Ver resultados de encuesta: Las plantas tienen ALMA ¿?¿??

Votantes
74. No puedes votar en esta encuesta
  • VERDADERO

    25 33,78%
  • FALSO

    49 66,22%
Página 23 de 25 PrimerPrimer ... 132122232425 ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 246

Tema: ¿Las plantas tienen Alma?

  1. #221
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326

    Las plantas tienen un sistema nervioso avanzado con el que se preparan para un montón de cosas, al igual que la mayoría de animales e insectos, están muy conectadas a los ciclos, y saben cuando va a llover, cuando viene más sequía.

    Se han adaptado y tienen su inteligencia, es decir sienten, porque es así de esa forma como por ejemplo el girasol hace sus ciclos.

    Los seres vivos sienten, eso tenemos que tenerlo claro.

    Ahora, lo que también creo es que las plantas pueden mantener comunicación con otros seres.

    Yo elegí la opción frugivora (incluyendo semillas, como frutos secos, legumbres, cereales... y hortalizas de frutos), en algunas ocasiones sociales, tomo comidas veganas que lleven algo de hoja, o raíces, o tubérculos... pocas cantidades,
    También creo que las plantas tienen un mecanismo por el cual cuando se conecta con ellas, pueden retirar su conciencia para no sentir dolor, cuando van a ser cosechadas, y que posiblemente lo hagan con gusto...

    Tener una comunicación más con la naturaleza y con ellas, ayuda a que todo el proceso sea mejor. Como hacían tantas culturas más en equilibrio con la tierra.

    Hasta las hormigas saben cuando va a llover y se preparan, los insectos, animales, etc,., tienen una conexión espiritual con la Tierra y la naturaleza. Hay cosas que aunque muchos humanos no vieran, existen. Y lo que justamente falta para que mejoren las cosas, es una conexión con otros planos más puros. Más espíritu.
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  2. #222
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    semillas1, confundes "sistema nervioso" con "receptores" (quimiorreceptores, fotorreceptores, halorreceptores, etc.).
    No hay neuronas por lo que no hay sistema nervioso (en las plantas).
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #223
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Las palabras son lo de menos.
    Porque las células vegetales son diferentes a las de otros seres vivos..
    Ellas tienen su particular sistema nervioso...

    No son máquinas son seres.
    Se preparan para las sequías porque saben lo que es el dolor de no prepararse.
    Porque el dolor es un mecanismo que ha ayudado a la supervivencia, así la gente se aparta del fuego y demás.

    Que tú no seas capaz de detectar la lluvia como lo hace una hormiga, no significa que no haya una sensibilidad especial para eso,
    Que tú no captes lo que puede captar una planta en este momento nunca va a quitar lo que es capaz de hacer o sentir una planta. Esto es así. La naturaleza es sagrada, la Tierra es sagrada. Muchísima gente lo creemos y sentimos, gracias a eso el mundo no está peor.

    De hecho es agradable leer los comentarios anteriores, en los que la gente tiene esa esencia.
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  4. #224
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por semillas1 Ver mensaje
    Las palabras son lo de menos.
    Porque las células vegetales son diferentes a las de otros seres vivos..
    Ellas tienen su particular sistema nervioso...

    No son máquinas son seres.
    Se preparan para las sequías porque saben lo que es el dolor de no prepararse.
    Porque el dolor es un mecanismo que ha ayudado a la supervivencia, así la gente se aparta del fuego y demás.

    Que tú no seas capaz de detectar la lluvia como lo hace una hormiga, no significa que no haya una sensibilidad especial para eso,
    Que tú no captes lo que puede captar una planta en este momento nunca va a quitar lo que es capaz de hacer o sentir una planta. Esto es así. La naturaleza es sagrada, la Tierra es sagrada. Muchísima gente lo creemos y sentimos, gracias a eso el mundo no está peor.

    De hecho es agradable leer los comentarios anteriores, en los que la gente tiene esa esencia.
    Las palabras no son lo de menos. Nos ayudan a entendernos. Si lo que tú llamas X, resulta que el mundo entero lo llama Y, va a costar mucho entenderse contigo...
    En segundo lugar, tú no sabes qué creo yo o qué siento o qué dejo de creer y sentir. Por lo que desconoces cuál es mi ópinión a este respecto.
    Y por último, alma y sistema nervioso no son lo mismo.
    Y sí, creo que la Tierra es sagrada y hago lo posible por vivir de acuerdo con ello. Lo cual no es en absoluto incompatible con que las plantas no tengan sistema nervioso (alma, receptores, lo que tú quieras).
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #225
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Bueno pues si tanto sientes, sé más humilde porque tú tampoco a día de hoy me puedes clasificar en nada, ni sabes qué he experimentado.

    Yo no quiero hablar de alma porque hay muchos ateos fanáticos que malinterpretan todo, ese es su problema.

    El origen del ser humano es espiritual y me da igual, las cosas serán como serán, para mí las plantas sienten y tienen su particular sistema nervioso, lo que no voy a hacer es coger el lenguaje de una ciencia obsoleta, prepotente y anticuada.

    No estoy en lucha, sé lo que hay, y sé quien soy y a dónde yo voy y con quien estoy.
    Cada cual que disfrute como considere haciendo el menor daño posible. Antes de hablar conmigo habla contigo.
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  6. #226
    Usuari@ habitual Avatar de guayaba
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    62
    En mi opinión todo ser o cosa, llega a tener esa esencia especial.
    ReLibros.org

  7. #227
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    60
    Según tengo entendido, la neuropsicología actual reconoce que existe el cerebro, la mente y la conciencia. No hay nada que se puede identificar como "alma".

    Hay animales que tienen mente pero no cerebro (medusas, por ejemplo), es decir, tienen receptores y procesan esa información a través de un sistema nervioso. Tienen intencionalidad (esquivar un objeto, ir hacia la luz, ingerir algo...) pero no capacidad de decisión.

    El cerebro es como un centro de procesamiento con una gran acumulación de neuronas. Lo tienen desde los insectos a los humanos. Los que tienen cerebro tienen mente.

    La conciencia permite recordar, anticipar y tomar decisiones al respecto. Dentro de ella está la autoconsciencia, que hasta ahora solo se ha detectado en los grandes simios (chimpancés, gorilas, orangutanes, bonobos y humanos).

    Resulta muy complicado averiguar si un insecto o una medusa (por ejemplo) tiene conciencia o no, opino que no, tendré que leer más sobre el tema pero creo que no hay una respuesta clara. Al carecer de conciencia creo que ni siquiera se puede decir que sientan placer o dolor.

    Posiblemente haya cometido alguna incorrección, no soy un experto en el tema, pero más o menos esta es la idea.

    Ni las plantas ni los hongos poseen ninguna de estas tres características, sus formas de actuar corresponden a mecanismos automáticos (a x temperatura o humedad hago esto, ante determinada sustancia química lo otro) aunque a veces puedan resultar muy complejos.

    Respeto la naturaleza y siempre procuraré no matar ni dañar a una planta innecesariamente, pero no necesito sustentar mi filosofía de vida en creencias religiosas o sin ningún tipo de base detrás.

  8. #228
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    18
    pero entonzes, según los comentarios de semilla1, ¿cual es la diferenzia entre comer uevos i semiyas? los uevos son semiyas de animales igual qe de las semiyas se desarroya una planta. las semiyas son, pues, seres en desarroyo. lo ideal seria pues alimentarse solo de frutas i agua, pero no con semiyas (i desde luego ni plantas ni animales).
    si qeremos ser serios no ecsiste el alma umana ni animal ni vejetal pues no ai prueva de eyo. lo qe sí es en camvio maraviyoso es qe todos los seres vivos somos única i esclusivamente zélulas i, seguramente todos, plantas, animales, umanos, plurizelulares i unizelulares venimos de una o unas zélulas comunes.
    así todos somos iguales, una sola familia qe es la VIDA, i por tanto tendriamos qe incluso evitar matar unizelulares lo cual lójicamente es imposivle actualmente pero esperemos qe en el futuro sea posivle, qizás en el espazio esterior o en otros planetas.

  9. #229
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por nocomerplantasnianimales Ver mensaje
    pero entonzes, según los comentarios de semilla1, ¿cual es la diferenzia entre comer uevos i semiyas? los uevos son semiyas de animales igual qe de las semiyas se desarroya una planta. las semiyas son, pues, seres en desarroyo. lo ideal seria pues alimentarse solo de frutas i agua, pero no con semiyas (i desde luego ni plantas ni animales).
    si qeremos ser serios no ecsiste el alma umana ni animal ni vejetal pues no ai prueva de eyo. lo qe sí es en camvio maraviyoso es qe todos los seres vivos somos única i esclusivamente zélulas i, seguramente todos, plantas, animales, umanos, plurizelulares i unizelulares venimos de una o unas zélulas comunes.
    así todos somos iguales, una sola familia qe es la VIDA, i por tanto tendriamos qe incluso evitar matar unizelulares lo cual lójicamente es imposivle actualmente pero esperemos qe en el futuro sea posivle, qizás en el espazio esterior o en otros planetas.
    Creo que me he hecho un esguinze zerebrá al leerte!


  10. #230
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    18

    "Si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio,no lo vayas a decir".
    niño melón: aplícate el cuento.

Temas similares

  1. ¿Tienen las plantas otra forma de inteligencia?
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-jul-2014, 02:18
  2. ¿Tienen alma los animales?
    Por ltorres en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 204
    Último mensaje: 30-jun-2014, 09:22
  3. Quién dijo que las plantas no tienen colesterol... miente
    Por harprakash en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-dic-2013, 10:04
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 30-ago-2009, 17:58
  5. Las plantas también tienen dignidad
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25-abr-2008, 16:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •