Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: El veganismo es natural?

  1. #1
    Sunnyyyy
    Guest

    ------------------------
    Última edición por Sunnyyyy; 18-may-2011 a las 15:33

  2. #2
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Las vacas producen excedente por su alimentación, si comen cereales, que no es un alimento apropiado para ellas y les sienta mal, producen más leche, y actualmente producen todavía más por los piensos hormonados. En condiciones naturales apenas podríamos cogerle leche sin quitársela al ternero. Además son seleccionadas (las lecheras) según su capacidad de dar leche, con lo que resultan ejemplares más débiles en otros aspectos. Y los lácteos no son saludables para los humanos.
    En cuanto a los huevos, a nivel de salud quizás presenten menos problemas que la leche, pero tampoco son óptimos, por el otro lado sin las gallinas están en libertad y son huevos no fertilizados, pienso que éticamente no es problema. Quizás la gallina abandone el huevo si no está fertilizado, ¿algien sabe cómo es esto?
    Última edición por sunwukung; 11-may-2011 a las 09:13

  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo soy vegana por ética, y realmente me importa poco o nada si serlo es natural o artificial.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Sunnyyyy, ¿a qué te refieres con ser "natural"? Poruqe si las consideraciones éticas no entran en ese concepto, supongo que no, que no seríamos veganos, ni vegetarianos, ni civilizados. Para solucionar el último problema se han puesto las leyes, pero para solucionar los dos primeros, como los perjudicados son los animales, que no tienen capacidad para elaborar leyes que podamos entender, pues no se ha hecho nada.
    Respecto a las gallinas, sí que suelen poner huevos y abandonarlos si no están cluecas.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Las galllinas ponen siempre huevos aunque no estén " preñadas " jeje Es como el equivalente al periodo de los mamíferos mas o menos

  6. #6
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    No es natural que un mamífero beba leche en edad adulta, y mucho menos de una especie ajena.

    Pero vamos, que yo soy vegana por ética. Si yo quisiera ser naturalista no usaría internet
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  7. #7
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393

    Es natural preguntar en internet?

    Dejando a un lado qué es lo natural o qué no lo es y si eso es razón para hacer unas cosas u otras, te voy a responder con un par de enlaces a los errores de planteamiento que has puesto... No te digo errores a malas, simplemente, no se corresponde totalmente con la realidad lo que has afirmado...

    Las vacas A una vaca, si no la quitas lxs ternerxs, no necesitas ordeñarla. Si le robas los ternerxs sí. Es como a una madre mamífera cualquiera. Si tiene leche, debe sacarla... pero para que tenga, normalmente es necesario haber estado embarazada. Por cierto, los excedentes son sobre recursos. Una vaca es una nimal, no un recurso, por lo cual no tiene excedentes...

    Las gallinas En el menú de la izquierda tienes muchxs más animales por si te surgen dudas acerca de lo natural, de lo ético o de en qué quieres participar o en qué no... Es bastante completo, porque, a parte de explicarte cuáles son las condiciones que un animal tiene que soportar para llegar a tu nevera, armario, sofá o localidad, te explican cómo suelen ser estxs animales en estado salvaje. Vacas y gallinas incluídas. Por cierto, las gallinas, si no fertilizan sus huevos, suelen aprovecharlos y se los comen...

    Yo, sinceramente, creo que la vida de una vaca o de una gallina dedicada a producir diariamente algo es muchísimo peor que la de lxs animales dedicados al consumo de carne. Aunque de todas formas no quiero hacer rankings de dolor o sufrimiento, si no que no quiero participar del dolor o del sufrimiento. Estoy en contra del esclavismo y la dominación. No sé si es natural... Pero creo que no es natural criar animales para su uso. Eso no se da en la naturaleza...

    Saludos!!! Bienvenida al mundo vegeta!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340
    La leche está llena de hormonas y antibioticos que le dan a la vaca para que produzca mucho más. En la naturaleza, la vaca sólo secretaría la que su vacuno necesita.
    Además para qué tomar leche de otra especie?? es antinatural, no hay ninguna razón para hacerlo. Somos el único animal que lo hace de adultos, y personalemente me parece asqueroso. Igual que no bebería leche humana de una desconocida, no me gusta beber leche (que es para bebés) de otra especie. Además estudios recientes han descubierto y nos dicen que la leche es super mala para la salud, y eso de que va bien por que lleva calcio es completamente mentira, ya que la gente que no consume leche tiene niveles más altos de calcio que la gente que sí la consume.
    Suena extraño pero la leche hace que eliminemos muchísimo calcio de nuestro organismo.

    Respecto a los huevos, no sé si realmente son malos para la salud, pero más del 99% de los huevos que consumimos vienen de granjas industriales, donde los animales son maltratados, están enfermos y apenas ven la luz solar en su vida.
    Los de granjas tradicionales pueden parecer menos crueles, de hecho lo son, pero solo mientras la gallina les sale rentable, que es cuando pone huevos. Cuando se hace mayor, la sacrifican.
    Es que deberíamos matar nosotros también a todas las mujeres menopáusicas??
    Lo que se hace con las gallinas no es ético.

    A lo mejor hay alguna familia que tenga gallinas como "mascota" y consuman sus huevos pero no la maten cuando deje de producirlos. Si la gallina en cuestión tiene espacio, compañeras gallinas y puede ser simplemente una gallina, entonces no veo nada de malo en consumirlos. Pero por desgracia, a lo mejor 1 persona de 999999999 tiene 1 gallina así.
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Lo q debe de ser natural es explotar animales, o cazarlos para comer sus cuerpos muertos a modo de carroña, si es posible crudos, q la transformación altera lo natural

    Por eso todos en nuestras cavernas tenemos una piedra y un palo, para hacer fuego y poder ver por donde cortar el filetón. Que en épocas de lluvias hay q refugiarse y sin la luz y el calor del fuego nos morimos, es natural no querer morir.

    Y para algunos es natural no querer matar
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    Sunnyyyy
    Guest

    ---------------------------------
    Última edición por Sunnyyyy; 18-may-2011 a las 15:34

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quién dice que el veganismo no es natural por la b12?
    Por sunwukung en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 200
    Último mensaje: 11-mar-2022, 09:08
  2. Todo es naturaleza y natural, lo "no natural" no existe.
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-jun-2016, 06:07
  3. Veganismo practico y veganismo simbolico ¿Que opinan?
    Por Little Bird en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-abr-2011, 23:29
  4. Argumento: "Lo natural es bueno, lo que no es natural es malo"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 28-ago-2010, 17:49
  5. ¿lo natural?
    Por sujal en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-abr-2008, 09:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •