Página 495 de 549 PrimerPrimer ... 395445485493494495496497505545 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.941 al 4.950 de 5487

Tema: Productos supermercado (V)

  1. #4941
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Drakora Ver mensaje
    Pues vaya... Que ignorante de la vida soy jajaja
    Nunca había comprado harina de maíz, solo Maizena alguna vez. Crisha, no se que es eso de nixtamalizada...
    ignorante? no, mujer! si yo creo que nos ha pasado a todos alguna vez. Para eso está el foro
    como habrás visto, la harina de maíz se trabaja fatal, así que para trabajarla mejor se "nixtamaliza": la harina se cuece con agua y cal.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Nixtamalizaci%C3%B3n
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #4942
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    Madre mía! Yo es que hice "harina" (o lo que pude) con el molinillo, pero al usarla para hacer burritos se quedaron duros, y al ver esta harina, de casualidad, que estaba precocida... dije, ya está, ese va a ser el problema. Y me quedé tan feliz con mi harina bajo el brazo

    Entonces... El maíz entero que se usa para hacer palomitas, también estará nixtamalizado? Porque, basándome en la foto de wikipedia, se parece más al de la derecha. Si yo compro el maíz entero a granel, no puedo saber si es transgénico y/o nixtamalizado. Tendría que recurrir siempre a Maizena o a la de Lidl que aconsejó kiwi_ no??
    Última edición por Drakora; 27-mar-2015 a las 14:30 Razón: Edito para añadir una duda después de leer el enlace de Crisha
    Demasiado al este es oeste.

  3. #4943
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Drakora Ver mensaje
    Madre mía! Yo es que hice "harina" (o lo que pude) con el molinillo, pero al usarla para hacer burritos se quedaron duros, y al ver esta harina, de casualidad, que estaba precocida... dije, ya está, ese va a ser el problema. Y me quedé tan feliz con mi harina bajo el brazo

    Entonces... El maíz entero que se usa para hacer palomitas, también estará nixtamalizado? Porque, basándome en la foto de wikipedia, se parece más al de la derecha. Si yo compro el maíz entero a granel, no puedo saber si es transgénico y/o nixtamalizado. Tendría que recurrir siempre a Maizena o a la de Lidl que aconsejó kiwi_ no??
    no, no, el grano de maíz no está tratado.
    es sólo la harina para arepas o tortitas, porque si no, no se puede trabajar. La foto del la wiki son choclos (granos de maíz blanco, grandes) machacados y cocidos, antes de molerlos.
    si compras el maíz a granel puedes preguntar SIEMPRE por el origen y pedir que te muestren la etiqueta. Si es transgénico, deberá estar etiquetado.
    Estas harinas no se hacen en europa, se importan ya envasadas tal y como las vemos en los súper.

    Pero bueno, tampoco es un drama Seguro que ya no te vuelve a ocurrir.
    A mí me fastidia mucho porque me encantaría hacer más cosas con maíz y no las hago porque no encuentro harina nixtamalizada que no sea de latinoamérica (estas marcas que te decía antes).
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4944
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Cita Iniciado por Drakora Ver mensaje
    Pues vaya... Que ignorante de la vida soy jajaja
    Nunca había comprado harina de maíz, solo Maizena alguna vez. Crisha, no se que es eso de nixtamalizada...

    Cuánto valen esos patés y que cantidad llevan? Me los imagino carrillos. Si voy alguna vez los miraré, es que no me pilla cerca
    El precio lo ha puesto Snickers en la página anterior. Que yo recuerde, que hace años que no compro, no más caros que los Granovita y similares también en lata.

    Estos nuevos no los he probado, pero de composición me gustaban más lo que traían como productos temporales antes, sobre todo 2, porque no llevaban soja (estoy un poco harta de esa asociación mental que parecen tener algunos fabricantes de "producto para vegetarianos= tiene que llevar soja"), sino anacardos y no recuerdo si pipas de girasol. Por razones de vida útil en la nevera (no gasto a diario y en la lata siempre se me acaban poniendo malos), aparte de porque reciclo los tarros, ya sé que me gustan más y hay más variedad, me sigo quedando con las cremas para untar en frascos de cristal.

    La harina de maiz del Lidl en el envase pone detrás, si no me falla la memoria, que es almidón de maíz (entiendo que es como la maicena, pero es que no la gasto), así que ni sirve para hacer tortillas/arepas (que ya no hago porque me es imposible encontrar harina precocida no transgénica, como ya habéis dicho. El otro día encontré una receta en inglés para tortillas de trigo, igual me animo y empiezo con una mezcla de ambas, a ver qué sale del invento), ni para lo que uso yo la harina de maíz normal, que la compro eco (para hacer magdalenas o en la base de tartas saladas mezclada con harina de trigo, por ej.).

  5. #4945
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    Crisha, gracias por la info. Es una pena... No volveré a comprar, desdeluego, pero no se que hacer con el que tengo, si será muy malo aprovecharlo. Me da pena tirarlo.

    CarrotRope, no me había fijado en lo del precio, que despiste, gracias.
    No sabía muy bien la diferencia, nunca había comprado harina de maíz, en vez de Maizena. Pero si no sirve para las arepas es una pena. Igual se puede moler el grano con el molinillo, cocerlo y colarlo. Aunque esté mojado, como hay que echar líquido a la receta, no importa.
    Las de trigo las he hecho varias veces, como las de kebab. Pero quería probar con el maíz para evitar el gluten y por el sabor. Yo las hacía con la harina, cerveza en lugar de agua, o mitad y mitad (que le da un toque de sabor fermentado) un poquito de aceite de oliva, un peñizco de sal y semillas de sésamo.
    Demasiado al este es oeste.

  6. #4946
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Como me he pasado por el Lidl desde que escribí, he mirado y sí, lo que pone en grande "harina de maíz", en el lateral de la caja pone que es almidón.

    Drakora, por una vez que gastes un paquete de algo transgénico tampoco te van a salir antenas ni nada, jaja. A mí me da bastante cosa, pero mi hermano me dijo que había comprado soja texturizada, que no la iba a gastar, y que si la quería, y me ha endosado un paquete de Hijas del Sol, que usan OGMs (al menos la lecitina de soja lo ers, esto no lo he mirado bien aún) y, claro, me lo trajo y no le iba a decir ya que no. Pues nada, lo iré gastando poco a poco, que ya de por sí gasto poco ese producto, pero es que tirar comida no va conmigo, y no es algo que puedas donar a un comedor social, un banco de alimentos o algo así (me imagino las caras de "¿y esto cómo narices se gasta?". Aparte que me parecería muy feo pensar que es malo para mí, pero no para alguien que esté pasando penurias).

    Bueno, lo que he visto nuevo en el Lidl (además de que ya hay arándanos frescos onubenses, yuju. Crudos no me dijeron nada, pero en magdalenas, y sobre todo en el bizcocho de limón y arándanos de Isa does it, madre mía ), es que siguen con su política de productos nuevos ecológicos, y además de las infusiones de hierbas y frutas que ya tenían, ahora hay té Darjeeling y Earl Grey eco y de comercio justo. 1,99 la caja no recuerdo si de 20 o 25 bolsitas, un precio muy apañado para tener los 2 sellos.

  7. #4947
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    Jajaja CarrotRope, como me salgan antenitas te echaré la culpa!!
    Supongo que no pasará nada, lo que pasa es que, justo ahora, estoy en un proceso de limpieza y quería usarla para no usar gluten, pero no se que es peor... (para la limpieza, quiero decir)
    Demasiado al este es oeste.

  8. #4948
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    En Lidl, legumbres cocidas ecológicas (lentejas, garbanzos y aklubias blancas). No especificaban origen pero llevaban sello de un organismo autonómico regulador de la agricultura ecológica, no sé si es es garantía de que sean nacionales.

  9. #4949
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Bufff, en.realidad no lo es. Si la empresa importadora tiene sello se lo puede poner a los productos. Pero ahora, desde diciembre 2014, es obligatorio poner origen.(al menos UE o NO UE). Quizás sin envases antiguos...

    En carrefour,.legumbres nacionales marca (agarraos lis machos): legumbres con DNI.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #4950
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Me temía algo así, Crisha. También lo dije con la boca pequeña, porque donde ponía el nº de registro de la empresa estaba todo en letra pequeñita y no llevaba mis gafas de leer, entendí que era de Navarra (vamos, medio lei NA), pero no sé si solo envasaban o producían. La próxima vez que vaya a ver si me llevo las gafas, o tengo el enfoque algo mejor, que me va por días.

    ¿Las legumbres esas que dices serán las de La Auténtica que venden también en Hipercor? En un paquete que vi decían hasta qué agricultor las cultivaba en no sé qué sitio de la provincia de Salamanca. Mola mucho, jaja:

    http://legumbreslaautentica.com/dni.html

Temas similares

  1. Chuches de supermercado
    Por MChipie85 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-ago-2018, 09:28
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-sep-2015, 10:57
  3. Lista de productos de supermercado ¿por orden alfabético?
    Por arrels en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21-jun-2013, 21:11
  4. Listado de productos supermercado (V)
    Por margaly en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-abr-2013, 15:14
  5. Supermercado chino
    Por Rosa en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-abr-2010, 14:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •