Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
  1. #1
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    ¿Matarías a un niño inocente por salvar a millones?


    Esta pregunta la he visto por ahi ¿que opinas vosotros?

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Mi respuesta es NO. Su vida no vale menos que la de los demás, ni el fin justifica los medios. De todas formas, son preguntas poco realistas que no llevan a ninguna parte porque no creo que se dé ni se haya dado nunca el caso.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    Igual que no podemos emplear "matarías a un animal no humano para salvar millones", tampoco veo coherente esta pregunta. Es realmente dificil que alguien se vea en esta tesitura.

    Y es muy aplicable en la experimentación con animales, cuando se hablan de enfermedades terribles como el SIDA o el cáncer, y las justificaciones de que si no se experimenta la gente muere...
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  4. #4
    Vegan Avatar de Meguza
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    28
    Y depende de la situación, hay miles de variables, no es tan simple la respuesta.

  5. #5
    Holden
    Guest
    Cita Iniciado por Meguza Ver mensaje
    Y depende de la situación, hay miles de variables, no es tan simple la respuesta.
    Exacto.No tiene una respuesta sin conocer la situacion.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Eso me recuerda a un debate que proponían en la asignatura de Filosofía, en el Insitituto al que iba antes mi hija:
    Estás en un cuarto tu solo y hay un botón. Si lo aprietas morirá una persona en algún lugar del mundo, pero tu podrás tener todo lo que desees. No puedes saber de antemano quién será esa persona que muera, (sólo que no serás tú), y nadie jamás sabrá lo que has hecho. ¿Apretarías el botón?
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #7
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    pues a mi lo que me recuerda es a la serie embrujadas, porque en un capítulo salia algo así, pero en lugar de un niño era una hermana,

  8. #8
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Cita Iniciado por ese_pitufo Ver mensaje
    Igual que no podemos emplear "matarías a un animal no humano para salvar millones", tampoco veo coherente esta pregunta. Es realmente dificil que alguien se vea en esta tesitura.

    Y es muy aplicable en la experimentación con animales, cuando se hablan de enfermedades terribles como el SIDA o el cáncer, y las justificaciones de que si no se experimenta la gente muere...
    Hombre...pues yo sí le veo sentido. Al menos, los que justifican matar a un animal no humano para salvar muchos animales humanos les diría que por esa regla de tres también es ético matar animales humanos omnívoros para salvar los cientos de animales no humanos que mueren por su culpa, no?
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  9. #9
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    yo no mataria.

  10. #10
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    De todas formas, son preguntas poco realistas que no llevan a ninguna parte porque no creo que se dé ni se haya dado nunca el caso.
    Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo

    Esto luego lleva a "¿Y si pudieras volver al pasado y matar a Hitler cuando fuese niño?" cosa que haría que nadie de los que estamos aquí exisitiera y podría propiciar que el mundo estuviera dominado por las piedras, hartas de ser pisoteadas. Los viajes en el tiempo no existen, y la filosofía basada en rizar el rizo así me supera

    Besitos.

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Matarías a un animal por sobrevivir?
    Por sakura89 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 98
    Último mensaje: 20-oct-2022, 17:06
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-may-2016, 02:40
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-ago-2014, 21:59
  4. Respuestas: 26
    Último mensaje: 30-dic-2010, 22:09
  5. Muerte de una inocente.
    Por Raf en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-may-2010, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •