Página 18 de 19 PrimerPrimer ... 816171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 182

Tema: Especismo y capitalismo

  1. #171
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    41

    Y para que se me entienda mejor, solo decir que no comparto la visión de Amokk de que la lucha por el veganismo sea debil si no se lucha al mismo tiempo contra el capitalismo.

    El capitalismo no está en contra de nada que pueda ser comercializable, explotable y beneficioso. El veganismo lo es, y en un futuro lo explotará como cualquier otra cosa.

    Y por otro lado ninguna sociedad comunista como fue la Urss o es Cuba ha sido vegana.

    El asunto del veganismo no se puede dejar en manos de ideologías y esperar que ellos (políticos, gobernantes, representantes) nos solucionen las papeletas. La lucha es de cada uno y de todos.

  2. #172
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por disco Ver mensaje
    Y para que se me entienda mejor, solo decir que no comparto la visión de Amokk de que la lucha por el veganismo sea debil si no se lucha al mismo tiempo contra el capitalismo.

    El capitalismo no está en contra de nada que pueda ser comercializable, explotable y beneficioso. El veganismo lo es, y en un futuro lo explotará como cualquier otra cosa.

    Y por otro lado ninguna sociedad comunista como fue la Urss o es Cuba ha sido vegana.

    El asunto del veganismo no se puede dejar en manos de ideologías y esperar que ellos (políticos, gobernantes, representantes) nos solucionen las papeletas. La lucha es de cada uno y de todos.
    Lo primero decirte que las sociedades "comunistas" que han existido no fueron de ideologías comunistas, pero para entender eso primero hay que estudiarlo y saber de lo que se trata, cosas como las que acabas de decir son fruto de hablar de lo que uno no sabe y no tiene idea. De segundo decirte que quedo clara mi postura al respecto y no he criticado el movimiento anarquista, pero ya se veía por donde ibas tirando con tus adjetivos descalificativos y considero que hablar contigo es igual que hacerlo con una pared, solo que ella no descalifica ni habla sin educación.
    Última edición por lamentodejack; 28-jul-2012 a las 17:40

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #173
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por disco Ver mensaje
    lamentodejack dijo: hay que hablar las cosas con propiedad y llamar a cada cosa por su nombre. No se puede decir que uno no es vegano por no ser comunista, anarquista o tener ciertos ideales políticos.

    A lo que seguidamente Amokk responde: No digo que uno no pueda ser vegano si no es lo que dices, sólo digo e insi sto en que no puede serlo si defiende o se resigna ante el capitalismo, porque está basado en la explotación, el dominio, y la manipulación. No tiene ningún tipo de bondad y ponerle parches no soluciona su cáncer, su tumor interno. Hay que extirparlo de raíz.

    Una cosa es que no compartas su vision de que no se puede luchar por el veganismo sin luchar contra el capitalismo. Otra cosa es que manipules sus palabras o que no las entiendas y con ello crees confusión. Leete las negritas de Amokk. Te está dando la razón en que no hace falta ser nada para ser vegano.

    No hay más ciego que el no quiere ver.
    Y yo te vuelvo a repetir lo que dijo en el anterior post : anarquia = veganismo. Ahí está hablando del capitalismo y está criticando que no se puede ser vegano y capitalista, cosa con la que tampoco estoy de acuerdo. Y te repito lo que dije 30 veces, lo que dice no solo se remite a ese mensaje de AmoKK sino a lo que un anarquista dijo en mi tuenti, que al parecer es lo que te molestaba tanto, que no se hubiera dicho en el foro... Y tus mayúsculas y calificativos te los guardas para ti, que yo si se leer, no me hace falta que me destaques nada.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #174
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por amoKK Ver mensaje
    Un caballo también acepta que lo exploten cuando va a cabalgarlo su jinete, no huye. El capitalismo explota y manipula a través de sus múltiples y perversos instrumentos para que la gente lo "acepte". No digo que uno no pueda ser vegano si no es lo que dices, sólo digo e insisto en que no puede serlo si defiende o se resigna ante el capitalismo, porque está basado en la explotación, el dominio, y la manipulación. REcuerdo la frase del usuario "La madre del topo", es un sistema creado por burgueses y para burgueses. No tiene ningún tipo de bondad y ponerle parches no soluciona su cáncer, su tumor interno. Hay que extirparlo de raíz. Un saludo
    Por cierto, cito la frase entera, en la que se habla de capitalismo y en la que destaco lo de poner parches en referencia a otro tipo de sistemas.

    En contestación a esto otro que yo dije:

    Y por cierto, vuelvo a repetir que la diferencia entre el especismo y el capitalismo es que en el especismo el animal no acepta ser explotado, en el capitalismo lo acepta, lo asume y aún defiende el sistema aunque este valla en su contra. Que es negativo? por supuesto, que es especismo? lo dudo, hay que hablar las cosas con propiedad y llamar a cada cosa por su nombre. No se puede decir que uno no es vegano por no ser comunista, anarquista o tener ciertos ideales políticos. En cierto modo podemos decir que la mayoria de veganos tenemos ciertos ideales porque nuestro aspecto animalista nos influye, pero eso no quiere decir que para ser vegano tengas que tener ciertas inclinaciones políticas.

    Es decir, se puede ser vegano y anarquista o vegano y comunista pero según el el veganismo y el anarquismo son iguales y es lo que más se parece, el resto de movimientos son una resignación. Y para cualquier cosa que venga el a decirmelo, que yo contigo después de lo que has dicho 3 post atrás me ahorro el "hablar"

    Y eso es lo que yo he entendido como otra gente, sino que venga y lo aclare, de todas formas sigo diciendo que el debate no venía solo por ese comentario, y que los adjetivos del individuo de arriba se los puede guardar.
    Última edición por lamentodejack; 28-jul-2012 a las 17:42

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #175
    -- Avatar de amoKK
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    241
    Cita Iniciado por disco Ver mensaje
    lamentodejack dijo: hay que hablar las cosas con propiedad y llamar a cada cosa por su nombre. No se puede decir que uno no es vegano por no ser comunista, anarquista o tener ciertos ideales políticos.

    A lo que seguidamente Amokk responde: No digo que uno no pueda ser vegano si no es lo que dices, sólo digo e insi sto en que no puede serlo si defiende o se resigna ante el capitalismo, porque está basado en la explotación, el dominio, y la manipulación. No tiene ningún tipo de bondad y ponerle parches no soluciona su cáncer, su tumor interno. Hay que extirparlo de raíz.

    Una cosa es que no compartas su vision de que no se puede luchar por el veganismo sin luchar contra el capitalismo. Otra cosa es que manipules sus palabras o que no las entiendas y con ello crees confusión. Leete las negritas de Amokk. Te está dando la razón en que no hace falta ser nada para ser vegano.

    No hay más ciego que el no quiere ver.
    Como bien dice disco, yo en ningún momento he dicho que para ser vegano haya que ser anarquista, pero el usuario/a "Lamentodejack" constantemente ha buscado crear confusión y tergiversar las palabras, no sólo en este hilo por cierto, utilizando falacias y argumentos ad-hominem de una forma persistente, en un más que visible tono infantil, malicioso e iracundo, estoy totalmente de acuerdo con disco. Si bien, como digo, mi visión del veganismo, está fuertemente unida al anarquismo, no he rechazado la diversidad de ideologías y estilos de vida de los veganos, sólo he rechazado el capitalismo, ya que, a diferencia de otros paradigmas que se han nombrado, que pueden ir acompañados de veganismo o no, en el caso del capitalismo esta posible compatibilidad es totalmente infumable, ya que sus pilares principales son la explotación, el dominio, la jerarquización en clases, suposición de que los recursos son infinitos con el consecuente agotamiento precoz y violento de estos, la manipulación mediática y propaganda masiva a través de las corporaciones o "lobbys", etcétera etcétera. Todo ello acaba tarde o temprano destrozando valores como la libertad, cooperación y respeto entre los animales, potenciando en contra valores como la competitividad, egoísmo, envidia, opulencia, despersonalización , generando pobreza, sistemas centro-periferia con grandes y fétidas megalópolis en crecimiento exponencial, etcétera. Los animales no-humanos no pueden aportar fuerza de trabajo en el capitalismo y podrían dejar de ser comercializados, pero todo lo demás seguiría vigente con los humanos.

    Como digo, bienvenida la diversidad al veganismo, pero con unos límites, unos límites que no los pongo yo, sino que los pone el propio veganismo. Un saludo.
    Última edición por amoKK; 28-jul-2012 a las 18:02

  6. #176
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por amoKK Ver mensaje
    Como bien dice disco, yo en ningún momento he dicho que para ser vegano haya que ser anarquista, pero el usuario/a "Lamentodejack" constantemente ha buscado crear confusión y tergiversar las palabras, no sólo en este hilo por cierto, utilizando falacias y argumentos ad-hominem de una forma persistente, en un más que visible tono infantil, malicioso e iracundo, estoy totalmente de acuerdo con disco. Si bien, como digo, mi visión del veganismo, está fuertemente unida al anarquismo, no he rechazado la diversidad de ideologías y estilos de vida de los veganos, sólo ha sido el capitalismo, ya que, a diferencia de otros paradigmas que se han nombrado, que pueden ir acompañados de veganismo o no, en el caso del capitalismo esta posible compatibilidad es totalmente infumable, ya que sus pilares principales son la explotación, el dominio, la jerarquización en clases, suposición de que los recursos son infinitos con el consecuente agotamiento precoz y violento de estos, la manipulación mediática y propaganda masiva a través de las corporaciones o "lobbys", etcétera etcétera. Todo ello acaba tarde o temprano destrozando valores como la libertad, cooperación y respeto entre los animales, potenciando en contra valores como la competitividad, egoísmo, envidia, opulencia, despersonalización...

    Como digo, bienvenida la diversidad al veganismo, pero con unos límites, unos límites que no los pongo yo, sino que los pone el propio veganismo. Un saludo.
    Sin duda hay usuarios a los que les encanta adjetivizar algunas cosas, aclarado el tema (aunque con el tono de prepotencia y mentiras que caracterizan a este usuario) sigo diciendo que hay que leerse el hilo entero para saber como evoluciono la conversación. Y que este chico no solo ha dicho eso sino a criticado a votantes del PSOE y del PP, sobra decir al leer el hilo entero que la única ideología que aceptas es la tuya, y todo lo que salga de ahí lo insultas y adjetivas de la forma que se ha visto que haces.

    Por cierto, lo que has escrito en negrita si son falacias, y sobra decir que te he reportado claro. Un saludo

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #177
    -- Avatar de amoKK
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    241
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Sin duda hay usuarios a los que les encanta adjetivizar algunas cosas, aclarado el tema (aunque con el tono de prepotencia y mentiras que caracterizan a este usuario) sigo diciendo que hay que leerse el hilo entero para saber como evoluciono la conversación. Y que este chico no solo ha dicho eso sino a criticado a votantes del PSOE y del PP, sobra decir al leer el hilo entero que la única ideología que aceptas es la tuya, y todo lo que salga de ahí lo insultas y adjetivas de la forma que se ha visto que haces.

    Por cierto, lo que has escrito en negrita si son falacias, y sobra decir que te he reportado claro. Un saludo
    Bueno, menos mal que no soy el único usuario que dice que a "lamentodejack", cuando se le ofrecen unos argumentos que no le gustan, en lugar de rebatirlos, o te reporta, o directamente los ignora, o aporta siempre el mismo argumento, el de tipo ad-hominem, a través de expresiones vacías en contenido pero maliciosas e iracundas en su intención, como "Hay gente que no tiene arreglo", o "Sigues en tus trece". En cuánto lo del pp y psoe, si son partidos puramente capitalistas, no tengo nada más que decir, lo que acabo de escribir en el anterior mensaje lo explica. Un saludo

  8. #178
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por amoKK Ver mensaje
    Bueno, menos mal que no soy el único usuario que dice que a "lamentodejack", cuando se le ofrecen unos argumentos que no le gustan, en lugar de rebatirlos, o te reporta, o directamente los ignora, o aporta siempre el mismo argumento, el de tipo ad-hominem, a través de expresiones vacías en contenido pero maliciosas e iracundas en su intención, como "Hay gente que no tiene arreglo", o "Sigues en tus trece". En cuánto lo del pp y psoe, si son partidos puramente capitalistas, no tengo nada más que decir, lo que acabo de escribir en el anterior mensaje lo explica. Un saludo
    Lo que hables de mi con otros usuarios te lo puedes ahorrar, lo que yo pienso de ti mejor me lo guardo y no pongo tus adjetivos de 3 miembros como haces tu, ya en anteriores post tu solo te dejas por el suelo, por otra parte reporto cuando gente maleducada habla y adjetiva como lo has hecho tu, que es bien diferente a debatir, cosa que yo si se hacer. Por el resto no tengo más que decir que ya se está desvirtuando mucho el hilo. Buenas tardes

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  9. #179
    -- Avatar de amoKK
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    241
    Que alguien reporte un mensaje cuando los suyos propios son mucho más reportables por su malicia y odio, algo ya constatado por varios usuarios, me parece algo infantil, cínico y aberrante. Un saludo
    Última edición por amoKK; 28-jul-2012 a las 18:28

  10. #180
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    41

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Lo primero decirte que las sociedades "comunistas" que han existido no fueron de ideologías comunistas, pero para entender eso primero hay que estudiarlo y saber de lo que se trata, cosas como las que acabas de decir son fruto de hablar de lo que uno no sabe y no tiene idea. De segundo decirte que quedo clara mi postura al respecto y no he criticado el movimiento anarquista, pero ya se veía por donde ibas tirando con tus adjetivos descalificativos y considero que hablar contigo es igual que hacerlo con una pared, solo que ella no descalifica ni habla sin educación.
    Es decir, la URSS y Cuba no era/es comunista. Pero bueno ¿y tú me mandas a mi a estudiar? En la Urss gobernaba un partido llamado Partido Comunista de la Unión Sovietica. En Cuba gobierna el Partido Comunista de Cuba. Son comunistas. ¿Que ideología tenían entonces si no es la comunista? Y no me vengas ahora con que eres troskista, maoista, eurocomunista, consejista o de cualquiera de las miles de sectas que hay en el comunismo, cada una con su verdad y su verdadero comunismo. Tú no eres más comunista que Fidel o Stalin.

    Y otra cosa, yo no te he descalificado en ningún momento y si es así quotea donde lo he hecho y reportalo a los admin de este sitio.

    Y la cita que te he puesto de Amok con la frase resaltada es respuesta directa a tu insinuación de "vegano=anarquista sin mas remedio" (mensajes 114 y 115). Lo que pasa es que no quieres caer de la burra, no quieres admitir que el que se tenía que haber releido el hilo eras tú.

Página 18 de 19 PrimerPrimer ... 816171819 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La verdad sobre el capitalismo
    Por urpa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 13-feb-2018, 12:15
  2. Capitalismo, un itinerario crítico.
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-abr-2012, 12:01
  3. El capitalismo acabó con la vida en Marte
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-mar-2011, 10:43
  4. Carnivorismo como metáfora del capitalismo
    Por Raf en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 13-ago-2010, 21:17

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •