Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    trigo sarraceno


    Hace un par de meses que lo compré en una herboristería y no sé qué destino darle. he mirado en los post de recetas y no he encontrado nada sencillo.me podriais sugerir alguna forma de prepararlo?

    también tengo dudas acerca de la lecitina de soja, el germen de trigo y la levadura de cerveza. Son cositas que fui comprando porque me apetecía probar sin saber muy bien qué destino debía de darles...en principio he utilizado en el desayuno la lecitina y el germen: 1 y 2 cucharadas con un yogur de soja, medio plátano, un kiwi y medio vaso de leche de avena. Me he quedado sin hambre y me ha gustado pero quería saber si la lecitina y el gérmen, junto con lo demás, sustituyen aportación extra de hidratos en forma de cereales integrales o pan...(solo en el desayuno)

    muchas gracias......
    Última edición por nhoa; 27-oct-2010 a las 13:28 Razón: agregar una cosita

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Rainigan
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    176
    Yo preparo el trigo sarraceno hervido y luego lo incorporo a un salteado de verduritas, o verduritas crudas tipo ensalada.

    Puede que encuentres recetas por el nombre de alforfón.

    En cuanto al resto no se que decirte... la levadura de cerveza espolvoreada para gratinar o en salsas est muy buena.

    La lecitina de soja puedes utilizarla como espesante en salsas.

    Espero servirte de ayuda.

    Un saludo

  3. #3
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Hace un par de meses que lo compré en una herboristería y no sé qué destino darle. he mirado en los post de recetas y no he encontrado nada sencillo.me podriais sugerir alguna forma de prepararlo?

    también tengo dudas acerca de la lecitina de soja, el germen de trigo y la levadura de cerveza. Son cositas que fui comprando porque me apetecía probar sin saber muy bien qué destino debía de darles...en principio he utilizado en el desayuno la lecitina y el germen: 1 y 2 cucharadas con un yogur de soja, medio plátano, un kiwi y medio vaso de leche de avena. Me he quedado sin hambre y me ha gustado pero quería saber si la lecitina y el gérmen, junto con lo demás, sustituyen aportación extra de hidratos en forma de cereales integrales o pan...(solo en el desayuno)

    muchas gracias......
    Define sencillo
    Puedes hacerte una sopa, un wok, una ensalada...
    La de la herboristería me dijo que lo hirviese, le echase especias, algas y pa dentro

    Yo me echo la lecitina en el café con leche y la levadura de cerveza en las tostadas. No creo que por echarte eso ya no puedas comer cereales o pan.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  4. #4
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    También puedes echar la lecitina, el germen y la levadura sobre la ensalada.
    En el restaurante al que fuimos el otro día sacaron levadura de cerveza, lino y lecitina de soja para aliñar la ensalada
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Hoy he comido trigo sarraceno, en unas fajitas (o burritos).

    Pisto de verduras, sésamo molido, trigo sarraceno (hervido según las recomendaciones) y puedes añadir lechuga, cebolla....

    Todo dentro de una fajita o tortilla mexicana, y adentro!
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Hoy he comido trigo sarraceno, en unas fajitas (o burritos).

    Pisto de verduras, sésamo molido, trigo sarraceno (hervido según las recomendaciones) y puedes añadir lechuga, cebolla....

    Todo dentro de una fajita o tortilla mexicana, y adentro!
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  7. #7
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381
    Yo también he comido trigo sarraceno pero en ensalada.
    Lo he hervido, no tarda más de 15 minutos. Una vez tibio lo he puesto de base en la ensaladera y he ido añadiendo los ingredientes: cebolla fresca, lechuga, boniato asado, hummus, granada, aguacate y semillas, un chorrito de limón, aceite y sal. No tardas más de 20 minutos en tenerla a punto y está buenísima!
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  8. #8
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    O para no destruir las enzimas y otras sustancias valiosas por la temperatura, simplemente dejarlo en el remojo por unas horas o hasta germinarlo. Y preparar la ensalada agregando la verdura, las especias y el aceite a tu propio gusto.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  9. #9
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Jobá....muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    el trigo sarraceno se puede comer crudo como dice Katarina, simplemente se pone en remojo con agua para que se ablande. Después lo añades a una ensalada por ejemplo.
    Aparte, yo también lo uso para las legumbres, simplemente le añado un puñadito al guiso de lentejas, garbanzos...cuando le quedan 10 minutos para terminar de hacerse. El trigo queda blandito y te lo comes junto a la legumbre sin enterarte.
    Otra forma de usarlo en crudo en hacerte un muesli casero para desayunar. Compras los ingredientes por separado y los juntas en la proporcion que quieras en un bote. Yo le pongo copos de avena, trigo sarraceno (entero o en copos), un poco de amaranto, nueces, semillas de girasol, uvas pasas, germen de trigo....Está mejor que el comprado y le puedes poner lo que te de la gana

    En cuanto a la levadura de cerveza yo la tomo en pastillas, aunque también puedes añadirla al muesli, al igual que la lecitina de soja.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pan de trigo sarraceno (V)
    Por Dethvader en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-oct-2012, 07:53
  2. Trigo sarraceno?
    Por diana_asturiana en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-ene-2011, 01:38
  3. Trigo Sarraceno
    Por rakel_demar en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-jun-2009, 23:32
  4. Trigo Sarraceno
    Por electric_fan en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-jul-2008, 16:31
  5. Trigo sarraceno
    Por Mowgli en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-nov-2007, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •