Página 23 de 36 PrimerPrimer ... 13212223242533 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 353

Tema: Ropa vegana

  1. #221
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843

    No caben justificaciones del estilo:
    -Mis amigos se lo gastan en drogas, copas y fiesta o tecnología..
    -En las grandes superficies hay trabajadores con sueldos precarios

    La mayoría de la página es caro. No hay mucho de que hablar.
    Además ni hablamos de que pagues una marca conocida con publicidad y demás.. Y que no me digan que es por los costes de producción.. Avariciosos los hay veganos también.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  2. #222
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Pues aparte de que lo indica en el etiquetado del zapato, generalmente las tiendas venden como "de mejor calidad" la piel, así que no deberías tener ningún problema.
    Más bien habrá fraude al contrario: vender como piel algo que no lo es.
    Sí, tiene sentido. Pasa que las imitaciones me engañan por completo. Aunque no siempre lo he visto en la etiqueta, o será que no me he fijado bien.

  3. #223
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Pris Ver mensaje
    Sí, tiene sentido. Pasa que las imitaciones me engañan por completo. Aunque no siempre lo he visto en la etiqueta, o será que no me he fijado bien.
    El etiquetado es obligatorio. Puede que se le haya caído. Generalmente está en forma de pegatina más o menos transparente, pegada dentro del zapato. Si no, siempre puedes pedirle la caja al/a la dependiente.

    Yo debo ser la princesa del guisante porque las imitaciones vulgares (vamos,el `plasticurri clásico) no me engañan en absoluto
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #224
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    El etiquetado es obligatorio. Puede que se le haya caído. Generalmente está en forma de pegatina más o menos transparente, pegada dentro del zapato. Si no, siempre puedes pedirle la caja al/a la dependiente.

    Yo debo ser la princesa del guisante porque las imitaciones vulgares (vamos,el `plasticurri clásico) no me engañan en absoluto
    Me fijaré a partir de ahora. Gracias por el consejo.

  5. #225
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    Cita Iniciado por Liver Ver mensaje
    No caben justificaciones del estilo:
    -Mis amigos se lo gastan en drogas, copas y fiesta o tecnología..
    -En las grandes superficies hay trabajadores con sueldos precarios

    La mayoría de la página es caro. No hay mucho de que hablar.
    Además ni hablamos de que pagues una marca conocida con publicidad y demás.. Y que no me digan que es por los costes de producción.. Avariciosos los hay veganos también.
    No te cabrán a ti. ¿Por qué no caben esas justificaciones, siendo justificaciones con premisas que se dan?
    Digo lo mismo que decían anteriormente: prefiero tener solo dos (ahora las botas de trekkin/urbano spider de vegetarian shoes de 100 y unas inglesas de 35, ambas por justoaki) que me sean cómodas, éticas y me duren.. ya que las botas me las pongo prácticamente todos los días, a tener variedad o unos nike que representan. en lo físico y en lo simbólico, aquello que no me gusta; y es lo que hay a mi alrededor. (De hecho el dia que vea unas artesanales que realmente me gusten veré por pillarmelas, pero no se ha dado el caso).
    Puedes vender zapas baratas siendo inversor de una multinacional y forrarte a costa de lxs prearixs o puedes vender zapas en una pequeña empresa o cooperativa ecológica y ajustar los márgenes para que se pueda vivir de vuestro trabajo...
    El hilo está para esto. Creo que si alguien puede dar alternativas de calzado vegano que las dé, yo busco tanto lo ecológico como lo económico. Si conocéis alternativas más interesantes pasar el enlace (o fotos del artesano del esparto local..!)

  6. #226
    Usuari@ expert@ Avatar de Martuchi
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    267
    A mi me parece muy bien justificar que sean buenas y que la inversión merezca la pena desde un punto de vista ético. Está muy bien la opinión de que más vale gastarse una cantidad de dinero nada desdeñable en algo ético y de buena calidad que gastarse poco en algo que tiene parte negativa...
    Pero de ahí a que los precios sean prohibitivos, casi exclusivos, hay un trecho.
    Tanto en los zapatos como en la alimentación o en todo.
    Que sea ético y de piel sintética, no tiene por qué ser sinónimo de alto standing y muchos comercios se aprovechan de que venden cosas exclusivas para poner precios que se pasan tres pueblos.
    Así luego se oye a gente que dice que ser vegano es caro. Viendo algunas cosas, a veces me fastidia que parezca que tengan razón...

  7. #227
    niñadeaire
    Guest
    Si, viendo algunas cosas parece que tengan razón, pero más que nada las cosas más caras son aquellas que pretenden simular los productos de origen animal (simulaciones de piel, seitán, etc.). Yo no me gasto nada de dinero, sólo en el abrigo o en los zapatos, que suelen durarme entre 2 y 5 años.

    Igualmente creo que si se pasan en el precio en según que cosas. Por ejemplo, en justoaquí la camiseta esa rosa de las vacas me encanta, pero por el diseño ya te piden, creo que eran, 20 euros Si pusieran el diseño más barato más gente se lo compraría y más publicidad harían. Yo es que lo veo tan lógico... pasa igual con la artesanía, me dicen: por qué lo vendes tan barato?! Y yo pienso.. hombre, es que si el trabajo sencillo lo hago caro, no podré vender nunca las cosas más elaboradas, además, para que la artesanía se expanda en la sociedad, no podemos poner precios desorbitados, pues las personas sin dinero no se lo pueden permitir. Eso si, muchas de las cosas artesanales se venden muy muy muy baratas por el trabajo que requieren, y las personas que viven de ello (yo un día aspiro a eso) las admiro mucho porque es muy duro.

  8. #228
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    El otro día buscando unos vaqueros entré en west, y en muchos de ellos ponía: fabricado en España. En otras piezas de ropa que no ponía hecho en España tenían el símbolo de la Unión Europea

  9. #229
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793


    Ya está hecho. He podido comprármelas con el dinero ganado en una semana cuidando una perrita.

    Necesitaba urgentemente unas botas (aunque ya empieza el calor...) y esas me encantaron cuando las vi. Se ven muy resistentes y son de lo más cómodas, así que espero que duren mucho tiempo. Me he gastado tanto dinero comprando zapatos más baratos cada año (porque se me rompían a la mínima) que creo que es una buena inversión.

  10. #230
    sagatxu
    Guest

    Cita Iniciado por Pris Ver mensaje


    Ya está hecho. He podido comprármelas con el dinero ganado en una semana cuidando una perrita.

    Necesitaba urgentemente unas botas (aunque ya empieza el calor...) y esas me encantaron cuando las vi. Se ven muy resistentes y son de lo más cómodas, así que espero que duren mucho tiempo. Me he gastado tanto dinero comprando zapatos más baratos cada año (porque se me rompían a la mínima) que creo que es una buena inversión.

    Que bonitas¡¡, tienen pinta de que te van a durar, me alegro por ti

Página 23 de 36 PrimerPrimer ... 13212223242533 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ropa limpia/vestir sin trabajo esclavo. Consumo crítico de ropa
    Por oriola en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 20-feb-2016, 07:55
  2. Ropa vegana
    Por Crisha en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-may-2013, 17:29
  3. Ropa vegana, ecológica y ética: ¿dónde compráis?
    Por sideral en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 15-oct-2012, 17:17
  4. Ropa
    Por Miniwini en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-jul-2012, 09:39
  5. Liquidación de Ropa "Resistencia Vegana"
    Por VeganDistri en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-may-2010, 01:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •