Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
  1. #1
    soy lo que como Avatar de auroratorrelles
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Hospitalet Llob. (Barcelona)
    Mensajes
    30

    Tengo huerto ecológico


    [IMG]

    He leído a much@s forer@s y me he decidido a presentarme: soy Aurora, vivo en Hospitalet de Llob. (Barcelona) y tengo un huerto, para mi consumo (por tanto, ecológico, pues no me echo encima porquerías químicas). A veces plantamos mucho, porque no siempre recoges en la proporción que plantas (enfermedades, climatología...) y con frecuecia me sobra (y lo vendo en el mercado del barrio).

    Si alguien está interesado en productos de la huerta (de temporada, naturalmente) y cerezas, me puede contactar. Próximamente vendrán las habas y a finales de abril: las cerezas.

    (No sé si este mensaje es adecuado en este foro. En caso de que no lo sea, mis disculpas)

  2. #2
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola Aurora, personalmente me parece perfecto que ofrezcas una cosa tan buena aquí en el foro.
    Es buenísimo sobre todo para los foreros que viven en tu zona.
    Podrías todavía nombrar todos los productos que sueles tener en tu huerto durante el año.
    ¡Mucha suerte con tu huerto!

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  3. #3
    soy lo que como Avatar de auroratorrelles
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Hospitalet Llob. (Barcelona)
    Mensajes
    30
    las hortalizas que plantamos (hacemos nuestros propios semilleros previamente, porque es muy divertido y nos ahorra mucho dinero) son las propias de cada temporada: empiezan las habas a final de marzo, siguen las cerezas, y despues viene "el resto": patatas, tomates (8 o 10 variedades), calabacines, pepinos, pimientos, berenjenas, judías verdes, lechugas, sandías (amarillas y rojas), melones... Para el otoño: calabazas y cidras (cabello de ángel). Pero todo va supeditado a cómo haya ido el año, pues a veces vienen plagas imposibles de controlar "sin química". Prefiero perder la cosecha que comerme la química. También tenemos huevos de gallinas "que andan"!!!! jajajaj. No podeis imaginar qué distintos son los huevos "de verdad". Saludos.

  4. #4
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Hola Aurora:

    me podrías informar sobre cuando se realiza el mercado de tu barrio? Más que nada para saber que día es ya que si pudiese acercarme ya te preguntaría donde y en qué semanas podría encontrar tu parada!

  5. #5
    soy lo que como Avatar de auroratorrelles
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Hospitalet Llob. (Barcelona)
    Mensajes
    30
    cuando me refiero al "mercado" del barrio, quiero decir el mercado municipal, donde conocemos a una frutera que nos compra-vende los productos que le llevamos. Es decir, que abre todos los días de la semana por las mañanas, más los martes, jueves y viernes por las tardes.
    Pero si a alguien le interesa comprármelos directamente a mí (al precio que me los pagaría la frutera), quedamos un día, con el producto cogido el día anterior o el mismo día. Sólo así el vegetal está "vivo", con todo lo que ello implica.
    Saludos y gracias por interesarte.

  6. #6
    La anarquía es amor Avatar de El Vegano Mágico
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    311
    Lastimica pena, estoy en Granada, un poco lejos, pero por aquí tenemos el colectivo Hortigas que hacen agricultura ecológica, con gran éxito, ya que tienen más de 50 grupos de consumo (según lo que yo se). Aunque cuando pase por Barcelona (mis padres viven allí), podemos hablar
    Sin libertad no hay amor, sin amor la vida no merece la pena, de modo que libertad y amor para tod@s.(animales incluidos)

  7. #7
    soy lo que como Avatar de auroratorrelles
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Hospitalet Llob. (Barcelona)
    Mensajes
    30
    pues sí, porque ahora mismo le he ofrecido a otro forero que, si quiere, le regalo verduritas frescas de mi huerto familiar (no es que coja a camiones, pero algo suele sobrar).

    tú estás en una tierra mágica, Granada, donde he pasado tan buenos ratos, así que sólo por vivir donde vives... ya puedes estar contento!

    os animo a que planteis lechugas en las macetas del balcón. Serán las mejores lechugas de vuestras vidas.

  8. #8
    La anarquía es amor Avatar de El Vegano Mágico
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    311
    ¡Mi Granada!, tierra soñada por mi.

    Pues si, hace 11 años que huí de Barcelona y he vivido en un pueblo de Granada, Atarfe, hasta hace poco. Por razones varias (trabajo, separación de mi ex y otras), estoy ahora en la capital granadina, pero tengo un terreno en Cijuela (otro pueblo de por aquí) de unos 7392 metros cuatrados (o como se dice por aquí 14 marjales o una fanega y dos marjales) de regadío del bueno, completamente liso. En ese terreno espero poder vivir y cultivar, al margen de que es el lugar donde quiero montar mi escuela libertaria con el tiempo. Pero deseo que todo ello sea fruto del trabajo colectivo, quiero colectivizar mi terreno, para crear un buen ejemplo de vida no egoísta y natural. La pena es que la gente que se acerca lo quiere todo montado y no tienen ni la mitad del nivel de compromiso que un proyecto como el de la escuela libertaria requiere. A veces me siento muy solo con esto, pero estoy seguro de que con el tiempo encontraré las personas adecuadas y todo saldrá adelante. Vente por aquí algún día y te enseño el terreno, tendrías guía turístico entusiasta, casa y comida vegana gratis.
    Última edición por El Vegano Mágico; 10-mar-2012 a las 02:10 Razón: Errores ortográficos flagrantes.
    Sin libertad no hay amor, sin amor la vida no merece la pena, de modo que libertad y amor para tod@s.(animales incluidos)

  9. #9
    Vegetariana
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    400
    auroratorrelles, a mí me interesa .

    Me puedes mandar por privado tú teléfono?

    Saludos
    El mejor discurso que jamás escucharás - Gary Yourofsky
    http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0

  10. #10
    soy lo que como Avatar de auroratorrelles
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Hospitalet Llob. (Barcelona)
    Mensajes
    30

    Cita Iniciado por El Vegano Mágico Ver mensaje
    ¡Mi Granada!, tierra soñada por mi.

    Pues si, hace 11 años que huí de Barcelona y he vivido en un pueblo de Granada, Atarfe, hasta hace poco. Por razones varias (trabajo, separación de mi ex y otras), estoy ahora en la capital granadina, pero tengo un terreno en Cijuela (otro pueblo de por aquí) de unos 7392 metros cuatrados (o como se dice por aquí 14 marjales o una fanega y dos marjales) de regadío del bueno, completamente liso. En ese terreno espero poder vivir y cultivar, al margen de que es el lugar donde quiero montar mi escuela libertaria con el tiempo. Pero deseo que todo ello sea fruto del trabajo colectivo, quiero colectivizar mi terreno, para crear un buen ejemplo de vida no egoísta y natural. La pena es que la gente que se acerca lo quiere todo montado y no tienen ni la mitad del nivel de compromiso que un proyecto como el de la escuela libertaria requiere. A veces me siento muy solo con esto, pero estoy seguro de que con el tiempo encontraré las personas adecuadas y todo saldrá adelante. Vente por aquí algún día y te enseño el terreno, tendrías guía turístico entusiasta, casa y comida vegana gratis.
    Pues son unos cuantos m2!!!!!! no sé en qué consistirá el proyecto exactamente, pero tener el terreno ya es un paso muy importante. Pienso que Granada es una provincia donde puedes encontrar gente adecuada para lo que sale de la "norma".
    Lo que dices de que la gente lo quiere todo montado (y fructificando!!) debe ser cierto. A veces, cuantas más facilidades se le da a la gente, menos problemas quieren. Es cuestión de buscar el personal adecuado. Mientras tanto, siembras-plantas algo en ese terrenazo?

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. huerto ecologico
    Por salchicha en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 28-abr-2013, 19:30
  2. Tu huerto ecológico en casa
    Por hortinatura.com en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-feb-2011, 17:49
  3. Montando un huerto ecológico...
    Por Davichin en el foro Miscelánea
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 21-oct-2008, 23:09
  4. Soy una torpe,...(huerto ecologico)
    Por Chikitita en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-sep-2007, 18:04
  5. Ayuda con huerto ecológico
    Por Cominejo en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-abr-2007, 17:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •