Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Mensajes
    4

    Question Pediatra que tolere a un/a bebé vegetariano/a


    Hola a tod@s. Es mi primer post en el foro.

    No sé si ésta será una forma correcta de hacer la petición, pero como no tengo ni idea, a ver si alguien me puede ayudar. Y en cualquier caso, perdón a las y los moderadas/es por adelantado.

    Mirad, hace unos 8 años que soy vegano. Este año tuve a mi hija Elena. Por supuesto ella va a ser vegana. De hecho todos l@s bebés son vegetarianos hasta los 6 meses.

    El problema que tenemos ahora, mi mujer y yo, es el pediatra. Me tilda de loco cuando le digo que no le voy a dar nada animal (muerto, por supuesto) a mi hija. Así que quiero cambiar de pediatra. Mi compañía de seguro médico no me puede ayudar en la búsqueda. Entonces, vivo en Valencia. Y la pregunta es: sabe alguien de algún/a pediatra en Valencia que tolere a una bebé vegana?

    Un saludo y gracias. Imagino que para no intoxicar la lista, si alguien tiene ese dato, me lo puede enviar por msj privado del foro.

    Enhorabuena por este fenomenal foro.
    Nolo007.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376
    Yo ni idea, pero mucho ánimo. Seguro que alguien te puede ayudar.
    Qué mundo éste, donde tener conciencia es un impedimento para desarrollarte, incluso entre aquellos que dicen ser buenos...

  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    En Valencia ni idea, lo siento mucho. El mío es fantástico, y de la Seguridad Social, pero te pilla muuuy lejos.

  4. #4
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Yo tampoco se en Valencia. Ahora mismo estoy en Pontevedra, pero si te sirve de algo fui justo ayer a la pediatra y mi padre que vino conmigo no pudo evitar decirle que soy vegetariana. Así que ella dijo que ningún problema si quiero que el niño lo sea pero que hasta los dos años necesita mi leche. O si por alguna razón dejo la lactancia antes ( de hecho ella hablaba casi dando por hecho que la dejaré a los seis meses) entoces necesita leche adaptada hasta esa edad. Me dijo que hacer otra cosa es ser irresponsable por muchos ideales qu uno tenga -sus palabras- y que tuvo hace poco ingresado a un bebé vegano de un año y poco, al borde dela desnutricion porque dejó la leche materna a los seis meses y solo le daban vegetales desde ahí. Luego me explicó que los bebés son como fetos fuera del útero hasta los dos años por lo que aun están formando mucha estructuras etc...

    Pero claro, es tan solo un comentario. Lo ideal es que te lo diga a ti su pediatra para estar tranquilos y poruqe luego son años lidiando con él o ella, y es quien te va a recomendar como introducir los alimentos y demás. Asi que es un lío si no os entendeis en ese tema.

    Si estás con Adeslas se me ocurre que cojas el listado de pedatras d tu zona, llames y preguntes uno a uno.

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    A mí es que me parece fundamental que un niño vegano tome teta mínimo hasta los dos años. Me parece importantísimo para cualquier niño, pero imprescindible para uno vegano.

  6. #6
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    A mí es que me parece fundamental que un niño vegano tome teta mínimo hasta los dos años. Me parece importantísimo para cualquier niño, pero imprescindible para uno vegano.
    Totalmente de acuerdo.

  7. #7
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo.
    Sí, de acuerdo también.

    Respecto a la búsqueda a falta de referencias de momento intentaría pedir un cambio de pediatra, con un poco de suerte el segundo no os sale tan rana.

    Nosotras dimos con una de esas pediatras "tolerantes", aunque claramente poco entusiasmada con la idea (y mi hija es ovolacto). Por suerte tampoco hemos tenido que entablar mucha relación con ella, al fin entiendo que la responsabilidad de un pediatra es controlar la buena marcha del crecimiento de los niños, y atenderles si se ponen malos. La responsabilidad de nutrirlos adecuadamente es de los padres, aunque desde luego (sobretodo en el caso de primerizos) se agradecería poder contar con la colaboración de personas preparadas.

    En fin, el mundo no es vegano gente, pero será el mundo en el que crecerán nuestros renacuajos y renacuajas.
    Última edición por noon; 13-sep-2013 a las 09:35

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Mensajes
    4
    Hola a todos y a todas. Gracias mil por vuestras respuestas. Sois muy amables.

    Lo que voy a hacer es precisamente lo que comentais, llamar por teléfono a los pediatras de la lista del seguro médico hasta encontrar una/o que nos tolere a los tres veganos.

    Respecto a la información sobre la nutrición de nuestra hija, creo que nos hemos documentado lo suficiente. Aunque obviamente, nunca es bastante para que nuestre Elenita crezca de forma correcta.

    Aconsejo los libros de nuestro compañero de foro y excelente bagajero de esta causa vegana, David Román. Prácticamente he destrozado su "Niños veganos felices y sanos", de tanto releerlo y tomar notas. También es interesante echarle un vistazo a su otro libro "La dieta ética", aunque ya esté viejecito. Y sin duda, merece la pena tener la biblia de la crianza; "Tu Hijo", de Benjamin Spock, el pediatra norteamericano más famoso de toda la historia, que necesitó 88 años para convecerse del vegetarianismo y se plegó a él en esta edad. Toma ya!!! Y obviamente, hay muchos otros libros e informaciones en la red.

    El tener un pediatra de apoyo es más que nada por llevar un control correcto y que en caso de duda aconseje y recete lo que corresponda. Porque buscar por cuenta propia entraña más riesgo y cuestar el triple.

    Bueno, ya os contaré, foreras y foreros.

    By e, Nolo007.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    felicidades por tu beba vegana!! qeu tengas suerte en la busqueda, yo voy a necesitar lo mismo por mi entorno!!

  10. #10
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481

    Solo queria aportar que la leche materna es vegana y que una beba vegana debe tomar leche materna hasta los 2-3
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pediatra vegetariano en Málaga
    Por Azaharaluque en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-may-2018, 16:55
  2. Bebe vegetariano si o no?
    Por Barbara777 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 28-may-2014, 14:58
  3. Pediatra vegano o vegetariano
    Por sakura_69 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-jun-2013, 09:57
  4. ¿Bebé vegetariano?
    Por Mamá de Lola en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 15-may-2008, 09:10
  5. pediatra vegetariano
    Por Sama en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-ene-2008, 15:02

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •