Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Video Glass Walls/Paredes de cristal, de Paul McCartney

  1. #1
    En ruta Avatar de raquelbcn
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Ubicación
    Premia de Dalt
    Mensajes
    22

    Video Glass Walls/Paredes de cristal, de Paul McCartney


    Aparentemente, un acto sin la mayor trascendencia: elijo un paquete de lonchas de jamón y lo coloco en mi carrito de la compra. Mi consciencia está intacta, mi moral no queda afectada, no me considero cómplice de ninguna barbarie. Sólo compro un poco de jamón para el bocata de mis hijos.
    No pienso. No me pregunto. No quiero saber.
    Para qué molestarme en ver qué hay detrás de ese paquetito bien envuelto.
    Qué necesidad tengo de averiguar como vivió el animal que tuvo que morir para que yo lo comiera.
    Mis manos no están manchadas de sangre, mis oídos no quedan afectados por los chillidos de dolor y de miedo, ni mis retinas se ensombrecen con imágenes de crueldad, de brutalidad.
    Prefiero quedarme con la foto del cerdito sonriente y feliz que hay en el envoltorio de mis ricas lonchas de jamón, seguir creyendo que hay que comer carne para vivir, y que en realidad los animales están para eso en el mundo: para ser nuestro alimento.
    Ni siquiera un segundo estoy dispuesto a dedicar a plantearme si todo eso que creo, que siempre he creído, que me enseñaron desde que nací, que veo a mi alrededor cada día, es una realidad o es un engaño.
    Pero mientras yo sigo inconscientemente ensuciando mi alma con la sangre de otros seres, probablemente iré encontrando en mi camino, cada vez más, a los que ya han abierto sus ojos y convierten los muros de cada matadero de animales en paredes de cristal.
    Y ahí, igual, mi ceguera pueda empezar a remitir, y mi visión vaya siendo nítida y clara, y mis actos, acaben siguiendo las directrices de mi corazón.

    raquelbcn

    http://www.youtube.com/watch?v=H-S2x7GDmIw
    No dejes que otro haga por ti lo que tú nunca harías

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257

    A veces, es útil ser ciego.

    Cita Iniciado por raquelbcn Ver mensaje
    Aparentemente, un acto sin la mayor trascendencia: elijo un paquete de lonchas de jamón y lo coloco en mi carrito de la compra. Mi consciencia está intacta, mi moral no queda afectada, no me considero cómplice de ninguna barbarie. Sólo compro un poco de jamón para el bocata de mis hijos.
    No pienso. No me pregunto. No quiero saber.
    Para qué molestarme en ver qué hay detrás de ese paquetito bien envuelto.
    Qué necesidad tengo de averiguar como vivió el animal que tuvo que morir para que yo lo comiera.
    Mis manos no están manchadas de sangre, mis oídos no quedan afectados por los chillidos de dolor y de miedo, ni mis retinas se ensombrecen con imágenes de crueldad, de brutalidad.
    Prefiero quedarme con la foto del cerdito sonriente y feliz que hay en el envoltorio de mis ricas lonchas de jamón, seguir creyendo que hay que comer carne para vivir, y que en realidad los animales están para eso en el mundo: para ser nuestro alimento.
    Ni siquiera un segundo estoy dispuesto a dedicar a plantearme si todo eso que creo, que siempre he creído, que me enseñaron desde que nací, que veo a mi alrededor cada día, es una realidad o es un engaño.
    Pero mientras yo sigo inconscientemente ensuciando mi alma con la sangre de otros seres, probablemente iré encontrando en mi camino, cada vez más, a los que ya han abierto sus ojos y convierten los muros de cada matadero de animales en paredes de cristal.
    Y ahí, igual, mi ceguera pueda empezar a remitir, y mi visión vaya siendo nítida y clara, y mis actos, acaben siguiendo las directrices de mi corazón.

    raquelbcn

    http://www.youtube.com/watch?v=H-S2x7GDmIw

    Hola,

    si nos pusiéramos a pensar de esa manera respecto a todo lo que compramos...... ropa, muebles, gasolina, comida, ETC.... no sé qué sería de nosotros.

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Raquelbcn, es un relato muy bueno y conmovedor, que además refleja muy bien la finalidad del activismo, que es precisamente el de abrir los ojos a la sociedad, y en eso el video Paredes de Cristal es uno de los que mas contribuye, por cierto, tenemos ya un hilo hablando de él, si quereis juntarlo: http://www.forovegetariano.org/foro/...Paul-McCartney

    X223w: No es la 1ª vez que echas por tierra el activismo de una manera directa o indirecta, o que te metes en varios hilos seguidos que son de productos veganos a recomendar la miel, o cosas similares, en 3 años que llevas en el foro solo has escrito 166 mensajes, pero de estos al menos 1/3 son para armar polémica (incluso los primeros), lo digo básicamente para que se sepa, pues hay numerosos usuarios de este tipo, que entran solo de vez en cuando y siempre en plan follonero, o sea, trolls encubiertos, no afirmo que tu lo seas pero habrá que estar alerta. Si tu prefieres ser ciego allá tu, pero los activistas vamos a seguir abriendo los ojos al máximo nº posible de personas. Además, no sé dónde le ves la utilidad a ser ciego en algo que es tan fácil de cambiarlo.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    En ruta Avatar de raquelbcn
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Ubicación
    Premia de Dalt
    Mensajes
    22
    Totalmente de acuerdo x223w. Aun así, hay temas que afectan especialmente mi sensibilidad, como es la cuestión del sufrimiento animal, y por eso es que decido actuar e ir más allá del esfuerzo que me suponga hacerlo. A otros les tocarán más directamente otras cuestiones, y está bien que así sea, porque es una forma de movilizarnos cada uno desde un ángulo diferente e intentar mejorar todo aquello que no nos gusta.
    Gracias por tu respuesta. Saludos!
    No dejes que otro haga por ti lo que tú nunca harías

  5. #5
    En ruta Avatar de raquelbcn
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Ubicación
    Premia de Dalt
    Mensajes
    22
    Gracias Ecomobisostrans! No había visto el hilo, lo miraré...
    No dejes que otro haga por ti lo que tú nunca harías

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Raquelbcn, es un relato muy bueno y conmovedor, que además refleja muy bien la finalidad del activismo, que es precisamente el de abrir los ojos a la sociedad, y en eso el video Paredes de Cristal es uno de los que mas contribuye, por cierto, tenemos ya un hilo hablando de él, si quereis juntarlo: http://www.forovegetariano.org/foro/...Paul-McCartney

    X223w: No es la 1ª vez que echas por tierra el activismo de una manera directa o indirecta, o que te metes en varios hilos seguidos que son de productos veganos a recomendar la miel, o cosas similares, en 3 años que llevas en el foro solo has escrito 166 mensajes, pero de estos al menos 1/3 son para armar polémica (incluso los primeros), lo digo básicamente para que se sepa, pues hay numerosos usuarios de este tipo, que entran solo de vez en cuando y siempre en plan follonero, o sea, trolls encubiertos, no afirmo que tu lo seas pero habrá que estar alerta. Si tu prefieres ser ciego allá tu, pero los activistas vamos a seguir abriendo los ojos al máximo nº posible de personas. Además, no sé dónde le ves la utilidad a ser ciego en algo que es tan fácil de cambiarlo.

    Ecomobisostrans, supongo que es mejor que no responda directamente al ataque personal que acabas de dirigir contra mí. Sencillamente, me parece infantil. Es muy triste encontrarse con gente que es capaz de ponerle a otra una marca en público sencillamente porque no comparta completamente tus ideas. Tu actitud me da auténtico miedo porque ese tipo de cosas las hacen los fascistas. Podría decirte unas cuantas cosas más, pero he preferido poner el asunto en manos de los moderadores para que sean ellos quienes hagan lo que crean que deben hacer.

    Sólo nos faltaba tener a un Torquemada en este foro..... Tú no eres ni el dueño del foro ni estás en poder de ninguna verdad absoluta. Aprende a aceptar la opinión de los demás o te vas a llevar muchas rabietas en la vida.
    Última edición por x223w; 20-sep-2014 a las 18:30

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Ecomo, no sé muy bien a qué ha venido ese comentario sobre x223w. No es ni una ni dos veces que tú entras a hilos de OVL donde alguien tiene dudas sobre productos lácteos o huevos, a hacer comentarios sobre lo mejor que es el veganismo o a enlazar vídeos de producción de leche y huevos que nadie te ha pedido, y que ni siquiera van en relación al hilo en cuestión, y nadie te lo impide ni te llama troll.

    Como siempre, os agradeceríamos que los temas personales los trataráis fuera de la parte pública del foro.
    Gracias
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    La diferencia es que un hilo de OLV trata sobre dichos productos de los que yo estoy informando, en cambio en un hilo vegano quedan fuera, dicho incluso por Margaly que a ella tambien se le han quejado de "mezclar temas" (para mí es algo que el sentido común deja bastante claro).

    En este caso: Una persona ha puesto una explicación sobre cómo un video le abrió los ojos, y recibe como respuesta un mensaje que empieza con: "A veces, es útil ser ciego." (y sigue hablando de lo mismo), que es esto? Incitar a que no se haga activismo, a que no se muestren estos videos? Luego el mismo miembro abre un hilo "preocupado" por que baja mucho el nº de mensajes, pero que quiere? Bueno, de eso ya respondo allí, no vaya a ser que haga mas off-topic.

    A mi no me parece que sea algo personal, no conozco a este miembro de nada fuera de aquí y todo lo que he dicho es basándome en sus propios mensajes, que me he molestado en mirar para evitar errores.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    La diferencia es que un hilo de OLV trata sobre dichos productos de los que yo estoy informando, en cambio en un hilo vegano quedan fuera, dicho incluso por Margaly que a ella tambien se le han quejado de "mezclar temas" (para mí es algo que el sentido común deja bastante claro).

    En este caso: Una persona ha puesto una explicación sobre cómo un video le abrió los ojos, y recibe como respuesta un mensaje que empieza con: "A veces, es útil ser ciego." (y sigue hablando de lo mismo), que es esto? Incitar a que no se haga activismo, a que no se muestren estos videos? Luego el mismo miembro abre un hilo "preocupado" por que baja mucho el nº de mensajes, pero que quiere? Bueno, de eso ya respondo allí, no vaya a ser que haga mas off-topic.

    A mi no me parece que sea algo personal, no conozco a este miembro de nada fuera de aquí y todo lo que he dicho es basándome en sus propios mensajes, que me he molestado en mirar para evitar errores.
    Volviendo a ser aludido en uno de tus mensajes, me permito volver a contestarte, si no tienes a mal conceder el derecho de réplica.

    Tu problema, Ecomobisostrans, es que no concibes un mundo con gente que no piense igual que tú. Y cuando te encuentras con alquien que no piensa como tú crees que debería pensar lo insultas, lo ninguneas, lo marcas como un troll en público pretendiendo su "muerte civil" en este foro. Pero con esa infantil y soberbia actitud no le vas a demostrar a nadie cómo es la persona a la que atacas, porque lo único que has demostrado es lo que tú eres: un intolerante que se cree el amo de la Creación, un vulgar Torquemada, ávido de cazar "enemigos de la causa" para inmolarlos públicamente.

    Pues te has colado, chaval.


    En lo sucesivo, te dedico mi nueva firma. Seguro que te encanta.....

    Y recibe un cordial saludo.

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Os recuerdo de nuevo que las descalificaciones personales no están permitidas. Va por los dos, pero especialmente por tu último post, x223w.
    Es el último aviso a este respecto.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Video Glass Walls/Paredes de cristal, de Paul McCartney
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 23-dic-2022, 02:42
  2. Paul McCartney to tell EU: 'Less meat means less heat'
    Por Alma_Animal en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-dic-2009, 00:47
  3. Devorando la Tierra (con Paul McCartney)
    Por Elficsoul en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-jul-2009, 17:25
  4. Paul McCartney..un lunes sin carne.
    Por GATO GRIS en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-jun-2009, 18:45
  5. Paul McCartney dona su jet privado a Equanimal
    Por Eneko en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28-dic-2008, 17:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •