Página 40 de 112 PrimerPrimer ... 3038394041425090 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 400 de 1118

Tema: Ayunos hídricos y secos

  1. #391
    Usuari@ habitual Avatar de Trufita
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    31

    ohh cuanto tiempo sin leeros, katarína como siempre un placer leerte

    una preguntita, estoy en el 7 mes de embarazo(de ahí mi desconexión, jejje), últimamente no como muy bien, estoy necesitando de un ayuno ya, pero claro no sé hasta que punto, quizás uno de frutas iría bien, un par de días, que opinas?

  2. #392
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola Trufita, ¡qué hermosa noticia!

    Un par de días en frutas no es un ayuno . Sin embargo, la idea es muy buena.
    No te pongas los límites de días, simplemente empieza y sigue día tras día. Otra alternativa todavía más sútil es estar en los zumos.

    Dices que no últimamente no comes muy bien, entonces fíjate sobre todo en este punto. Estando en la fruta / los zumos, hazlo en tal modo que sea agradable para ti y tu bebé. Mejor menos días sólo en fruta, una pausa, otros pocos días en fruta, etc.

    O si no logras estar en la fruta todo el día, come también algo distinto, pero por ejemplo una sóla vez al día para que lo que prevalezca sea la fruta.

    Lo importante es seguir por unos días en tal modo que tu organismo cambie sus gustos espontáneamente y no le va a gustar la comida insana más. Y que a la vez no te sientas bajo ninguna presión sino disfrutes. En este modo podrías seguir en la comida sana por mucho tiempo, lo que sería buenísimo para ti pero sobre todo para tu bebé.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  3. #393
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por Angie Ver mensaje
    Bueno, pues nada, Blueberry y Katarina, avisadme para el proximo ayuno que si puedo me apunto con vosotros
    Angie, ni te imaginas cuánto pienso en ti desde este mensaje tuyo. Justo estoy en un período en que no me siento para planes debido a los ayunos previos más la situación laboral. Por otro lado como quieres acompañarnos, por lo menos te preparé una versión llamada Quizás... Después voy a editar mi mensaje agregando lo real. Cuidado: La parte Quizás también se puede cambiar con el paso del tiempo.

    En este período la preparación para la depuración de hígado me dejó muy motivada y tengo ganas de estar en los zumos por varios días en vez de los ayunos cortos. Con los zumos me refiero sobre todo a la fruta/verdura cruda, en general orgánica y diluida con mucha agua. Dependiendo de hambre puede extenderse hasta un puré semilíquido. Quizás tome también una leche cruda hecha de semillas, alguna infusión de hierbas u otros líquidos, al máximo semilíquidos.

    Luna son las fases de la Luna. Trabajo son las horas de trabajo. El horario desde el 24 de febrero - cuando hasta este fin de semana pasé casi todos los días metida en el trabajo, los fines de semana incluido - es por suerte ya un poco más soportable. Lo estúpido es que no se puede cambiar ni por un milímetro, ni a la izquierda, ni a la derecha. (Así trabajé 2 fines de semana seguidos, éste que tengo libre trabaja Frenky y el siguiente yo. Con los días de trabajo libres problemas de otro tipo... en total, la vida social, deportes, estudiar casi cero y el cansancio casi 100 ).

    Fecha.Día . Luna . Trabajo . Quizás .... Realidad

    10.03 Mi ................ 9 .... .... zumos .... 2,5 l del zumo de manzanas (de 3) y el polvo de vainilla *
    11.03 Ju ............... 10 ........ zumos .... 2,5 l de manzanas (2) y vainilla *
    12.03 Vi ............... 10 ......... zumos .... 0,4 l de infusión de cardo mariano, 0,8 l de manzana (1) y vain., puré de manzanas (5) y v. *
    13.03 Sa .............. - .......... zumos .... 0,5 l: cardo, 1,5 l: manz. (2), v. y cardo, 225 ml: pomelo:limón (5:1)+175 ml: aceite de cardo *
    14.03 Do .............. - ........................ 1 l de naranja (10), puré de manzanas (2) con vainilla
    15.03 Lu .......I...... 10
    16.03 Ma ............. 10
    17.03 Mi ................ 5
    18.03 Ju ................ -
    19.03 Vi ................ 5 ......... ayuno .... zumos: 0,9 l de zanahoria, remolacha y apio (100%), 0,3 l de naranjas (100%)
    20.03 Sa .............. 7 ....................... zumos: 0,5 l de pomelo (0,5) con v. y cardo, 1,6 l de pomelo (1,5)
    21.03 Do .............. 6
    22.03 Lu ................ -
    23.03 Ma ......II....... 4
    24.03 Mi ................ 8 ......... zumos .... 2 l: peras (2) con v. y c., 0,2 l: piña, 0,5 l: piña+pomelo+naranja, 1 l: zanahoria+acelga
    25.03 Ju ............... 10 ........ zumos .... 1,7 l: goji (70g), 0,3 l: piña+naranja, 0,5 l: naranja (1)+30 ml noni, 0,5 l: manzana (1) con v.
    26.03 Vi..10..zum..0,5l pomelo(0,5)+15ml noni, 1,2l pomelo(1,5), 0,2l piña, 0,2l goji(30g), 0,2l té verde+limón, 0,25l naranja(1)+15ml noni
    27.03 Sa ............... -
    28.03 Do ............... -
    29.03 Lu ............... 10
    30.03 Ma ......III..... 10 ........ zumos .... voy a continuar aquí: http://www.forovegetariano.org/foro/...&postcount=360
    31.03 Mi ............... 10 ........ zumos
    01.04 Ju ............... 10 ........ zumos
    02.04 Vi ................ - ......... zumos (Viernes Santo)

    * Los primeros cuatro días se deben a la depuración de hígado:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...&postcount=309
    http://www.forovegetariano.org/foro/...&postcount=320
    http://www.forovegetariano.org/foro/...&postcount=321
    http://www.forovegetariano.org/foro/...&postcount=322
    Última edición por Katarína; 27-mar-2010 a las 08:31

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  4. #394
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Tengo entendido que no se puede ayunar durante el embarazo, porque las toxinas pasan a la sangre y luego al bebé. Puedes estar a frutas si quieres, pero a zumos, yo no lo haria.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #395
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola liebreblanca, con los zumos no hay ningún problema en absoluto. Además en ese estilo que describí en mi mensaje anterior: Tomarlos sólo hasta que el cuerpo tenga ganas de tomarlos. Quizás sea un día, quizás varios, y quizás ni un sólo día, sólo los zumos para el desayuno... algo completamente agradable para ella, nada de voluntad y sobretodo nada de riesgo. No sé si se nota en mis mensajes o no pero por las dudas lo digo: justo este aspecto es siempre la prioridad en mis consejos, además respondiendo a una mujer embarazada donde todo lo que vive ella vive también su bebé.

    Hay un foro checo que se dedica especialmente a los ayunos. Yo personalmente no entro en él porque apenas logro seguir unos pocos hilos de éste y a veces algo del foro crudívoro checo - eslovaco. Pero en ese foro crudívoro varias veces mencionan algo de que hablaron en el foro de ayunos. Y sé que también durante el embarazo varias mujeres hacen hasta el ayuno (real) y además largo.

    Yo lo haría sólo si de verdad me sentiría para ayunar, sé distinguir señales de mi cuerpo de este tipo y en general me alimento en un estilo ligero. Pero como Trufita entró con la pregunta, no porque su cuerpo le pidió algo claramente y se sentía segura, ni se me ocurrió aconsejarle un ayuno justo por lo que dices en tu mensaje. Y la énfasis tampoco estaba en los zumos ni en la fruta, los describí sólo como un modo para llegar a comer la comida sana para que su bebé esté bien.

    Bueno, espero que después de tu mensaje y de los míos quede claro que ambas estamos en contra de cualquier riesgo. Aunque estoy convencida que Trufita seguro es una madre sensible y responsabilísima que lo tuvo claro ya antes y justo por esta razón optó por preguntar por nuestras opiniones.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  6. #396
    Usuari@ habitual Avatar de Trufita
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    31
    os he entendido perfectamente, es justo lo que necesito, he perdido como la conexión con la comida sana, mi mente para para un lado y mi cuerpo por otro, jejje, que ya me había pasado anteriormente y gracias a los ayunos consigo siempre reequilibrar mi mente y mi cuerpo. He pensado que un ayuno completo no es lo que que me pide el cuerpo ahora mismo, sino más bien una cura , que me ayuda a conectar otra vez. Muchas gracias y ánimo en vuestros ayunos, ya pronto me uniré a vosotros.

  7. #397
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por Andreapg Ver mensaje
    Duda para Katarína:

    Una vez en una de tus intervenciones leí que le ponías a Blueberry que se saltase una comida para ir cogiendo conciencia de ayuno, como por ejemplo la cena. No obstante, yo siempre creí que saltarse alguna comida producía más desventajas que ventajas por eso de que el cuerpo en la siguiente comida lo IBA A ABSORVER TODO por falta de nutrientes en mucho tiempo... ¿con qué me quedo?

    Que conste que desde que te leo me he interesado más por los ayunos y quería hacer alguno de cara al comienzo de la primavera aprovechando la luna nueva, pero reconozco que como bien dices tu "aún no siento del todo hacerlo". Además, el frío de mi tierra me anima menos a hacerlo, porque reconozco que cuando hace calorcito me animo más, me cuesta menos comer porque me pide el cuerpo que no lo haga... no sé... me siento diferente. Pero, hummmmmmmmm!! en estos momentos con este clima tan inestable... no siento hacerlo, aunque tengo MUCHA CURIOSIDAD!

    Intenté hacerlo saltándome la cena... o el desayuno... pero lo que consigo es tener MÁS HAMBRE!! jajajajajjaja incluso bebiendo o sin beber... lo máximo que ayuné fueron 12 horas... no más!!! U__U

    De todas formas, decirte que siempre que leo tus curas o ayunos ALUCINO!!!! porque pienso: uauuuuu!! y esas cosas se hacen?¿?¿ parezco idiota delante del ordenador leyéndote y sorprendiéndome yo sola aajajjaaj pero es lo que tiene la ignorancia.

    Muchas gracias por tus sabias aportaciones, tus sorprendentes hechos y vivencias y espero tu respuesta (o de quien me quiera asesorar!! Toda aportación, opinión y comentario es bien recibido )

    Bikos!!!!
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    ¿Cuál es la desventaja? Si el cuerpo lo va a abosrber todo que mejor momento para darle un alimento inteligente. ¿No?
    Cita Iniciado por Andreapg Ver mensaje
    La desventaja según me explicaron que absorve todo lo bueno y todo lo malo, es decir: absorves más grasas y tu cuerpo como piensa que no va a recibir comida en mucho tiempo crea más grasa de reserva. Eso es lo que me explicó la nutricionista de los niños que tengo a dieta. Cuando tu cuerpo recibe a intervalos regulares cierta cantidad de alimento sano no siente la necesidad de crear "alimento" de reserva por lo que expulsa con más facilidad aquello que no quiere. Ahora... igual lo entendí mal...
    Hola Andreapg, saltando una comida el organismo no tiene por qué hacerse reservas de la siguiente, no es ninguna situación extrema. En el caso de los ayunos más largos, fíjate en este hilo lo que exactamente pasa en el cuerpo. Lo explica muy bien una doctora checa, su apellido es Partyková, cuya explicación traduje.

    En breve: Sí, después de un ayuno, sobre todo uno largo, el cuerpo absorbe más. Sin embargo, no hay por qué pensar que todo lo bueno y también malo. Depende de ti si pones en él también algo malo o no. Igual si lo estresas y lo percibe como una situación de peligro o no es así. Después de un ayuno es ideal empezar con los zumos recién diluidos con agua, tomándolos por sorbitos. Y así adelante, lo ideal siguiento con la fruta y quedando sobretodo en la comida crudivegana.

    Durante un ayuno el cuerpo elimina lo malo y después de un ayuno le creas la posibilidad para que se acumule en él lo bueno. Hay que hacerlo con el pleno respeto hacia su cuerpo. No se trata sólo de que si se come o no, depende muchísimo de cómo uno (no)come. Justo por éso muchos terminan muy mal.

    No te fijes en las "pocas" horas de tu ayuno sino en lo que te da. Si no tienes ningún problema urgente, no hay por qué apurarse. Sigue tranquila a tu propio ritmo. Cada vez vas a depurarte un poquito más y siguiendo así vas a poder captar cada vez más las señales de tu cuerpo. Es muy sabio, sólo en esta sociedad la gente en general está muy desconectada de él y para compensarlo visita a los médicos en cuales confia casi como en dioses, sin ver su propia responsabilidad ni las posibilidades maravillosas que tiene.

    Y si quedas con mucha hambre, entonces no ayunes por tantas horas para que no te estreses. No te compares con los demás, se trata de ti. Puedes hacer algo que no te haga un problema. Por ejemplo ampliar los intervalos entre tus comidas en vez de saltar una. Tranquilamente sólo por una media hora al principio. Lo importante es que vivas esa media hora bien. Percibiendo que eres capaz de posponer la comida sin desesperarte por la hora de comer pues una media hora no es tanto. Y seguir así, creándote una costumbre agradable que te conviene.

    ¡Que te vaya bien!

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  8. #398
    Adicta a los gatos Avatar de Andreapg
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    935
    Muchas gracias Katarina por contestarme.

    Poco a poco iré aprendiendo a escuchar mi cuerpo. Eso me lo decía un amigo en cuestiones de comida, porque muchas veces yo comía sin hambre porque se supone que a determinada hora se tiene que comer y la verdad es lo que peor se puede hacer.

    La próxima vez que haga un mini ayuno, es decir, me salte alguna comida que sea porque siento hacerlo no por probar... Te contare como va mi devaneo con el ayuno.

    Mil gracias y bikos!
    Habla simplemente cuando sea necesario.
    Nunca hagas promesas que no puedas cumplir.
    Si no tienes nada bueno, verdadero y útil qué decir, es mejor quedarse callado y no decir nada.
    Si te identificas con el éxito, tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos.

  9. #399
    Siguiendo mi destino!* Avatar de Yuky
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    323
    Katarina, tengo una duda sobre los ayunos, con todo lo que tú sabes seguro que puedes ayudarme

    Muchas veces he oído que es malo para el cuerpo, estar comiendo todos los dias y de repente, de un día a otro, dejar de comer para hacer un ayuno ¿esto es cierto?.
    Yo soy vegetariana, pero no es que lleve una alimentación muy sana precisamente... por eso tú que recomiendas, ¿empezar un ayuno de un día para otro? o ¿mejor ir dejando de comer progresivamente hasta que ya dejas todos los alimentos y empiezas el ayuno?


    por cierto, he leído tu método para aprender idiomas, menuda habilidad que tienes! , pero no lo he entendido muy bien, te pones a leer un libro de otro idioma solo durante 7 minutos, más o menos 2 páginas, ¿no?. Pero si no sabes el idioma como entiendes lo que dice las páginas?
    "¡Oh Dios! ¿Puede darse mayor delito qué introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?"

  10. #400
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Cita Iniciado por Yuky Ver mensaje
    Katarina, tengo una duda sobre los ayunos, con todo lo que tú sabes seguro que puedes ayudarme

    Muchas veces he oído que es malo para el cuerpo, estar comiendo todos los dias y de repente, de un día a otro, dejar de comer para hacer un ayuno ¿esto es cierto?.
    Yo soy vegetariana, pero no es que lleve una alimentación muy sana precisamente... por eso tú que recomiendas, ¿empezar un ayuno de un día para otro? o ¿mejor ir dejando de comer progresivamente hasta que ya dejas todos los alimentos y empiezas el ayuno?
    Empezar un ayuno después un período largo en la comida que no es sana también se puede pero la desventaja es que salen muchas toxinas a la vez debido a que uno en general tiene varios síntomas de desintoxicación desagradables. Cuidado: Para la gente que vive en las hamburguesas, Coca-Colas, patatas fritas, etc. toda su vida podría ser hasta peligroso.

    Cita Iniciado por Yuky Ver mensaje
    por cierto, he leído tu método para aprender idiomas, menuda habilidad que tienes! , pero no lo he entendido muy bien, te pones a leer un libro de otro idioma solo durante 7 minutos, más o menos 2 páginas, ¿no?. Pero si no sabes el idioma como entiendes lo que dice las páginas?
    Ya me lo preguntó también nekete, mejor abro un nuevo hilo en Miscelánea de Idiomas para no desviar el tema y te respondo ahí: http://www.forovegetariano.org/foro/...276#post394276
    Última edición por Katarína; 21-mar-2010 a las 13:29

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

Página 40 de 112 PrimerPrimer ... 3038394041425090 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Beneficio de los ayunos, comprobado científicamente
    Por cristianm en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-mar-2015, 00:29
  2. Ayunos hídricos y secos
    Por Katarína en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1048
    Último mensaje: 05-dic-2014, 10:39
  3. Tomates secos
    Por meli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-nov-2011, 19:19
  4. Ayunos
    Por Gabilondis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 19-jul-2009, 13:17
  5. Comparto con los que haceis ayunos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-mar-2009, 16:04

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •