Página 113 de 168 PrimerPrimer ... 1363103111112113114115123163 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.121 al 1.130 de 1679

Tema: Crudiveganismo

  1. #1121
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    58

    Olga con esto entramos en ese mundo en el que hace falta alguien que tenga un conocimiento muy profundo. Yo en cuanto la compre y vi que me pinchaba al tocarla, me di cuenta claramente que no queria ser comida, y que ningun hombre se la comería a menos que fuera para sobrevivir. Yo no creo en la cocina de los vegetales y si no puede ser comida en cruda pues no me la coma de ninguna manera. Yo creo que sí puede comerse al vapor, pero yo no creo porque hay que dar ese paso. Hay infinidad de plantas en la naturaleza, supongo que si te ves forzada a comer ortiga sera por la poca variedad que tienes a mano. Como sabes que te falta hierro, por analisis de sangre? Has hecho cuentas del hierro diario que comes? Y si comes el suficiente y sigues teniendo falta, umm, tendrás que añadir alimentos menos apropiados para la dieta crudivegana estricta, cosa que todo hombre primitivo que se precie haría, por ejemplo acercandose a la preciosa y abundante costa tomandose unas almejas. No me has dicho nada sobre las algas, puede que sean el pelotazo. Existe tambien el suplemento del alga espirulina, muy famoso.

  2. #1122
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    -------------------------------------
    Última edición por sunwukung; 20-jul-2012 a las 22:42

  3. #1123
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    58
    Tengo mis reservas. La proteina de las hojas verdes es extraordinaria, no es de extrañar que tengan buena musculatura los herbivoros que comen cantidades ingentes yque poseen un sistema digestivo alejado del nuestro. El chimpancé que es el mas cercano y del ultimo que nos separamos hace alrededor de 5 mill. de años posee un porcentaje de dieta carnivora (incluyo insectivorismo). No puedes decirme todo lo que has dicho de la caza, hasta los chimpances cazan monos y pequeños antilopes. "Pueblo llano", me muestro reticente. Me puedes recomendar algun escrito de calidad. Yo te recomendare uno, The paleo diet (la dieta paleolitica) de Loren Cordain, y su posterior paleodieta para deportistas. Es con seguridad el mayor experto en el amplio campo.
    Me apunto al Dr. Doug Graham.

  4. #1124
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Yo lo que no entiendo es ese afán de seguir los pasos nutricionales del hombre primitivo o la contínua comparación con los simios grandes o pequeños.


    Ni estamos en el paleolítico ni vivimos en un árbol.

  5. #1125
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    -----------------------------------
    Última edición por sunwukung; 20-jul-2012 a las 22:43

  6. #1126
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ------------------------------------------------
    Última edición por sunwukung; 20-jul-2012 a las 22:43

  7. #1127
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Pan Ver mensaje
    Yo en cuanto la compre y vi que me pinchaba al tocarla, me di cuenta claramente que no queria ser comida, y que ningun hombre se la comería a menos que fuera para sobrevivir.
    ¿Valoras a la ortiga y lo que tú crees que es su interés en no ser comida y no lo haces con los animales que consideras de caza?

  8. #1128
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    58
    Creo que hay que informarse desde todos los campos, desde los mas especulativos hasta los mas rigurosos.
    Yo no creo en los cereales ni las legumbres, no creo en el sistema que introdujo el neolitico, no creo en el sedentarismo. La razon por la que contemplo al crudiveganismo es porque no solo cree en lo crudo sino que considera no adecuados por su calidad muy inferior nutritiva y como potencial toxico a los cereales, legumbres y productos elaborados.
    Se me antoja que nuestros abuelos tenian pocos recursos economicos, pero da igual que no usaran los campos para alimentar ganado, la mancha la pelaron por el mercado del esparto, por lo que los considero de pobreza espiritual cargarse el bosque mediterraneo, seguramente el mejor del mundo. En la mancha al menos hay gran cultura por parte d enuestros abuelos del queso de oveja, la orza (embutidos conservados en tianajas de aceite de oliva), el jamon serrano. Los abuelos tenias sus propios animales como que no. Por lo que yo se tenian gallinas y alimentaban cerdos. Puede que comieran una cantidad justa de carne pero la consumian de manera habitual y en la mayoria de los platos. Yo recuerdo los platos caseros que me hacian mis dos abuelas, desde las tajas de tocino (les gustaba la grasa saturada pero la molian en el campo), pasando por rellenos con acelgas patatas y costillas, los cocidos famosos de caldo de gallina con pollo y huesos de espinazo de cerdo, se cascaban los ojos y lo sesos de cordero, no dejaban higado ni corazon y demas casqueria...bla bla...LA gran dieta mediterranea incluye por supuesto gran cantidad de vegetales. Esa es la famosa dieta mediterranea. Por cierto Castilla-La Mancha es la region mas longeva de europa y esta entre las mas del mundo, actualmente con el cambio de habito seguro que cambiara.

    Los japoneses comen gran cantidad de productos del mar crudos, y okinawa es el poblado mas longevo del mundo. El cociente intelectual de los japoneses de 105 se asocia a veces a la alta ingesta de omega 3 provenientes de los pescados que comen. Pero esto ultimo es especular. Tengo que leer the china study.
    Disfrutemos del dialogo que ya se que el tema de la carne es delicado...

  9. #1129
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Com especie estamos locos de atar, ciertamente.
    no pudiste haberlo dicho mejor!!
    aquí ya no hay nada

  10. #1130
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Yo comprendo que un esquimal o un indio del amazonas tenga que cazar para vivir, pero los que podemos elegir no deberiamos elegir matar.
    Por otro lado, si crees en el crudismo ¿porque no comes la carne cruda? A lo mejor te produce repugnancia y esa es una señal de tu cuerpo que no deberias ignorar.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Temas similares

  1. Cuidado con el Crudiveganismo
    Por AllanChef en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11-ago-2015, 18:11
  2. Crudiveganismo y natacion
    Por eolo_5 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-may-2011, 15:04
  3. Frugivorismo, Crudiveganismo?
    Por optimumworld en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2010, 00:06
  4. Crudiveganismo www.miestilonatural.com
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2010, 10:52
  5. Crudiveganismo
    Por moonlight_katt en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-mar-2008, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •