Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35
  1. #21
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756

    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    El aceite del árbol del té, se obtiene de la destilación en alambique de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia. Originario de Australia, los aborígenes de este país la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.

    El aceite esencial del árbol del té posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus, es además, bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acnéicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de sanidad Australiano. No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud. Como cualquier otro aceite esencial tendremos que ir con cuidado y evitar su contacto con los ojos, pero si esto sucediera, no hemos de alarmarnos y simplemente tenemos que lavarnos con abundante agua y jabón.

    Para cuando los parásitos ataquen a los animales de compañía, podemos elaborar una loción a base de árbol del té que nos será de gran ayuda para tratar las molestias típicas de nuestro perro o gato.
    Poner en un frasco 80 ml. de alcohol de 96º, añadir 5 ml. de aceite esencial del árbol del té puro y 15 ml. de agua destilada. Esta loción se puede aplicar directamente sobre el animal en el caso de pulgas, pero, cuando lo apliquemos tendremos que procurar hacerlo en un lugar al aire libre y no dentro de casa pues las pulgas se desprenderán rápidamente del animal.

    Con todo esto, llegamos a la conclusión que este aceite esencial es indispensable en el botiquín casero, pues nos brinda una amalgama de posibilidades además de permitirnos personalizar los productos cosméticos, dotándolos de propiedades terapéuticas.

    Tengamos en cuenta, pues a esta maravilla australiana, el Árbol del Té (Melaleuca Alternifolia), que no es tóxica, no irrita la piel y es de manera totalmente natural, muy eficaz.

    ..
    Pero nunca para gatos pues ellos se acicalan lamiendose.
    Un remedio natural muy eficaz:
    Polvo herbal antipulgas:
    Mezclar una parte de estas hierbas en polvo:Eucalipto,romero,hinojo,ajenjo,acedera y ruda. Las mueles en un molinillo de café y las echas en un tarro para espolvorear.Se lo echas a contrapelo,lo sacas a la calle o al jardín para que las pulgas se caigan fuera de casa.
    Hay champús naturales con D-limoneno que deja al perro sin pulgas en el primer baño si lo enjabonas y lo dejas 10 min haciendo efecto.

  2. #22
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    El problema de las pulgas es que siempre vuelven. No sé cómo estará ahora el tema de los collares antipulgas, pero hace años, cuando yo tuve algún que otro perrillo, los collares no servían absolutamente para nada.

    Interesante lo del aceite del árbol de té. Me lo apunto, no para mi perro, sino para mi, aunque no para mis pulgas, claro, jaja



    Por cierto, que se os ha olvidado a tod@s decir que una vez despulgado el perro hay que actuar, y con contundencia, sobre la cama o la caseta del perro, ya que seguramente, aparte de haber más pulgas, estará llena de huevos de éstas, y claro, si el perro se sube a la cama o al sofá, pues también.

  3. #23
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Interesante lo del aceite del árbol de té. Me lo apunto, no para mi perro, sino para mi, aunque no para mis pulgas, claro, jaja
    Nekete las propiedades de este aceite son muy buenas y tambien hay toda una linea de cosmetica del mismo con excelentes aplicaciones.


    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  4. #24
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    El problema más grande está en que si le quitas las pulgas al perro, pero no tratas la casa, vas a seguir teniendo pulgas hasta el infinito y más allá. Las pulgas ponen los huevos en la casa, así que por mucho que trates al perro, seguirán naciendo pulgas cuando la infestación es muy grande. En casos tan graves de encontrar 20pulgas al día en un perro, hay que tratar tanto el perro como la casa. Yo le pondría la pipeta, y en la casa pondría una bomba insecticida. Yo lo siento mucho por las pulgas, pero con los parásitos no tengo término medio. La salud de mi perro está por encima de la vida de una pulga.

    Lo de bañarlo a menudo , si se hace con un champú insecticida es de lo más desaconsejable porque los champús insecticidas son muy agresivos para la piel, y a largo plazo producen problemas dermatológicos. Si un animal se baña a menudo, siempre hay que usar un champú especial para cada tipo de pelo: corto, medio largo, y el bálsamo correspondiente tras el baño, para recuperar la capa lipídica que le quitamos al bañar, o a largo plazo hay problemas. Cuántas veces me ha venido gente: es que mi perro huele muy mal, le huele la piel. Le baño todas las semanas y sigue oliendo mal, ¿lo baño más? Y yo aaaaaaahhhh!!!! La diferencia entre perro y persona es que los perros no sudan, y nosotros sí. Los perros cada tres semanas renuevan la capa de grasa protectora de la piel, por eso en perros que conviven en piso es recomendable bañar una vez al mes, para eliminar esa capa de grasa vieja para mantener la piel limpia . Pero en perros de exterior, lavar a menudo lo que hace es dejar la piel expuesta a los factores ambientales.
    Yo también soy peluquera canina jeje
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  5. #25
    vida sin crueldad Avatar de ilitia_
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    417
    Mi perra tiene una alergia enorme a las pulgas, bueno más bien a la saliva de éstas, se le llena toda la piel de manchas que luego se convierten en pupas y le pican muchísimo.
    La única solución que hemos en encontrado para que no las pille es bañarla una vez al mes con jabón antipulgas y cuando pasan unos días del bañado echarle una pipeta.
    Es lo que nos recomendó el veterinario...

    y tengo que ser sincera aunque suene cruel, cuando mi perra está tan mal con la alergia lo que menos me importa es que las pulgas mueran.
    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." Eduardo Galeano

    "Todo lo que vive es tu prójimo" Gandhi.

  6. #26
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    el aspirador es un gran amigo del luchador contra pulgas... si hay pulgas en casa, conviene pasar el aspirador en profundidad por sofás, cortinas, rodapiés, juntas, todo, todo, todo...
    siempre vuelven
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #27
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Cita Iniciado por ilitia_ Ver mensaje
    Mi perra tiene una alergia enorme a las pulgas, bueno más bien a la saliva de éstas, se le llena toda la piel de manchas que luego se convierten en pupas y le pican muchísimo.
    La única solución que hemos en encontrado para que no las pille es bañarla una vez al mes con jabón antipulgas y cuando pasan unos días del bañado echarle una pipeta.
    Es lo que nos recomendó el veterinario...

    y tengo que ser sincera aunque suene cruel, cuando mi perra está tan mal con la alergia lo que menos me importa es que las pulgas mueran.
    Es que en casos así, como yo dije antes, lo que me importa es la salud de mi perro por encima de todo. Yo personalmente no la bañaría una vez al mes con champú antipulgas, porque es muy agresivo y servirá para que se le irrite aún más la piel, y se rasque más. El jabón antipulgas vale en caso de que cojas un perro que está plagadito de pulgas, le bañas con eso y las matas de una vez, pero para perros que están controlados no lo recomiendo. Hay champús especiales para perros con alergias e irritaciones en la piel, yo uso los de Iv San Bernard y les calman mucho los picores, a la mía le dan alergia también las pulgas y con el champú y el bálsamo se calma y está una temporada muy grande sin ningún picor.
    En perros con alergias tan grandes, lo que hay que hacer es impedir que ninguna pulga se pose en el perro, con pipetas y repelentes a base de plantas. Y sobre todo tratar la casa para que nohaya pulgas naciendo continuamente.
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de LIVEVEGAN
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    167
    Cita Iniciado por Talamasca Ver mensaje
    Es que en casos así, como yo dije antes, lo que me importa es la salud de mi perro por encima de todo. Yo personalmente no la bañaría una vez al mes con champú antipulgas, porque es muy agresivo y servirá para que se le irrite aún más la piel, y se rasque más. El jabón antipulgas vale en caso de que cojas un perro que está plagadito de pulgas, le bañas con eso y las matas de una vez, pero para perros que están controlados no lo recomiendo. Hay champús especiales para perros con alergias e irritaciones en la piel, yo uso los de Iv San Bernard y les calman mucho los picores, a la mía le dan alergia también las pulgas y con el champú y el bálsamo se calma y está una temporada muy grande sin ningún picor.
    En perros con alergias tan grandes, lo que hay que hacer es impedir que ninguna pulga se pose en el perro, con pipetas y repelentes a base de plantas. Y sobre todo tratar la casa para que nohaya pulgas naciendo continuamente.
    la casa de mi perro tiene 1 alfombra y una almuada ase 3 o mas años y nunca se la e limpiado deven aver millones de pulgas

  9. #29
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    yo uso los de Iv San Bernard y les calman mucho los picores, a la mía le dan alergia también las pulgas y con el champú y el bálsamo se calma y está una temporada muy grande sin ningún picor.

    Cuidado!esa marca puede ocasionar muchisima alergia(y no solo al animal,también a nuestras manos),me refiero a la gama "colores y olores" (llevan mogollón de químicos)......la gama tradicional y otros muchos productos suyos no están mal.......
    Yo para problemas de piel lo que mejor me va es tratamientos de arcilla,el arbol de te y existe un champú muy muy bueno llamado "piel" q lo fabrica un conocido peluquero canino.


    En perros con alergias tan grandes, lo que hay que hacer es impedir que ninguna pulga se pose en el perro, con pipetas y repelentes a base de plantas. Y sobre todo tratar la casa para que nohaya pulgas naciendo continuamente.[/QUOTE]



    Completamente deacuerdo......ES MEJOR PREVENIR QUE CURAR,jeje.

  10. #30
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250

    Cita Iniciado por seitana Ver mensaje
    yo uso los de Iv San Bernard y les calman mucho los picores, a la mía le dan alergia también las pulgas y con el champú y el bálsamo se calma y está una temporada muy grande sin ningún picor.

    Cuidado!esa marca puede ocasionar muchisima alergia(y no solo al animal,también a nuestras manos),me refiero a la gama "colores y olores" (llevan mogollón de químicos)......la gama tradicional y otros muchos productos suyos no están mal.......
    Yo para problemas de piel lo que mejor me va es tratamientos de arcilla,el arbol de te y existe un champú muy muy bueno llamado "piel" q lo fabrica un conocido peluquero canino.


    En perros con alergias tan grandes, lo que hay que hacer es impedir que ninguna pulga se pose en el perro, con pipetas y repelentes a base de plantas. Y sobre todo tratar la casa para que nohaya pulgas naciendo continuamente.


    Completamente deacuerdo......ES MEJOR PREVENIR QUE CURAR,jeje.[/QUOTE]

    Upsss yo queria citar a mi compi de oficio pero se ve que al querer acortar la frase borre de quien era..nuse...
    esto de ser novata

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como quitar humedad de la casa, ideas.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 26-oct-2015, 10:19
  2. ¿Como quitar manchas de pis?
    Por Amarilis7 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-abr-2013, 17:51
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 12-mar-2013, 10:01
  4. Como quitar acidez a las naranjas?
    Por joantost en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-mar-2013, 09:21
  5. Como quitar manchas de tinta de la ropa
    Por sandra* en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-may-2010, 23:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •