Página 12 de 20 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 199
  1. #111
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Yo las zanahorias las pelo con pelapatatas. Las compro eco y nunca las raspo pq con ello tengo la sensación de que lo que haces es meter la "porquería" en la pulpa. No sé si será manía, pero yo, no las rasparía.

  2. #112
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    realmente es necesario el jabón, o sólo con agua y frotando bien ya vale?

    y en el caso de las zanahorias por ejemplo, si raspas la piel con el cuchillo y luego las lavas, supongo que es sufieciente?
    Yo lavo sin jabón, con agua y raspo las zanahorias con una especie de estropajo de fibra natural. Después los seco. Y hasta ahora nunca nos ha pasado nada.

  3. #113
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Yo los hacía así, pero es que es la semilla lo que ya lleva la bacteria, al parecer, o sea que aunque tú los hagas pueden estar previamente contaminados.
    Vale! entonces, ni me paso

  4. #114
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Yo las zanahorias las pelo con pelapatatas. Las compro eco y nunca las raspo pq con ello tengo la sensación de que lo que haces es meter la "porquería" en la pulpa. No sé si será manía, pero yo, no las rasparía.
    Pero cuando las cocinas no las pelarás?

    Raspando y lavando después para quitar todo el raspado quedan muy limpias.

  5. #115
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Vale! entonces es manía. Hasta las que cocino, pelo

  6. #116
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Vale! entonces es manía. Hasta las que cocino, pelo
    Cocinado puedes hasta ni lavar, siendo eco y estando aparentemente limpias.

  7. #117
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    la verdad es que cuando tengo oportunidad de comer zanahorias directamente recién sacadas de la tierra (en el huerto de mi tia en el pueblo), las quito la tierra con agua y ni las pelo, ni raspo, ni nada, estoy segura de que algo de tierra queda....pero ni me lo pienso....

    en cambio con las compradas soy escrupolosita
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  8. #118
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Yo los hacía así, pero es que es la semilla lo que ya lleva la bacteria, al parecer, o sea que aunque tú los hagas pueden estar previamente contaminados.
    No deberían estar contaminadas, Just. Lo del año pasado fue un caso aislado. como contaba de las espinacas, desde entonces las semillas de la mayoría de los proveedores son certificadas libres de patógenos.
    no es algo habitual.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #119
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Cocinado puedes hasta ni lavar, siendo eco y estando aparentemente limpias.
    Bueno, el cocinado ("dios calor") consigue el efecto de desinfección pero una buena higiene supone primero limpiar y después desinfectar.
    Yo limpiaría igualmente, la verdad. Si no,s ería como echar betadine encima de una herida sin limpiarla previamente. O echar lejía en una encimera sin fregarla previamente.
    La materia orgánica es el principal escondite de los microorganismos. Es necesario quitar todo resto de materia orgánica primero y proceder al "desinfectado" (tampoco hablamos de esterilización, que suena esto a quirófano ) después.

    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    la verdad es que cuando tengo oportunidad de comer zanahorias directamente recién sacadas de la tierra (en el huerto de mi tia en el pueblo), las quito la tierra con agua y ni las pelo, ni raspo, ni nada, estoy segura de que algo de tierra queda....pero ni me lo pienso....

    en cambio con las compradas soy escrupolosita
    Me pasa igual.
    Con el raspado quitas la piel?

    A ver, un alimento no es algo estéril. Tiene que ser algo seguro, que no es lo mismo. La limpieza, el pelado, etc. tienen como objetivo reducir la carga microbiana (que ni siquiera tiene porqué ser "mala") a una cantidad manejable e inocua. No se trata de pasar el calabacín por el autoclave
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #120
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje

    Me pasa igual.
    Con el raspado quitas la piel?
    la piel de la zanahoria es tan finolis que supongo que con el raspado se va toda (y con ella parte de las vitaminas, claro)
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

 

 
Página 12 de 20 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reducir los riesgos químicos (tóxicos) alimentarios y medioambientales
    Por Flex en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 26-may-2021, 09:49
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-dic-2011, 18:36
  3. Decrecimiento, huertos biologicos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-may-2010, 14:30
  4. Restaurantes biológicos
    Por Bloody en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-mar-2008, 08:42
  5. Productos biologicos
    Por marga en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-sep-2006, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •