Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: endorfinas? dónde?

  1. #1
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259

    endorfinas? dónde?


    hola deportistas, me gustaría haceros una consulta que me ronda hace tiempo por la cabeza:
    Siempre he escuchado lo bien que sienta hacer deporte, lo animada que están las personas luego, y lo que puede llegar a enganchar.
    Yo soy tremendamente perezosa para la actividad física y, como tengo sobrepeso, pues hago intentos de mover el cuerpo con ejercicios suaves, porque de otra manera no sería capaz, tipo marcha por la calle o aguagimp del movidito. Pues, en lugar de terminar relajada y motivada, con sensación de bienestar... me aburro una cosa indescriptible, y luego vuelvo a casa con una mala ost** que puedo pegar a quien se me cruze. Me viene una medio depre y un enfado monumental, y nada de ganas de repetir al día siguiente. Ni al mes próximo... Ni nunca más!

    ¿A alguien más le pasa? ¿me han estirpado la glándula que segrega las endorfinas? ¿es normal? ¿qué puedo hacer?

    gracias por si me echáis una mano y se os ocurre qué puede estar pasando.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola Elena, me alegra verte de nuevo por el foro. A mi me ocurre lo contrario que a ti. Si llevo unos dias parado me pongo de mal humor. Supongo que todo depende de a que esta acostumbrado el cuerpo. Las endorfinas son muy finas y no gustan de grandes cambios en nuestros habitos.

  3. #3
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    sujal, también a mí me agrada encontrarte por estos lares de nuevo.
    Entonces, según tu teoría, se trata de una cuestión de hábitos? Mira que yo he estado algunos meses seguidos haciendo algo de ejercicio y, después de ese tiempo, sólo pensaba en dejar de hacerlo por lo mal que me sentía anímicamente.
    De verdad que me frustra mucho y me tiene de lo más intrigada. Me siento como el cuento del traje del emperador: todos lo ven menos yo! ¿qué pasa?
    gracias de todos modos, hermoso

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bueno, no me hagas mucho caso, pero seguramente tus endorfinas se alegran más realizando otras actividades. Seguro que cuando te ven con el delantal verde se ponen a tirar cohetes.

  5. #5
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    A mi me pasa exactamente igual,Elena! Justo hace dos días comentaba mi novio lo insoportable que me pongo Yo también quiero encontrar las endorfinas!!
    Seguramente sea lo que comenta sujal y hay que hacer las cosas más gradualmente, de hecho, cuando me pongo de peor humor es cuando me veo obligada a seguir un ritmo que me sobrepasa, es ahí cuando me apetece estrangular a alguien. Pero si voy a mi aire, sin forzarme demasiado, descansando cuando me apetece, la cosa cambia bastante.

    También puedes probar a hacer deporte con algún/a amig@, que entre chácharas amenas todo se lleva mejor
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #6
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    qué curioso que te pase lo mismo, Mowgli. Yo no conocía a nadie!
    y sí, Mowgli, cuando hago algo de deporte siempre voy con alguien, porque de otra manera no salgo ni a palos.
    intento no sobrepasar el ritmo que soporta mi cuerpos, porque entonces puedo hacer una llave doble mortal a quien me acompañe de la mala leche que tendría.
    y sí, sujal, las endorfinas aparecen cuando hago mil actividades más: cocinar, leer, estar en internet,... Pero todas son muy sedentarias. Necesito mover el esqueleto y tonificar el cuerpo, sí o sí.

  7. #7
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    A mi hay deportes que me aburren, por así decirlo, como correr, es un deporte que me aburre (lo siento mi querido SUjal, jeje), y me pasa como a vosotros, que me pone de mala uva. SIn embargo, nadar me encanta, y salgo de muy buen humor, relajada, con energía, y con hambre, y también me da mucha energía escalar, y hace tiempo que no lo hago, tengo unos pies de gato preciosos que tengo que empezar a darles uso ahora con el buen tiempo.

    Yo, Elena, te animaría a ir probando, apúntate a la piscina, y nada tranquilamente, prueba con algún deporte de raqueta tipo tenis, padel...o puedes probar con la danza del vientre, o con aerobic...hasta que des con el que te gusta )

    ánimo, y feliz fin de semana

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Flex Ver mensaje
    Yo, Elena, te animaría a ir probando, apúntate a la piscina, y nada tranquilamente, prueba con algún deporte de raqueta tipo tenis, padel...o puedes probar con la danza del vientre, o con aerobic...hasta que des con el que te gusta )
    creo que la cosa radica en eso, en encontrar una actividad que te guste y disfrutes haciendola. Hacer algo por obligación, por mucho que sepamos que lo necesitamos, fastidia a cualquiera.

    Yo estoy haciendo Zumba por las tardes-noches... no penseis mal que os conozco .Es ejercicio aeróbico a ritmos latinos, salsa, merengue, samba... y es divertidisimo. Os pondria algun video pero no puedo buscarlos en el trabajo. Creo que en youtube hay unos cuantos, si buscais, buscad los de "Beto", es el creador y profe. Yo me lo paso pipa.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por Flex Ver mensaje
    en casa lo miro, pero seguramente sea, porque aunque hay unos cuantos son muy parecidos. El que yo hago me lo trajo una amiga de méxico y es un cd original con muchos ejercicios; pero hace poco me bajé uno con el emule que es un poco más cañero y dura como una hora... buf, acaba uno chorreando.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Las endorfinas liberadas por la exposición al sol provocan adicción
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-jun-2014, 22:25
  2. ¿donde acudir?
    Por angels vidal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-dic-2010, 15:26
  3. ¿Por dónde empezar?
    Por covi1983 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-sep-2010, 06:46
  4. por donde empiezo?
    Por jin en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12-mar-2008, 12:26
  5. donde va?
    Por espiral en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-abr-2007, 18:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •