Página 7 de 16 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 151

Tema: Sobre los amigos

  1. #61
    Mandarinas
    Guest

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Amigos. ¿A qué llamamos amigos?

  2. #62
    Caroube
    Guest
    Cita Iniciado por Loliquiturri Ver mensaje
    Tendría facilidad para hacer montones de amigos, pero no quiero. Me parece demasiado esfuerzo, y muy difícil de mantener.
    Para mi modo de pensar, ahí has dado con el secreto.
    Los amigos hay que cuidarlos, estar ahí pendiente y atenta, dar y ofrecer, etc.....y con los años, entre cuidar de los niños y la pareja....luego las sobras = entre la familia y lo que queda un poco para una misma....como que no queda tiempo....así que las amistades son como "un trabajo más" una tarea dentro de la vida cotidiana a la que hay que atender. Y cada vez me cuesta más tener tiempo y ganas para dedicarle tiempo.

    Lo bueno.....pues que son necesarios, por lo menos para mí.
    Necesito a alguien que no sea mi hijo-os, mi pareja y no sea de mi familia para reírme, llorar, contarle mis cosas, gritar, bailar, charlar de tonterías, compartir, etc.....

    Lo genial de tener amistades es hacerlas dentro del mismo contexto de lo que son para ti, sentimos lo mismo, nos damos cosas similares y esperamos lo mismo el uno del otro, de esa forma funciona genial, si hay uno que tira del carro y el otro que se deja....al final uno puede acabar quemado, (uno que siempre da y no recibe....), etc.

    Y amigos compañeros de trabajo, pues genial, pero para mí no es la relación ideal, porque al final y con el tiempo, se acaban mezclando las cosas, y como he dicho, para mí es muy importante que una buena amistad esté fuera de mi círculo más cercano: como puede ser familia y trabajo.

  3. #63
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Yo, la primera persona con la que mantenía conversaciones y a la que podía confesar alguna intimidad la conocí a los 14 años. Me la presentó mi hermana (él quería ligar con ella) porque compartíamos el gusto por Tolkien. Sólo nos hablamos por un año. Luego nos dejamos de hablar.
    Como además de a la biblioteca los primeros lugares a los que salí a la calle fueron a actividades animalistas, resulta que mis amigos en la actualidad son -menos uno- vegetarianos y animalistas. Y con la excepción antes mencionada, a todos los conocí por Internet y mi contacto con ellos se reduce en la actualidad a alguna conversación por Internet que mantenemos cada cierto tiempo y alguna salida ocasional (lo cual es muy raro).
    En cualquier caso, no me gusta relacionarme. Si el mero hecho de atender el teléfono ya me resulta muy irritante. No tengo idea de cómo se siente eso de querer a alguien y salvo que a esa persona le pase algo y sienta angustia o tristeza por ello, soy incapaz de reconocer en mí algún sentimiento de cariño, amor o aprecio.
    En la universidad he encajado muchísimo mejor de lo que me esperaba. Ya logré hacer una amiga. Y todavía con eso sería incapaz de hacer algo con ella además de acompañarla en el viaje en Metro o esperar a que empiece la primera clase.
    No tengo idea de cómo es una conducta social sana. Al parecer la mía no lo es. Me cuesta confiar en la gente, me cuesta querer a la gente, me cuesta hablar con la gente. Y no me molesta en lo más mínimo que sea así y no tengo ningún interés en relacionarme con otros. Tampoco es todo tan dramático ni tan exagerado: puedo mantener una conversación, con cierto esfuerzo. Antes no. Y dependiendo de con quién puedo mostrarme más divertido y jovial o más formal y apático. No le doy, en consecuencia, ningún valor a la amistad. Probablemente por eso es que para mí un amigo es lo que Sarmale llamaría un compañero de trabajo o el camarero de un bar.

  4. #64
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Buff...yo cuanto más crece la gente más difícil se me hace hacer amigos. Mis últimos amigos de verdad los hice antes de los 18, y pues todos frikis con los que puedo jugar o personas que me necesitaban de psicóloga para que les ayudara. Ahora llevo dos años en Madrid y no he hecho ningún amigo, y sospecho que haré más bien pocos más en mi vida, ya que mi forma de socializar y hacer amigos se resume de dos formas:

    1) juego, la gente cuanto más crece menos juega, y además a partir de los 14 solo encontré chicos
    2)siendo psicóloga, la gente cuanto màs crece menos propensa es a cogerte confianza rápidamente y contarte sus problemas, aquí entra mi reducido grupo de amigas.

    Me esfuerzo mucho en mantener a todos estos amigos en mi vida, sé que si los pierdo no volveré a tener más.

  5. #65
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¿y lo de ser psicóloga y tragarte las mierdas de los demás te compensa? Lo pregunto porque yo también lo fui y ahora paaaaaaaaaaso. Es una relación desequilibrada y muy poco edificante.

  6. #66
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Le llaman "amigo" a cualquier cosa. Díle que te preste 1000 euros a fondo perdido.
    Efectivamente...
    o mejor aún: diles que te llamen también para cosas buenas
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #67
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Ya, pero yo digo q si en el pasado me hubieras conocido en persona no te habrías fiado de mí. De hecho ahora mismo creo q nadie q conozco me dejaría 1000 euros a fondo perdido, así q si ese es el concepto de amigo, no tengo amigos.
    Supongo que no soy de fiar, jijiji.
    eeeh, has preguntado?
    Una cosa es que no te los den y otra es que no puedan darlos... (ya sé que es una metáfora).
    Última edición por Crisha; 05-ago-2014 a las 10:20
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #68
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Y a tu amiga le resulta fácil hacer amigos?
    Y sobre todo y más relevante en este tema ¿qué edad tiene esa amiga? porque no es lo mismo ser "raro" y hacer amigos a los 30 que a los 15.
    Las rarezas se diluyen con la edad... no las propias, sino la impresión de rareza que damos a los demás.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #69
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    Jo Snickers. Es que verás, creo que no estoy preparada. El matrimoño es algo muy serio y tienes que dar con un cura vestido de Elvis que sea adecuado, y el ramillete de edelweiss sería muy chungo de conseguir porque es una flor rara y nos perseguirían los del Seprona, entiéndelo... Ah, que te refieres al título. Ejem, esto...va, subo mi oferta a un "humanos" con posterioridad a la edición final del título, y así dejo esto descuajeringado hasta que venga alguien a hablar de sus amigos.

    (Muy bien Mandarinas, así me gusta, siguiendo el orden de los acontecimientos. Circulen, aquí no ha pasado nada. )
    Y cuando una pensaba que un hilo no podía dar más de sí, llega Mandarinas a rescatarlo
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #70
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    ¿De verdad? A mí el esposo de mi abuela, al que conozco desde que tengo memoria, me ofreció un poco de piña y lo primero que pensé fue que estaba envenenada.

    Eres rara, Sarmale.
    jajajajajaj, Pride, cielo, creo que en este caso Sarmale es un poco menos rara que tú
    Si uno pensase que lo que le ofrece la gente está envenenado, no podrías tomar café en los bares

    Y sí, ya verás ahora en la Universidad como de repente empiezas a tener alguna relación más de ésas informales, afectivas y no jerárquicas y no son amigos, sólo compañeros de clase con los que te llevas bien, te prestas apuntes o libros, haces trabajos de clase juntos y te preocupa si cogen la gripe y no vienen en una semana...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 7 de 16 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola amigos.
    Por theclavede en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-ene-2012, 07:53
  2. Conferencia informativa sobre nuestros amigos felinos
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-abr-2010, 09:59
  3. Alertas sobre los post de nuestros amigos
    Por LUZCAIDA en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-sep-2009, 13:22
  4. No entiendo a mis amigos
    Por karma en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 29-oct-2008, 16:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •