Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Idiomas

  1. #1
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Idiomas


    Hola, abro este hilo para no desviar el tema de otros hilos.

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Necesito un curso acelerado de muchos idiomas, lo que me recuerda que juraría haberte leído en alguna parte que sabías de un método para estudiar idiomas dedicándole sólo 6 minutos al estudio. ¿Es esto cierto o es algo que entendí mal?
    Cita Iniciado por Yuky Ver mensaje
    por cierto, he leído tu método para aprender idiomas, menuda habilidad que tienes! , pero no lo he entendido muy bien, te pones a leer un libro de otro idioma solo durante 7 minutos, más o menos 2 páginas, ¿no?. Pero si no sabes el idioma como entiendes lo que dice las páginas?
    En el caso de un idioma que todavía no entiendo, siempre busco un libro de texto que lo explica todo desde el principio. Si hay más libros que cumplen esta condición, simplemente elijo aquel que más me gusta.

    Otra posibilidad (que no es tan eficaz, por lo menos para mí) es usar también cualquier libro pero debe ser un idioma cuyo significado sale del contexto debido a los idiomas que hablas (p.ej. en el caso de catalán hablando el castellano, italiano, francés y portugués captas mucho).

    En general las novelas fáciles y los demás textos uso recién en el caso de los idiomas que ya entiendo un poco. En ese caso sí que sirve mucho cualquier contacto con ese idioma.

    También en cuanto a los idiomas tengo mis "periódos" igual que en el caso de la comida, los colores, olores... lo que sea. Antes solía simplemente copiar escribiendo todo el texto de un libro de texto.

    Lo importante: Lo que "se pega" en mí se pega, y así adelante. Por lo que no se pega no me preocupo. Mejor seguir adelante con unos 90 - 95% que quedar parada obsesionándome por 100%. Con el castellano también empecé así.

    P.D.: Los demás foreros también podéis compartir cualquier estilo vuestro, no es mi hilo privado, jaja.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  2. #2
    Siguiendo mi destino!* Avatar de Yuky
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    323
    gracias por compartirlo!

    Por lo que veo dedicandole cada día un poco de tiempo, se consigue aprenderlo. Pero el problema, al menos en mí, es ser constante....
    De hecho ahora estoy aprendiendo japonés, pero estoy en una escuela oficial del Estado, que apenas son 2 dias a la semana, y me cuesta un montón llevarlo al día por vaganza....

    supongo que tengo que ser mas disciplinaria conmigo misma y no estar perdiento tanto tiempo sin hacer nada
    "¡Oh Dios! ¿Puede darse mayor delito qué introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?"

  3. #3
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo estudio alemán y lo que mejor me va es un curso de esos baratitos que trae un libro y varios CDs. Vas leyendo las frases (con la traducción debajo) y oyendo la pronunciación al mismo tiempo. Asi se me va quedando sin tener que estudiar gramática y memorizar vocabulario.
    El inglés, lo estudié en el colegio pero no aprendí mucho (lo entiendo por escrito pero no hablado). Veo videos por internet en ingés subtitulado, para que se me quede la parte oral.
    Pero no soy tampoco muy constante y por eso no avanzo
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #4
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    Pues yo tengo que aprender francés en cosa de un año... alguna idea????
    LA verdad es que tengo facilidad para los idiomas, pero no sigo ningún método específico... suopngo que ver pelis, oir canciones... sobre todo para afinar el oído... y el resto, pues sí, leyendo muuuucho, todo lo que caiga en mis manos!!

  5. #5
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por Krol Ver mensaje
    Pues yo tengo que aprender francés en cosa de un año... alguna idea????
    LA verdad es que tengo facilidad para los idiomas, pero no sigo ningún método específico... suopngo que ver pelis, oir canciones... sobre todo para afinar el oído... y el resto, pues sí, leyendo muuuucho, todo lo que caiga en mis manos!!
    Cariñete, no te dije que ya tenías profe????????????

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Cita Iniciado por Krol Ver mensaje
    Pues yo tengo que aprender francés en cosa de un año... alguna idea????
    LA verdad es que tengo facilidad para los idiomas, pero no sigo ningún método específico... suopngo que ver pelis, oir canciones... sobre todo para afinar el oído... y el resto, pues sí, leyendo muuuucho, todo lo que caiga en mis manos!!
    Ver la televisión en francés ayuda mucho, si tienes algún canal francés en tu tele, ponlo a menudo. Es una muy buena manera de aprender. O bájatelo de internet.

  7. #7
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Asi se me va quedando sin tener que estudiar gramática y memorizar vocabulario.
    Yo creo que con el alemán la gramática es esencial. Si no sabes lo suficiente no entiendes un carajo.

  8. #8
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Mi estilo actual :

    Estudio de las guías de Eslovaquia, entonces aprendo tanto idiomas como los datos de mi país . Son las guías del mismo editorial pero de algunos idiomas tienen la versión más amplia que de los otros. La versión menos detallada la tengo en 4 idiomas y la versión más amplia en 2. En el portugués no tienen ninguna , entonces uso un libro de texto (escrito en checo pero a cualquier persona de ex-Checoslovaquia da completamente igual si algo está escrito en eslovaco o en checo). También uso un libro de texto de francés porque lo hablo lo menos de todos los idiomas.

    Dentro de cada categoría empiezo con tal idioma que mejor hablo y así adelante:

    De esos 4: castellano, italiano, ruso, francés
    De esos 2: inglés, alemán
    El libro de texto de portugués
    El libro de texto de francés

    7 idiomas por 6 minutos (el despertador de mi móvil) más otros 6 minutos más para el francés, en total 48 minutos.

    Y en el tiempo libre leo en catalán la novela PLAÇA DEL DIAMANT. Muchas palabras entiendo gracias a los demás idiomas. Varias se entienden del contexto hasta sin parecerse a ninguna palabra que conozco. Y por las que no entiendo no me preocupo para nada, como ya sabéis.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  9. #9
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    A mi lo que mejor me va es traducir letras de canciones con el inglés y el alemán es lo que mejor me funcionó, y con el finlandés lo he hecho alguna vez, pero tengo que ponerme en serio. Tambien hablándolo claro, se aprende usando, aunque empieces diciendo/escribiendo 2 frases... la cosa es usarlo.

    Y me ayuda mucho esta página:
    http://es-mx.livemocha.com

    Es gratis, tiene unos cuantos idiomas (aunque echo de menos no poder aprender gaélico irlandés), aprendes con niveles y ejercicios entretenidos, te corrije gente nativa y puedes corregir, ayudar, crear fichas de estudio... muy dinámico
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    150

    A mí lo que más me ha servido de inglés es Internet. Ahora estoy estudiando también alemán.
    La religión sirve sencillamente para que las masas se resignen mas sencillamente a las muchas frustraciones que presenta la realidad.
    Erich Fromm

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Web con recetas veganas en 10 idiomas
    Por Ecomobisostrans en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-may-2013, 07:18
  2. Materiales en otros idiomas.
    Por Igor en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-dic-2012, 14:48
  3. Frases veg*anas en varios idiomas
    Por margaly en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-ago-2012, 12:16
  4. EF idiomas y vegetatianxs
    Por iAzaak en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-jun-2009, 15:57
  5. Idiomas
    Por Awen en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-may-2007, 12:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •