Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 54

Tema: ¿Crees que comprar y adoptar son la misma acción ¡Reflexiona!

  1. #41
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje

    De todas formas.... 200 euros??? si, es un poco mucho... Lamentodejack
    Si, eso también se me ha olvidado comentarlo, que es una barbaridad.. Yo las protectoras que conozco por todo piden menos de 90€. Nosotras menos de la mitad que eso...
    :chupi:

  2. #42
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Pues nada oye, entonces como yo no tengo 200 euros para cuidar de mis dos gatas y mis dos perros mañana ya voy a la protectora y los dejo allí, seguro que están mucho mejor... Y como dije antes si en caso de tener un accidente necesito 200 euros los pido prestados porque es algo urgente, igual que si mi hijo se rompe la cara contra un muro, es cuestión de lógica. Ahora bien si no puedo afrontar ese gasto a tocateja y tampoco es una urgencia no veo bien eso. 200 he leído por ahí, a mi me pedían unos 100 y sin esterilizar ni nada. Y ponle 100 o 50, hay gente que no puede. Yo entre tener a un gato entre otros 100 y que este en una casita comodo, con seguridad y con tranquilidad pues que quieres que te diga. Lo de siempre quien pueda. Y ya te digo, que yo he tenido que llevar a mi gata paralitica al veterinario de una herida infectada y la he llevado, mis gatas están vacunadas, esterilizadas, alimentadas etc y no tuve nunca 200 euros que dar a tocateja, eso no significa que no este capacitada para cuidarlas y lo he demostrado vamos XD.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #43
    Usuari@ expert@ Avatar de Faísca
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Preto do mar
    Mensajes
    122
    "como yo no tengo 200 euros para cuidar de mis dos gatas y mis dos perros mañana ya voy a la protectora y los dejo allí,"
    Yo no he dicho eso. En ningún momento he puesto en duda que los animales que viven contigo no estén bien cuidados ni que tú no estés capacitada para responsabilizarte de ellos. Ni que se lo tengas que demostrar a nadie. A mí desde luego no.
    Simplemente he contado cómo yo enfoco la adopción en el caso de la perra que vive conmigo. Siento que te lo hayas tomado como una crítica personal (o eso me ha parecido, que tu último post ha sido en esa línea), porque no estaba juzgando.

    A mí, en mi caso, me da mucha tranquilidad el saber que dispongo de una cantidad apartada para ella por si le pasa cualquier cosa. No me ha sido nada sencillo juntarla, porque no tengo mucho dinero, pero me ha merecido la pena el esfuerzo: estoy mucho más tranquila de cara a cualquier cosa que le pueda pasar. Esa es la forma en que yo lo veo, que no digo que sea la única adecuada. Creo que es la mejor para nosotras: de cara a mi compañera (teniendo en cuenta el compromiso que adquirí con ella al adoptarla) y la que a mí me funciona. Sin más.
    No he adoptado a más animales porque no creo que pueda ofrecerles el espacio que necesitan ni que mi economía me permita acogerlos en las condiciones que yo considero idóneas, al menos a largo plazo.
    Camiñei a pé monte arriba, sen mais pausas que as que existen no camiño dun arrieiro ao percorrer a mesta corredoira da liberdade, onde a loita cotiá descobre estrelas vermellas, como o sangue derramado polo meu pobo, nunha historia pragada de inxustizas...

  4. #44
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Faísca Ver mensaje
    "como yo no tengo 200 euros para cuidar de mis dos gatas y mis dos perros mañana ya voy a la protectora y los dejo allí,"
    Yo no he dicho eso. En ningún momento he puesto en duda que los animales que viven contigo no estén bien cuidados ni que tú no estés capacitada para responsabilizarte de ellos. Ni que se lo tengas que demostrar a nadie. A mí desde luego no.
    Simplemente he contado cómo yo enfoco la adopción en el caso de la perra que vive conmigo. Siento que te lo hayas tomado como una crítica personal (o eso me ha parecido, que tu último post ha sido en esa línea), porque no estaba juzgando.

    A mí, en mi caso, me da mucha tranquilidad el saber que dispongo de una cantidad apartada para ella por si le pasa cualquier cosa. No me ha sido nada sencillo juntarla, porque no tengo mucho dinero, pero me ha merecido la pena el esfuerzo: estoy mucho más tranquila de cara a cualquier cosa que le pueda pasar. Esa es la forma en que yo lo veo, que no digo que sea la única adecuada. Creo que es la mejor para nosotras: de cara a mi compañera (teniendo en cuenta el compromiso que adquirí con ella al adoptarla) y la que a mí me funciona. Sin más.
    No he adoptado a más animales porque no creo que pueda ofrecerles el espacio que necesitan ni que mi economía me permita acogerlos en las condiciones que yo considero idóneas, al menos a largo plazo.
    No he pensado que me juzgaras ni me he sentido atacada, ni mucho menos, solo que creo que yo personalmente soy un buen ejemplo de persona que no puede pagar por un animal a tocateja pero si para ir poco a poco dándole cosas y en un dicho momento que sea necesario disponer de un dinero para una urgencia. Lógicamente no tendré 6 gatos y 8 perros porque no los puedo mantener, ni con recursos ni con tiempo, pero si yo puedo tener esas dos gatas y esos dos perros que yo adopte y los tengo como reyes por que no? Que pasaría si esa gente de la protectora me dijeran "No es que si no tienes ese dinero ahora es que no vas a poder cuidarlas" pues a lo mejor esos animales se habrían perdido la oportunidad de tener una vida mejor y yo de poder echar una mano por pequeña que sea. Eso es lo que quiero decir, que el argumento de "Si no tienes ese dinero es que no estarán bien cuidados" pues no es nada cierto. >_< Y esto lo digo dejando de lado lo de si está bien o no pedir dinero, que dije que entiendo vuestra postura, y no creo que sea en absoluto un problema de las protectoras y refugios sino del sistema.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #45
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    No he pensado que me juzgaras ni me he sentido atacada, ni mucho menos, solo que creo que yo personalmente soy un buen ejemplo de persona que no puede pagar por un animal a tocateja pero si para ir poco a poco dándole cosas y en un dicho momento que sea necesario disponer de un dinero para una urgencia. Lógicamente no tendré 6 gatos y 8 perros porque no los puedo mantener, ni con recursos ni con tiempo, pero si yo puedo tener esas dos gatas y esos dos perros que yo adopte y los tengo como reyes por que no? Que pasaría si esa gente de la protectora me dijeran "No es que si no tienes ese dinero ahora es que no vas a poder cuidarlas" pues a lo mejor esos animales se habrían perdido la oportunidad de tener una vida mejor y yo de poder echar una mano por pequeña que sea. Eso es lo que quiero decir, que el argumento de "Si no tienes ese dinero es que no estarán bien cuidados" pues no es nada cierto. >_< Y esto lo digo dejando de lado lo de si está bien o no pedir dinero, que dije que entiendo vuestra postura, y no creo que sea en absoluto un problema de las protectoras y refugios sino del sistema.
    Pues en la práctica es lo que nosotras vemos cada día: personas que son excelentes adoptantes, como lo es Lamentodejack, pero que no pueden soltar esa cantidad de dinero de golpe. Al principio teníamos en la cabeza esa idea de "si no puede dar X dinero, luego no llevará al gato al vete cuando haga falta porque no se lo podrá permitir". Y nada más lejos de la realidad. Son varios años ya metidas en esto, y varios centenares de gatos dados en adopción y eso de que hay que tener siempre apartado un dinero para emergencias es muy relativo. Yo misma no lo tengo, pero sé que puedo ir al vete hoy y pagarle dentro de dos años.
    Pero vuelvo a repetir a riesgo de ser una pesada: me parece fatal que la gente se queje de dar un dinero al adoptar a un animal.
    Y otra cosa: jamás en mi vida he visto una protectora donde pidan 200 €.

  6. #46
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Estoy de acuerdo con Lamentodejack y con Vellocino, claro, hay personas estupendas que no pueden pagar una cantidad alta, y que son adoptantes estupendos y el día que pase algo van a responder mejor que otros con pasta.
    Nosotras pedimos lo que creemos básico, sobre todo porque por el momento somos 3 personas a poner dinero y por suerte están saliendo bastantes gatitos en adopción y no podríamos afrontarlo, y siempre damos la opción de hacerse socios etc... para que la cosa no sea de sopetón vacunas y esterilizar o lo que sea, pero desde el otro lado también esta el tema de que a las personas que adoptan no las conocemos y también hay que cribar un poquito, claro.
    Bueno, que es complicado
    Yo, personalmente, me planteo que si una persona no accede ni a hacerse socia y pagar una cuota al mes para tener un animal rescatado, curado, desparasitado, etc.... y es un adoptante maravilloso algún gatito tendrá la suerte de cruzarse en su camino.
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

  7. #47
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    (...) y es un adoptante maravilloso algún gatito tendrá la suerte de cruzarse en su camino.
    Pues sí, yo estoy seguro de ello también. Con la cantidad de gente que hay criando... No faltan, al menos no faltaban nunca, en la sección de anuncios por palabras de algunos periódicos el típico anuncio de "regalo gatitos". En fin...

    Bueno, un poco a propósito de todo ésto, os quería comentar que desde hace ya tiempo me fijo mucho en los animales abandonados, o más bien en los no-animales abandonados. Es decir, que no los veo. En mis paseos por Gijón o Vitoria no encuentro ninguno, ni perros ni gatos. Tal vez por las afueras.

    En Las Palmas sí que había. Una colonía de gatos por la avenida marítima. Estaban minimamente atendidos.

  8. #48
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Sé muy poco de voluntarios y protectoras, pero si alguien no tiene dinero para hacer una donación cuando adopta, que si es como decís, le soluciona muchos problemas y le va a salir más barato que ir por su cuenta al veterinario, lo siento, pero estas personas son unos inconscientes que no deberían adoptar un gato. Tener un animal en casa cuesta dinero. Tienen la mala costumbre de comer a diario, y si no tienes salida al campo, necesitan arena de gato. A veces se ponen malos, a veces hay que desparasitarlos y siempre hay que vacunarlos y esterilizarlos. Si no tienes dinero ni para empezar, ¿qué pasa si el animal se pone malo "de repente", que es como normalmente pasan esas cosas?
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  9. #49
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Nosotras somos 4 y comenzamos abriendo una cuenta y poniendo 25 € al mes cada una. En diciembre hará 4 años que juntamos y el balance no puede ser más positivo. Organizamos cenas, sorteos y todo lo que se nos ocurre para recaudar y tenemos la inmensa suerte de contar con unos veterinarios que nos hacen unos precios excelentes y nos dejan pagar poooooco a poco.
    pasameloooosss Vellocino, porque yo estoy haaarta, tenemos uno que nos asegura que nos hace "precio" y por test nos calca 23 euros!!!!! cuando otros nos cobran 15. Me fastidia, porque el de los 23 euros sabe bastante de gatos y para casos rariponcios nos viene muy bien, y así todo, y encima como son "de protectora" alguno ni te los mira, y claro, a esos no vamos, que son los mas baratos.... un asco, pero seguimos mirando.
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

  10. #50
    Recién llegad@... Avatar de Minkoff
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    3

    Las vacunas cuestan dinero. El alimento que se suministra a los animales, cuesta dinero. Si las farmacéuticas donasen medicamentos y vacunas de forma altruista (cosa que no hacen) y las grandes marcas fabricantes de alimentos para animales donasen sus productos, las protectoras no tendrían que pedir un euro por hacer la labor que hacen.
    Generalmente, cuando adoptas a un animal, te lo entregan vacunado y desparasitado y eso, cuesta dinero.
    Una cosa es buscar el lucro y otra muy distinta es intentar ser viable económicamente, para poder ayudar a la mayor cantidad de animales posible.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 90
    Último mensaje: 06-ene-2013, 23:07
  2. ¿Crees que has tenido buenos hijos?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-oct-2011, 18:29
  3. Porqué adoptar en lugar de comprar
    Por elena en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-may-2010, 11:39
  4. Decido por mi misma
    Por LUZCAIDA en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-ago-2009, 14:08
  5. ¿¿Te crees mejor que yo??
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-mar-2007, 15:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •