Página 1 de 37 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 362
  1. #1
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    "Salida" puntual del veganismo y desmitificación de los platos de origen animal


    La semana pasada pasé por una experiencia curiosa que me hizo pensar bastante. Antes de ser vegana mis gustos gastronómicos eran prácticamente iguales a los de mi padre en lo que a caprichos se refiere. Puntualizo, adoraba las mollejas de pollo, los caracoles, el marisco... Pues bien, mi familia vino a visitarme. Mi padre tiene linfoma y está cada vez más delgado porque no come prácticamente nada. Aquí en Portugal lo típico en esta época del año son los caracoles y él dijo que tenía ganas de comerlos, pero que como nadie en la familia los come no iba a pedir un plato para él sólo. Yendo contra todos mis principios, y viendo la oportunidad de que él comiese algo agusto, cosa que hace meses que no pasa, le dije que compartía el plato con él (imagino que algún aldeano del foro ya está encendiendo las antorchas ). Ni que decir tiene que fue una excusa para que él comiese y me limité a comer tres o cuatro mientras sujetaba siempre uno en la mano para que pareciese que me estaba poniendo las botas. El caso es que después de tiempo sin comer nada animal volví a probar el plato que más he echado de menos durante estos años. Qué decepción! Ni mi paladar ni mi cabeza están ya preparados para este tipo de alimentos. Había mitificado totalmente el sabor de los caracoles como el manjar más delicioso y resulta que no tiene nada de especial y prefiero mil veces mi comida del día a día. Esta experiencia, por estúpida que parezca, me ha demostrado que las cosas que más nos gustaban no tienen absolutamente nada que ver con el sabor que recordamos con lo cual no merece la pena echarlas de menos, y que volver a ser omnívor@ después de ser vegan@ es imposible si tu ética es la base de tu dieta.

    Nota: a pesar de todo, si las circunstancias fuesen las mismas repetiría de nuevo lo que hice aun a sabiendas de lo mal que iba a sentirme después.
    Última edición por gilducha; 03-jul-2012 a las 12:12

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Tienes mucha razón, a mí me ha pasado también el alguna ocasión en la que "me colaron" o nata (me encantaba), o pollo o queso.

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de Amaranthus
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    62
    Una acción muy altruista por tu parte La carne realmente ni está tan rica ni sienta tan bien como lo que creemos recordar, está todo en la cabeza. A mí al menos el tofu me parece una maravilla, puedes hacer que sepa a lo que sea xD que alguien me diga con qué cadáver en proceso de putrefacción se puede lograr eso jajaja
    Me recordaste a un profesor que tuve. Siempre contaba que durante mucho tiempo fue fumador, y desde que lo dejó, sólo fuma un cigarro al año: para recordar que no le resulta ni apetecible ni reconfortante

  4. #4
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    A mí eso me pasa con los ticotico de sandía y los palotes de fresa que comía de niña. Los volví a probar de adulta, y qué decepción...

  5. #5
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Acabo de recordar que hace tiempo se repitió esta misma situación con un plato de marisco y me pasó exactamente lo mismo.

  6. #6
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Me imagino que también tendrá mucho que ver con que ahora estamos acostumbrados a un tipo de alimentación (lo del sabor): por ejemplo, cuando pasé de omnívora a vegetariana/vegana encontraba horrible el sabor del tofu o de la leche de soja, y ahora, consumiendo las mismas marcas, me encanta. Y sé que si ahora siendo vegana consumiese alguna cosa de carne/pescado/lo que fuese que antes me agradaba, probablemente o no me gustaría tanto como recordaba o directamente me desagradaría puesto que no estoy acostumbrada a esos sabores tan distintos.

    Otro ejemplo sería cuando dejas de tomar azúcar y lo sustituyes por edulcorantes naturales, al principio no te acostumbras al sabor (y puede que te desagrade) pero en cuanto te acostumbras y luego pruebas, qué se yo...una bebida azucarada al extremo, pues es imbebible xDDDDD

    PD: A ver si esto solo me va a pasar a mi y suelto el rollazo para nada.. xd

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    A mí eso me pasa con los ticotico de sandía y los palotes de fresa que comía de niña. Los volví a probar de adulta, y qué decepción...
    Antes de pasarme al lado verde me ocurrió con los phoskitos (creo que se escribía así), que de peque mataba por ellos y cuando volví a probarlos pasados los años me parecieron lo peor. Y con el tang de naranja

  8. #8
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    ¿Y los "huesitos"? Los comía de pequeña y los volví a probar antes de hacerme vegetariana (ya hace años). Recuerdo que de pequeña compraba grandes packs y me comía cada día uno o dos paquetitos individuales y pq me escondían los demás, osea que me encantaban. Cuando los probé hace años no entendí donde estaba la gracia de la chocolatina esta en sí... muy sosos o_O

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de Amaranthus
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    62
    Cita Iniciado por Ginn Ver mensaje
    Me imagino que también tendrá mucho que ver con que ahora estamos acostumbrados a un tipo de alimentación (lo del sabor): por ejemplo, cuando pasé de omnívora a vegetariana/vegana encontraba horrible el sabor del tofu o de la leche de soja, y ahora, consumiendo las mismas marcas, me encanta. Y sé que si ahora siendo vegana consumiese alguna cosa de carne/pescado/lo que fuese que antes me agradaba, probablemente o no me gustaría tanto como recordaba o directamente me desagradaría puesto que no estoy acostumbrada a esos sabores tan distintos.

    Otro ejemplo sería cuando dejas de tomar azúcar y lo sustituyes por edulcorantes naturales, al principio no te acostumbras al sabor (y puede que te desagrade) pero en cuanto te acostumbras y luego pruebas, qué se yo...una bebida azucarada al extremo, pues es imbebible xDDDDD

    PD: A ver si esto solo me va a pasar a mi y suelto el rollazo para nada.. xd
    Pienso que debe de ser cierto, es natural que estando acostumbrados a un tipo de sabor repudiemos otros. En mi caso, hasta hace cosa de un año no comía NADA verde... Quién lo diría jajajaja

  10. #10
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cita Iniciado por Amaranthus Ver mensaje
    Una acción muy altruista por tu parte
    Yo no lo llamaría altruismo, cuando quieres a una persona y la ves mal haces lo que sea por ella, incluso cosas en contra de tus principios si el fin lo justifica. Al menos yo lo veo así. Soy vegana, pero también hija, hermana, novia... Por mi familia hago lo que sea necesario porque se lo han ganado a pulso, ellos siempre están ahí para mí independientemente de las circunstancias.

 

 
Página 1 de 37 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Presentación del libro "Liberación Animal Más Allá Del Veganismo", Buenos Aires, 8 ju
    Por Roberto X en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-jun-2013, 13:09
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  3. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  5. FOTOS - "Ni toros (en las plazas) ni vacas (en los platos) / Abolición Mataderos"
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-ago-2009, 11:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •