Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: Sobrepeso y Veganismo

  1. #11
    Beso de vaca!!! Avatar de kartemysa
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    En la cola del Inem
    Mensajes
    1.135

    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Te diré que mucha gente, al enterarse de que yo soy vegetariano, lo ponen un duda, precisamente por mi sobre peso, y eso tampoco me llena de alegría, porque además de gordo te llaman mentiroso.
    Me pasa lo mismo.
    Pero el que ponga en duda mi veganismo basándose en mi sobrepeso me da lo mismo, los que me conocen, que es, quienes realmente me importan, saben la verdad y punto, no tengo por qué justificarme ante nadie que no me conozca y que además me esté llamando mentirosa a la cara,...
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=10076&dateline=129323  2985

    *Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. (Friedrich Nietzsche).
    *Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
    *Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal, como ahora ven el de un hombre. (Leonardo da Vinci.)

  2. #12
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Es q el tema sería el q personas q llevan un dieta omnívora y sean delgados se pasen a una vegana y en pocos años tengan obesidad sin cambiar de hábitos

    ¿Quien ha hecho ese seguimiento o control?

    En mi caso q llevo no se cuantos años de vegetariano (no llevo la cuenta exacta, unos 16-17 años) y de ellos unos 6-7 de vegano he cambiado. Pero antes era delgado pero me movia más, iba al monte, era juven, jaja. Y pasados los años cambi el metabolismo, la vida es sedentaria, etc. Pero como me gusta comer como parecido, pero no gasto igual

    Así q cada cual es un mundo, no se nos debe meter a todos en el mismo saco, q luego incluso se puede ser vegano y comer mal, o sea grasaza (fritos y demás) demasiada soja y alimentos refinados, etc
    Última edición por Snickers; 26-abr-2010 a las 16:03
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de yo_river
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Mensajes
    184
    Nada, como dijeron, se puede tener obesidad por problemas físicos, tipo de genética o simplemente por comer mucho (carbohidratos, azúcares, aceites, etcétera).

    Cita Iniciado por clau_arg Ver mensaje
    obesidad tipo 2

  4. #14
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por yo_river Ver mensaje
    Según el IMC:

    <18,5 Peso insuficiente
    18,5-24,9 Normopeso
    25-26,9 Sobrepeso grado I
    27-29,9 Sobrepeso grado II
    30-34,9 Obesidad de tipo I
    35-39,9 Obesidad de tipo II
    40-49,9 Obesidad de tipo III (mórbida)
    >50 Obesidad de tipo IV (extrema)
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  5. #15
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Vegan-Anark, porqué pensás que si alguien obeso es vegano te puede estar mintiendo acerca de su veganismo? No tiene nada que ver una cosa con la otra, no sólo los animales engordan, además el sobrepeso va mucho más allá de la comida, pueden haber problemas hormonales, metabólicos y etc... no sólo quiere decir que la persona coma mal (dulces, much harina o animales)... sino simplemente que cada cuerpo es diferente!!
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  6. #16
    Go Vegan!
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    18
    Es bueno ya no tener esa duda... Muchas gracias a todxs y de verdad que los que se sintieron un poco mal, disculpen... ahora que lo se me parece un poco absurda la pregunta...pero tenia que preguntarlo... llevaba meses dándole vueltas al asunto.

    Avena; la idea me salio de que justamente todo el mundo me dice que estoy muy flaco, aunque no sea así (mi IMC es de 22) y lo justifican al veganismo, ademas seguramente de los prejuicios pre-establecidos... son cosas que se van quedando de la misma interacción social (todos tenemos prejuicios)... como dije, no había conocido vegetarianos con sobrepeso, igual son cosas de la edad, al tener metabolismos altos "se come mal" o en exceso y no se ven las consecuencias. De pasarme de Vegetariano a Vegano perdi alrededor de 10 kilos en los primeros meses, aunque después he mantenido el peso. Lo otro que me dejo tocado es saber que alguna persona que consideraba vegana también hace "saltos" eventuales... y como digo, no es una cuestión de circunstancias el ser vegano. De todas formas creo que lo aclare en un principio que si fuese pocas las personas que he visto no pasaría nada, ya que consideraría el aspecto de salud, ahora me quedo es con la duda es de que tan bien se alimentan el resto de veganos y como puede repercutir negativamente para el movimiento. Me imagino que eso ya se ha planteado aquí, así que es solo buscar el tema y leer.

    Salud.

  7. #17
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por Vegan-Anark Ver mensaje
    Avena; la idea me salio de que justamente todo el mundo me dice que estoy muy flaco, aunque no sea así (mi IMC es de 22) y lo justifican al veganismo, ademas seguramente de los prejuicios pre-establecidos... son cosas que se van quedando de la misma interacción social (todos tenemos prejuicios)...
    No te preocupes, si tu IMC es de 22, entonces te lo dicen sólo para juzgarte por tu veganismo!! la gente es cruel.
    También puede pasar que, como antes pesabas más, la gente te vea super flaco por el "cambio" lo que no quiere decir que estés flaco.
    Yo que vos hago oidos sordos, te van a volver loco sino!
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  8. #18
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451
    Cita Iniciado por Vegan-Anark Ver mensaje
    Lo otro que me dejo tocado es saber que alguna persona que consideraba vegana también hace "saltos" eventuales... y como digo, no es una cuestión de circunstancias el ser vegano.

    Salud.
    ojo, yo no me considero vegana, eso seria una falta de respeto, como los que dicen que son vegetarianos pero comen pescado
    pero mi alimentacion en el 99% del tiempo es vegana, no compro ni consumo lacteos, ni huevos, ni miel. Pero cuando estoy fuera de casa no soy tan estricta.
    Mi alimentacion es la misma desde el 2001 y escuche por primera vez la palabra vegano en el 2006 jeje

    no me senti mal por la pregunta, me parece que es válida porque por ejemplo PETA esta todo el tiempo haciendo publicidad con el tema de la figura perfecta y el vegarianismo y por todos lados dicen que hay menos obesidad entre los vegetas q entre los omnivoros. Puede ser que sea verdad pero no creo que sea por la dieta en si. Si eras flaco antes lo mas probable es que sigas siendo flaco ahora, y si eras gordito seguro seguiras gordito, salvo que cambies otros habitos.

  9. #19
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451
    Cita Iniciado por yo_river Ver mensaje
    Nada, como dijeron, se puede tener obesidad por problemas físicos, tipo de genética o simplemente por comer mucho (carbohidratos, azúcares, aceites, etcétera).



    mira, aca tenes una calculadora para saber tu IMC
    http://www.indicemasacorporal.org/
    calculo que mi IMC ahora es de 32

  10. #20
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    yo conozco muchas, no veo pq si son personas con sobrepeso haya q desconfiar de su veganismo

    A mi me sobran 10 kilos, y soy vegano. Al menos el yo q conozco, q si tengo un mister Hyde carnaca lo desconozco, pero no lo descartaria, jaja Imposible no es, así que ...

    En principio me fio de mi mismo
    Snickers, por la Diosa, a ti no te sobran diez kilos, chiquillo...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sobrepeso y dieta
    Por Alex en el foro Encuestas
    Respuestas: 91
    Último mensaje: 10-oct-2011, 00:08
  2. problema con sobrepeso
    Por linar en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 23-ene-2011, 10:34
  3. Gata con sobrepeso ¿Qué pienso darle?
    Por Davichin en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 05-ago-2010, 08:49
  4. Vegetariana con colesterol y tendencia a sobrepeso
    Por Evouski en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12-dic-2009, 22:43
  5. El 50% de los españoles tienen sobrepeso o son obesos
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 14-may-2007, 20:14

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •