Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 67

Tema: Cuándo sí y cuándo no soltar a conejos liberados

  1. #51
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Y eso último enlaza con lo que comenta Snickers, y que creo merece un punto y aparte: la facilidad con la que se puede manipular y distorsionar la imagen del activismo por los derechos de los demás animales, a través de estas acciones...
    En ese sentido a mi entender creo mejor no dar gran cancha a estos temas, a falta de datos contrastables
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #52
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    eso me lo tendrías que decir si fuera un amigo o familiar tuyo y las unicas opciones fueran esa liberacion (de vete a saber donde ni como) o seguir encerrados. Pero mejor no vayamos por ahí que las hipotesis estas imposibles no me molan mucho.
    Hola, Margaly. No es mi intención entrar en si las liberaciones de animales son correctas o no. Pero pienso que esto que dices no puede ser aceptado como argumento a favor de tu postura. Al hacerlo, estás obligando a situarse al interlocutor como alguien parcial, alineado con uno de los individuos afectados.

    De la misma manera, alguien te podría preguntar a ti: ¿defenderías la liberación de un individuo si este fuera a depredar a un amigo o familiar tuyo? Pero esta pregunta no demuestra nada.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  3. #53
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje

    De la misma manera, alguien te podría preguntar a ti: ¿defenderías la liberación de un individuo si este fuera a depredar a un amigo o familiar tuyo? Pero esta pregunta no demuestra nada.

    Aunque no estoy de acuerdo con la postura de Margaly no me había planteado ese comentario como lo has planteado tú, y me parece que tienes toda la razón del mundo.

  4. #54
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Yo tampoco me lo había planteado. Sabía que no estaba de acuerdo con el argumento, pero nunca lo había visto así. Ciertamente nadie querría que liberasen un tigre de un circo al lado de su jardín ¿a qué no?

    Bueno, no me he leído todo el hilo, pero hasta donde llegué entiendo a Margaly y a Crisha. Depende desde que punto de vista me ponga: corazón o razón. Aunque en este caso tipo de casos creo que me decanto por la razón, pero eso después de pensarlo mucho, porque a priori y hasta hace poco estaba totalmente de acuerdo con cualquier tipo de liberación.

  5. #55
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Yo tampoco me lo había planteado. Sabía que no estaba de acuerdo con el argumento, pero nunca lo había visto así. Ciertamente nadie querría que liberasen un tigre de un circo al lado de su jardín ¿a qué no?

    Bueno, no me he leído todo el hilo, pero hasta donde llegué entiendo a Margaly y a Crisha. Depende desde que punto de vista me ponga: corazón o razón. Aunque en este caso tipo de casos creo que me decanto por la razón, pero eso después de pensarlo mucho, porque a priori y hasta hace poco estaba totalmente de acuerdo con cualquier tipo de liberación.

    Si yo también entiendo perfectamente a Margaly y a los que piensan como ella, pero no lo comparto. Muchas veces por actuar con el corazón me han salido cosas mal, como por ejemplo recoger de la calle a la misma gata CUATRO VECES para después tener que volver a soltarla cerca de la carretera, pues no tenía dónde meterla... Incluso ayer mismo, rescaté dos perras de una chabola y no tenía sitio para ellas, y eso está mal hecho. Antes de hacer las cosas hay que pensarlas muy bien, sobre todo las de este tipo.

  6. #56
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393

    Cuándo sí y cuándo no soltar a un negro

    Cuándo sí y cuándo no soltar a negrxs liberadxs

    Cuándo sí:
    - Cuando las leyes estatales sean favorables.
    - Cuando el racismo no sea perjudicial para ellxs. Si existe racismo, mejor los dejamos en sus cubículos con agua y pienso hasta que el racismo desaparezca por sí solo.
    - En el caso de que haya ya negrxs en la zona, buscar otra. Lxs negrxs tienen comportamientos muy suyos y suelen querer comer, descansar, procrear e incluso vivir. Como ocupan sitio, mejor si no hay más negrxs.
    - Como, además, no saben organizarse, mejor "soltarles" en zonas preparadas con boles de comida para que no se hagan líos.

    No hay que olvidar que les sacamos del esclavismo, no están preparadxs para la vida salvaje!!!

    Cuándo no:

    - Si perjudica a blancxs u otras etnias asentadas antes. En el caso de gitanxs habría que estudiar qué quiere la comunidad.
    - Cuando el/la negrx es muy mayor, que lo mismo se nos pierde y hay que buscarle.
    - Es importante saber que un/a negrx que ha sido esclavx tiene que adaptarse a la vida no esclava (trabajo asalariado, impuestos, hipotecas, compra-venta, relaciones personales, etc). En el caso de no estar preparadx le alimentaremos con un tubo y haremos que se adapte poco a poco.
    - Si el número supera los 3 o 4 individuxs, mejor no hacerlo. En cualquier barrio el cupo de negrxs es limitado y no es posible y el barrio no está preparado para convivir. Eso hay que tenerlo claro.
    - Si el negrx es americanx, tampoco hay que hacerlo. Visten como raperxs y son un tipo de negrxs muy voraces. Acabará sonando rap en tu barrio y eso no es positivo para negrxs autóctonxs o europexs.
    - En el caso de que el negrx sea reticente a la adaptación informar a la autoridad competente.

    No lo olvides! Negrxs sí, pero en su justa medida!!!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  7. #57
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Lo siento Anarcopón, pero creo que no tiene ningún sentido lo que dices.

  8. #58
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Anarcopón, los negros son individuos morales, así que el paralelismo no es válido.

    En este tema, me parece que muchos activistas ya han tomado una decisión de antemano, y buscan argumentos y razonamientos para legitimarse en su postura. Ello en lugar de tomar una decisión en función de argumentos y razonamientos.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  9. #59
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Y aún siendo sujetos morales, si liberar a alguien va a traerle más perjuicios que beneficios, y no vamos a responsabilizarnos más que de abrirle la jaula, no se yo si calificarlo de liberación.

    Como dije, a muchos inmigrantes se les "libera" en medio del desierto del Sahara, esto no es una liberación.
    Última edición por Senyor_X; 11-feb-2011 a las 07:58
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #60
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Hola, Margaly. No es mi intención entrar en si las liberaciones de animales son correctas o no. Pero pienso que esto que dices no puede ser aceptado como argumento a favor de tu postura. Al hacerlo, estás obligando a situarse al interlocutor como alguien parcial, alineado con uno de los individuos afectados.

    De la misma manera, alguien te podría preguntar a ti: ¿defenderías la liberación de un individuo si este fuera a depredar a un amigo o familiar tuyo? Pero esta pregunta no demuestra nada.
    cierto, tienes mucha razón, sin embargo no puedo evitar pensar más en los que estan sufriendo en este mismo instante, no en lo que pasará despues, qué le voy a hacer, soy así de incosciente...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuando fue la ultima vez que..
    Por Raschak en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-mar-2014, 16:02
  2. Cuando el pep se fue a la montanya.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-jun-2012, 20:58
  3. ¿Cuándo se van las abejas?
    Por monics en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-feb-2012, 22:13
  4. cuando se felicita el año
    Por erfoud en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-ene-2010, 01:33
  5. Cuando Eres O Cuando No Eres Vegetariano ??????
    Por Raditz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-ago-2006, 16:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •