Página 603 de 747 PrimerPrimer ... 103503553593601602603604605613653703 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6.021 al 6.030 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #6021
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Otro artículo.


    ¿Por qué está mal visto el feminismo?


    1. No sin mi privilegio ...
    Última edición por noon; 05-ene-2016 a las 17:54

  2. #6022
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    No se trata de que alguien exponga su miedo a ir solo por la calle. Creo que sería ridículo ofenderse por ello. El problema de este tipo de afirmaciones es cuando dejan de ser expresiones personales y pasan a ser peticiones tales como las de "no te cuesta nada cambiarte de acera si eres hombre". Cosas como esta las he leído por aquí, pero parece que hay poca memoria. En todo caso es la muletilla final la que me parece inaceptable. Lo otro es, pues eso, la explicación de un sentimiento.
    Creo que fui yo quien se manifestó en ese sentido, dudo que con esas palabras, poca memoria sí tengo.

    Volvería a decier lo mismo, por cierto, en solidaridad con todas las mujeres que en determinados momentos deben elegir las aceras por las que transitan en función del riesgo que corren de ser agredidas sexualmente por personas de tu género. Fue cuando llamaste a esas mujeres "estúpidas". Otras lindezas las editaste luego.

  3. #6023
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Yo entiendo perfectamente ese miedo. Vivo en un país donde no puedes sacar el teléfono móvil en público básicamente por temor al robo a mano armada y donde los que poseemos determinadas características raciales o vestimos de cierto modo somos percibidos como potenciales delincuentes. No es una obligación cambiar de acera para no atemorizar mujeres. Se hace por cortesía o solidaridad. Lo mismo que ofrecer un asiento a embarazadas, ancianos o incapacitados y no creo que a nadie se le vaya a ocurrir decir algo parecido sobre eso.

  4. #6024
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Empatia con una mujer que tiene miedo a andar por la calle, que locura. Lo que hay que hacer es reirse de ella o indignarse, faltaria más.

    Yo a veces me he desviado de mi curso para no molestar a una paloma que está comiendo migas, o por no pisar un caracol, pero es que soy así de rara.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #6025
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Empatia con una mujer que tiene miedo a andar por la calle, que locura. Lo que hay que hacer es reirse de ella o indignarse, faltaria más.

    Yo a veces me he desviado de mi curso para no molestar a una paloma que está comiendo migas, o por no pisar un caracol, pero es que soy así de rara.

    Jo, yo también he hecho eso.

  6. #6026
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Un cura de esos que dice que los asesinatos machistas los provocan las mujeres pidiendo el divorcio y tal

    http://politica.elpais.com/politica/...64_061299.html
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #6027
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Esta es para flipar. Un hombre mató a tiros y por estrangulamiento a una mujer y fue condenado a 21 años de cárcel. Ahora otro tribunal ha reducido la pena a 12 años pues el hombre tiene "muchas circunstancias en su favor", como no tener antecedentes criminales, ser de una familia "bien estruturada y referenciada como ejemplar" y haber sido un buen alumno en la escuela y un trabajador "respectado, educado, humilde e controlado". :eing:

    http://www.jn.pt/PaginaInicial/Justi...ent_id=4966517

  8. #6028
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Creo que fui yo quien se manifestó en ese sentido, dudo que con esas palabras, poca memoria sí tengo.

    Volvería a decier lo mismo, por cierto, en solidaridad con todas las mujeres que en determinados momentos deben elegir las aceras por las que transitan en función del riesgo que corren de ser agredidas sexualmente por personas de tu género. Fue cuando llamaste a esas mujeres "estúpidas". Otras lindezas las editaste luego.
    ¿Qué es lo que edité? A decir verdad ni me acuerdo. Si puedes aclararme la memoria irá bien, así tendré claro lo que dije y cómo lo dije. No entiendo por otro lado que un comentario de esa índole pueda ofenderte, cuando otros comentarios relativos al colectivo masculino resulta que no pueden o no deben ofender a los hombres. Es un doble rasero constante tan evidente que roza lo inverosímil y al cual, lamentablemente, estoy más que acostumbrado. Yo no debo solidaridad más que la que a mi me apetezca ofrecer. Yo no hago daño a nadie, así que si me cambio de acera, sea con una mujer, un perro o lo que transite por la calle será porque a mi me da la gana, y no por lo que alguien pueda opinar. Forma parte de mi libertad y la ejerzo como me place. Si luego hay quien quiere considerarme poco solidario, ahí queda su opinión que yo seguiré andando por donde me apetezca siempre y cuando no cause problemas a nadie.

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Empatia con una mujer que tiene miedo a andar por la calle, que locura. Lo que hay que hacer es reirse de ella o indignarse, faltaria más.

    Yo a veces me he desviado de mi curso para no molestar a una paloma que está comiendo migas, o por no pisar un caracol, pero es que soy así de rara.
    Y otra vez viajamos al páramo de la lástima. ¿Que yo no quiera apartarme de acera con cada mujer que veo por la calle (haber hay muchas y no voy a cambiar mi rumbo cuando realizo muchas actividades de noche) implica que deba reírme de ella y de sus miedos? ¿Con qué objetivo? ¿Por qué una cosa implica la otra? Quiero que me expliques como has llegado a esa conclusión desde proposiciones lógicas y no desde la inventiva personal o el rencor. Luego, esta es otra, comparar a las mujeres con perros callejeros, palomas o caracoles. Vamos, entonces yo soy un pichón libre y me dejáis volar por donde mi voluntad requiera. Está claro que si seguimos tergiversando los comentarios ajenos de esta forma el diálogo es imposible.

    Yo no me aparto por donde ando, no lo haré por más que intentéis victimizar una actitud que no tiene nada de provocadora ni de violenta, la de andar. No os dais cuenta de lo ridículo del asunto, pero la verdad es que poco me importa. Será porque en esencia soy una persona poco empática que sólo quiere ver el mundo arder. Será también por eso que ando por donde quiero y cuando quiero. Pero es que soy así de raro.

  9. #6029
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Yo no debo solidaridad más que la que a mi me apetezca ofrecer. Yo no hago daño a nadie, así que si me cambio de acera, sea con una mujer, un perro o lo que transite por la calle será porque a mi me da la gana, y no por lo que alguien pueda opinar. Forma parte de mi libertad y la ejerzo como me place. Si luego hay quien quiere considerarme poco solidario, ahí queda su opinión que yo seguiré andando por donde me apetezca siempre y cuando no cause problemas a nadie.
    Muy a cuento de esto, un reputadísimo filósofo de vertiente analítica llamado Robert Nozick, en el capítulo segundo de su famoso libro Anarquía, Estado y Utopía desarrolla una argumentación muy similar, aunque persiguiendo otros fines. Él venía a decir, partiendo de que a cada individuo correspondía un vital e inderogable derecho a la libertad, que siendo todos libres, a nadie le correspondía arremeter contra las libertades de los demás, y subsecuentemente, a nadie se le debía imponer una solidaridad que no deseara compartir. Otro tanto hacen Hayek y von Mises.

    Solo que ellos lo hacían para justificar lo que hoy designamos como neoliberalismo.
    Última edición por Pride; 07-ene-2016 a las 01:25 Razón: Corregir lapsus.

  10. #6030
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    No me parece extrapolable. No entiendo cómo cruzarse de acera se puede convertir en un acto de solidaridad esperado y hasta demandado, salvo quizás en algún caso muy concreto, que habría que mirar aisladamente. Vaya, que no es como que se me exija pagar impuestos (por decir algo neoliberal).
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •