeramos "los negros son malos porque un negro violó a mi prima" o "tener hijos es malo porque Franco tuvo hijos"..


    Pero, digo yo, la Alemania nazi gobernada por nuestro amigo bajito y con bigote no era la misma que experimentaba con perros para hacer perros de guerra preparados para matar y demases? ¿Dónde quedan ahí esas "leyes de protección animal" de las que se habla tanto?


    También me interesa, si alguien sabe más del tema, porque ya digo que estoy suspendida en estas materias, que me explique eso, de qué leyesd e protección animal se habla cuando se dice eso, porque yo lo de que las primeras leyes de protección animal que se hicieron fueron en la Alemania nazi lo he oído muchas veces pero nunca he visto en ningún sitio datos más concretos: qué leyes, a qué iban dirigidas y cómo se llevaron a cabo.. si esto es cierto y alguien sabe más del tema, solicito comparta sus conocimientos conmigo que me pica la curiosidad un montón de mucho

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Lorraine Ver mensaje
    “Es muy difícil persuadir a un caníbal de que no tiene que comer carne humana. Según sus concepciones, esto es una ley de la Naturaleza”
    Adolf Hitler
    “Estoy convencido de que con el progreso hacia formas superiores de cultura y ética, nuestra especie acabara por fin apartándose con horror de toda forma de canibalismo, incluso de las aun hoy practicadas con los animales”
    Rudolf Hess


    “Hay una cosa que puedo predecir a los que comen carne, que el mundo futuro será vegetariano…”
    Adolf Hitler
    eso no supone q Hitler fuese vegetariano

    Las primeras leyes para la protección animal asi como la prohibición de la caza deportiva, se dieron en la Alemania del Reich, os guste o no, es así.
    Ahora si se quiere seguir hechando mierda..pues adelante.
    que más da si eso fue así. El título del hilo habla de holocaustos y el regimen nazi perpetró el suyo, fuesen 6 millones o fuesen 2 millones. Eso si fue echar mierda
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    Rata vegana Avatar de EspartaKa, la rata
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    44

    Hola:

    Gracias, Zen_ic, faltarían las referencias bibliográficas. Es que en Historia no basta con entrecomillar y afirmar que esto es así y punto, hay que citar la fuente.

    Sobre lo comentado me gustaría apuntar varias cosas, voy a intentar resumir todo lo posible:

    Un libro muy interesante sobre este tema que analiza, entre otros, las raíces comunes del genocidio nazi y la matanza de animales, es obra del historiador Charles Patterson (1). En el título II este autor detalla la vinculación de los responsables nazis con la industria de explotación animal y la aplicación de estos conocimientos a la eugenesia y al exterminio de personas (Himmler y los pollos, Darré y la cría selectiva de ganado, etc.).

    Sobre el amor de Hitler por los animales… bueno, le gustaban los pastores alemanes (a los bóxers los consideraba unos “degenerados”). Ese amor lo mostraba a su estilo: pura dominación, solía llevar un látigo que utilizaba para pegar a su perro de un modo despiadado (2) (igual que hacía su padre, que llegó a matar de una paliza a un perro).

    Sigo con el “amor” a los perros: los nazis los utilizaban para atacar a las prisioneras y los prisioneros y los castigaban con los mismos látigos de cuero. Cuando Alemania invadió Austria las tropas mataron a todos los perros que encontraron en las casas de las personas judías, lo mismo en el gueto de Varsovia. El decreto por el que las personas judías no podían tener animales es del 15 febrero de 1942 (4).

    ¿Qué comía Hitler? Además de lo que he comentado anteriormente, Theodor Morell, su médico personal, relata como le sometió, ya avanzada la guerra, a una dieta estricta que incluía pequeñas porciones de tocino, mantequilla, manteca de cerdo, claras de huevo, suero de leche y crema espesa (3). A mí no me suena a un menú muy vegetariano.

    Sobre el ascetismo ficticio de Hitler (ni alcohol, ni carne, ni tabaco, ni sexo), podéis leer a Robert Payne (5).

    No me consta que se prohibiera la caza deportiva, de hecho, Himmler, se quejaba amargamente de que Hitler le obligara a participar en cacerías (esto está en la misma Wikipedia), pero si alguien me pudiera facilitar el decreto y el año de esa supuesta prohibición, se lo agradecería muchísimo. Y sobre esas leyes que protegían a los animales, Patterson las desmiente, no sé si quien afirma eso se refiere a la ley contra la vivisección, de 1933, posteriormente anulada en Baviera y Prusia: porque esa ley no fue aprobada para “proteger” a los animales, sino porque, para los nazis, carecía de sentido utilizar animales teniendo a su disposición a seres humanos “inferiores” sobre los que realizar toda clase de experimentos.

    (1) PATTERSON, Charles, ¿Por qué maltratamos tanto a los animales? Un modelo para la masacre de personas en los campos de exterminio nazis, Barcelona, Ed. Milenio, 2008.
    (2) KERSHAW, IAN, Hitler, 1889-1936, Barcelona, Península, 2007, pág. 93.
    (3) REDLICH, FRINTZ, Hitler: Diagnosis of a Destructive Prophet, Nueva York, Oxford University Press, 1999, pág. 249.
    (4) SZTYBEL, David: “Can the Treatment of Animals be compared to the Holocaust?”, Ethics & The Environment, 11, 2006.
    (5) PAYNE, Robert, Vida y muerte de Adolf Hitler, Barcelona, Bruguera, 1974.

    Por último os dejo una frase de Sztybel, que a mí me gusta mucho: “la literatura y las actividades pro derechos de los animales no promueven el odio hacia los humanos, sino el respeto universal”.

    Un saludo.
    Última edición por EspartaKa, la rata; 02-jun-2010 a las 19:15 Razón: Me comí una cita.
    http://espartakalarata.blogspot.com

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los humanos somos los peores animales...
    Por Iratxe en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14-feb-2014, 14:36
  2. Campaña Para los animales, todos los humanos somos nazis.
    Por Roberto X en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-oct-2011, 07:19
  3. Todos Somos Animales, proximas actividades
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-may-2009, 12:31
  4. FOTOS | DÍA INT. PARA LA ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD tsa | todos somos animales
    Por todosomosanimales en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-dic-2008, 16:58
  5. Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-dic-2008, 13:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •