Página 23 de 25 PrimerPrimer ... 132122232425 ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 247

Tema: Veganos, ¿qué opináis de los OLV/OV/LV?

  1. #221
    Usuari@ expert@ Avatar de mesmer
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    366

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje

    Una cosa es necesitar una sustancia, en este caso estructural, y ota cuantificar las necesidades (máxime cuando en adultos apenas hay renovación neuronal, y or ende se requieres un dosis de mantenimiento, no de carga, como se dice en farmacología). Es decir que es probable que no se requieran valores tan grandes de DHA, de todos modos si se alcanzan, genial.
    Hola Mad doctor

    ¿Entoncés tu piensas que en niños y embarazadas es necesario un aporte mayor de DHA?

  2. #222
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por mesmer Ver mensaje
    Hola Mad doctor

    ¿Entoncés tu piensas que en niños y embarazadas es necesario un aporte mayor de DHA?
    Sí, así lo creo.

  3. #223
    Usuari@ expert@ Avatar de mesmer
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    366
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Sí, así lo creo.
    Pues igual estaría bien abrir un post sobre esto.

    He visto que dos foreras, que han sido madres hace poco, pasaron del veganismo a ovolacto por algún problema de salud. Sería bueno que tuvieran información, tanto ellas como el resto de participantes.

  4. #224
    Usuari@ expert@ Avatar de refill
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    345
    Hola,soy bastante nuevo en el mundo del veganismo.
    Yo he pasado de comer animales al veganismo en un paso, claro que vi que había gente que era OLV, pero me dije y para que voy a ser OLV si lo que realmente quiero es ser vegano y acabar con la crueldad hacia los animales.
    Asi que me he hecho vegano.
    Pero entiendo a la gente que sea OLV, seguramente acabaran siendo vegan@s.
    La suerte no existe y el destino depende
    de los propios actos y pensamientos.

  5. #225
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por mesmer Ver mensaje
    Pues igual estaría bien abrir un post sobre esto.

    He visto que dos foreras, que han sido madres hace poco, pasaron del veganismo a ovolacto por algún problema de salud. Sería bueno que tuvieran información, tanto ellas como el resto de participantes.

    Se recomienda que los vegetarianos incluyan buenas fuentes de ácido alfa-linolénico en sus dietas (106,110). Esto incluiría alimentos tales como las semillas de lino o el aceite de lino (ver Tabla). Quienes tengan mayores necesidades (por ejemplo, mujeres embarazadas o lactantes, o personas con enfermedades asociadas con un estatus deficiente de ácidos grasos esenciales) o quienes tengan riesgo de una limitada conversión (por ejemplo, personas con diabetes) se podrían beneficiar de las fuentes directas de ácidos grasos n-3 de cadena larga, tales como las microalgas ricas en DHA (100,106,111).

    100. Conquer JA, Holub BJ. Supplementation with an algae source of docosahexaenoic acid increases (n-3) fatty acid status and alters selected risk factors for heart disease in vegetarian subjects. J Nutr 1996;126:3032-3039.
    106. Davis B, Kris-Etherton P. Achieving optimal essential fatty acid status in vegetarians: Current knowledge and practical implications. Am J Clin Nutr In press.
    110. Pereira C, Li D, Sinclair AJ. The alpha-linolenic acid content of green vegetables commonly available in Australia. Int J Vitam Nutr Res 2001;71:223-228.
    111. Burdge GC, Jones AE, Wooton SA. Eicosapentaenoic and docosapentaenoic acids are the principal products of alpha-linolenic acid metabolism in young men. Br J Nutr 2002;88:355-363.
    -------

    Hay muchos post con esta información, también aparece reflejado en el informe de la ADA; más que abrir post nuevos (hay tropecientos), lo mejor es referir a los nuevos a esta información, y que pregunten cualquier duda en los hilos abiertos para DHA.

    Hay hilos en los que se explican rutas biosintéticas de DHA a partir de otros precursores diferentes del ALA, como el SDA, sustancias que aumentan la formaciónd e DHA, como la fucoxantina, posibles fuentes de DHA (quinoa cruda), fuentes fiables de DHA (algas y los tipos), los niveles recomendados, etc, etc...

    Animo a la gente con dudas que use la opción Buscar y lea toda la que he ido recogiendo sobre DHA, y la aportada ya previamente por otros foreros. En este foro hay mucha información, y muy importante.

    Comprended que si ya hay 4 ó 5 post sobre DHA, práticamente idénticos, resulta un poco fatigoso vovler a responder dudas ya resueltas y explicar el metabolismo del DHA, una y otra vez.

    Pero ojo, que si he de volver a hacerlo, si se me pide estoy encantado, por vía pública o privada.

    Para mi lo más importante es la salud de todos los vegetarianos.

    Un vegetariano sano, es el estandarte de nuestra dieta, y por ende, el mejor reclamo para que otros se hagan vegetarianos, y poer salvar cada día más animales.

    Un vegetariano no informado, o desdejado es más peligroso para un animal que un carrnívoro, porque su ejemplo puede hacer que otros vegetarianos dejen su dieta, o que otros no se atrevan a iiniciarla.

    ¡Por eso me preocupo tanto por la deieta, porque tenemos que dar ejemplo!!!

    Un vegetariano sano = más vegetarianos en el mundo = menos animales asesinados.


    Un beso, y a comer bien o me enfado!!!!
    Última edición por Mad doctor; 31-oct-2009 a las 12:54

  6. #226
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Pero ojo, que si he de volver a hacerlo, si se me pide estoy encantado, por vía pública o privada.

    Para mi lo más importante es la salud de todos los vegetarianos.

    Un vegetariano sano, es el estandarte de nuestra dieta, y por ende, el mejor reclamo para que otros se hagan vegetarianos, y poer salvar cada día más animales.

    Un vegetariano no informado, o desdejado es más peligroso para un animal que un carrnívoro, porque su ejemplo puede hacer que otros vegetarianos dejen su dieta, o que otros no se atrevan a iiniciarla.

    ¡Por eso me preocupo tanto por la deieta, porque tenemos que dar ejemplo!!!

    Un vegetariano sano = más vegetarianos en el mundo = menos animales asesinados.

    Esto que has puesto es...¡maravilloso! Mira, cabrón , que me estoy emocionando! Es que es magnífico tener un ángel de la guarda maddoctoriano que vela así por nuestro bienestar. Me siento como el niño pequeño completamente seguro cuando va de la mano de su omniprotector padre
    Gracias mil, mad!

  7. #227
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por mesmer Ver mensaje
    Pues igual estaría bien abrir un post sobre esto.

    He visto que dos foreras, que han sido madres hace poco, pasaron del veganismo a ovolacto por algún problema de salud. Sería bueno que tuvieran información, tanto ellas como el resto de participantes.
    Sería interesante que esas dos foreras (u otras) expusieran sus experiencias, y así poder analizar esos problemas, y sugerir soluciones que puedan servir a futuras madres veganas.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #228
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje

    Para mi lo más importante es la salud de todos los vegetarianos.

    Un vegetariano sano, es el estandarte de nuestra dieta, y por ende, el mejor reclamo para que otros se hagan vegetarianos, y poer salvar cada día más animales.

    Un vegetariano no informado, o desdejado es más peligroso para un animal que un carrnívoro, porque su ejemplo puede hacer que otros vegetarianos dejen su dieta, o que otros no se atrevan a iiniciarla.

    ¡Por eso me preocupo tanto por la deieta, porque tenemos que dar ejemplo!!!

    Un vegetariano sano = más vegetarianos en el mundo = menos animales asesinados.

    Este principio debería figurar en el frontispicio del foro.

    Gracias Mad por recordarlo!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  9. #229
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    97
    Sí! Por favor, que lo expliquen. Es un tema muy importante, me daría mucha pena tener que dejar de ser vegana si algún día tengo hijos. Quizás hubo algún error del que las demás podamos aprender.

  10. #230
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Para mi lo más importante es la salud de todos los vegetarianos.
    Es un placer leer estas cosas

    Ya te doy por privado la dirección de mi casa para q me mandes los botes de Veg1, q tengo el bolsillo enfermo, jejeje

    Y ahora los demás no os pongais envidiosillos q vosotros ya estais sanos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Temas similares

  1. Que opinais del TOFU?
    Por chaguaza en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 140
    Último mensaje: 12-nov-2021, 08:21
  2. ¿Qué opináis de los llamados veganos "practicos"?
    Por sara_star en el foro Miscelánea
    Respuestas: 88
    Último mensaje: 20-abr-2011, 21:46
  3. Do you veg it, ¿qué opinais?
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-jul-2010, 17:20
  4. que opinais del paro.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-abr-2009, 13:09
  5. ¿Que opináis?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-abr-2008, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •