Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 76

Tema: Caducidad del tahini

  1. #61
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Mensajes
    4

    ¿Como que solo con tahini? ¿querrás decir con sésamo y sal solo?

    Pero es que asi no tiene liquido no?

    Hoy lo hago con aceite de girasol a ve que tal.

  2. #62
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por garuda Ver mensaje
    ¿Como que solo con tahini? ¿querrás decir con sésamo y sal solo?

    Pero es que asi no tiene liquido no?

    Hoy lo hago con aceite de girasol a ve que tal.
    Con una máquina lo suficientemente potente puedes hacer tahini solamente con semillas de sésamo. En casa es laborioso, pero se puede también.
    Y para facilitarte la tarea y hacerlo más rápidamente, la opción de añadir un poco de aceite de girasol está muy bien.

  3. #63
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    No lo he probado, pero recuerdo haber leído que el truco para que el tahini casero quede menos granuloso es triturar y dejar reposar las semillas un par de horas, y así varias veces. Con un poco de paciencia irá saliendo el aceite de las semillas y se irá formando la pasta

  4. #64
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Aquí el nuevo habitante de mi cocina junto a su predecesor.

    He comprado tahini (800gr xk el de 4,5kg de momento no hay) de esta marca y me resulta muuuuy liquido, además que no tiene sal, no? dice que es 100%semillas, eso es que no lleva ningún aceite extra? Y otra curiosidad, lo probé con una cuchara, sin pan ni ná, y se te queda la lengua blanca áspera

    El tahini que he probado siempre es de otro color (vale eso puede ser xk no es tostado), pero se diferencia el aceite de la pasta, y tiene sabor salado...
    ¿todo esto es normal?

  5. #65
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    He comprado tahini (800gr xk el de 4,5kg de momento no hay) de esta marca y me resulta muuuuy liquido, además que no tiene sal, no? dice que es 100%semillas, eso es que no lleva ningún aceite extra? Y otra curiosidad, lo probé con una cuchara, sin pan ni ná, y se te queda la lengua blanca áspera

    El tahini que he probado siempre es de otro color (vale eso puede ser xk no es tostado), pero se diferencia el aceite de la pasta, y tiene sabor salado...
    ¿todo esto es normal?
    Eso mismito me pasó a mi con un bote de tahini libanés que compré. A estas alturas ya debería estar en el cielo de los tahinis

    Era como comer un puñado de arena mezclada con agua, y perdí un poco las ganas de probar otras marcas.
    Creo que el tahini y la algarroba son de los ingredientes de los que no guardo un buen recuerdo....

  6. #66
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Es todo normal, Rosana. El tahini hay que removerlo antes de utilizarlo.

  7. #67
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Mensajes
    4
    Hola de nuevo

    Pues lo hice con aceite de girasol y sésamo y me quedo como mas fuerte. La verdad es que no me gusto mucho, pero mezclado en baba ganush por ejemplo no se nota apenas. Pero para hacer aliños para la ensalada no me convence mucho la verdad.

    Seguire probando, y tambien lo probare a rebajar con agua en el momento de utilizarlo.

    La verdad es que en Camboya (donde vivo ahora), el sésamo es super barato y lo venden en todos lados. Pero el aceite de girasol no es de muy buena calidad.

    Aprovecho para preguntar, ¿alguno ha probado el sésamo negro? Tambien lo venden aqui pero no se si se podrá usar de la misma forma que el blanco.

  8. #68
    Usuari@ expert@ Avatar de Miao
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580
    ¡Uau! Cuánta información interesante.


    ¡¡Un post de lo que no se guarda en el frigorífico!! (Que no sean aguacates, patatas, tomate, que eso ya lo sé).
    Pues aún sabiéndolo lo siento mucho pero a mí todo eso se me echa a perder... ¿esto se aplica a la gente que no consume rápidamente todo lo que compra? porque yo puedo tener aguacates o tomates en el frigo 3 semanas, por no hablar de las patatas. Las patatas empiezan a echar raíces muy rápido. Ya, podría comérmelo todo más rápido pero no quiero que mis aguacates me estresen, ya vivo bastante estresada yo sola sin mis verduras.


    Sal de soja: ¿De verdad no la guardáis en la nevera? Cómo sabéis que se ha echado a perder? ¿La fecha de caducidad es real?

    Tahini: Nunca habría pensado no guardarlo en la nevera. Un bote abierto puede durarme varios meses, no consumo tanto y tanto así que he pensado en hacérmelo yo. ¿Usáis sésamo tostado o del natural? ¿Algún truco más a parte de lo que comentáis de dejarlo reposar?

    Una vez sí que se me echó a perder dentro de la nevera, se volvió muy granuloso de repente y me dio mucho asco, como si tuviera huevecitos, ¿le ha pasado a alguien?

    El aceite que se separa y queda arriba, ¿siempre lo mezcláis antes de consumir?

  9. #69
    sagatxu
    Guest
    Garuda, si está tan barato el sésamo , a lo mejor el aceite de sésamo lo encuentras más asequible. Yo lo hago con sésamo crudo y aceite de oliva, en la thermomix y me encanta comerlo para desayunar con mermelada casera de naranja.
    No lo dejo en remojo, promero trituro el sésamo y luego le añado el aceite, no le pongo sal tampoco.
    Supongo que sésamo y sal solamente se convertirá en gomasio, no??.
    Yo voy a comprarme sal del himalaya, para hacerme que pronto voy a pasarme una temporada al crudi.
    Miaqo, yo siempre lo guardo en la nevera, antes cuando lo compraba y ahora que lo hago casero, pero como me dura como máximo un mes, nunca me pasó nada por el estilo
    Edito porque no recordaba que tenía foto


    La mermelada de naranja está tan oscura porque la hago con panela

  10. #70
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Yo el tahini lo haría con sésamo tostado. Es una opción personal, a mi me gusta más así. Y con algo de sal.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. levadura de cerveza fecha de caducidad
    Por forovegeteli74 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-mar-2013, 18:37
  2. Vendo comida de hurones, Vitalin Ferret, total 14 kg. Caducidad: 1-1-2012, Valencia
    Por Safanoria en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-abr-2011, 22:18
  3. Caducidad DHA
    Por BabyJane en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-may-2010, 19:15
  4. Una amistad, con fecha de caducidad
    Por Mad doctor en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 17-feb-2010, 18:46
  5. tahini
    Por Raquel1983 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 24-may-2008, 17:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •