Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 71

Tema: Me pega

  1. #51
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Todo dependerá de q idea se tenga de los abrazos. Si son un premio o recompensa entonces hay quienes tenemos otra idea del tema

    No creo q sea cuestión de recompensas, creo q es cuestión de ayudar y apoyar a los niños descontrolados

    Y puestos podemos recordar ese gran planteamiento "Quiéreme cuando menos lo merezca q es cuando más lo necesito"


    http://www.holistika.net/infancia/cr..._NECESITE_.asp
    Ofrecer coordenadas para facilitar la adaptación al mundo y evitar accidentes no significa no querer o querer menos, todo lo contrario.

  2. #52
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Ofrecer coordenadas para facilitar la adaptación al mundo y evitar accidentes no significa no querer o querer menos, todo lo contrario.
    No se de q me hablas ni pq me dices eso. Curiosamente esa respuesta podría emplearla yo al respecto de lo q has opinado sobre los abrazos

    Yo no he hecho ninguna crítica acerca de métodos q otros emplean, en cambio a mi planteamiento se le ha tildado de mala recompensa

    La verdad es q me he perdido, no se como casar tu respuesta con lo q yo he escrito
    Última edición por Snickers; 28-oct-2011 a las 13:38
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #53
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    No dudo de tu abrazofilia Gilducha , tú has contado que de pequeña te tirabas de la cuna y tus padres te pusieron a dormir en un colchón en el suelo. Mientras los niños son demasiado pequeños, los padres también están para eso, sencillamente para salvarles de los peligros, no sólo para "hacer que aprendan" cuando aún no son capaces de comprender.

    Yo no hablo del abrazo como una recompensa (ni siquiera creo que se trate de abrazarles simpre, jopé! sólo cuando lo necesitan, como un modo de decir, estoy de tu lado, no de-tu-lado-en-lo-de pegar-al-otro-niño, esto debemos dejarlo claro, pero sí de tu lado en lo que sea que está sintiendo y que le lleva a tener ese comportamiento.

  4. #54
    Usuari@ expert@ Avatar de HHH
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    145
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Yo soy apologista de los abrazos, nunca son suficientes

    Pero por el bien de los más pequeños creo que debemos hacer que entiendan que hay cosas que son nocivas o peligrosas. Y desgraciadamente eso no se consigue recompensándoles siempre, debemos adoptar mecanismos que ellos perciban como una "no recompensa" para evitar males posteriores. Y eso no significa que sea apologista de la violencia, nada más lejos de mi planteamiento.
    Repito que el contacto no es una recompensa, ellxs sienten de sobra cúando tú repruebas algo o cúando te gusta.Sólo creo que es mejor explicarselo con atención y contacto que con cachetes y ausencia.En este último caso es más facil que no repitan la acción por conveniencia propia , es decir, no vuelvo a pegar porque si no me castigan en vez de no vuelvo a pegar porque no es tolerable hacer daño a nadie.Si hay "cachete" es como decir haz lo que yo te digo pero no lo que yo hago

  5. #55
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por HHH Ver mensaje
    Repito que el contacto no es una recompensa, ellxs sienten de sobra cúando tú repruebas algo o cúando te gusta.Sólo creo que es mejor explicarselo con atención y contacto que con cachetes y ausencia.En este último caso es más facil que no repitan la acción por conveniencia propia , es decir, no vuelvo a pegar porque si no me castigan en vez de no vuelvo a pegar porque no es tolerable hacer daño a nadie.Si hay "cachete" es como decir haz lo que yo te digo pero no lo que yo hago
    A ver, yo no estoy de acuerdo con eso de los cachetes y la ausencia. Me he limitado a decir que existen momentos concretos en que debemos marcar unas pautas para que se den cuenta de que no deben tener ciertos comportamientos. Repito que nunca de modo a usar la violencia y la humillación sino una actitud o gesto que interpreten como "no recompensa". No sé de dónde está implícita la ausencia o el castigo en mis palabras, la verdad

  6. #56
    Usuari@ expert@ Avatar de HHH
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    145
    Lo siento estoy hablando un poco en general.Es dificil ponerse en situación, tú a lo mejor nos imaginas dando abrazos amorosos por que se le pegue a alguien y yo no sé interpretar la magnitud de ese pequeño toque. Cito:

    Por eso entiendo "cachete" como algo en absoluto doloroso ni humillante, sólo sorpresivo. O sea, un pequeño toque en la mano. No creo que eso suponga ningún trauma físico ni psíquico para un niño, creo que lo interpreta como una llamada de atención sobre que algo "no está bien" en un caso como el citado, pegar indiscriminadamente.

    Efectivamente tú no hablas en ningún caso de ausencia ,alguien lo había hecho anteriormente. Mis disculpas.

  7. #57
    Usuari@ expert@ Avatar de gloriosa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    566
    A ver a ver.....a mi no me sienta mal las opiniones de todos vosotros, pero si yo abro el tema es porq quiero opiniones porq alomejor hago cosas que estan mal, simplemente por eso, pero no porq aqui se me diga que deje a mi hijo que haga lo que quiera y lo abrace lo hare.

    Yo a mi hijo lo abrazo y lo beso constantemente porq soy asi de besucona y pesada pero eso no significa que le tenga q enseñar a convivir.Lo que no puede ser es que ayer en una panaderia le tiro un coche a la cabeza a un niño, esq esta desbocado!y que hago le abrazo?o abrazo al niño que recibio el cochazo?esq no es tan facil bueno opinar y desacreditar a los demas si pero vivirlo dia a dia es duro muy duro.
    Y si que es consciente de lo que hace de todo lo que hace incluso de cuando se tira de la cuna el mismo dice que callus!!que callus!!que significa que te caes q te caes!!pero le da lo mismo vuelve a hacerlo!ahora ya paso si se sube y se tira es su problema es un niño todoterreno no tiene miedo a nada, hoy se a tirado de cabeza desde el carrito al suelo!
    Cuando se emperra no quiere vestirse, ni sentarse en el carrito, ni ponerse los zapatos, si no quiere comer a veces me lo da a mi y otras lo tira al suelo y me mira como diciendome ala ahi lo dejo!
    Desde que he tomado la actitud de castigarlo un minutito conmigo, y explicarle sin levantar la voz q esta mal echo que hace pupa y luego le digo q me de un beso de perdon y q puede jugar esta como un poco mas relajado aunk a la q me descuido.....zas!com el coche de ayer!!!
    Hasta que venga un niño mas mayor y le de a el y sabra lo q es bueno!

    Cuando digo cachete es en el pañal (lo lleva para dormir) para q vean q no esta bien!esq al final tendre q aplaudirle por que se haga caca, tire la comida, se haga pipi, por no quere vestirse creo q ser extremista no es bueno para la educacion del niño o por lo menos para la de mi hijo que la decido yo aunk soy libre de pedir oponiones para mejorar.
    Espero q mis comentarios no le molesten a nadie
    Los animales aceptan y los humanos esperan.......

  8. #58
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por gloriosa Ver mensaje
    A ver a ver.....a mi no me sienta mal las opiniones de todos vosotros, pero si yo abro el tema es porq quiero opiniones porq alomejor hago cosas que estan mal, simplemente por eso, pero no porq aqui se me diga que deje a mi hijo que haga lo que quiera y lo abrace lo hare.

    Yo a mi hijo lo abrazo y lo beso constantemente porq soy asi de besucona y pesada pero eso no significa que le tenga q enseñar a convivir.Lo que no puede ser es que ayer en una panaderia le tiro un coche a la cabeza a un niño, esq esta desbocado!y que hago le abrazo?o abrazo al niño que recibio el cochazo?esq no es tan facil bueno opinar y desacreditar a los demas si pero vivirlo dia a dia es duro muy duro.
    Y si que es consciente de lo que hace de todo lo que hace incluso de cuando se tira de la cuna el mismo dice que callus!!que callus!!que significa que te caes q te caes!!pero le da lo mismo vuelve a hacerlo!ahora ya paso si se sube y se tira es su problema es un niño todoterreno no tiene miedo a nada, hoy se a tirado de cabeza desde el carrito al suelo!
    Cuando se emperra no quiere vestirse, ni sentarse en el carrito, ni ponerse los zapatos, si no quiere comer a veces me lo da a mi y otras lo tira al suelo y me mira como diciendome ala ahi lo dejo!
    Desde que he tomado la actitud de castigarlo un minutito conmigo, y explicarle sin levantar la voz q esta mal echo que hace pupa y luego le digo q me de un beso de perdon y q puede jugar esta como un poco mas relajado aunk a la q me descuido.....zas!com el coche de ayer!!!
    Hasta que venga un niño mas mayor y le de a el y sabra lo q es bueno!

    Cuando digo cachete es en el pañal (lo lleva para dormir) para q vean q no esta bien!esq al final tendre q aplaudirle por que se haga caca, tire la comida, se haga pipi, por no quere vestirse creo q ser extremista no es bueno para la educacion del niño o por lo menos para la de mi hijo que la decido yo aunk soy libre de pedir oponiones para mejorar.
    Espero q mis comentarios no le molesten a nadie
    Mi hermano era así de pequeño y realmente te compadezco, mis padres lo pasaron fatal. Yo era mordida de forma habitual, de hecho, tengo unas cuantas cicatrices por su culpa. Supongo que me hubiera enfadado mucho y me hubiera parecido muy injusto que mis padres lo solucionaran con un abrazo.
    Educar es fundamental, y no es un acto egoísta. Lo egoísta sería dejarle hacer lo que quisiera (no digo que sea lo que te han propuesto). De hecho, parar este tipo de comportamientos a tiempo es fundamental, porque dificultan mucho la socialización del niño con sus iguales.
    Ánimo
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  9. #59
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por gloriosa Ver mensaje
    A ver a ver.....a mi no me sienta mal las opiniones de todos vosotros, pero si yo abro el tema es porq quiero opiniones porq a lo mejor hago cosas que estan mal, simplemente por eso, pero no porq aqui se me diga que deje a mi hijo que haga lo que quiera y lo abrace lo hare.

    Yo a mi hijo lo abrazo y lo beso constantemente porq soy asi de besucona y pesada pero eso no significa que le tenga q enseñar a convivir.Lo que no puede ser es que ayer en una panaderia le tiro un coche a la cabeza a un niño, esq esta desbocado!y que hago le abrazo?
    Lo siento Gloriosa, pero por lo q a mi respuesta respecto creo q me has descontextualizado lo q escribí

    Tu escribiste

    Cita Iniciado por gloriosa Ver mensaje
    ahora me pega, y muerde!y si no le dejo hacerlo se pega el y se muerde el!!!que haceis?porq si el me pega no le voy a pegar yo porq no es plan. Pero es q al primo lo tiene cosido a tortazos, mordiscos, patadas y lo mejor de todo le tira loa juguetes a la cabeza!
    y yo contesté

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Recuerdo hace muchos años a una niña q solo se la podía contener abrazándola fuertemente. Se le pasaba la rabieta y luego estaba con uno supercariñosa, q a fin de cuentas había recuperado el control (vamos, q no se la había dejado descontrolar)
    Así pues mi idea es contenerle y eso se hace cuando está descontrolado. Nunca he escrito el que dejes a tu hijo que haga lo que quiera y lo abraces. Al contrario, el abrazo es para q no pueda hacer determinadas cosas

    Yo no he escrito q haya de ser un abrazo cariñoso, de hecho ya dices q les das los suyos

    No me es un dato relevante lo q acaba de hacer (tirar un coche a otro niño), de cara a poder pautar sugerencias, lo relevante es q hace en el momento de intervenir.

    Conste q lo propio es hagas lo q creas y no te vuelvo a contar lo q dije pq pretenda q sea lo q yo digo. Solo te vuelvo a comentar aquello pq creo q lo entendiste mal
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #60
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Supongo que me hubiera enfadado mucho y me hubiera parecido muy injusto que mis padres lo solucionaran con un abrazo.

    Lo egoísta sería dejarle hacer lo que quisiera (no digo que sea lo que te han propuesto). De hecho, parar este tipo de comportamientos a tiempo es fundamental, porque dificultan mucho la socialización del niño con sus iguales.
    Ánimo
    La intención del abrazo precisamente es parar al niño, el abrazo de entrada lo inmoviliza
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Se me pega el seitán a morir T_T
    Por Kirin en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25-jun-2014, 21:54
  2. Le pega una paliza a su perra y se rie
    Por mustelida en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-mar-2013, 17:56
  3. La única pega de ser vegetarian@
    Por Senyor_X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 18-feb-2010, 15:41
  4. Se me pega la leche de soja al hacer el flan
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jun-2008, 11:09
  5. Un perro le pega un tiro a su dueño.
    Por Luzbel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-mar-2008, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •