Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Ventajas de adoptar un perro adulto

  1. #1
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Ventajas de adoptar un perro adulto


    VENTAJAS DE ADOPTAR UN PERRO ADULTO



    1 - Sabremos perfectamente el carácter del perro, en la protectora os informaremos del perro que más se adapta a vuestro hogar.

    2 - Sabremos perfectamente su estatura y tamaño definitivo, sin llevarnos sorpresas más adelante.

    3 - Ya han madurado y asimilan con más rapidez todo lo que se les enseña en el proceso de su educación.

    4 - La adaptación de los perros adultos adoptados, (de un año en adelante), es muy rápida y fácil.

    5 - Evitamos los destrozos lógicos de adoptar a un cachorro que necesita juguetear y que tarda entre 6 - 9 meses en aprender a hacer sus necesidades fuera de casa.

    6 - El perro adulto se adapta rápidamente a su nueva vida y adquiere en poco tiempo las costumbres de su nuevo hogar, así como las normas de disciplina básicas, como hacer las necesidades en la calle, por ejemplo.

    7 - Las familias consultadas coinciden en afirmar que la capacidad de agradecimiento y cariño de sus nuevos compañeros adultos es enorme y su educación bastante más fácil que la de un cachorro.

    8 - Nuestra experiencia nos demuestra que un perro adulto "se hace", es decir, se amolda perfectamente a la vida con sus nuevos dueños, a sus hábitos y reglas, mostrando además, si ha sido adoptado tras un abandono, un amor y fidelidad sin límites.

    9 - El aprendizaje del perro va ligado al instinto de juego y no pierde dicho instinto hasta muy avanzada edad, por lo que la adopción de un perro nunca deberá supeditarse a los años que tenga; en la adopción debemos guiarnos por el carácter del perro y su adecuación a nuestro estilo de vida.

    10 - Los Cuerpos Especiales de Seguridad , Policía y Bomberos, así como las Organizaciones de invidentes y minusválidos prefieren para el adiestramiento del perro el período comprendido entre 1 y 3 años de edad, por ser la etapa en la que son más receptivos a la disciplina y aprendizaje de conductas. Se trata de entrenamientos especializados: los animales tienen que aprender a realizar su trabajo (rescates, defensa, apoyo a ciegos, etc.) de forma correcta y sin dudas.

    11 - Al adoptar un perro adulto, encontraremos al compañero más fiel, leal y noble que jamás hayamos imaginado. Le daremos la gran oportunidad de pasar el resto de su vida en una familia y tendremos la gran ventaja de poder salvar la vida de otro, en un tiempo más corto, con la gran satisfacción de saber que gracias a nuestra adopción, en caso de que tengan edad muy avanzada, nuestro compañero ha pasado los mejores años de su vida gracias a nuestra loable acción de adoptar.

    12 - Y lo más importante; un amigo es un amigo y !!! UN AMIGO NO SE COMPRA !!!

    La experiencia nos ha mostrado que la fase adulta de la vida de un perro es la más especial, ya que es en esta época donde desarrollan toda su ternura, cariño y fidelidad hacia sus dueños. En ese momento, alcanzan la mayor conexión con quienes los cuidan y dan cobijo, aportando alegría y amor incondicional.
    Muchas personas piensan que no les compensa adoptar un perro de edad muy avanzada, por temor a una pronta desaparición del nuevo compañero. Pero debemos tener en cuenta que los últimos años de un animal son a su vez los de mayor desarrollo emocional, cuando más cariño necesitan y cuando más amor son capaces de retornarnos.






    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #2
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Ay! Mowgli! se le parte a uno el corazón verlos detrás de unas rejas!! que preciosos tengo muchas ganas de adoptar un perro y no tengo ninguna duda que será un perro adulto.. pro me echa para atrás la adaptación con este par de gatos reeeemimados y tan asustadizos! si es que no podemos ni estornudar!!! Me da mucho miedo traerlo a casa y que se lleven mal o que el Mus y la Brisca lo pasen tan mal que no podamos convivir todos juntos.. Pero es que viendo estas fotos le dan ganas a uno de llevarselos a todos a casa.. que nudo tengo en la tripa!

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Gracias Mow.

    Eres un sol.

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por brisca Ver mensaje
    Ay! Mowgli! se le parte a uno el corazón verlos detrás de unas rejas!! que preciosos tengo muchas ganas de adoptar un perro y no tengo ninguna duda que será un perro adulto.. pro me echa para atrás la adaptación con este par de gatos reeeemimados y tan asustadizos! si es que no podemos ni estornudar!!! Me da mucho miedo traerlo a casa y que se lleven mal o que el Mus y la Brisca lo pasen tan mal que no podamos convivir todos juntos.. Pero es que viendo estas fotos le dan ganas a uno de llevarselos a todos a casa.. que nudo tengo en la tripa!
    Vete a saber, los bichejos son imprevisibles, lo mismo se harían inseparables, o pasaban olímpicamente los unos de los otros. ¿No conoces algún perro de algún amigo que se lleve bien con gatos con el que hacer la prueba?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Siempre adultos, los hay que llevan desde bebés en un refugio, lampando por caricias y compañía.

  6. #6
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Vete a saber, los bichejos son imprevisibles, lo mismo se harían inseparables, o pasaban olímpicamente los unos de los otros. ¿No conoces algún perro de algún amigo que se lleve bien con gatos con el que hacer la prueba?
    Pues no!! me gustaria, pero no conozco ningún perro.. y ellos són unos gatos muy particulares.. aún nadie ha conseguido verlos en 8 años que llevan en casa.. así que imaginate, lo sociables que són..

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Siempre adultos, los hay que llevan desde bebés en un refugio, lampando por caricias y compañía.
    Sí. Yo he tenido perros cachorros,perro mi experiencia con Tilo me ha demostrado que la relación con un perro adoptado adulto es muchísimo más estrecha y especial, y tengo clarísimo que los próximos perritos que entren en mi vida serán adultos o incluso abuelillos.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Sí. Yo he tenido perros cachorros,perro mi experiencia con Tilo me ha demostrado que la relación con un perro adoptado adulto es muchísimo más estrecha y especial, y tengo clarísimo que los próximos perritos que entren en mi vida serán adultos o incluso abuelillos.
    en gatos igual, menudos historiones de amor con los seniors que te puedes tirar a mi me encantan,
    ¿qué edad tiene Tilo?

  9. #9
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Brisca, suele ser mucho más difícil introducir un gato nuevo que un perro, al menos es mi experiencia... Verles interactuar, acicalarse mutuamente y dormir juntos es toda una experiencia.

    Mowgli, gracias. Yo a mi perro lo adopté adulto, entre siete y diez años me dijeron, y es la mejor decisión que pude tomar. Corroboro punto por punto lo que dices. Él ya no está con nosotros, pero le debo tantas lecciones, tanto amor, tanto compañerismo, que no caben en palabras. El último gato, también adulto. Y los que vengan en un futuro.

    Edito: JustVegetal, muy cierto. Los tienes pegados a ti todo el día. Con los perros también pasa.
    Última edición por Chaia; 11-ene-2010 a las 19:18

  10. #10
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    en gatos igual, menudos historiones de amor con los seniors que te puedes tirar a mi me encantan,
    ¿qué edad tiene Tilo?
    Tilo ahora debe tener unos 10, lo adoptamos con unos 4 o 5, según los veterinarios. No es que fuese senior,pero tenía sus traumas y su pasado.

    Por cierto, el artículo no es mío, que no me gusta atribuirme méritos de otros , me lo han mandado por email.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Contras de adoptar a un perro
    Por Skhizein en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20-nov-2023, 10:00
  2. Adoptar un perro de una perrera, o de una protectora?
    Por sakura89 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 05-dic-2014, 15:56
  3. adoptar un perro
    Por libertad en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-oct-2011, 00:28
  4. Respuestas: 19
    Último mensaje: 08-may-2009, 18:05
  5. adoptar un perro
    Por bruma en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03-jul-2007, 18:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •