Página 38 de 55 PrimerPrimer ... 28363738394048 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 545

Tema: ¿Con qué te has alimentado hoy? version embarazada

  1. #371
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    ay, lo he escrito mal, quería decir que nuestro parto fue programado (por llegar a las 42 semanas) y que acabó en cesárea, no que la cesárea fuera programada.
    He recordado también que a mi me metieron algo de desasosiego algunas enfermeras del hospital, diciendo que muchos niños se pasaban el tercer día llorando de hambre si sólo tomaban pecho ...cosa que nunca pasó en nuestro caso.
    Los recién nacidos tienen un estómago diminuto así que, si pueden succionar, el calostro de la madre los alimenta y los sacia por poquito que parezca. Creo que es importante que se sienta confiada, que deje a su hijo mamar siempre que quiera, cada hora , dos horas o media hora, sin preocuparse del resto, y ya verá.

  2. #372
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    gracias intentaré animarla para que siga, a ver si tengo algo de éxito pues es de las que hacen lo que mande el pediatra con los ojos cerrados...
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  3. #373
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Gracias chicas, estoy babosa con mi bebitooo!!! pensar que ya se ve tan formadito, pero si uno lo piensa es diminuto sólo que se ve como si estuviera listo para salir jajajaa pero no!

    Ánimo con la lactancia, además el calostro por más que no tenga aspecto nutritivo es LO MÁS NUTRITIVO DE TODO y lo que le da al baby todas las defensas! paciencia y confianza en uds mismas, y a seguir dándole!

    No tiene nada que ver la cesárea con lo de los 3 días... en TODOS los partos tarda mínimo 3 (xq pueden ser unos 5) días en bajar la leche y mientras tanto sale calostro, poco pero eso es suficiente para alimentarlos xq es lo más nutritivo de todo! dile a tu amiga que NO SE DEJE METER EL CUENTO DE LA FÓRMULA, y que siga intentando con la teta!
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  4. #374
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    com te ha explicado vellocinodeoro, que no desista y no se desespere, que se ponga el bebé al pecho constantemente. Si el peque succiona, la leché le subirá. Si el parto ha sido por cesárea ella estará especialmente dolorida, creo que lo mejor en estos casos debe ser amamantar con la madre y el niño tumbados ambos, con el cuerpo del peque pegado su vientre. Tu dale ánimos y intenta que se sienta tranquila y segura. Yo tuve a mi hija por cesárea programada y me subió la leche al cuarto día. Saludos!
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    gracias intentaré animarla para que siga, a ver si tengo algo de éxito pues es de las que hacen lo que mande el pediatra con los ojos cerrados...
    Eso, eso: el calostro tiene un volumen como una cucharita de moka, pero el estómago de los bebés es súuuuuuuuuper pequeño.
    Lo mío es que fue de traca: entre que fue cesárea y que la niña era prematura, pues ni tenía el estímulo de la oxitocina del parto ni el de la niña, que estaba aletargada y no mamaba nada.
    Cuando me dieron en alta me enteré que le habían dado suero glucosado a la la niña...cada vez que me acuerdo...luego perdió tantísimo peso que hubo que darle leche artificial para prematuros...cuanto lloré cuando se terminó el bibe...las enfermeras me echaban en cara que debía estar contenta porque la niña tenía apetito, pero si las cosas se hubiesen hecho bien, si yo no hubiese estado tanto tiempo separada de mi niña yo no estaría ahora como estoy, luchando con uñas y dientes por conseguir una lactancia bien establecida.
    Además, otro problema es que la niña tenía la boca tan diminuta que mamaba mal, lo cual me producía un dolor horrible.
    Ya os contaré sobre el ingreso en las camas de lactancia...un horror...y todo por no hacer las cosas bien.
    El truco consiste en poner al niño a mamar a todas horas: a más succión, más estímulo y más leche.

  5. #375
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Eso, eso: el calostro tiene un volumen como una cucharita de moka, pero el estómago de los bebés es súuuuuuuuuper pequeño.
    Lo mío es que fue de traca: entre que fue cesárea y que la niña era prematura, pues ni tenía el estímulo de la oxitocina del parto ni el de la niña, que estaba aletargada y no mamaba nada.
    Cuando me dieron en alta me enteré que le habían dado suero glucosado a la la niña...cada vez que me acuerdo...luego perdió tantísimo peso que hubo que darle leche artificial para prematuros...cuanto lloré cuando se terminó el bibe...las enfermeras me echaban en cara que debía estar contenta porque la niña tenía apetito, pero si las cosas se hubiesen hecho bien, si yo no hubiese estado tanto tiempo separada de mi niña yo no estaría ahora como estoy, luchando con uñas y dientes por conseguir una lactancia bien establecida.
    Además, otro problema es que la niña tenía la boca tan diminuta que mamaba mal, lo cual me producía un dolor horrible.
    Ya os contaré sobre el ingreso en las camas de lactancia...un horror...y todo por no hacer las cosas bien.
    El truco consiste en poner al niño a mamar a todas horas: a más succión, más estímulo y más leche.
    gracias, vellocino. Espero de corazón que todo vaya mejorando con la lactancia de tu nena. La verdad es que a veces los hospitales son una auténtica cadena de despropósitos....pero Daniela tiene suerte de que tú no te rendiste!

    Hoy le dan el alta y sigue sin leche, ayer por la tarde estuve echandole la charla todo lo que pude, pero la decisión es suya.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  6. #376
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    gracias, vellocino. Espero de corazón que todo vaya mejorando con la lactancia de tu nena. La verdad es que a veces los hospitales son una auténtica cadena de despropósitos....pero Daniela tiene suerte de que tú no te rendiste!

    Hoy le dan el alta y sigue sin leche, ayer por la tarde estuve echandole la charla todo lo que pude, pero la decisión es suya.
    Nymeria ¿podrías regalarle a tu amiga el libro que me está ayudando a mí? Se llama "Un regalo para toda la vida", de Carlos González. En edición de bolsillo cuesta como 9 €

  7. #377
    Asilvestrada Avatar de Lia Liae
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    181
    Ese libro es la clave!!

    Gracias a él mi lactancia fue tan larga y maravillosa, aunq el principio fuera doloroso y agotador.
    "Cold silence has a tendency to atrophy any sense of compasion" - TOOL

  8. #378
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Lia Liae Ver mensaje
    Ese libro es la clave!!

    Gracias a él mi lactancia fue tan larga y maravillosa, aunq el principio fuera doloroso y agotador.
    ¿a ti también te dolía? Daniela no abre bien la boca y me duele muchísimo. Utilizo pezoneras de silicona de Medela cuando ya no puedo más, pero la nena se cansa mucho con ellas

  9. #379
    Asilvestrada Avatar de Lia Liae
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    181
    Para mi el primer mes fue muy doloroso, por muy buena postura q intentara. Se me abrían grietas, me salía sangre, cuando se curaba una se abría la otra... Yo no usé pezoneras ni cremas ni nada, solo las tetas desnudas el máximo de tiempo posible para que las grietas se secaran con el aire y lo de untar el pezón con una gotita de leche...
    Babel tenia la boca muy pequeñita y la mandíbula de abajo mas metida hacia adentro que la de arriba, por lo que no acababa de evertir bien los labios y abarcar todo el pezón. Me cogía la puntita y me la destrozaba, me quedaba el pezón de punta como un lápiz afilado! Pero en cuanto le creció un poco la boca se arregló todo y hemos estado 3 años de lactancia sin un sólo problema!

    Confía en la teta y en tu peque! Ya verás como en unos meses te reirás de esto!
    Última edición por Lia Liae; 19-jun-2011 a las 10:45
    "Cold silence has a tendency to atrophy any sense of compasion" - TOOL

  10. #380
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Lia Liae Ver mensaje
    Para mi el primer mes fue muy doloroso, por muy buena postura q intentara. Se me abrían grietas, me salía sangre, cuando se curaba una se abría la otra... Yo no usé pezoneras ni cremas ni nada, solo las tetas desnudas el máximo de tiempo posible para que las grietas se secaran con el aire y lo de untar el pezón con una gotita de leche...
    Babel tenia la boca muy pequeñita y la mandíbula de abajo mas metida hacia adentro que la de arriba, por lo que no acababa de evertir bien los labios y abarcar todo el pezón. Me cogía la puntita y me la destrozaba, me quedaba el pezón de punta como un lápiz afilado! Pero en cuanto le creció un poco la boca se arregló todo y hemos estado 3 años de lactancia sin un sólo problema!

    Confía en la teta y en tu peque! Ya verás como en unos meses te reirás de esto!
    Parece que estás describiendo la boca de Daniela... y mi pezón tras pasar por ella :eing:

Página 38 de 55 PrimerPrimer ... 28363738394048 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quedarse embarazada estando embarazada
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-jul-2011, 15:14
  2. Estoy embarazada!! :D
    Por momoco en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 14-ene-2011, 17:53
  3. Estoy embarazada!!!
    Por matrix en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 197
    Último mensaje: 25-ago-2010, 12:10
  4. mi gata embarazada?
    Por Yuina en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 29-mar-2010, 00:14
  5. Gata embarazada
    Por Teresa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 26-mar-2010, 13:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •