Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 102

Tema: ¿Se pasa mas frío sin comer carne?

  1. #51
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Alcaucil Ver mensaje
    Si, porque en función de ello, el veganismo resultaría aberrante y antinatural para un sapiens.
    Me gustaría que me explicaras por qué algo antinatural es malo.

    Y luego si quieres hacemos una lista de actitudes, hábitos o tecnologías antinaturales presentes en nuestra vida diaria.
    Última edición por oriola; 19-nov-2013 a las 23:50 Razón: Faltaba una letra
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #52
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por Alcaucil Ver mensaje
    Yo cuando era vegano sentía frio hasta en el verano sevillano. Desde que me pasé a la paleodieta el frio ha desaparecido.
    .
    Joder, parece esto la teletienda. Hombre, si con la paleodieta se te alarga el pene o vuelve firme tu sofa....

  3. #53
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Alcaucil, si quieres ser natural, vete a vivir al monte en pelotas, así de claro.

  4. #54
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Alcaucil Ver mensaje
    Si, porque en función de ello, el veganismo resultaría aberrante y antinatural para un sapiens.
    ¿Y cuál es la «naturaleza» del Homo sapiens? Yo veo a un animal que se organiza en sociedades donde maneja tecnologías que van en contra de la supuesta naturaleza de las cosas para las que fueron concebidas. Y este fenómeno se da en todas las sociedades, desde las de cazadores-recolectores hasta las industriales, pasando por las horticultoras y agricultoras. ¿Dónde está la «naturaleza» allí? ¿No será que tienes una concepción aristotélica de la naturaleza que concibe a las cosas como si tuvieran un para-qué, una entelequia, una dirección? ¿Y si lo natural en el hombre es ir contra la naturaleza? ¿Puedes intentar irte a vivir en un bosque prescindiendo de antinaturales instrumentos para cazar? ¿Sin tener un antinatural conocimiento de las plantas y los organismos que son perjuiciosos para la salud?

    Me imagino que tampoco te masturbarás ni practicarás la sodomía porque es "antinatural".

    Por cierto, ahora que sale el tema. A mí me gustaría discutir esa hipótesis de que el tamaño del cerebro creció por alimentarse de carne. Resulta que a mí me parece que esta hipótesis no tiene cabida en un paradigma neodarwiniano como el que sostienen hoy la mayoría de los científicos. Esto es así porque no encuentro motivos para pensar que el consumo de animales pudo inducir un cambio en el tamaño del cerebro (o permitir la síntesis de las capas de mielina que rodean a las células del sistema nervioso central), ¿cómo se heredó este cambio? ¿Cómo se difundió por la población? En otro libro leí que también era posible que la carne se empleara en rituales cada vez más complejos que favorecieron el desarrollo de la cultura. Sin embargo, sigo sosteniendo las mismas dudas respecto a esta hipótesis.

  5. #55
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    115
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Me gustaría que me explicaras por qué algo antinatural es malo.

    Y luego si quieres hacemos una lista de actitudes, hábitos o tecnologás antinaturales presentes en nuestra vida diaria.
    Alimentarse solo de plantas es malo porque, en primer lugar, mucho de los micronutrientes esenciales, o simplemente están ausentes en las plantas, o vienen en combinación con antinutrientes que dificultan su absorción:



    En segundo lugar, porque nuestro sistema digestivo aunque omnívoro, está mejor preparada para digerir carnes que vegetales. Las plantas no pueden huir de sus depredadores, por eso recurren a la guerra química como único mecanismo defensivo viable, y están llenas de pesticidas naturales (leptinas, alcaloides...) que hacen gran daño a nuestro organismo, cosa de la que no nos damos cuenta, hasta que prescindimos de cierto tipo de alimentos, cosa que yo he experimentado al quitarme de cereales y legumbres.

    Compara el estómago de un rumiante con el de un carnívoro. El rumiante, además de tener creo que cuatro cámaras digestivas, necesita horas de rumiar para digerir la materia vegetal.

    Por eso, desde un punto de vista estrictamente biológico, es una locura intentar comportarte como un herbívoro cuando eres un sapiens.

  6. #56
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Voy poniendo una lista de cosas "antinaturales y aberrantes para un Homo Sapiens", que luego se me olvidan:

    - Utilizar energía eléctrica para cocinar.
    - Usar medios de telecomunicación (teléfono, radio, internet...)
    - Viajar en vehículos motorizados (coche, autobús, barco, avión, taxi, metro...)
    - Vivir en edificios.
    - Hacer fotografías o vídeos.
    - Usar ropa sintética (vaqueros, poliéster, lycra, nylon, elastano...)
    - Llevar ropa interior.
    - Asar pollos en un horno.
    - Usar gafas o lentillas.
    - Utilizar métodos anticonceptivos.
    - Higiene personal (jabón, desinfectantes...)
    - Sistema de alcantarillado, retretes, cagar en el váter.
    - Sonarse los mocos con un pañuelo y limpiarse el culo con papel después de cagar.
    - Usar despertador
    - Utilizar luz artificial, bombillas.
    - Usar calzado.
    - Cortarse el pelo o las uñas.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #57
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Que dolor de cabeza da Alcausil ,es constante..
    Y bueno..yo siempre he tenido frio..comiendo carne a diario y sin comerla jeje
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  8. #58
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    115
    Cita Iniciado por Alba_kitty Ver mensaje
    Alcaucil, si quieres ser natural, vete a vivir al monte en pelotas, así de claro.
    NO: lo natural en el sapiens es la evolución tecnológica y modelar su hábitat a su medida.

    Antinatural sería el veganismo, que busca la vuelta al ancestro común con el chimpancé (que ya es omnívoro y para el que la carne es el alimento mas preciado).

  9. #59
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Voy poniendo una lista de cosas "antinaturales y aberrantes para un Homo Sapiens", que luego se me olvidan:

    - Utilizar energía eléctrica para cocinar.
    - Usar medios de telecomunicación (teléfono, radio, internet...)
    - Viajar en vehículos motorizados (coche, autobús, barco, avión, taxi, metro...)
    - Vivir en edificios.
    - Hacer fotografías o vídeos.
    - Usar ropa sintética (vaqueros, poliéster, lycra, nylon, elastano...)
    - Llevar ropa interior.
    - Asar pollos en un horno.
    - Usar gafas o lentillas.
    - Utilizar métodos anticonceptivos.
    - Higiene personal (jabón, desinfectantes...)
    - Sistema de alcantarillado, retretes, cagar en el váter.
    - Sonarse los mocos con un pañuelo y limpiarse el culo con papel después de cagar.
    - Usar despertador
    - Utilizar luz artificial, bombillas.
    - Usar calzado.
    - Cortarse el pelo o las uñas.
    +1000000000 (y mas)
    PD: Estar en el foro es antinatural,escribir sobre un teclado..que desgracia llevo calcetines para dormir en mi "antinatural" cama xD
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  10. #60
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Alcaucil Ver mensaje
    NO: lo natural en el sapiens es la evolución tecnológica y modelar su hábitat a su medida.

    Antinatural sería el veganismo, que busca la vuelta al ancestro común con el chimpancé (que ya es omnívoro y para el que la carne es el alimento mas preciado).
    Quiero lo que fumas. Ahora me entero que me hice vegano porque busco la vuelta al ancestro común con el chimpancé.

    Me parto
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dejar de comer carne!!
    Por elfacusdehoy en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-sep-2015, 12:07
  2. Comer hasta que se nos pasa el hambre
    Por ireneta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-dic-2011, 13:46
  3. Comer carne, o no??
    Por Sonyavlc en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-jul-2008, 16:54
  4. No basta con no comer carne, también debemos comer lo correcto
    Por picus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 07-oct-2007, 21:31
  5. ¿Volveríais a comer carne?
    Por Nosolomusica en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 15-sep-2007, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •