Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: Tiras de pollo rebozadas en Doritos (V)

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Joan B
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281

    vaya, en mi opinión el enunciado ya fastidia: Pollo. Sinceramente, no soy partidario de los sucedáneos: No aspiro a comer nada que imite a la carne, ni imitaciones de hambue¡rguesa ni de ninguna pieza de carne. No la encuentro a faltar ni necesito ninguna imitación que me la recuerde.

    Quizá el símil parezca poco oportuno, pero comer lo que sea con forma de pollo me parece como los que "vapean" (o sea, fuman un aparato electrónico): Un quiero y no puedo, o mejor dicho, un "no lo tengo claro aún"

  2. #12
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Joan B Ver mensaje
    vaya, en mi opinión el enunciado ya fastidia: Pollo. Sinceramente, no soy partidario de los sucedáneos: No aspiro a comer nada que imite a la carne, ni imitaciones de hambue¡rguesa ni de ninguna pieza de carne. No la encuentro a faltar ni necesito ninguna imitación que me la recuerde.

    Quizá el símil parezca poco oportuno, pero comer lo que sea con forma de pollo me parece como los que "vapean" (o sea, fuman un aparato electrónico): Un quiero y no puedo, o mejor dicho, un "no lo tengo claro aún"
    bueno, no siempre es así. Aquí muchos de nosotros lo tenemos clarísimo y llamamos hamburguesas a unas cosas con forma de, que de otra manera serían innombrables
    Y es un tema que se ha tratado bastante, la verdad. Y para mucha gente, sobre todo al principio, le resulta una ayuda.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Tiras de pollo rebozadas en Doritos (V)

    A mí usar la palabra hamburguesa no me molesta porque me resulta muy genérico, aunque inicialmente eran de ternera, después fueron de pollo, pavo, hasta atún.... y por qué no, tofu o garbanzos.

    Lo de llamarlo pollo, que no tiene otra lectura que la de POLLO, tampoco me mola. Si te refieres a los sucedáneos del chino, llámalo al menos "no pollo", o inventa algo gracioso que rime y recuerde, pero no pollo.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #14
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    A mí usar la palabra hamburguesa no me molesta porque me resulta muy genérico, aunque inicialmente eran de ternera, después fueron de pollo, pavo, hasta atún.... y por qué no, tofu o garbanzos.

    Lo de llamarlo pollo, que no tiene otra lectura que la de POLLO, tampoco me mola. Si te refieres a los sucedáneos del chino, llámalo al menos "no pollo", o inventa algo gracioso que rime y recuerde, pero no pollo.
    Yo pienso igual, pero añadir, que salvo excepciones que sí intentan imitar como las quilomberas o asi,la mayoría de hamburguesas vegetarianas, sólo comparten el nombre por la forma redonda porque las hamburguesas por ejemplo de tofu y avena o de otras legumbres con verdura etc... en nada se parecen a una hamburguesa de carnen ni tratan de imitarlas.

  5. #15
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Joder qué receta más currada. Es coger una receta llena de productos de origen animal, y cambiar pollo... por pollo* vegano y listos.

    Me recuerda a la receta del pollo al whisky. Bueno, ésta sí es vegana.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Joan B
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281
    Hoy cené proteína de soja texturizada con pan rallado (de Cea ;-) )champiñones, berenjena, ajo y perejil. Para unirlo, agua con harina de garbanzo y chía. Llamarlo hamburguesas es lo que hace mi mujer, pues las vé como un sucedáneo de las de carne. Para mí, he cenado soja.

    P.S.: Aliñada con Chile de Arbol, y acompañada con puré de patatas sin leche y salsa de soja ;-)

  7. #17
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Joder qué receta más currada. Es coger una receta llena de productos de origen animal, y cambiar pollo... por pollo* vegano y listos.

    Me recuerda a la receta del pollo al whisky. Bueno, ésta sí es vegana.

    Interesante, pero no puedo tomar alcohol... ¿puedo hacerlo sin whisky?

  8. #18
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Ulrica Ver mensaje
    Interesante, pero no puedo tomar alcohol... ¿puedo hacerlo sin whisky?
    Claro que sí. Puedes usar un zumo de color similar.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #19
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    ¡Gracias! Mañana lo pruebo.

  10. #20
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Joan B Ver mensaje
    Hoy cené proteína de soja texturizada con pan rallado (de Cea ;-) )champiñones, berenjena, ajo y perejil. Para unirlo, agua con harina de garbanzo y chía. Llamarlo hamburguesas es lo que hace mi mujer, pues las vé como un sucedáneo de las de carne. Para mí, he cenado soja.

    P.S.: Aliñada con Chile de Arbol, y acompañada con puré de patatas sin leche y salsa de soja ;-)
    Qué pondríamos entonces en las cartas de los restaurantes vegetarianos? "Soja texturizada amalgamada con harina de garbanzo y forma circular"? No sé, no lo veo. Cómo diferencias lo que has cenado de un potaje de habas de soja, si solamente lo llamas soja (y sin utilizar un párrafo para definirlo)?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ensalada de piña con tomate y tiras de pepino (CV)
    Por Hera_malove en el foro Ensaladas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-dic-2010, 02:51
  2. Hamburguesas rebozadas verdes (V)
    Por Yuina en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-oct-2009, 14:37
  3. Patatas rebozadas con crema de rábanos picantes
    Por Raquel1983 en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-ago-2009, 21:39
  4. Sopa de arroz con tiras de verdura y champiñones (V)
    Por CarrotRope en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-may-2009, 06:53
  5. Flores de calabacín rebozadas (V)
    Por Diann en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-oct-2008, 15:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •