Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 88

Tema: He comido huevo, queso y jamon :C

  1. #21
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329

    La cosa está en que puede verse claramente que se siente mal por lo que dice en el mensaje, y no todo el mundo tiene la misma fuerza de voluntad. Si la gente le responde de esa forma no es tanto por que dé igual que se coma o no carne de vez en cuando, sino porque venía a confesarse de algo que le parece haber hecho mal y no está de más dar apoyo y fuerza.

    Que no es necesario que se sienta aún peor, vamos.

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    No, de lo que no se trata es de criminalizar a alguien que ya se arrepiente de lo que ha hecho.
    Justo.

  3. #23
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Vitriol ¿tú crees que para ser vegetariano o vegano es necesario tener "fuerza de voluntad"?

  4. #24
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    La cosa está en que puede verse claramente que se siente mal por lo que dice en el mensaje, y no todo el mundo tiene la misma fuerza de voluntad. Si la gente le responde de esa forma no es tanto por que dé igual que se coma o no carne de vez en cuando, sino porque venía a confesarse de algo que le parece haber hecho mal y no está de más dar apoyo y fuerza.

    Que no es necesario que se sienta aún peor, vamos.
    Pienso lo mismo, que le hemos cintestado así por empatía. Que se siente mal ya se ve, sino no vendría buscando apoyo, ayuda o consejos.. precisamente para que no le vuelva a pasar.
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Vitriol ¿tú crees que para ser vegetariano o vegano es necesario tener "fuerza de voluntad"?
    Hombre, en mi caso sí. Fuerza de voluntad y fuerza de caracter. Pero está claro que en mis circunstancias solo estoy yo. Lo que opineis otros me parecen prejuicios, así a grandes rasgos.

    Ahora, que me siento mal, pues sí! Otra cosa es que no lo exteriorice (tampoco tengo con quien, normalmente), pero eso por razones, digamos, prácticas. Soy pragmática y creo que lo importante es seguir, no regodearse en la ya inevitable mierda. Sin embargo, tan importante es para mi, y tan mal me siento que pido ayuda a mi marido, en el sentido de que nunca me diga "por una vez..." o no deje que su madre me compre ciertas cosas por despiste (que lo hace mucho mi suegra, no se lee los ingredientes) y muchas otras cosas. O sea, no lo dejo pasar y viva la pepa.

    Pero me siento mal porque no me gusta no ser coherente con lo que pienso. No me vale de nada pensar que algo está mal, así en plan teórico, si luego participo de ello. Pero no tengo la sensación de que sentirme mal sea lo que motiva a mejorar.

    Quizá por eso me sale apoyar a otras personas en esas circunstancias, y no hacerles sentir mal. Ya para qué. Y sobretodo animarles a seguir, o a volver. Eso siempre y sobretodo.

    Lo que quiero decir, en fin, es que yo y otras personas que han expresado opiniones parecidas a la mia en este hilo, no hemos dicho lo de "no pasa nada", no? Ni mucho menos que haya que felicitarle (ni nada medio parecido)Tampoco os pongáis en el otro extremo Que igual que tú te preguntas si hay que felicitarle, es como si yo pienso que según tú hay que insultarle, y supongo que no. Pero me parece el mismo razonamiento, al revés.

    Dicho esto, que en el fondo te entiendo... a mi lo que si me ayuda es hacer el tipo de razonamiento: Estoy en contra de matar, o de robar -según a quien- y no hago excepciones. Esto debería ser igual.

    Pero es un tema muy complejo, porque por un lado están las circunstancias personales, y por otro nos educamos así, vivimos donde vivimos, a veces uno relativiza porque piensas que en realidad no estas creando demanda, las arepas, en este caso, ya estaba ahí, etc...

    Pasa igual con el consumo capitalista, todos estamos en contra del trabajo infantil, nos horrorizamos con la guerra del coltan, pero aquí estamos en un ordenador y que levante la mano el que no compra ropa en cadenas.

    Para mi es todo parte del mismo problema.
    Última edición por paulveg; 02-sep-2014 a las 19:18

  5. #25
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Aquí lo que hace falta es un psicólogo! Lo digo en serio

  6. #26
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    De todas formas, a mí me parece que es muuuuuuuuuuy diferente comerte un trozo de jamón que un café con leche, no sé si me explico.

  7. #27
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Sí, a mi también, pero desde nuestra percepción, supongo. Porque aun intentando ser objetivos, en ambos casos hay la misma explotación.

  8. #28
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Sí, a mi también, pero desde nuestra percepción, supongo. Porque aun intentando ser objetivos, en ambos casos hay la misma explotación.
    Claro, por eso yo no los como. Pero no lo considero al mismo nivel. Igual que no considero al mismo nivel el que come carne que el que disfruta en una corrida de toros.

  9. #29
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Que curioso es el ser humano, .

  10. #30
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Claro, por eso yo no los como. Pero no lo considero al mismo nivel. Igual que no considero al mismo nivel el que come carne que el que disfruta en una corrida de toros.
    Sí, la verdad es que me pasa igual, la verdad.
    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    Que curioso es el ser humano, .
    ¿Por esto último lo dices?

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoy he comido...
    Por LP.Hana en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-oct-2011, 23:19
  2. Huevo frito sin huevo (V)
    Por elena en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 26-jun-2011, 15:39
  3. ¿Que habéis comido hoy?
    Por SangreVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-oct-2008, 21:45
  4. ¿Qué ha comido hoy un crudivegano?
    Por pepito.laflor en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-sep-2008, 18:36
  5. Tortilla de patata (sin huevo) o con huevo quien lo prefiera
    Por Loella en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-ago-2008, 14:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •