Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Sustitutos a productos no-veganos

  1. #1
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947

    Sustitutos a productos no-veganos


    A ver, este es un tema que creo que no está por aquí, pero que si está, pido disculpas de antemano por haberme colado...

    La cuestión es la siguiente:

    Yo hay comidas que echo más de menos desde que soy vegetariana, como el pollo. He escuchado que hay sustitutos bastante apañados del mismo, que no llevan nada de carne y son totalmente veganos, pero desconozco cuáles son.

    Otra cosa que me sucede es que me cuesta encontrar productos elaborados sólo con leche de soja y además que me sepan bien. No estoy acostumbrada a la sopa y reconozco que la primera vez que tomé leche (¿puede ser de la marca "Vivesoy"?) me supó a rayos y truenos. ¿Alguna recomendación?

    De momento esto es lo que se me ocurre.

    Se me ha ocurrido abrir este tema para que las personas que tengan interés, puedan preguntar por todas esos productos que no encontréis en el mercado y que sean totalmente veganos, o sobre cosas que os gustaría probar, tanto para dar consejos como para recibirlos.

    ¿Qué opináis? A ver si podéis echarme una mano

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    La verdad es que soy poco amiga de los "sustitutos" por lo elaborados que son y la cantidad de ingredientes innecesarios que tienen, que no suponen una equivalencia nutricional, aunque reconozco que a veces vienen bien para quitarse el gusanillo
    Aquí en Madrid tenemos el restaurante shinshang, de comida china vegetariana y que imita todos los platos clásicos. Así que de vez en cuando, me doy el gustazo.
    Por lo demás, no sé cuánto hace que eres vegetariana pero yo me he dado cuenta de que el gusto cambia y se adapta. Ahora como tofu por gusto, o soy capaz de notar diferencias de sabor en leches de soja (antes me repelían todas) y algunas hasta me gustan por sí mismas, no porque sustituyan nada. Lo mismo me ocurre con mezclas de ingredientes que antes no hubiera hecho en la vida y que empecé haciendo por mejorar la calidad nutricional del plato y ahora hago por me gustan y me apetecen. Y la leche de avena la hago casera porque me gusta el resultado.

    Ciertos productos "sustitutos" que he probado no me han gustado nada, como la morcilla o el chorizo veganos de (creo) natursoy, que tienden a ponerlos en los cocidos veganos en los restaurantes. Me gustan más las versiones caseras.
    Tampoco me han gustado nada los quesos probados hasta el momento. Y el quefu, en concreto, creo que es un castigo divino
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    -Aqui tienes muchas recetas para imitar productos animales de manera fácil y barata, con resultados muy similares a los de animal: http://dulzeluna.blogspot.com.es

    -Y aqui tienes la lista de tiendas veganas de España, donde puedes encontrar muchos substitutos: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=51540 (en Bilbao tienes 1). El pollo y el pavo de Redwood se parecen bastante. Lo que no encuentres en la de Bilbao buscalo en la web de Planeta Vegano (Madrid) y lo puedes pedir a la de Bilbao, si no te lo pueden traer entonces se lo puedes pedir tu a Planeta Vegano, los portes no son muy caros.

    -Las leches vegetales que más suelen gustar de 1r momento son las de arroz, almendras y avena, estas las puedes encontrar en supermercados como Mercadona, Aldi, Eroski, Carrefour, El Corte Inglés, etc. muy bien de precio.

    Espero haberte servido de ayuda, un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793
    La de soja de Vivesoy es la peor para mi gusto. A mí la que más me gusta es la de Provamel, aunque la compro de tanto en tanto porque es algo cara. Luego de avena me encanta la Oatly, pero también es algo carilla. En el futuro tengo pensado hacerla en casa, a ver qué tal.

    De sustitutos de carne ni idea, porque me dan repelús y no los he probado. De queso me ha gustado mucho la marca alemana Wilmersburger (web). Una vez más, son caros. A ver si aumenta la demanda y se abaratan un poco los precios...

    De todas formas, a lo mejor con el tiempo dejas de echar de menos ciertos sabores. A mí al menos me pasó.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Pris Ver mensaje
    La de soja de Vivesoy es la peor para mi gusto. A mí la que más me gusta es la de Provamel, aunque la compro de tanto en tanto porque es algo cara. Luego de avena me encanta la Oatly, pero también es algo carilla. En el futuro tengo pensado hacerla en casa, a ver qué tal.
    (...)
    De todas formas, a lo mejor con el tiempo dejas de echar de menos ciertos sabores. A mí al menos me pasó.
    Coincido contigo, Provamel es de mis favoritas de soja, pero no la compro casi nunca porque me gusta mucho más la de avena, la de Oatley, que junto con la de lima es la más cara por aquí, y es mi favorita.

    También coincido en que los gustos cambian y hay cosas que poco a poco dejas de echar de menos.

    Lo de los sustitutos es un poco raro para recomendar. De pollo no conozco ninguno, pero los de embutidos y así... es una cuestión de gustos. Puede que haya gente a la que le ayuden pero para mí la mayoría, especialmente si las hubiera usado al principio de ser vegetariana... no sé me hubiera entrado una depresión de compararlos con el original. Los únicos que me gustaba eran unos de Ahimsa que tenía una morcilla muy lograda, pero no eran veganos, tenían albúmina. Hay una marca vegana alemana que se llama Vantastic Foods que tienen unos sustitutos de embutido por ejemplo muy majos, pero son super dificiles de encontrar y para ni siquiera ser ecológicos como otros son muy caros.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    43
    Para la leche, el sabor de Alpro es aceptable, y la leche de avena del Mercadona (ya, no se debe comprar ahí) es sencillamente maravillosa.

  7. #7
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    La leche de avena del Mercadona no es del Mercadona (a no ser que haya alguna nueva desde la última vez que estuve, que puede ser), es Yosoy y la venden en otro sitios:
    http://www.liquats.com/es/productos/yosoy

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    31
    La malo de la yosoy de avena del mercadona es que antes no era transgénica y ahora sí. Cuando cambiaron el diseño del envase mantuvieron todo excepto que la avena no era transgénica

    Yo ahora compro la de auchan, que si es ecológica y sale por 1,42€

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de Concas
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Ondara
    Mensajes
    7
    Perdón que me meta, pero no sé cómo abrir un nuevo tema. ¿Alguien me puede decir cómo sustituir el huevo para hacer mayonesa?. Gracias y perdón otra vez.

  10. #10
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Cita Iniciado por BlindStare Ver mensaje
    La malo de la yosoy de avena del mercadona es que antes no era transgénica y ahora sí. Cuando cambiaron el diseño del envase mantuvieron todo excepto que la avena no era transgénica

    La avena que utilizamos es transgénica?

    No, además, por el contrario de lo que mucha gente cree, no hay avena transgénica.
    Extraido de la propia web de YOSOY:

    http://www.liquats.com/es/biblioteca-cientifica

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Productos Deliplus no veganos
    Por harprakash en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14-ago-2012, 15:17
  2. Productos Hacendado que YA NO son veganos
    Por maestra Gaia en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11-ago-2012, 21:05
  3. Productos 100% veganos de delifrys
    Por suryaenterprise en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-ago-2012, 19:27
  4. Productos veganos online
    Por RaicesAlternativaEcologic en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-ene-2011, 11:45
  5. Productos veganos
    Por NaturalBalance en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-jul-2010, 14:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •