Página 9 de 20 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 199

Tema: Reducir los riesgos biológicos en la alimentación

  1. #81
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567

    Cita Iniciado por Origen Ver mensaje
    Creo que me está dando un patatús...en serio...con lo feliz que estaba yo con mi ignorancia alimentaria...nosotros tenemos huertas...y abonamos con cucho (de vaca) y ni frotamos antes ni nada...es más, cuántas veces habré comido un tomate recién cortado limpiado un poco por encima...pero es que mi hija también!!!!! Y no hay cosa que más le guste que andar por la tierra de la huerta jugando y recolectando...y nosotros que tenemos la firme convicción de que hay que estar en contacto con la tierra, no seguimos unas pautas de higiene como las que veo que seguís vosotros...

    Seguro que es tan fácil intoxicarse de esa manera??? Porque siempre bebemos de manantiales y estamos entre animales de todo tipo...
    Yo no tengo huertas, pero soy (¿era?) de ir por la calle, entrarme la gusa, ir a una frutería, comprar una manzana, darle una pasadita testimonial con la camiseta y padentro.

    Y las hojas de la lechuga "interiores" ni le paso un agua porque me decía que hasta ahí no llegaban los bichetes ni pesticidas. Ni jamás he lavado nada que venga en bolsa.

    ¡Ay! ¡Malditos!

  2. #82
    Venenosa Avatar de cascabel
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Una asturiana en Santander
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por Origen Ver mensaje
    Creo que me está dando un patatús...en serio...con lo feliz que estaba yo con mi ignorancia alimentaria...nosotros tenemos huertas...y abonamos con cucho (de vaca) y ni frotamos antes ni nada...es más, cuántas veces habré comido un tomate recién cortado limpiado un poco por encima...pero es que mi hija también!!!!! Y no hay cosa que más le guste que andar por la tierra de la huerta jugando y recolectando...y nosotros que tenemos la firme convicción de que hay que estar en contacto con la tierra, no seguimos unas pautas de higiene como las que veo que seguís vosotros...

    Seguro que es tan fácil intoxicarse de esa manera??? Porque siempre bebemos de manantiales y estamos entre animales de todo tipo...
    Yo también, eso si, me pasé la infancia con temporadas llena de lombrices y pillé la toxoplasmosis esa famosa (nunca me enteré de haberla pasado). A dia de hoy sigo comiendo zanahorias segun salen de la tierra, bebiendo también de manantiales y subiendo a los frutales a jartarme a comer fruta.
    No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

  3. #83
    Recién llegad@... Avatar de Gorilahermano
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    pais de las maravillas y la corrupcion me xi co
    Mensajes
    26
    ts , yo desinfecto con cloro .. es esto bueno ???

  4. #84
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Yo tengo un par de dudillas:

    -¿El cloro del agua del grifo no desinfecta?
    -Al matar todas las bacterias del alimento (ya sea con jabón o con lejía) ¿lo más probable no es que puedan quedar restos, y eso, una vez en el estómago pueda matarnos las bacterias buenas que tenemos?

    (todo esto lo pregunto sin tener ni idea del tema)

  5. #85
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por cascabel Ver mensaje
    Yo también, eso si, me pasé la infancia con temporadas llena de lombrices y pillé la toxoplasmosis esa famosa (nunca me enteré de haberla pasado). A dia de hoy sigo comiendo zanahorias segun salen de la tierra, bebiendo también de manantiales y subiendo a los frutales a jartarme a comer fruta.
    Yo lombrices también tuve bastantes veces...pero la toxoplasmosis no la pasé.

    Puede ser que si estamos en contacto con las bacterias desde pequeños, nos inmunicemos...porque mi hija llevó a casa dos veces gastroenteritis y la cogió en la escuela...yo de pequeña iba a la huerta y me sentaba a comer zanahorias, guisantes, perejil...así directamente...y a dia de hoy me resultaría muy difícil no hartarme a comer fruta de los árboles. Y si llevo todo el dia con los caballos por ahí no tengo las manos precisamente limpias...

    De verdad laváis la fruta con estropajo? Lejía???? Qué asco, no? Luego no sabe a tóxico?

  6. #86
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Origen Ver mensaje

    De verdad laváis la fruta con estropajo? Lejía???? Qué asco, no? Luego no sabe a tóxico?
    Qué exagerá. Yo no utilizo lejía aunque sí voy a interesarme por ella después de leer este post. Sí lavo con agua y jabón a pesar de comprar ecológico local. No me sabe a nada salvo a fruta y verdura (lo que es fruta a fruta y lo que es verdura a verdura). Es como los platos y las ollas y sartenes. Imagino que los lavas con agua y jabón, no? y no te saben a jabón, no? pues eso...

  7. #87
    Sarmale
    Guest
    Soy de lo más insegura alimentariamente comiendo. He dicho.

    Las ensaladas de bolsa no las lavo. La lechuga que me comí la lavé en plan guarripili: un rato toda entera bajo el grifo y ya está. Nada de separar hoja por hoja (digo "la lechuga que me comí" porque fue la última y no comeré más lechuga verde sola en lo que me queda de vida...) y la fruta nunca la pelo (salvo que haya que pelarla) y le doy una pasada bajo el grifo y ya está.

    Lo de las gotas de lejía... ¿Tenéis un dispensador de gotas o qué? Porque mi bote de lejía infrautilizado tiene un bocal del tamaño del culo de una vaca...

    ¡Y me encantaría un centrifugador de verduras, pero nunca he visto uno que no ocupe medio mueble!

  8. #88
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Yo tengo uno pequeñito y me arrepentí de no comprar más grande.. Se llenan en ná con hoja verde

  9. #89
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206


    Bacterias, microbios, parásitos... ¡sálvese quien pueda!

    Aquí una que aplica la técnica del chorrito, fregado rápido (sin lejía ni estropajo y pa' dentro)

  10. #90
    Sarmale
    Guest

    Pero yo soy sola! No como tanta hoja verde!

Página 9 de 20 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reducir los riesgos químicos (tóxicos) alimentarios y medioambientales
    Por Flex en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 26-may-2021, 09:49
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-dic-2011, 18:36
  3. Decrecimiento, huertos biologicos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-may-2010, 14:30
  4. Restaurantes biológicos
    Por Bloody en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-mar-2008, 08:42
  5. Productos biologicos
    Por marga en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-sep-2006, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •