Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 106

Tema: Multivitamínico ?

  1. #91
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Será lo que tú conoces, pero en la gente que conozco yo es muchísimo más habitual el consumo de analgésicos, casi a diario que el de multivitamínicos, pero con gran diferencia.
    Y en cuanto al mundo del horror me resulta imposible imaginar uno que lo sea más que el de las compañías farmaceúticas y sus vacunas o las campañas para enchufar a todo el mundo a sus patentes.
    analgésicos casi a diario ya es menos que multivitamínicos a diario, Just. Y sí, será lo que yo conozco, por lo que entonces, como mínimo, ya existe más de una realidad... la tuya y la mía y vivo rodeada de enfermos crónicos.

    respecto a las farmacéuticas, lo uno no quitará lo otro, no?

    además, con una diferencia añadida... y es que los complementos alimenticios por la legislación a la que se acogen, no pasan ni la mitad de los controles que un fármaco, por muy mierda que sea...
    en el libro que recomendaba antes, exponen un estudio sobre pureza, identidad y calidad de los complementos alimenticios y se te caen los palos del sombrajo. Porcentajes elevadísimos de lotes controlados al azar o no ´contenían lo que indicaba la etiqueta (problemas de identidad), o lo tenían a concentraciones menores de las indicadas (problemas de pureza y cantidad), o contenían excipientes no declarados o contenían trazas de radioactividad (plantas procedentes de la zona de chernóbil, muy probablemente)...

    y esto no es un conmigo o contra mí, porque si lo conviertes en eso, no voy a poder opinar nunca en los hilos en los que no esté de acuerdo contigo
    Última edición por Crisha; 02-mar-2010 a las 10:15
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #92
    Usuari@ expert@ Avatar de mesmer
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    366
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    gracias por la aportación, Mesmer

    el caso es que un multivitamínico tiene ese peligro, el de ser "multi". Quizás no provoque (segun sea tu alimentación) un exceso de vitamina A, pero sí puedes exceder la de C o la de B6, por poner un ejemplo...
    Si me fío del cronometer ése, yo excedo diariamente la vitamina A, sólo con mi alimentación normal... si tomase un multivitamínico, que generalmente se acercan al 100% de la CDR, me estaría excediendo en mucho.

    Cuántos niños raquíticos hay actualmente en nuestro mundo? el raquitismo era y es, fundamentalmente, un problema de malnutrición.
    Y sí, la falta de iodo es la causa con solución más frecuente de deficiencia mental infantil... pero los casos en nuestro país, por ejemplo, son nulos; y hace años, el número de casos no justificaba en absoluto la adición de iodo a la sal; práctica más que común actualmente y que hemos heredado de países como Alemania, donde el consumo de las aguas manantiales prácticamente libres de iodo hizo que el número de casos de deficiencias mentales en niños fuese elevada.

    el problema es que, rara vez, se adecúan las recomendaciones a cada región/país concreto...

    Es como el adicionar ácido fólico a las harinas, algo que inglaterra e irlanda ya hacen y pretenden que todo el mundo haga... En sus países, el número de nacimientos de niños con anomalías del tubo neural es elevado, en comparación con el de nuestro país, en primer lugar por la alimentación y en segundo lugar porque culturalmente, el número de embarazos no deseados y no controlados es mayor que en el nuestro.

    Hya un libro que no está mal y que no juzga ni prejuzga, sino simplemente, expone: Complementos alimenticios y alimentos funcioanles, de Geoffrey P. Webb.
    Hola Crisha

    Lo que explico es precisamente que la hipervitaminosis no se da con la vitamina A de origen vegetal y que en todo caso con la vitamina A de origen animal tendría que ser a unas dosis 1000 veces el 100% de la cantidad diaria recomendada.
    Aún así llegar a 1000 veces el 100% con alimentos vegetales sería comerte 500 zanahorias y ni por esas da hipervitaminosis, al ser fuente vegetal.

    La falta de vitaminas también es un problema de nutrición, y niños raquíticos o con deficiencias hay muchos, aún en nuestros tiempos.

    En cuanto a tablas adecuadas para la población española dejo una referencia:
    Ortega, R.M.; Requejo, A.M.; Navia, B.; López-Sobaler, A.M. (2004) Ingestas recomendadas y objetivos nutricionales para la población española. Pautas encaminadas a mantener y mejorar la salud de la población. En: Ortega, R.M.; López-Sobaler, A.M.; Requejo, A.M.; Andrés, P.
    (Eds.) La composición de los alimentos. Herramienta básica para la valoración nutricional. Ed.
    Complutense. Madrid. Pp. 82-86.
    Amar a los animales es respetar la naturaleza.

  3. #93
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    analgésicos casi a diario ya es menos que multivitamínicos a diario, Just.

    respecto a las farmacéuticas, lo uno no quitará lo otro, no?

    además, con una diferencia añadida... y es que los complementos alimenticios por la legislación a la que se acogen, no pasan ni la mitad de los controles que un fármaco, por muy mierda que sea...
    en el libro que recomendaba antes, exponen un estudio sobre pureza, identidad y calidad de los complementos alimenticios y se te caen los palos del sombrajo. Porcentajes elevadísimos de lotes controlados al azar o no ´contenían lo que indicaba la etiqueta (problemas de identidad), o lo tenían a concentraciones menores de las indicadas (problemas de pureza y cantidad), o contenían excipientes no declarados o contenían trazas de radioactividad (plantas procedentes de la zona de chernóbil, muy probablemente)...

    y esto no es un conmigo o contra mí, porque si lo conviertes en eso, no voy a poder opinar nunca en los hilos en los que no esté de acuerdo contigo
    Los analgésicos son muchísimo más peligrosos que los multivitamínicos, además no curan ninguna dolencia, apenas disimulan síntomas, producen adicción, hipertensión, etc, etc y es rara la persona que no los tiene en su mesilla o en su bolso y recurre a ellos.

    Todo lo malo que pudiera encontrarse en los multivitamínicos va a encontrarse igual en cualquier medicamento, para ello basta leerse los anales de la casuística y la cantidad de juicios por daños ocasionados a la salud pública que se le han ganado en EEUU a las diversas marcas farmaceúticas.

    Con esto no estoy diciendo que los multivitáminicos de cualquier origen o procedencia sean todos la maravilla ni deba la gente tomarlos a profusión.

    Crisha no veo por qué no vas a poder opinar si piensas de manera contraria a lo que digo.

  4. #94
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Otra cosa que tambien se vende como suplemento dietético, a pesar de no aportar nada de nada es el Ginsatonic, cuya composicion es polvo de ginseng rojo y polvo de nuez de cola, no figuran vitaminas o minerales ni excipientes con valor nutritivo. Una dosis al uso de ginseng y una dosis de cafeina equivalente a 2 tazas por capsula, el prospecto recomienda tomar de 2 a 4 capsulas y advierte que en caso de aumento de tolerancia se puede doblar sin problemas: 16 cafés diarios!!!

    Esto se vende como suplemento, sin receta... a mi juicio pertenece a la categoria de drogas recreativas...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #95
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por mesmer Ver mensaje
    Hola Krol,

    Pienso que hay que tener en cuenta que tanto puede ser malo el exceso como la carencia, de hecho la falta de vitamina A es la principal causa de ceguera en la infancia. Y si miramos un poquito más al fondo vemos que con fuentes vegetales no se llega a hipervitaminosis de vitamina A, sólo ocurre con las fuentes animales.
    Con fuentes vegetales no se llega a tener hipervitaminosis de Vitamina A pero obvias que hablamos de suplementar y hay estudios donde personas que suplementan Vitamina A aumentan también su riesgo de daño cardíaco.

    Suplementar ciertas vitaminas concretas, en casos concretos, no es dañino. Lo que me parece peligroso es suplementar a base de multivitamínicos donde, lo mismo te estás metiendo Vitamina D, que A, que Selenio, que cobre...

    Cita Iniciado por mesmer Ver mensaje
    Hola Crisha

    Lo que explico es precisamente que la hipervitaminosis no se da con la vitamina A de origen vegetal y que en todo caso con la vitamina A de origen animal tendría que ser a unas dosis 1000 veces el 100% de la cantidad diaria recomendada.
    Aún así llegar a 1000 veces el 100% con alimentos vegetales sería comerte 500 zanahorias y ni por esas da hipervitaminosis, al ser fuente vegetal.

    La falta de vitaminas también es un problema de nutrición, y niños raquíticos o con deficiencias hay muchos, aún en nuestros tiempos.


    En cuanto a tablas adecuadas para la población española dejo una referencia:
    Ortega, R.M.; Requejo, A.M.; Navia, B.; López-Sobaler, A.M. (2004) Ingestas recomendadas y objetivos nutricionales para la población española. Pautas encaminadas a mantener y mejorar la salud de la población. En: Ortega, R.M.; López-Sobaler, A.M.; Requejo, A.M.; Andrés, P.
    (Eds.) La composición de los alimentos. Herramienta básica para la valoración nutricional. Ed.
    Complutense. Madrid. Pp. 82-86.
    Pero esos niños raquíticos no están en este foro. Las recomendaciones que se están dando aquí se hacen a personas relativamente bien nutridas, no a personas con alimentación deficiente en el tercer mundo. Para ellos seguramente sea algo beneficioso pero la discusión no es si son apropiados o no los multivitamínicos sino para quién y en qué circunstancias.
    Última edición por Davichin; 02-mar-2010 a las 11:47

  6. #96
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    [QUOTE=Davichin;382584]Con fuentes vegetales no se llega a tener hipervitaminosis de Vitamina A pero obvias que hablamos de suplementar y hay estudios donde personas que suplementan Vitamina A aumentan también su riesgo de daño cardíaco.

    Suplementar ciertas vitaminas concretas, en casos concretos, no es dañino. Lo que me parece peligroso es suplementar a base de multivitamínicos donde, lo mismo te estás metiendo Vitamina D, que A, que Selenio, que cobre...



    Claro!! A eso me refería yo! Yo hablaba de la Hipervitaminosis, pero tb decía que es igual de malo pecar por exceso como por defecto...
    Los extremos nunca son buenos, y para no llegar a ninguno de ellos, lo que considero inteligente es pedirle consejo a quien te lo puede dar con garantías y de forma personalizada a tu propio estado.
    Aquí se estaba tratando el tomar suplementos vitamínicos a diario, y no en momentos puntuales para suplir cierta carencia... (es imposible tratar una sola carencia con un complejo multivitamínico porque, como su nombre dice, es "multi", y eso lleva a un exceso de otras cosas, no a un defecto)
    Pero estoy totalmente de acuerdo contigo!!

  7. #97
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    el raquitismo es una enfermedad. La malnutrición es un problema que conlleva enfermedades. La deficiencia mental, el bocio, etc. por carencia de yodo son enfermedades; la osteoporosis es una enfermedad, los probelmas reproductores por carencias de zinc, cobre y selenio son enfermedades... y como tal, necesitan tratamiento.
    aquí (ahora, porque el hilo empezó por otra cosa) se está hablando de consumo profiláctico y se están exponiendo los riesgos de consumir preventivamente cantidades determinadas de un nutriente, desconociendo tu estado real del mismo...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #98
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    na.. que esto se ha ido de madre

    Y Just, no pienses que te discuto tu opinión porque me aburra, ni porque seas tu ni mucho menos. En otros temas, por ejemplo el del pienso vegano, estoy más cercano a tu opinión que en contra.

  9. #99
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    na.. que esto se ha ido de madre

    Y Just, no pienses que te discuto tu opinión porque me aburra, ni porque seas tu ni mucho menos. En otros temas, por ejemplo el del pienso vegano, estoy más cercano a tu opinión que en contra.
    Davichin debes saber que también aprendo gracias a tus mensajes. Tienes razón en muchas cosas de las que has dicho.

    Valoro la libre manifestación y el libre pensamiento, siempre desde el máximo respeto.

    Un saludo.

  10. #100
    Usuari@ expert@ Avatar de Versya
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    268

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Bromas a parte, cuidado con los multivitamínicos y suplementos varios que incluyen ginseng y/o extractos con cafeina (nuez de kola, café...), especialmente con el primero. Es un estimulante con bastantes y desagradables efectos secundarios.

    Por otro lado, recordar que la jalea real no es apta para vegan@s.
    Cierto, muy cierto, recuerdo haber tomado ginseng y acabar con tal nerviosismo que acabo por afectarme a la slaud directamente, asi que mi experiencia siempre va respaldada antes por mi médico y nutricionista.

    Por otra parte aunque no se haya nombrado por aqui en este hilo yo lo propongo. ¿Que tal un "multivitamínico" natural? Un puñado de bayas de Goji al dia dicen que alargan la vida, aqui os dejo sus propiedades:

    Composición

    Las investigaciones han mostrado que contienen numerosos nutrientes, entre los que figuran:

    • 21 oligoelementos.
    • 18 aminoácidos.
    • Proteínas.
    • Betasitosterol.
    • 8 polisacáridos y 6 monosacáridos, incluídos los polisacáridos Lycium Barbarum, exclusivos del Goji.
    • Fibra.
    • Carbohidratos.
    • Vitaminas esenciales.
    • Un amplio espectro de carotenoides antioxidantes.
    • Luteína y Zeaxantina.
    • Superóxido dismutasa y Fenilpropanoides.
    • Fisalina.
    • Ciperona.
    • Solavetivona.
    • Betaína.
    • Ácidos grasos esenciales.

    Y aqui lo que hay en 100gr de bayas:

    Composición bayas de goji
    Análisis de 100 gramos de producto en seco:
    Grasa: 5,7g
    Grasa saturada: 1,1 g
    Proteína: 10,6 g
    Hidratos de carbono: 21 g
    Azucares: 17,3 g
    Sodio: 24 mg
    Energía (kcal): 346
    Calcio: 112,50 mg
    Hierro: 8,42 mg
    Fibra: 7,78 g
    Vitamina C: 306 mg
    Caroteno: 7,38 mg
    Aminoácidos: 8,48 mg
    Tiamina (B1): 0,15 mg
    Polisacáridos: 46,5 mg

    Fuentes:
    http://www.bayasgoji.es/
    http://www.bayasdelgoji.es/presentacion.html
    ☮+♥ = Ⓥ

    "Me niego a digerir la agonía." Marguerite Yourcenar.
    "La gente vive en un mundo tan artificial, que lo natural les parece raro"

Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda multivitaminico
    Por hilde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-mar-2022, 06:26
  2. Multivitamínico apto para veganos
    Por syra en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26-abr-2014, 20:41
  3. Comprar un multivitaminico?¿?
    Por torrijas en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-abr-2012, 17:09
  4. Multivitamínico VEG 1
    Por neithermeatnorflesh en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-ago-2011, 10:31
  5. suplemento b12 o multivitaminico...
    Por advsa en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 19-abr-2008, 05:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •