Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41
  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Begieperdi.
    Mensajes
    620

    Crianza natural


    Buenas,
    Pues eso,
    Me gustaría saber que opinais de la crianza natural.
    Y también si veis correcto como actuan la mayoría de pediatras en España, Haciendo lo posible por programar los partos y asi evitarse problemas propios que no del parto y de parturienta.

    Y la comparación con europa por supuesto.

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Begieperdi.
    Mensajes
    620
    ¿Creeis que es normal que en españa se hagan tantas cesareas en comparación con el resto de Europa?

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    No veo normal las cesareas, ni los partos programados ni q se permita

    La crianza natural la veo bien mientras quienes la hagan estén algo formados

    Europa para algunas cosas empieza más allá de los Pirineos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    La crianza natural así en general es un tema demasiado amplio como para opinar, pero yo que soy más valiente que nadie me tiro a la piscina.
    - Medicalización del parto: creo que se debe "naturalizar" el parto, pero en un hospital por si acaso. El número de cesáreas es demasiado elevado y los partos programados son un absurdo.
    - Lactancia materna: totalmente de acuerdo. Qué menos que los seis meses que recomienda la ONU.
    - Llevar al niño en brazos/bandoleras/fulares: coñazo pero bien, yo espero hacerlo.
    - Pañales de tela, desechables etc: pos coñazo también, pero me parece lo más ético
    - Control de esfínteres "programado": en una clase normal de prescolar hay al menos 20 niños, es necesario que los niños tengan un cierto grado de autonomía.

    En cuanto a lo de leer más tarde y demás tengo mis dudas, pero vamos, repito que es una pregunta demasiado amplia
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Begieperdi.
    Mensajes
    620
    Buenas,

    ¿Que opinais de esto?:
    Medicalización del Parto: Juan Gérvas (Médico General Rural y promotor del Equipo CESCA)

    El hospital no es lugar para partos normales, aunque ésta sea la ‘patología’ más frecuente de hospitalización en el mundo desarrollado. Ello sólo demuestra la medicalización de la vida y de la muerte. El hospital debería reservarse para los partos patológicos. Ante un anuncio de colchones, con un parto en casa, el presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia ha escrito sobre el parto como situación potencialmente mortal que exige hospitalización. Pero el parto no es más mortal en los países desarrollados que la simple gripe. ¿Ingresaremos a todos los pacientes con gripe por ser algo potencialmente mortal (unas tres mil muertes al año)?.

    En Australia, en Canadá y en EEUU, países desarrollados donde los haya, sigue habiendo embarazos y partos atendidos exclusivamente por matronas y médicos generales. En Holanda, el 30% de los partos lo son a domicilio y atendidos exclusivamente por matronas. El parto a domicilio es una opción sana y lleva a un parto natural. La hospitalización innecesaria lleva a tasas de cesárea brutales (hasta el 50% en el Hospital de Puertollano) y a todo un estilo de parto medicalizado, y partos con pautas acientíficas tipo episiotomías en el 90% (con más desgarros y minusvalías varias por lesiones del suelo pélvico), rasurados púbicos y enemas innecesarios. Las cesáreas y la anestesia son las causas principales de mortalidad materna en los países desarrollados.

    Es penoso amenazar con la muerte para forzar hospitalizaciones innecesarias. Parir no es morir sino dar vida, tener plenitud como mujer, y el propio domicilio es el mejor lugar para tener un parto normal atendido con dignidad.

    Vía: Mimos y Teta
    ....................

    Y de esto,



    Empecé a ser consciente de los efectos de la globalización en el nacimiento a través del mundo cuando leí acerca de cómo los grupos hospitalarios americanos compraban hospitales en cualquier país rico donde había hospitales para comprar. Este fenómeno me chocó y me preocupó, porque supone que estas empresas estaban lanzando sus tentáculos tan lejos como podían y -si la gente y los gobiernos se descuidaban-, las corporaciones americanas iban a influenciar la atención sanitaria en países que estaban actualmente brindando una mejor atención sanitaria que la que muchos ciudadanos americanos reciben.

    De la misma manera que la firma MacDonalds se expandió en el mundo como una enfermedad contagiosa, así el estilo «MacParto» de atención a la maternidad empezó a remplazar mejores y más saludables sistemas locales de atención materno-infantil. La característica clave del modelo «Macparto» es la utilización frecuente de drogas farmacéuticas y de tecnología médica que genera ingresos a ciertas empresas.

    Digámoslo claramente: un alto porcentaje de partos sanos, naturales en cualquier país es una mala noticia para estas empresas. Sin embargo, esto es bueno para la salud pública, y esto es lo que debemos subrayar a la población, a los ministros de salud y a los gobiernos de nuestros propios países. Las empresas no colocan a la salud pública entre sus prioridades. Nosotros lo sabemos cuando vemos el crecimiento incontrolado y la extensión de la biotecnología, de los alimentos y los medicamentos genéticamente modificados, la energía nuclear, los tratamientos hormonales substitutivos, la medicina de la fertilidad, la cirugía estética, impresionantes campañas de marketing para vender todo lo citado a gente que realmente no necesita de estos productos y servicios. Los beneficios son el único motor de estas empresas y debemos ser conscientes de ello. El sueño de las empresas en cada país del mundo sería que las mujeres planifiquen la fertilidad desde su más temprana edad tomando pastillas anticonceptivas hasta que estén listas para tener una familia, que programen sus partos por cesárea precoz, que aquellas que quieran parir por vía vaginal deban justificar su opción, que la depresión postparto que resulte sea tratada con drogas, que todos los bebés sean alimentados con alimentos especiales, que las mujeres tomen hormonas durante la menopausia y continúen tomando por el resto de sus días.

    Por todo ello, vale la pena estudiar lo que ocurrió en EU a principios del siglo XX, en un tiempo en el que las mujeres aprendieron a temer sus propios cuerpos. Cuando las mujeres respetan sus propios cuerpos y entienden como acceder a su química interna para facilitar el parto y la lactancia, las estrategias de marketing no funcionan.

    Es fácil difundir miedo a través de los medios de comunicación. Hollywood lo ha demostrado. Cuando analizamos el crecimiento de las tasas de cesáreas en la mayoría de los países europeos en las últimas dos décadas, debemos reconocer que las películas americanas y los programas de televisión tienen una gran responsabilidad en la difusión y el marketing de la tecnología en torno al parto y al nacimiento. Debemos ser muy creativos e inteligentes cuando ideamos estrategias para convencer a las mujeres de que sus cuerpos no son máquinas deficientes y que la manera más cara no es siempre la mejor manera. De lo contrario, el mundo de pesadilla que creamos nos destruirá a todos.

    Yo sugiero que hagamos el mundo para las generaciones futuras protegiendo el principio básico de las comadronas que creen que el cuerpo de las mujeres ha sido maravillosamente creado para realizar el acto de dar a luz y que enseñemos a las mujeres (y al público en general) cómo el parto institucional tiende a socavar la confianza de las mujeres en sus propias capacidades. Esta será una gran tarea, pero yo creo que es realizable.”

    Autora del artículo: Ina May Gaskin

    ----------
    Comentar por último que todos los datos los he recogido de un blog´s amigo
    orballo.wordpress.com

  6. #6
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo de acuerdo. Espero parir en casa, llevar al crio en bandolera, darle la teta tanto como pueda y educarlo en casa.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Begieperdi.
    Mensajes
    620
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Yo de acuerdo. Espero parir en casa, llevar al crio en bandolera, darle la teta tanto como pueda y educarlo en casa.
    Yo lo pregunto porque tengo más que curiosidad y me interesa el tema.
    Claro soy masculino, pero bueno...

    PD. SI LOS HOMBRES PUEDIERAMOS PARIR, CREO QUE LA HUMANIDAD ESTARIA EN PELIGRO DE EXTINCION.

  8. #8
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Como masculino puedes apoyar a tu femenina , que lo necesitará y mucho. La gente suele meterse donde no la llaman y muchas madres se encuentran con que amigos, vecinos, familiares y demás fauna la tratan de loca irresponsable por parir en casa, que arriesga a su bebé por un capricho (pero si vas al hospital y sale mal, no se podia evitar y hay que resignarse), que se va a quedar con hambre si no toma un poco de bibe, que le vas a dañar la espalda con esos trapos, etc.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Begieperdi.
    Mensajes
    620
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Como masculino puedes apoyar a tu femenina , que lo necesitará y mucho. La gente suele meterse donde no la llaman y muchas madres se encuentran con que amigos, vecinos, familiares y demás fauna la tratan de loca irresponsable por parir en casa, que arriesga a su bebé por un capricho (pero si vas al hospital y sale mal, no se podia evitar y hay que resignarse), que se va a quedar con hambre si no toma un poco de bibe, que le vas a dañar la espalda con esos trapos, etc.
    Tienes razón,
    También hay gente que va a parir a clinicas privadas....y en cuanto y a la hora de parir ahi problemas, pues las envian a los hospitales de ss. (seguridad social). En fin que voy a comentar que no conozcas...

  10. #10
    Usuari@ pregunton@ y bob@ Avatar de babylilith89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid, Ezpaña
    Mensajes
    1.003

    soy anti-metodo


    en general creo que todos los "metodos" son no-tan-buenos porque suponen que para todos funcionan las mismas cosas

    sobre la crianza natural, creo que hay cosas geniales y cosas que no van conmigo, no es que sean malas, simplemente no van conmigo, lejos lo que más me gusta de la crianza natural es el incapie que hace en la leche materna, tengo un bebé de 4 meses y espero poder seguir dandole teta hasta los 2 años.
    lo del colecho, es de las cosas que no van conmigo... primero porque mi marido y yo dormimos en una mini cama y de verdad NO CABE NADIE MÁS xD, y segundo porque yo me despierto al minimo ruido y cuando mi marido de va al trabajo siempre meto a la bebe conmigo a la cama y la termino devolviendo a su cuna porque NO PUEDO DORMIRME xD, pero eso si la cuna de la bebe está en nuestra habitación que esta muy chikita

    lo de parir en casa me parece bien, yo me lo pense muuucho y al final decidimos que no porque es SUPER CARO!!! y yo estaba aterrada por todas las cosas que habia leido en "El parto es nuestro", pero al final en el Hospital Gregorio Marañón (pero con los médicos del Clinico San Carlos) mi experiencia fue super positiva y NO ME HICIERON EPISIOTOMIA ¡YUPIII!,... creo que es importante recordar que "El parto es nuestro" es una organizacion para personas que han sufrido negligencia medica o experiencias puntuales muy negativas, pero creo que las cosas van cambiando, a mi me atendieron medicos muy jovenes y se nota que las cosas van cambiando para mejor, de hecho la unica experiencia negativa que tuve (me rompieron la bolsa sin avisarme) fue con una matrona vieja, todo el resto de los medicos jovenes me explicaron todo y super bien.

    Bueno volviendo a lo de la crianza natural, creo que ningun metodo hay que tomarlo al pie de la letra =)

    besos!

    PD: mi hija no odia su coche, pero a ambas nos gusta pasear con los brazos tambien , es cosa de turnarse

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Experiecias de la Crianza con Apego
    Por Adragoth en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 127
    Último mensaje: 23-feb-2015, 14:57
  2. Crianza crudivegana natural
    Por tierra.y.libertad!!! en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 430
    Último mensaje: 05-oct-2012, 21:45
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-nov-2011, 21:25
  4. Revista Crianza Natural
    Por elena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-mar-2008, 20:17
  5. Contaminación por culpa de la crianza de salmones
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-abr-2007, 07:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •