Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30
  1. #11
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    ¿Y si al que puedes salvar es a un ser humano omnívoro? ¿Y si es un familiar? ¿Y si es tu madre?
    Ya dijo que los mataría sin dolor. A mí me quedó bastante claro.

    Yo no los salvaría. Si la cuestión es que están enfermxs y sufren los mataría sin dolor.
    Y si después se extinguen las especies qué más dá, no? Y el desequilibrio posterior? naaah, si no importa! Si total, los pingüinos se fueron a meter solos al petróleo, los delfines se engancharon de puro gusto a las redes y así con todos.

  2. #12
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por whisper Ver mensaje
    Ya dijo que los mataría sin dolor. A mí me quedó bastante claro.


    Pues a mí no me queda tan claro, porque obviamente va a contestar que no, que no haría lo mismo en esos casos, y por tanto estaría siendo especista.

    Yo lo veo igual, si veo a un ser humano ahogándose en un río lo voy a salvar igualmente si es omnívoro o no, no voy a coger una pistola y le voy a disparar para ahorrarle la agonía.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #13
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Pues a mí no me queda tan claro, porque obviamente va a contestar que no, que no haría lo mismo en esos casos, y por tanto estaría siendo especista.

    Yo lo veo igual, si veo a un ser humano ahogándose en un río lo voy a salvar igualmente si es omnívoro o no, no voy a coger una pistola y le voy a disparar para ahorrarle la agonía.
    Mi comentario fue sarcasmo puro. De todos modos, en su perfil clama ser "antiespecista", por lo que sería una total contradicción.
    Yo haría lo mismo que tú, Spinoza88; y de hecho ya he tenido la ocasión de "salvar" a alguien cuya ideología no era afín a las mías y aún para mi sorpresa le eché una mano. Igual eso ahora no viene a cuento.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    ¿En serio?

    Yo pienso que la clave tal vez para que te sientas mejor es eso que te han dicho por ahí, no estás dando de comer a especies salvajes para exhibirlas ni para sacar provecho de ellas, sino para salvarles la vida. Es como si vas por el bosque y te encuentras a un zorro herido, todos lo recogeríamos, digo yo, y le daríamos de comer hasta que se recuperase aunque tuviésemos que comprar pollo para darle de comer, por ejemplo. Yo creo que lo haría, vaya, para mí no habría elección, no entraría dentro de lo posible dejar a ese animal herido allí a su suerte.
    Sí en serio claro.

    Pienso también como tú.

  5. #15
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Para mí no hay ningún dilema. Es el ciclo de la naturaleza que conlleva un equilibrio. Si algo desequilibra la naturaleza es el género humano, y nosotros tenemos la oportunidad de elegir. Ellos no. Es su naturaleza y su vida. Hay que respetar el tipo de alimentación de cualquier ser vivo porque es lo que mantiene el equilibrio del medioambiente y del mundo en que vivimos. No lo veo como primar unas especies sobre otras. Y mis gatos no comen vegano sino carnívoro, aunque no lo cacen, para mí es su naturaleza y ahí no puedo ni quiero imponerme.

  6. #16
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Confieso que a veces tengo tentaciones de rescatar algunos cocodrilos y alimentarlos a base de human@s de estos tan "naturalistas", supongo que serían comprensivos conmigo, al fin y al cabo lo haría para respetar su naturaleza (la del cocodrilo claro), y además, ¿quién soy yo para "imponerme"?
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  7. #17
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Confieso que a veces tengo tentaciones de rescatar algunos cocodrilos y alimentarlos a base de human@s de estos tan "naturalistas", supongo que serían comprensivos conmigo, al fin y al cabo lo haría para respetar su naturaleza (la del cocodrilo claro), y además, ¿quién soy yo para "imponerme"?
    Pues yo confieso que a veces tengo tentaciones de negar a veganos "no intervencionistas" la asistencia sanitaria en la Seguridad Social cuando van con un simple ataque de apendicitis.
    Total, si les curo acabarán matando a millones de insectos, como mínimo, durante el resto de sus no intervencionistas vidas. Y acabarán contaminando de forma cruel e innecesaria el planeta, que es la casa de todos los demás animales. Y contribuyendo con sus vidas opulentas al calentamiento global, y por tanto al exterminio de millones y millones de animales.
    Supongo que estos humanos serían comprensivos conmigo, al fin y al cabo lo haría para respetar su naturaleza (y la de los insectos y otros animales, claro ).
    ¿Quién soy yo para interrumpir el curso natural de las cosas?

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Saludable34
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    193
    Yo opino que cada uno proteja sus propios intereses, que es lo mismo que hacen los propios animales en su naturaleza, mirar por uno mismo, pero en el caso de los humanos, tenemos la responsabilidad de causar el mínimo daño posible...

  9. #19
    Vegetariano ético. Avatar de Arriaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Mordor.
    Mensajes
    158
    La ética y la moral es campo exclusivo de los animales humanos.

    Salud.

  10. #20
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    ¿Y si al que puedes salvar es a un ser humano omnívoro? ¿Y si es un familiar? ¿Y si es tu madre?
    Cita Iniciado por whisper Ver mensaje
    Y si después se extinguen las especies qué más dá, no? Y el desequilibrio posterior? naaah, si no importa! Si total, los pingüinos se fueron a meter solos al petróleo, los delfines se engancharon de puro gusto a las redes y así con todos.
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Pues a mí no me queda tan claro, porque obviamente va a contestar que no, que no haría lo mismo en esos casos, y por tanto estaría siendo especista.

    Yo lo veo igual, si veo a un ser humano ahogándose en un río lo voy a salvar igualmente si es omnívoro o no, no voy a coger una pistola y le voy a disparar para ahorrarle la agonía.
    Si es alguien a quien conozco y quiero obviamente lo salvaría, sea humano, perro, vaca o mosquito; no tiene nada que ver con el antiespecismo, sino con los sentimientos/simpatía. Si es un humano y no lo salvo me puede caer un puro, así que sí, lo salvaría de todas formas.

    No sé por qué debería valorar por encima la vida de un león al que salve que la de todos los animales que tendría que matar por él y/o criar para él y luego matar. La extinción de una especie no tiene por qué ser necesariamente algo negativo para el resto de individuos, que son los que sufren, y no las especies.
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consulta dilema etico
    Por agusvar585 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-jul-2015, 19:43
  2. Taller nuevos cosméticos: más ético, barato, efectivo y rápido sin pruebas animales
    Por oriola en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-oct-2012, 16:49
  3. Dilema ético
    Por Krlos en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-abr-2012, 20:42
  4. Un Día en el Santuario de Rescate de Animales de Granja
    Por Snickers en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 24-ago-2010, 22:32
  5. Otros animales gay
    Por xip en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-may-2007, 15:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •