Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 50 de 282 PrimerPrimer ... 40484950515260100150 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 491 al 500 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #491
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    yo creo q no es lo mismo q te gusten los niños q que se tenga instinto paternal/maternal, o ir más allá q es el querer ser padres. Una cosa es querer tener hijos y otra querer ser padres, el enfoque es diferente, aunq haya coincidencias
    Última edición por Snickers; 13-ene-2010 a las 17:08
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #492
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Uuuuush, sí que me demoré, desde que me registré vengo leyendo todo este tema.. no terminaba más de leer jajajja.

    En mi caso yo sí quiero tener hijos... pero no todavía.
    Estoy casada hace un año, tengo 24 (con lo cual el reloj biológico no me apura).. mi marido piensa igual.
    Queremos esperar unos 5 o 6 años porque traer un hijo en este momento sería una irresponsabilidad, sería egoísta.
    Obvio que a veces uno ve a los bebés ajenos, o veo a amigas con sus embarazos y dan ganas, pero primero hay que ser racional.
    Nosotros tenemos muy claro que lo que queremos es poder estar muy muy estables económicamente antes de traer un hijo al mundo, para yo poder dedicarme a él al menos los dos primeros años y luego trabajar sólo medio tiempo. No me parecería justo tener un hijo para que me lo crien mis suegros (o en todo caso mis papás si yo viviera en mi pais)... eso es algo egoísta porque los hijos son de uno mismo, no son ni de los abuelos, ni de los tios ni de las guarderías, son PROPIA RESPONSABILIDAD. Si uno elige tenerlos elige hacerse cargo de ellos, a veces pienso "para qué hay gente que tiene hijos si luego los va a criar la niñera?" para eso no tengas y listo!
    Distinto es si el hijo "llega"... ahí bueno, a uno le toca arreglarse como pueda.

    Así que aun nos quedan muchos años de esposos sin hijos, suficiente tenemos con nuestros gatos que por ahora han alejado toda gana de quedar "embarazados"... ellos nos tienen embobados y felices! son como nuestros hijos!. Me imagino lo genial que va a ser cuando tengamos hijos y ellos sean bebes y jueguen con nuestros gatos!!

    En fin, es todo un tema taaan personal, que creo que no se debe juzgar a nadie.
    Yo no se si podré o no tener hijos, tengo un problema que tal vez me dificulte quedar embarazada (si hoy en día no "cuido" ese problema).. así que quien sabe, ojalá sí porque quiero pasar por la experiencia, y sino adoptaré.. lo cual es casi imposible tanto en este como en mi país (unos 3 años aproximadamente se demora el trámite).

    Obviamente genera miedo pensar en el tema, pensar en ser buenos padres, en saber educar sin pretender que el hijo sea una extención de uno. No debe ser fácil pero muchas personas lo han hecho bien, con lo cual imposible no es! y uno debe ir aprendiendo sobre la marcha.
    Justamente en mi caso yo no los voy a criar en el vegetarianismo, ojalá se vuelvan como yo, desde nacidos comerán más verduras que otra cosa pero no me gustaría imponerles mi forma de ser (sobre todo porque mi marido es omnívoro y un hijo se cria de a dos, no sería justo que yo lo dejara de lado a él), si educarlos sobre la crueldad y todo pero no quiero IMPONERLO.
    En mi caso mi familia es omnívora y sacando a mi madre diría que son más carnívoros que otra cosa, y ellos siempre me dejaron ser.. tanto en lo profesional, como con la comida, en todo siempre me dejaron tener mi opinión, mi forma de vestir, de pensar y de todo. Creo que tan mal no salí y por eso me parece justo hacer lo mismo con mis hijos (aunque me muera de ganas de que sean vegetarianos dejaré que ellos lo decidan).
    Última edición por Avena; 13-ene-2010 a las 16:52
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  3. #493
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Yo, aunque quizás demasiado jóven para saber que voy a hacer en un futuro, no pretendo tener hijos, al menos propios, lo tengo claro.
    Adoptar, en cambio sí que lo tengo como opción en un futuro lejano...jaja

  4. #494
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730
    Soy jovencita, con 20 años no voy a meterme en un hipotecón teniendo un hijo!! Pero si tengo muy claro que en un futuro lo iré a buscar. Me gustaría saber que es llevar 9 meses a un ser contigo, cuándo se va formando, notar las pataditas que te da, verlo crecer... Pensar que es una creación tuya y de la persona a la que amas!! Si, lo tengo bien claro, quiero tener un hijo en un futuro

  5. #495
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Menos mal, pensaba que era la única
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #496
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    la verdad es que tener un hijo es algo trascendental y muy hermoso, luego te dan lata y sufres pero también ríes y vives

  7. #497
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    la cosa no es querer tenerlo o no, la cosa es pensar si es adecuado traer mas niños al mundo, no?
    en mi caso, aunque yo personalmente no lo pudo tener, me encantaria tenerlo con mi chica, pero claro eso quiere decir que se esta preparado para tenerlo, mentalmente y una pena afirmarlo.. pero tambien economicamente, y si una buena opcion es adoptar, no cambia nada, en lo que es criar un hijo, la vida y la educacion lo es todo, y es hay donde tenemos que ofrecer y dar caricho al que mas necesita.

  8. #498
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Psiconautero Ver mensaje
    la cosa no es querer tenerlo o no, la cosa es pensar si es adecuado traer mas niños al mundo, no?
    en mi caso, aunque yo personalmente no lo pudo tener, me encantaria tenerlo con mi chica, pero claro eso quiere decir que se esta preparado para tenerlo, mentalmente y una pena afirmarlo.. pero tambien economicamente, y si una buena opcion es adoptar, no cambia nada, en lo que es criar un hijo, la vida y la educacion lo es todo, y es hay donde tenemos que ofrecer y dar caricho al que mas necesita.
    En el caso de esta encuesta es si se quiere o no tener hijos, ya que lo que me interesaba saber es el porcentaje de vegetarianos y veganos que hay en el foro, que no quieren tener hijos y cuales son sus razones.

    Si tu quieres tenerlos, aunque no puedas, tendrías que haber contestado que si.
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  9. #499
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    yo creo q no es lo mismo q te gusten los niños q que se tenga instinto paternal/maternal, o ir más allá q es el querer ser padres. Una cosa es querer tener hijos y otra querer ser padres, el enfoque es diferente, aunq haya coincidencias
    no lo entiendo, creo que querer ser padres implica querer tener hijos, no ? Sino que es un padre y una madre?

  10. #500
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196

    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Buenas, mi primera encuesta, espero que salga bien a la primera .

    Yo nunca he querido tener hijos, desde bien pequeñita lo tenía muy claro y según me he ido haciendo mayor me he ido afianzando en mi decisión.

    El otro día, me llamó mi mejor amiga para decirme que está intentando quedarse embarazada y me dió el bajón, ¿por qué?, porque nuestra amistad tiene los días contados. A día de hoy y a mi edad, no tener hijos es un suicidio social, no encuentro a nadie que no tenga hijos, o no quiera tenerlos y cada vez se va reduciendo mi círculo de amistades por esta causa, cada vez tengo que buscar a gente más joven con la que salir. A este paso me veo con 60 años y saliendo con niños de 18 (que no es que me moleste, vamos)

    El caso es que me gustaría conocer a más gente que esté en mi situación, más que nada para saber como lo llevan y como se sienten y de paso hacer una encuesta para saber cuál es el porcentaje de gente que tiene o quiere tener hijos
    Si es una buena amiga no deberias pensar que vuestra amistad se va perder porque ella quiera tener hijos. Claro que va haber cambios , sobretodo para ella, pero no por ello la amistad se ha de perder. Es mas, por mi experiencia , te dire que lo que hace perder las amistades no son los hijos, sino la falta de tiempo , las distancias y sobretodo el descuido.Eso si que es un problema.Diras que los niños necesitan mucha dedicacion pero no mas que la de muchos trabajos o estudios. No tengo hijos pero me resulta muy dificil quedar o salir con mis amistades precisamente por mi trabajo o porque algunos se han ido lejos y por desgracia perdido el contacto. Hasta ahora nunca porque tengan hijos. El que salgas con otra gente no quiere decir nada. Ademas los niños crecen y exiten las niñeras, asi que seguro que volveras a salir con tu amiga antes de lo que creas. Por cierto, tambien puedes salir con gente que tenga hijos ya mayores. Bueno , eso ya lo iras viendo y no te preocupes.

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •