Página 14 de 39 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 385

Tema: No-poo (vivir sin champú)

  1. #131
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Pues nada, aprovechando lo de mi repentina caspa he decidido empezar hoy.

    He seguido el método de un chico que en un blog comentaba que él tenía dermatitis seborreica, copio y pego literalmente lo que decía. Por ahora parezco vegeta, el de dragon ball. La única diferencia es que yo no tenía en casa vinagre de manzana y he usado de umeboshi. Una cucharada de bicarbonato diluida en agua tibia, aclarar, una cucharada de vinagre diluida en un litro de agua fría, enjuagar, Todos los enjuagues con agua fría. Esperaré a que se me seque el pelo para dar más detalles.

    http://elrebanociego.blogspot.com.es...eticos-iv.html
    Anónimo dijo...

    A las buenas..una pena que lo dejes..a mi me esta funcionando de lujo..estoy muy contento.

    Como comentabas tengo dermotitis seborreica (y mi padre..y mi abuelo..) y he estado durante años tratandola siguiendo las indicaciones del dermatologo y del farmaceutico..lo ultimo que he estado usando era SEBIPROX ,un champu que se sirve con receta medica (si quieres pagar 15€ por el bote de 100ml puedes pedirlo sin ella) y unas gotas para el cuero cabelludo que no recuerdo como se llamaban..se me gastaron y tire el bote.

    Pero mi problema seguia..se reducia la cantidad..pero seguia teniendo escamas en la cabeza.

    Despues de lavarme la primera vez con bicarbonato..me ha desaparecido todo.TODO.No tengo una sola costra.

    Yo mis lavados los estoy haciendo asi:

    -Cada 10 dias ,disuelvo una cucharada de bicarbonato en una jarra llena de agua caliente y espero que esta se ponga tibia.

    -En la ducha me derramo la jarra por la cabeza haciendo caer el agua en el cuero cabelludo y evitando el contacto con el pelo (las puntas..vamos)

    -Me masajeo suavemente durante 5 minutos de reloj y despues aclaro con abundante agua.

    -En una botella de 1,5L echo dos dedos de vinagre de manzana y el resto de agua fria.

    -Despues de aclararme bien la cabeza..y de agitar energicamente la botella para que se mezcle el vinagre con el agua (forma una especie de espuma ) me lo echo por la cabeza..no del tiron..echo un chorro..reparto con las manos..echo otro chorro..reparto..otro chorro..asi hasta que termino con la botella.

    -Lo dejo reposar 3 minutos..lo que tardo en lavarme la huevada y demas

    -IMPORTANTE!!! Aclaro con agua HELADA!..he probado con agua tibia..caliente y helada..y solo funciona 100x100 con agua HELADA.Cierra la cuticula y le dara brillo y suavidad al pelo.

    Llevo desde el 13 de Marzo sin usar un champu..osease 15 dias..he ido a la playa un par de veces (con baño incluido) he echo deporte (sudado) y he salido religiosamente cada fin de semana (humo..olores..mierda en general)

    La cabeza no me pica..antes si..y ahora tengo mas volumen en el pelo (lo cual no es algo que me guste)

    En definitiva..a mi me esta funcionando..

    Dale una oportunidad al tema..una semana mas..deja de echarte mierdas..prueba con una receta sola..la del bicarbonato una vez cada 15 dias y el vinagre de manzana es la que mas le funciona al personal..prueba lo del agua fria!
    :chupi:

  2. #132
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por aleks Ver mensaje
    Hola, llevo ya más de 2 semanas con el nopoo. Resultados: de lujo.

    Tengo el pelo muy bien, con brillo y nada graso. A veces me coge electricidad, pero muy pocas veces.

    Decir que solo me lo he lavado en este tiempo 3 veces con bicarbonato. Lo hago solo cuando noto que esta un poco graso. Y el vinagre solo lo he usado en 4 ocasiones, cuando me he visto el pelo muy áspero, sobre todo al ducharme, si veo que me cuesta pasar los dedos por el pelo mojado, pues me echo la mezcla de vinagre y mano de santo. El resto de los días solo agua tibia al principio y un masajito por todo el cuero cabelludo y luego agua fría. Mi madre se ha quedado flipando y ha empezado a hacerlo ella también, y a mi hermano le queda poco, porque se le ve muy interesado

    Noto menos caída de pelo, pero bueno, eso no dice nada todavía, pues el pelo tiene sus temporadas.

    Les seguiré informando si me quedo calvo Un saludo,

    Aleks
    Cuéntanos máaaaaas por favor! Qué tal ha ido? Seguiste?
    :chupi:

  3. #133
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    yo me lo habre lavado con jabon en los ultimos 2...unas 10 veces como mucho y ocn jabon casero, tampoco me lo paso con agua mas que en verano y poco mas, y a diferencia de lo que podais pensar no tiene aspecto sucio ni huele mal ni nada, llevo rastas pero

  4. #134
    Usuari@ habitual Avatar de synchro
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    94
    Para quien se anime, algo que deja el cabello muy bien, aparte de ser antimicótico y estimular el crecimiento.. es la cebolla.

    Personalmente me dio muy buenos resultados... pero no la uso habitualmente.

    Puede que deje algo de olor (poco)... por lo que puede resultar más conveniente hacerse lavados con jugo de cebolla con tiempo de modo de darle tiempo a que el olor se vaya.

    Lo ideal es ponerse el jugo y dejarlo un tiempo, luego enjuagar con abundante agua.

    El té negro es bueno también.

    Resulta bueno para el cabello tanto el vinagre de manzana, como la cebolla y el té por tener un ph ácido parecido al del cabello.

    Muy buena idea esta del no-poo .

    Salud.

  5. #135
    Usuari@ habitual Avatar de Petitenea
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    80
    Cuando lo tenía rizado estuve un tiempo lavándomelo sólo con agua y bicarbonato porque me quedaban los rizos mucho mejor....
    pero ahora que lo tengo liso pues he vuelto al champú, acondicionador, y mascarilla...aunque en el futuro me gustaría volver a probar.

  6. #136
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759
    Yo fracasé con este invento, probablemente porque me pasé con las cantidades, pero tengo pensado hacer algo parecido más adelante... Me estoy concienciando para dejar de lavarme el pelo con nada que no sea agua durante un mes... Imagino que llevaré un velo mientras tanto xD pero creo que mi pelo lo pide a gritos, un mes de desintoxicación, y luego champú o jabón ecológico, porque al cambiar del champú del herbolario al del eroski lo he notado, me dura limpio día y medio o dos con suerte...
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  7. #137
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Mi día 2 fue ayer, y en lugar de usar vinagre de umeboshi usé vinagre blanco.

    Al acabar y secarse el pelo lo noté más pegajoso, dos horas después me lo volví a lavar y ahora sigo teniéndolo pegajoso, así que probaré con otra dosis, con limón o seguiré con el vinagre de umeboshi.
    :chupi:

  8. #138
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759
    Iba a llamarte Anima, no me acostumbro a tu nuevo nombre (pero hay tantos nombres a los que no me acostumbro...) XD

    Yo ayer probé a lavarme el pelo con gel ecológico para el cuerpo y me quedó mejor que nunca, suavísimo.

    Basándonos en los ingredientes del gel creo que un buen champú natural se podría hacer con:

    - Aceite de coco
    - Glicerina
    - Sal
    - Ácido cítrico o limón

    Las proporciones no las sé, claro...
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  9. #139
    Usuari@ expert@ Avatar de crow
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    579
    pues es curioso...lo probare a ver que tal!!
    Actor de doblaje y locución

    Entrenador personal Entrenaconjonivegan@gmail.com instagram @jonivegan

    Proximo competidor de powerlifting

  10. #140
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por HelenStrange Ver mensaje
    Iba a llamarte Anima, no me acostumbro a tu nuevo nombre (pero hay tantos nombres a los que no me acostumbro...) XD

    Yo ayer probé a lavarme el pelo con gel ecológico para el cuerpo y me quedó mejor que nunca, suavísimo.

    Basándonos en los ingredientes del gel creo que un buen champú natural se podría hacer con:

    - Aceite de coco
    - Glicerina
    - Sal
    - Ácido cítrico o limón

    Las proporciones no las sé, claro...
    Yo ya utilizaba un champú ecológico, pero lo que quiero es pasar a desintoxicar mi pelo de champús para no tener que usar nada, sólo agua. Igual que con desodorantes y demás tóxicos y cosas innecesarias; ahora mismo cuando me meto a la ducha sólo uso bicarbonato y piedra de alumbre como desodorante, y muy de vez en cuando
    :chupi:

Página 14 de 39 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Champú convencional
    Por full_life en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 11-ago-2014, 11:41
  2. Champú
    Por Mina sn en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-oct-2011, 11:29
  3. A quien le gustaria vivir en una Ecoaldea en comunidad y vivir de la tierra ?
    Por ABRETE SESAMO ! en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2011, 14:55
  4. Gel / Champu
    Por coprofagia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 06-ene-2010, 17:41
  5. Un champú de cojones
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 12-abr-2008, 18:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •